Instalación de volante multifunción en Transporter T5.2

Iniciado por birkof, Octubre 31, 2014, 01:25:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Echale un ojo al segundo menaje, que acabo de colgar la activacion con el VagCom

Con eso no deberias tener problema y deberia funcionar el claxon ;)

juanjoalru

Eres un crack ya esta funcionando ,la verdad q me siento muu contento, suelo ir mucho por tarifa ,te debo una birra killo ,un abrazo .
Ahora a por el siguiente brico ,quiero poner toma de 220v para camping sin necesidad de homologar y que quede oculta para la itv .
Sabeis algo amigos .
Saludos desde Málaga  (Alhaurin de la torre )

CamperRuteros

Muchas gracias por tu brico birkof, hoy hemos instalado el volante siguiendo tus instrucciones y todo ha salido muy bien  ;D

Ha habido un momento de tensión a la hora de activar el VAGCOM que parecía que no salía la opción en mi furgo, pero finalmente es que lo estaba haciendo mal  ;D

Gracias por todo, estoy encantado con el volante, ha quedado de lujo  :)



birkof


offender77

Hola, yo estoy intentando hacerlo en una t5 de 2006, sabríais decirme si son las mismas conexiones etc? Muchas gracias

siulagrande

Enero 28, 2016, 23:53:35 pm #35 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 23:55:21 pm por siulagrande
Cita de: offender77 en Enero 28, 2016, 15:13:37 pm
Hola, yo estoy intentando hacerlo en una t5 de 2006, sabríais decirme si son las mismas conexiones etc? Muchas gracias


No son las mismas conexiones, la clema del airbag es distinta. Ayer monté el volante como el que han montado en el brico en mi California del 2006. En cuanto pueda colgaré el brico con fotos, no es difícil pero tiene que adapatarse una conexión con la otra. Yo lo de las multifunciones lo dejo para otro dia jejejje!

Ah, va y queda perfecto, funciona hasta el pito .loco2

Saludos!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Nitramix

Cita de: siulagrande en Enero 28, 2016, 23:53:35 pm
No son las mismas conexiones, la clema del airbag es distinta. Ayer monté el volante como el que han montado en el brico en mi California del 2006. En cuanto pueda colgaré el brico con fotos, no es difícil pero tiene que adapatarse una conexión con la otra. Yo lo de las multifunciones lo dejo para otro dia jejejje!

Ah, va y queda perfecto, funciona hasta el pito .loco2

Saludos!


Espero impaciente las fotos  .fotografo .fotografo

siulagrande

Cita de: Nitramix en Enero 29, 2016, 12:06:33 pm
Espero impaciente las fotos  .fotografo .fotografo


Ir mirando volantes de Golf VI o Passat, el brico no tiene secreto. Yo solo he adaptado el volante de tres brazos de un Passat del 2011 a la Cali, solo hace falta cortar dos cables, uno de ellos queda inutilizado y al otro se le pone un faston de 2.8 (mejor de bandera), yo no encontré y doblé uno normal. Es la unica modificación que se precisa pues las conexiones de la clema del nuevo airbag y la del anillo del viejo airbag son distintas.

El tema de el multifunción es otra historia (lo dejo para los entendidos). Entre lunes i martes cuelgo el brico!

Saludos y buen fin de semana ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

birkof

Cita de: offender77 en Enero 28, 2016, 15:13:37 pm
Hola, yo estoy intentando hacerlo en una t5 de 2006, sabríais decirme si son las mismas conexiones etc? Muchas gracias


Pues la verdad es que no puedo ayudarte...  las centralitas son diferentes y por lo tanto el conexionado. 

Para que funcionara le di muchas vueltas, puedo decirte casi sin exagerar que un par de horas diarias durante una semana o semana y media, hasta que me quedo mas o menos claro lo que tenia que hacer, leyendo  tanto  los foros ingleses que comento en hilo inicial como revisando con calma los esquemas electricos del elsawin.

Si medio controlas el inglés, es una modificacion relativamente frecuente que hacen por los UK, y he visto fotos de alguna T5 de 2003-2010 con el volante cambiado por los dichos foros... echa un vistazo y seguro que daras con la tecla

Un saludo ;)

offender77

Para empezar por algo, sabriais decirme que volantes si podrian ponerse, he leido que no todos sirven. gracias y un saludo

asouto

Refloto este hilo, pues estoy pensando en poner ese volante en mi Multivan T5 del 2009, el que tengo ahora tiene teclas multifunción, exactamente el que pongo aquí abajo.
Se podría cambiar por el moderno que sale en este hilo??
Hay que hacer homologación o algo así?




birkof

Cita de: offender77 en Febrero 08, 2016, 14:22:32 pm
Para empezar por algo, sabriais decirme que volantes si podrian ponerse, he leido que no todos sirven. gracias y un saludo


Perdona pero se me habia pasado la pregunta.   Creo que eran validos los de golf, sciroco y tiguan, aunque hablo un poco de memoria.   Yo lo busque por ebay poniendo "t5 lenkrad" y por ahi podras ir sacando equilalencias.

Cita de: asouto en Octubre 31, 2016, 23:04:09 pm
Refloto este hilo, pues estoy pensando en poner ese volante en mi Multivan T5 del 2009, el que tengo ahora tiene teclas multifunción, exactamente el que pongo aquí abajo.
Se podría cambiar por el moderno que sale en este hilo??
Hay que hacer homologación o algo así?




No hay nada que homologar, pero no puedo asegurarte que puedas hacer el cambio que quieres, porque los airbag y las conexiones del airbag no se si seran compatibles entre si.

Un saludo

birkof

Los compatibles son los de Sharan, Golf 6, Passat 3C, CC y EOS

Un saludo!!

asouto

Cita de: birkof en Noviembre 06, 2016, 16:54:11 pm
Perdona pero se me habia pasado la pregunta.   Creo que eran validos los de golf, sciroco y tiguan, aunque hablo un poco de memoria.   Yo lo busque por ebay poniendo "t5 lenkrad" y por ahi podras ir sacando equilalencias.


No hay nada que homologar, pero no puedo asegurarte que puedas hacer el cambio que quieres, porque los airbag y las conexiones del airbag no se si seran compatibles entre si.

Un saludo


Vale, he estado investigando y parece que con esto sí que se podría hacer, no?
http://oem-plus-webshop.de/epages/346ef957-0b68-487b-90e9-27c6570db097.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/346ef957-0b68-487b-90e9-27c6570db097/Products/G6MFL