Instalación de volante multifunción en Transporter T5.2

Iniciado por birkof, Octubre 31, 2014, 01:25:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

virkoff

pues si puedes hacer alguna foto te lo agradeceria y el micro donde se conecta?

modelno

Hola el micro se encuentra alojado en el plafón de luz, si te fijas tiene unos orificios en forma de rectángulo.
Por lo que tendrás que llevar cableado desde el plafón hasta la centralita, no tiene complicación.
Saludos.

modelno

Hola, estoy esperando recibir un volante multifunción + cable airbag y liarme a instalar.
Estoy repasando el brico, la parte donde tengo más dudas es en llegar al conector del intermitente, repaso el brico de JonyMao pero su modelo es anterior al nuestro, es igual al desmontarlo?
Cualquier consejo me seria útil antes de meterme en el proceso.
Saludos.

birkof

Cita de: virkoff en Noviembre 01, 2014, 22:01:01 pm
pues si puedes hacer alguna foto te lo agradeceria y el micro donde se conecta?


Wenass

Esta semana he estado un pelin liado, el martes cuando retome te hago las fotos.    El micro como te dice modelno esta en el plafon de las luces de la cabina, un rectangulo que deberia venir perforado, si no, te tocara hacerle unos taladritos.   El cableado de la centralita BT suele venir con el conector del micro o el micro en si, dependiendo de lo que compres o de lo que te haga falta.


Cita de: modelno en Noviembre 09, 2014, 19:47:55 pm
Hola, estoy esperando recibir un volante multifunción + cable airbag y liarme a instalar.
Estoy repasando el brico, la parte donde tengo más dudas es en llegar al conector del intermitente, repaso el brico de JonyMao pero su modelo es anterior al nuestro, es igual al desmontarlo?
Cualquier consejo me seria útil antes de meterme en el proceso.
Saludos.


Wenass

Aunque el modelo es el anterior al nuestro, el desmontaje es exactamente el mismo, por lo que hasta que no tengas que meter mano a la centralita, los pasos son los mismos.

La unica recomendacion que te haria seria en lo referente a la union del cable con el cablecillo 17.   En lugar de empezar desde arriba, empieza desde abajo... Haz todas las maniobras de la centralita y despues mete el cable en el conector del volante... te ahorrara tiempo y cabreos...  :roll: :roll:

Yo despues de muchas vueltas y muchas posiciones poco menos de contorsionista, acabé haciendo un empalme "cutre" aprovechando que los cablecillos amarillos que compras en la VW tienen la misma cabeza.      Asi un poco a groso modo... coge el cablecillo, cortalo por la mitad y empalmale un trozo de cable de 10-15cm para trabajar mas comodo.  A unos 4-5cm de la cabeza pela un tramo de 1-2cm sin cortarlo.   Cuando hayas sacado de su alojamiento el cable 17, enrrolla con fuerza la seccion pelada alrededor del conector (el que acabas de sacar) y colocale un trozo de funda termorretractil finita o si eres mañoso con el soldador dale un punto de soldadura.    A continuacion mete el extremo del cablecillo con el que estas trabajando (ya con el cable que has sacado de la centralita empalmado) en la posicion 17 y listo.

Como decia mas arriba, el martes retomo el curro en la furgo y te pongo una imagen de como quedaria el cable para empezar a trabajar, que lo tengo que preparar para ayudar a un amiguete con su furgo ;)

Un saludo¡¡

modelno

Muchas gracias.
El positivo bajo llave estoi pensando en cojerlo del mando luces, ya que e estado mirando para llegar a los fusibles que se encuentran debajo del cenicero y creo que hay que desmontar muchas piezas.
Saludos.

modelno

Hola me e metido manos a la obra y comentar:

La llave para desmontar el volante es una punta Nº 12
El cable de reparación para conectar los dos cables a el conector de intermitentes NO son la Ref 000 979 135E, una vez desmontado todo e tenido que volver a montar ya que el conector indicado no sirve, no se cual es el correcto probare la Ref 000 979 009 E, que la detallan en algún otro brico.

birkof

Pues me vas a disculpar... ya lo he modificado en el hilo principal con la referencia correcta

Con respecto al conector he bailado las factura, pues para otro brico si he usado ese otro cable, y cuando revisas las facturas solo pone "cable Indi", de ahi el error, pero como digo ya lo he modificado.. ya siento el curro a lo tonto...

Un saludo¡¡

tornillako

Pero esto servirá para las anteriores al  vamos las t5.1???o no se podría poner volante multifuncion?

berny

Increíble brico birkoff no te animas a montar unos recaro de golf GTI?

pina13

Buenas. Aqui otro que se va a liar la manta a la cabeza. Podrias poner porfavor lo que habria que activar con el vag com? Por lo demas un brico muy bien explicado. Estoy seguro que siguiendo tus pasos, me saldra perfecto. Gracias. 

deividbcn

a mi el que me gustaría poner es el del golf VI, estéticamente me encanta como queda. Eso y cambiar la funda de la planca del cambio de marchas que empieza a estar cutrilla.

birkof

Disculpa, que lo he visto tarde...

El miercoles empiezo las vacaciones, a ver si tengo tiempo y cuelgo la parte de la activacion (aunque en mi caso no hubo que tocar nada, estaba todo activado)

Un saludo¡¡

juanjoalru

en mi caso acabo de montar todo y me funciona el multifuncion pero ahora no me funciona en claxon que debo hacer ?

birkof

Hola Juanjo
Acabo de ver tu privado, pero hasta la noche que me traigan el telefono no puedo hablar contigo por whatsapp.

Le has cambiado el conector del volante por el correspondiente al volante multifuncion?   A mi me paso igual al principio, pero se soluciono comprobando las conexiones.

Un saludo

juanjoalru

hola birkof que alegri ver tu mensaje estoy desesperado ,despues de ver q me funcionaba el multifuncion tras seguir tu brico y hacer las conexiones necesarias al pin 17 de la centralita y el positivo bajo llave todo de lujo mi cara era como un bebe ya estaba super contento ,cuando me da por accionar el claxon y nada , mi moral esta por los suelos , tras haberme gastado unos 53 € en el cable del airbag que tiene la conexión del multifuncion ..... espero tu respuesta gracias