Abril 20, 2024, 04:24:05 am

T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bargondia

Buenas;Acabo de comprar una T5 Caravelle y andaba pensando en ponerle una calefa auxiliar.En esto que me fijo y me encuentro una pegatina con los datos de Webasto , como que la furgo viene equipado con ello.
Por lo que he encontrado en el foro entiendo que todos o parte de estos vehiculos estan equipados con ellas.
No tengo libro por lo q no se donde puede estar.¿Vosotros sabeis?Aunque solo sea para cerciorarme que no esta quitada (si se puede quitar)...
Como entendereis soy un poco malo para esto ( no se ni donde tiene q estar una calefa...), sabeis de algun taller de la zona norte donde se podria llevar  la furgo para hacerle la adaptacion como calefa estacionaria?
Ciertamente no se ni si es reentable, alguien sabe cuanto puede costar?

1000 ;) ;) ;) ;) ;) ;)

mamasita

Buenas,mira debajo de la furgo,a la altura del asiento del conductor.Tiene que haber un plástico protector negro,junto a una especie de radiador pequeño.lo mas seguro que sea el Hydronic,mira en el interior si encuentras el mando con un potenciometro...Un saludo.

bargondia

Gracias mamasita;

En el interior de la furgo o del plastico?Donde puede estar?

mamasita

Exterior de la furgo,pero dentro de la carcasa de plástico negra...Mira si le llegan tubos de gas oil o de h2o.
Un saludo!
;)

Karmonlu

Yo tengo la misma con mando a distancia, en mi caso no tiene potenciometro, la controlas desde los mandos de la calefa normal, a la temperatura que dejes fijado en el panel cuando apagues la furgo es a la que saldrá el aire cuando enciendas el thermo top.
Lo que acabo de comentar es lo unico que conozco sobre ella asi que sigo el hilo para mas info que la gente pueda añadir.  .palmas

mazorko

Ayer pasé la ITV y me fijé que mi furgo tiene la misma pegatina. Voy a mirar los bajos a ver si hay sorpresa
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

bargondia

Aupa Karmonlu;
Y el mando que tienes va integrado en la furgo o va aparte?Supongo que te vendria asi cuando la compraste ,no?

Karmonlu

Cita de: bargondia en Junio 27, 2013, 07:52:42 am
Aupa Karmonlu;
Y el mando que tienes va integrado en la furgo o va aparte?Supongo que te vendria asi cuando la compraste ,no?

Hola bargondia,  va aparte, es como el llavero-mando del garaje, solo on-off, como dije la temperatura viene determinada por el clima del salpicadero.
La verdad es que no lo he utilizado apenas ya que tengo la furgo desde abril y hasta el invierno que lo pruebe bien no puede hacer un aporte considerable. Espero que alguien lo tenga desde hace mas tiempo que yo y nos comente!

lazaro01

Cita de: bargondia en Junio 27, 2013, 07:52:42 am
Aupa Karmonlu;
Y el mando que tienes va integrado en la furgo o va aparte?Supongo que te vendria asi cuando la compraste ,no?


Hola, yo también tengo una T5 Caravelle con la misma pegatina pero no se si dispongo del aparato.

Has investigado si lo llevas??

virkoff

Hola mi beach 2012 tambien la trae ,ademas de la eberparcher dl2 plus,y estoy buscando la manera de ponerla en marcha de forma manual para ver si funciona antes de que se me pase la garantia
he encontrado esto a ver que os parece http://www.carsystems.pl/?f=&a=sklep&k=0&q=vw+t5&x=33&y=17

Samm

A mi me pasa lo mismo, acabo de comprar una lleva una pegatina en la puerta del conductor como la que decis, sabeis si se trata de la calefaccion  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

cooper

Esta calefacción es para calentar el motor a bajas temperaturas, la podeis programar 5 dias a la semana a una hora concreta y salta sola durante 30 minutos, yo en invierno la tengo conectada para que cuando voy a trabajar esté calentita y el motor no sufra con las heladas, no os confundais con la calefacción estática que es otra cosa. LA termo top C lleva también quemador y no necesita encender el motor. Cuando hay un mínimo de gasoil en el deposito no salta como medida de precaución para no quedaros tirados.
Yo cuando voy a la montaña la enciendo antes de acostarme y media hora antes de levantarme y me apaño perfectamente, desde luego que una calefa estática es mas cómoda por que la programas a una temperatura y te olvidas, pero la economía de momento no me lo permite..... y sinceramente con esta me apaño perfectamtente
si alguno quereis el manual de funcionamiento me enviais un correo y os lo envío

virkoff

a mi  me interesa  , te mando un privado con el correo

cooper

Cita de: virkoff en Octubre 07, 2013, 22:33:04 pm
a mi  me interesa  , te mando un privado con el correo


Enviado

GaLLeGUeLo