VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

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Bis

Cita de: madelman en Julio 01, 2019, 14:16:26 pmhola la mayoria de las veces esa averia se produce por que la varilla de accionamiento del turbo tiene mucho escalon o se agarrota ,basta con un poco de aflojatodo en l eje de accionamiento del turbo

Hola Madelman,

Por favor podrias indicar donde aplicar exactamente el aflojatodo?.

Estoy un poco desesperado ya... he descarbonizado el turbo, sustituido algunas electrovalvulas, entre ellas la N75, repasado manguitos de vacio, anulado EGR, limpiado inyectores y sustituido juntas... y sigue protegiendose cayendo la potencia de forma repentina cuando circulo por tramos largos en subida.

Habiendo descartado estas cosas que indico, alguna idea mas de lo que pueda producir la caida de potencia?.

Gracias!

klin isbud

Yo
Cita de: Bis en Julio 29, 2019, 12:41:49 pmHola Madelman,

Por favor podrias indicar donde aplicar exactamente el aflojatodo?.

Estoy un poco desesperado ya... he descarbonizado el turbo, sustituido algunas electrovalvulas, entre ellas la N75, repasado manguitos de vacio, anulado EGR, limpiado inyectores y sustituido juntas... y sigue protegiendose cayendo la potencia de forma repentina cuando circulo por tramos largos en subida.

Habiendo descartado estas cosas que indico, alguna idea mas de lo que pueda producir la caida de potencia?.

Gracias!
Yo personalmente cambiaría el sensor de sobrepresión del turbo.
Vale 4 duros y lo puedes cambiar tu mismo. Esta bajo el vaso de expansión.
A mí me funcionó👍
Suerte😉

madelman

el problema lo tienes en la bieleta  que acciona la capsula manometrica del turbo ,que se atanca y se escalona , lo suyo es con una bomba de vacio ir accionando la capsula e ir echando aflojatodo en n la pat de la bieleta que entra en el turbo

madelman


madelman


Donde pone leva, en la part que entra en la caracola del turbo, tambien puedes quitar el clip que un la varilla de la capsula con la leva e ir moviendolo con la mano y echandole afoljatodo hasta que se mueva muy suave y sin escalones

pulpitus

Cita de: klin isbud en Julio 29, 2019, 14:58:41 pmYo
Yo personalmente cambiaría el sensor de sobrepresión del turbo.
Vale 4 duros y lo puedes cambiar tu mismo. Esta bajo el vaso de expansión.
A mí me funcionó
Suerte
Este no es la n75 no?

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klin isbud

Cita de: pulpitus en Julio 30, 2019, 10:04:31 amEste no es la n75 no?

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No, lo que yo te digo es un sensor.
La n75 es una electroválvula.
Un saludo

madelman

el que el te dice es el g31 que es un sensor de presion que va en el tubo que entra al colector de admision ,ese lo puedes comprobar con un vag com

pulpitus

Voy a desmontarlo a ver cómo está

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Bis

Cita de: klin isbud en Julio 29, 2019, 14:58:41 pmYo
Yo personalmente cambiaría el sensor de sobrepresión del turbo.
Vale 4 duros y lo puedes cambiar tu mismo. Esta bajo el vaso de expansión.
A mí me funcionó👍
Suerte😉

si, lo cambié tambien junto a la N75.
Probare con lo del aflojatodo en la biela que indicas.

Gracias!

pulpitus

Yo he limpiado el caudalimetro, sensor de sobrepresión, cambiado N75. Después de vacaciones me la llegó a que limpien el turbo.

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Benito

Cita de: Bis en Agosto 02, 2019, 09:37:37 amsi, lo cambié tambien junto a la N75.
Probare con lo del aflojatodo en la biela que indicas.

Gracias!

Hola, al turbo de mi vehículo se le ha atascado un par de veces en 185.000Km. Las dos veces ha sido en los ejes de los álabes, mientras que el eje de mando estaba completamente libre.
Si le hubiera echado afloja todo en el susodicho eje no habría tenido ningún efecto favorable al problema de sobre presión.
En mi opinión se debe limpiar la geometría variable por medios químicos y físicos directos con la pieza desmontada. En YouTube se pueden encontrar vídeos que te lo enseñan.

https://www.youtube.com/watch?v=FqJHVrWApqY Por ejemplo.

Lo mejor es cambiar la geometría por una nueva, cuestan entre 75 y 125€ y la original limpiarla para tenerla para otra ocasión. Los tornillos que sujetan la geometría al cuerpo del turbo hay que ponerlos nuevos que son malísimos y se rompen con nada.

https://autoturbochra.com/page/2/?post_type=product&car_model=614&s=+#038;car_model=614&s=+

javichufle

Buenas, después de leer el post completo, pongo resumen de posibles causas de pérdida de potencia que habéis expuesto.

PERDIDA DE POTENCIA
Vete a un taller donde hagan diagnosis dinamica.


Fap turbo, telf 910 021 605 .
Taller especialista en turbos en madrid


* Pierde aceite por la junta del turbo que le pusieron.
* FILTRO GASOIL
* FILTRO PARTICULAS
* Perdidas en la tobera del intercooler.
* Caudalimetro
* Cambiada la n75 y probada en varias cuestas con el pedal abajo, nunca le había metido tanta caña.
* Limpiar válvula  EGR.
* El vástago que controla la geometría del turbo no devuelve bien.
* Cambiar la geometría por una nueva, cuestan entre 75 y 125€ y la original limpiarla para tenerla para otra ocasión.
* Fuga en las juntas de colector de admision,
* TUBITO QUE  VA DE LA VALVULA EGR AL TURBO QUE ESTA PICADO,
* Sensor de sobrepresión del turbo 48 € g31
* Toberas estaban obstruidas
* Un tubo que va del servofreno a la bomba tandem que tambien lleva un pulmón para las valvulas de control del turbo
* Junta de los inyectores que hacía perder toda la presión del turbo.
* Saturacion del  dof. Me lo desmonto y  limpio 400€.

cachorroantonio7

Hola multivaneros t5 una pregunta tengo un portabicis le compre a un particular .que me pasara si tengo que quitar portabicis para ispeccionar itv gracias de antemano

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jaime orbital

Cita de: cachorroantonio7 en Octubre 01, 2019, 19:20:43 pmHola multivaneros t5 una pregunta tengo un portabicis le compre a un particular .que me pasara si tengo que quitar portabicis para ispeccionar itv gracias de antemano

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Pues depende como sople el aire por la itv ese día te lo harán quitar...
A mí una vez me dijeron que se tienen que homologar los accesorios bla bla bla, yo les contesté; mira es el original vw y lo compré en el conce...
Total al final me dijeron vale pero, algún día te pueden decir que homologues.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0