Mayo 15, 2024, 14:27:40 pm


Crujido dirección

Iniciado por platini, Octubre 27, 2010, 23:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palomistico

Junio 01, 2011, 12:10:39 pm #45 Ultima modificación: Junio 01, 2011, 12:16:21 pm por palomistico
Cita de: Kromo en Noviembre 05, 2010, 09:46:11 am
Por los sintomas casi seguro que es el cojinete superior de suspension, hablando mas coloquialmente, las copelas. Aunque parecido sintoma puede darse por desgaste de la cabeza del palier (en el micra de mi mujer lo acabo de cambiar y hacia eso mismo).
Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu y la pieza cuesta:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1180&ID_OSC_TYPES=11464&ID_OSC_LEVELS=919

Saludos!


En la VW a falta de que le enseñe el ruido de la direccion en directo me ha comentado que es el rodamiento de la suspensión, eso que tu has dicho, pero claro el precio que me ha dicho es de unos 80-90 lereles. .nono .nono Cuanto de mañoso hay que ser para cambiarlos???

Por cierto la mia es la 1.9 de 102 cv 2008 asi que no es solo de las 130 cv
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

JIJIXI

A mi me cambiaron esta pieza  (creo que si se llaman  copelas) estando en garantia. Y segun lo que me dijo el mecanico es que entra suciedad en la pieza y por eso hace ese ruido. Me comento que era una pieza que salia  defectuosa porque yo  lleve la furgoneta para otra cosa al taller y cuando el mecanico se monto para mover la furgo me dijo que esa pieza hacia ruido y habia que cambiarla.

Esperemos que las copelas que instalen nuevas no se llenen de suciedad y no hagan ruido en mucho tiempo.

Trencalòs

¿Y no existen copelas que no se llenen de suciedad? ...   :roll:

kanpantxo

Cita de: palomistico en Junio 01, 2011, 12:10:39 pm
En la VW a falta de que le enseñe el ruido de la direccion en directo me ha comentado que es el rodamiento de la suspensión, eso que tu has dicho, pero claro el precio que me ha dicho es de unos 80-90 lereles. .nono .nono Cuanto de mañoso hay que ser para cambiarlos???

Por cierto la mia es la 1.9 de 102 cv 2008 asi que no es solo de las 130 cv


80 euros el rodamiento???
Que burrada! yo que tú no le llevaba la furgo ni loco.
El taller al que yo lo llevé es un taller de pueblo, nada que ver con la vw, y yo estuve con él bastante rato; tuvo que soltar ruedas y amortiguadores prácticamente enteros para poder cambiar la pieza. Tal vez el mecánico se lió en el cambio(queriendo no, eso seguro, en ese sentido si es de confianza) y hay alguna otra vía mas sencilla de ponerlos, no lo sé. Pero aquél se echó dos horas y media facil, y yo me tengo por manitas pero en ese berenjenal no me meto ni jarto.




juanyoli

las copelas valen 16 euros cada una, y a mi me cambiaron las dos en mi taller de siempre en menos de una hora, me cobraron 100 euros por las dos, si es en la volkswagen que sale la mano de obra a 60 y algo euros, pues ahi tienes los 80 euros, 16 de la copela y el resto de una hora de mano de obra

aussie77

hola, yo también tuve ese problema con mi t5 del 2005 y a mi me cambiaron un cojinete del alternador, no me dijeron nada de la dirección, que cuesta 80 € en la vw porque no se podía conseguir por fuera, solo comprar en la vw. y me lo cambio mi mecánico de confianza

juanyoli

Cita de: aussie77 en Junio 02, 2011, 00:38:10 am
hola, yo también tuve ese problema con mi t5 del 2005 y a mi me cambiaron un cojinete del alternador, no me dijeron nada de la dirección, que cuesta 80 € en la vw porque no se podía conseguir por fuera, solo comprar en la vw. y me lo cambio mi mecánico de confianza


un cojinete del alternador??????? y hace ruido al girar la direccion y te dijeron que era del alternador??????

HUSKYMANO

Tengo un ruido en la furgo que hasta el momento SOLO se produce cuando estoy haciendo la maniobra de aparcar, cuando doy para atras con las ruedas giradas para la derecha.Es un chirrido como de goma rozando contra algo, bastante estridente.¿Alguna idea?¿copelas?, ¿rodamiento axial?¿nivel de liquido de dirección bajo?
Por  cierto, al hilo del liquido¿habeis tenido que rellenar?

Drakkooll

Otro más con el ruido que todos describís, y por lo que decís son las copelas sí o sí...o eso espero.
Esta trde va a la revisión y ya de paso que se las cambien o engrasen, lo que sea necesario.
Muchas gracias por las explicaciones
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Trencalòs

Cita de: Drakkooll en Octubre 25, 2011, 12:15:18 pm
Otro más con el ruido que todos describís, y por lo que decís son las copelas sí o sí...o eso espero.
Esta trde va a la revisión y ya de paso que se las cambien o engrasen, lo que sea necesario.
Muchas gracias por las explicaciones


Ya nos comentarás cuanto te cobran por el tema de las copelas .... para hacernos una idea  :P

Drakkooll

Ayer la dejé en la revisión y lo que me dijo el mecánico sobre las copelas es que las iba a engrasar, pero que no me preocupase, que eso no era ningún problema y que me iba a volver a aparecer antes o después, que es un defecto de fabricación y que no le de más importancia porque no tienen ninguna consecuencia, sólo el ruidito.
Lo que sí me dijo es que no iba a desmontarlo entero para engrasarlo porque sino le iba a llevar muchas horas y eso me iba a suponer un pico, que lo iba a engrasar desde fuera de alguna manera que ya lo había hecho antes en alguna otra furgo...ya os contaré cómo lo hace y cómo queda
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Trencalòs


Drakkooll

Pues ya tengo la furgo en casa.
Por lo de las copelas no me han hecho nada porque cuando la probó el mecánico dice que no lke hizo el sonido. cuando yo la fui a sacar sonó un poco y la engrasó desde fuera. Ahora suena algo menos, pero sigue sonando un poquillo, pero bueno...sabiendo que no es nada serio no hay problema.
Seguiré observando por si el ruido aumenta o noto que viene de otro sitio
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

txipintxo

Por lo que parece esto suena en todas las T5, la mia tambien es 102cv (bueno 25cv mas con la repro),
nos puedes decir por donde accedio para engrasarlas?

merliM