[California T5] ¿Qué neumáticos elegir?

Iniciado por Big Rider, Abril 17, 2009, 00:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Big Rider

Buenas!

En breve tendré que cambiar los neumáticos delanteros de mi T5 California Comfortline. Son unos Dunlop SP LT30, los que trajo de serie, y me van a durar aprox. 38000 kms.  .lengua2   No ando muy contento con ellos, asi que creo que optaré por otra marca o modelo.

Aunque ya se que hay algún hilo por ahi hablando de neumáticos, me gustaría saber la opinión y la experiencia de los que habéis cambiado ruedas en una T5 California Comfortline. He leído que bastante gente recomienda los Michelín Agilis 51, o los 81, sin embargo también he oído a gente echar pestes de Michelín diciendo que son extremadamente duros, que se cristalizan...  :-\

En fin, que lo que quiero son ejemplos prácticos y reales de gente del foro que me cuenten sus experiencias con sus neumáticos, sean del tipo y marca que sean, durabilidad, conducción, precio, etc. Asi podré hacerme una idea de lo que me conviene comprar y por supuesto le servirá de ayuda al que se encuentre en la misma situación que yo. (Todos pasaremos por ella...  ;) )

Saludos!

sirvillo

Pues yo, transporter larga 4motio 130cv, siempre de viaje (me refiero a que no es un vehículo de diario), las delanteras (agilis) me duraron 30.000 ahora las he puesto atrás.

Todavía pueden aguantar más, pero se nota el cambio de dibujo respecto a las de atras.

según comentaban en otro hilo, conviene cruzarlas (delante/detrás) cada 10.000, para que duren más.

eneko

Yo también tengo que cambiarlos.. de momento igual sólo delante porque los 4 son 600€ y madre mía...
Llevo Bridgestone pero son muy blandas y quería poner las Michelin Agilis. Siempre he puesto michelin y son las más caras pero las mejores.
Ahora... no sé si irá bien si dejo las bridgestone detrás y le pongo unas michelin delante.

kookoo

Yo acabo de cambiarlas pero las mias son Agilis sin más, ni 51 ni 81.
California T5 Confortline 130 cv

Big Rider

Ahí ahí, respondiendo!  ;)

Pues vaya, parece que en este foro reina la confianza en Michelín Agilis...

A ver si vamos añadiendo experiencias y entre todos podemos sacar un listado de neumáticos optimos para nuestras máquinas...

Saludos!

violin

Abril 18, 2009, 01:07:35 am #5 Ultima modificación: Abril 18, 2009, 06:54:00 am por violin
Yo tambien llevo michelin agilis. Cambie las dos de alante a los 70.000.Km , por 300 euros las dos. Atras llevo las de serie con 100.000 km en tres años y medio y aun tienes batante dibujo. Por cierto, nunca cruzo ruedas. Salut

CaliMist

Para llantas de 17" de casa venían estas.
   
     PILOT PRIMACY   235/55R17   103   Y   REINF. 

Son carillas pero van muy bien por carretera, nada de caminos. Que se cortan con las piedras como si fueran de mantequilla.


           CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

siulagrande

Yo ayer monté en Andorra las NOKIAN Z en 235 55 17 103 W XL con refuerzo de llanta, la verdad es que prácticamente no la conocía pero era la opción mas interesante relación calidad/precio. En un futuro ya os contaré...

Saludos ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

buitre

Yo llevo las Michelin Agilis 51. A los 25.000 kms, pasé las delanteras al eje trasero, porque ya se notaba diferencia de desgaste. Y así espero aguantar las 4 por lo menos hasta los 60.000.
Las que venían de serie no me aguantaron ni 40.000.

Amoroto

Yo acabo de cambiar las 4 ruedas hace 10.000km, y he vuelto a poner las agilis. Las primeras las he aguantado 80.000km, y las he cambiado simplemente por que se me estaban empezando a caer cachitos... todavia tenian dibujo como para no cambiarlas pero..., eso si, he de decir que con 50.000km mas o menos puse las de detras adelante y viceversa. A todo esto la mia es una t5 Shuttle.

Un saludo.

pronillo

Hola, esta mañana le he montado unas Brigestone Duravis R410 con indice de carga de 103, han sido las dos 270 euros con montaje, equilibrado, valvulas y nitrogeno. Las he montado en el eje trasero, en el de delante las monté en febrero, espero que duren mas que las anteriores, eran de indice de carga 99, y se las a jamado en 15000 mas o menos.

Con que me duren sobre 40000 me doy por satisfecho, no me gustan las cubiertas duras, cualquier cubierta que dure mas de 50000 es dura y a medio dibujo te puede dar un susto en agua.

Ademas llevamos aparatos que valen mucha pasta y no hay que jugarsela por ahorrar un poquito.

Saludos y suerte con la eleccion.

leo

mi experiencia en la siguiente: tuve las continental vanco contact, y encantado con elllas, de hecho ahora cambio las 4 y detrás aún tengo las de serie con 77.000 km y para mi van de lujo. Delante cambie continental por Michelin Agilis porque siempre pense que Michelin era de lo mejor y para mi fatal, no tienen dibujo de turismo, lloviendo hace seguido aquaplanin porque no evacuan nada bien el agua, patinan arrancando cuesta arriba en ciudad y son duras como piedras, ah y me duraron menos que las continental primeras que tuve (de serie) ya que solo me duraron 30.000 km.
Pd: un amigo mio que se dedica a la distribución y tiene furgonetas tipo Sprinter... tampoco quiere ver las michelin ni en pintura por lo mismo. Es solo una opinión, por cierto las Hancook no las he probado pero me han hablado muy bien de ellas

perro verde

yo en la mía t-4 como en la del trabajo una T-5 llevo Kleber y en la del trabajo esta más sometidas a esfuerzos y 50.000 del ala y de lujo, ahora las voy a cambiar y me han comentado que las khumo ( creo que se escribe así) van mejor, no se, más vale malo conocido que bueno por conocer

Big Rider

Buenas! Pues esta tarde cambié las neumáticos a la furgo...  :roll:

Al final me he decidido por unos Continental Vanco-6. Me ha gustado bastante el dibujo de la banda de rodadura, que tiene tres surcos bien anchos para el agua. Bien de taco (para que no me tenga que rescatar otra vez la grúa...  .suda ) y que los flancos se ven muy robustos. A mi que me gusta meterme por caminejos, creo que me van a ir bien, ya os diré...

Me han salido por 270€ los dos, con montaje y equilibrado. Son algo más baratos que la otra opción que tenía, los Bridgestone Duravis R410, pero de caraterísticas muy similares.

Y las Michelín Agilis, de las que tanto se habla por aquí, pues al final los he descartado... Hablando con colegas repartidores, me comentan un poco lo que decía el amigo leo:

Cita de: leo en Mayo 10, 2009, 21:20:55 pm
Delante cambie continental por Michelin Agilis porque siempre pense que Michelin era de lo mejor y para mi fatal, no tienen dibujo de turismo, lloviendo hace seguido aquaplanin porque no evacuan nada bien el agua, patinan arrancando cuesta arriba en ciudad y son duras como piedras, ah y me duraron menos que las continental primeras que tuve (de serie) ya que solo me duraron 30.000 km.
Pd: un amigo mio que se dedica a la distribución y tiene furgonetas tipo Sprinter... tampoco quiere ver las michelin ni en pintura por lo mismo.


Aparte de lo caros que son...  :o

En fin, y ya se que en esto de las ruedas, dependiendo tanto el tipo de conducción, tampoco te puedes fiar mucho de lo que la gente te cuenta... Pero el caso es que la decisión ya está tomada!

Aqui os dejo un par de enlaces de las gomas en cuestión:

http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-continental/vanco_6/9654/

http://www.pneus-online.es/auto-neumatico/CONTINENTAL/VANCO-6/

Si no volveis a tener noticias de mi cambio de neumáticos, será que que me han salido bien...  ;D

Saludos!

JAVIELO

wenas,
yo tengo aun los michelin de casa,no se exactamente cuales eran, pero tienen 49.000 kms y estan aun de puta madre,creo q por lo menos le quedan unos 30.000 kms mas.  Los kms hechos,eso si, siempre por autopista viajando y  por lo general a 120 con el control de velocidad.Para mi los michelin van de escandalo¡¡¡¡¡¡¡