California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Furgoberta
Cuanto tiempo sin leerte!!   :)
Are you ok??

PutxoAskatu

Cita de: Furgoberta en Octubre 20, 2016, 22:12:45 pm
Gracias!  Las medidas aproximadas es ok!  Q tal ls pirineos?

Pues brutal, en aigüestortes hicimos una ruta guapísima pernoctando en el refugio de emergencia de Amitges, luego hicimos la subida al balcón de pineta y lago marboré en Ordesa, y luego subimos al refugio de goriz por la senda de los cazadores para al día siguiente subir a monte perdido, pero nada, empezó a nevar, se cerró de niebla...una pena, ni siquiera pudimos llegar al lago helado.
Ya colgaré las rutas con fotos en el hilo de rutas, ya vi que tenías una por Bujaruelo.

PutxoAskatu

Pues aquí tengo la nueva adquisición. Las baterías iban pidiendo un descanso, así que decidí cambiarlas para la caravana, y a la furgo le metí una Ultracell UCG de 120Ah. Espero que con esto y la placa no tenga falta de watios en la furgo...  .malabares



kandepalleiro


gosdtura

bonita furgo buenos bricos y encima barata lo tiene todo jjj

un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

fagus

Supongo que intentaras aprovechar ese hueco que queda, yo lo tengo asi, separado con otra tabla y para guardar cables, cargadores, etc. Viene de lujo. Lo único que yo tuve que hacer un hueco por la parte de fuera para mejor acceso porque no tengo esa puerta que tienes tu.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Eso espero Kan!

Fagus, sí tengo pensado aprovechar el espacio, por ahora no sé que meter, pero algo inventaré seguro. Se admiten propuestas.  ;D

Gracias Godtura!

kandepalleiro

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 22, 2016, 15:09:56 pm
Eso espero Kan!

Fagus, sí tengo pensado aprovechar el espacio, por ahora no sé que meter, pero algo inventaré seguro. Se admiten propuestas.  ;D

Gracias Godtura!

Yo abrí una puerta por el maletero. Y ahí guardo la bombona de gas, alargador... Puedes ver en mi galería alguna foto ;)

PutxoAskatu

Estoy pensando que no es mal sitio para llevar un poco de líquido anticongelante, o ya que me queda a mano hacer una separación y hacer el rincón del aseo para el champú, papel, etc...podría giñar al abrigo del portón un día de lluvia teniendo el papel al alcance...lo veo. .meparto

kandepalleiro

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 22, 2016, 17:24:59 pm
Estoy pensando que no es mal sitio para llevar un poco de líquido anticongelante, o ya que me queda a mano hacer una separación y hacer el rincón del aseo para el champú, papel, etc...podría giñar al abrigo del portón un día de lluvia teniendo el papel al alcance...lo veo. .meparto

Lo veo. Pero tu espera a que llueva de lado .meparto

Enviado dende o meu Nexus 4 usando Tapatalk


PutxoAskatu


PutxoAskatu

Diciembre 17, 2016, 20:30:32 pm #236 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 20:35:37 pm por PutxoAskatu
Después de ver un brico de Niebla, y el lucerío que se marca Papolin (puede guiar a los pilotos para aterrizar en una tempestad  .meparto) probé a ver si unos led pegados en el perfil de la guía del toldo daban buen resultado. Puse unos leds que tenía muertos de risa por casa, que aunque no son para exteriores se van a quedar ahí hasta que peten, luego ya pondré unos de exteriores. La tira queda oculta bajo el techo, no tendrían porque mojarse ya que de dormir arriba ponemos la funda de techo. La tira tiene un par de fast-on en un extremo para conectarlos. Tenía una toma de mechero de un compresor escacharrado por casa, lo corté y lo empaté. Los cables van guardados en el arcón, apenas ocupan, cuando haga falta luz exterior solamente es conectarlo a la toma de mechero y listo.

Las fotos son bastante malas, me parece que tengo que limpiar la lente de la cámara.  ;D












papolin

¡... y se hizo la luz...!
Muy buena Putxo, las noches ahora van a ser otra cosa.
Puedes poner también el led dentro de una guía de aluminio con tulipa transparente, del estilo que lo puse yo. Hoy en día las venden en Leroy mucho más baratas que antes.

PutxoAskatu

ES probable que en un futuro lo haga como hiciste tú, y lo coloque bajo el vierteaguas, ya que de la manera que lo tengo da bastante luz pero no en la zona más cercana a la furgo. Lo que pretendía era ver si era útil o no, la duda quedó resuelta.  ;D

PutxoAskatu

Febrero 19, 2017, 03:15:10 am #239 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 15:11:47 pm por PutxoAskatu
Después de un tiempo con esto parado vuelvo a la carga. Tengo la furgo en funcionamiento después de cirugía.

El caso es que un día me apeteció darle una limpieza al depósito de limpias, supuse que estaría sin que le metieran mano desde que se estrenó la furgo. De paso que lo desmontara miraría como está la zona, no sea que haya un óxido, confiado en que no habría nada...nada más lejos.

Justo en la zona en la que va el depósito estaba todo bien, excepto en el desagüe, que sí tenía alrededor la chapa debilitada, así que ahí ya supe que habría que hacer algo, pero en la parte del paso de rueda que cubre una pieza de plástico me encontré un óxido de los gordos, que curiosamente por fuera no se veía.



Desmonté la furgo para llevarla al taller. Antes de eso me quise asegurar de que ese óxído no fuese provocado por alguna fuga en el depósito (cosa que me extrañaba porque no perdía nivel, ni vi nunca agua por la furgo). Lo llené, lo cubrí de jabón y me fijé centímetro a centímetro de que no hubiese fuga de agua o se formase alguna pequeña pompa. De paso lo limpié por fuera y por dentro, cosa que recomiendo, porque no os imagináis la mierda que saqué de ahí...



En el taller me comentaron que en los bajos, aparte de esos dos óxidos no se veía nada importante, pequeñas picadas superficiales lógicas con los años de la furgo. Aún así se decidió desmontar los bajos y llevarla en grúa a arenar para curarnos en salud. Antes se levantó el suelo de la furgo para descartar pudriciones, y por suerte pudimos comprobar que está de maravilla. Un alivio. En el mismo sitio que la arenaron le aplicaron un epoxi. El epoxi es lo que se ve de color marrón. No saqué más fotos de esto pero bueno, imaginaros la parte bajo las defensas y los bajos así, incluídos los faldones, ya que quisimos darle una pasada para proterger también esa zona.



En la foto ya se ve el corte hecho de la zona que se iba a sustituir la chapa. También se cortó en la zona del desagüe, pero no tengo foto.
Otra foto desde otra perspectiva:


Una vez soldada la chapa sana se aplicó silicona de poliuretano y encima pintura de fondos de manera que quede la zona bien protegida. Y en los fondos se aplicó pintura antigravilla. También se le dio en los laterales a modo de faldón, incluso perfilando los pasos de rueda, ya que tenían algún toque que también se saneó. Lo más estético fue hacerlo así, y la verdad que no me disgusta en absoluto. Claro que podría haber pintado toda la furgo, pero el presupuesto era el que era...había que adaptarse y procurar hacer la mejor actuación con lo que se tenía.




En la zona del desagüe se hizo lo mismo. Por debajo se le puso un tubo más largo para desaguar, ya que el que tenía era enano.




Exterior y bajos:





En la puerta corredera también tenía un pequeño óxido superficial que también se limpió y se pinto.




Al hacerle el faldón negro aprovechamos para pintar las defensas, que tenían los plásticos muy envejecidos, y vaya si se nota la diferencia.




Ahora habrá que empezar a ahorrar para pintarla...  :roll:

Un saludo.