MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

erenn

Una pregunta, a ver si a alguien le ha pasado.

Tengo una MP Activity del 2019. Desde febrero me he fijado que cuando estoy por la noche estacionado, al rato de encender las luces del habitáculo, a la media hora o una hora se apagan. Solo las 4 luces de la parte trasera abajo (la que usas como "vivienda"). Las dos lamparitas LED del techo elevable no se apagan, permanecen encendidas.

Si por ejemplo tengo dos de las luces de abajo encendidas, y una lampara LED del techo, solo se apagan las de abajo. Y al apagarse se ilumina el indicador rojo de SOS (o el de al lado) del cuadro que hay en el techo donde el conductor.

Os ha pasado a alguno? Lo hace por defecto la furgoneta para evitar que se queden encendidas y gaste batería? Puede ser porque la batería auxiliar no tiene carga? En este caso me sorprendería porque me pasa siempre, independientemente de los kms que haya hecho. Y juraría que antes de febrero, no tengo la sensación de que pasara esto.

Gracias.

robertomzl

Vaya fin de viaje estoy teniendo.
He ido a tirar algo de agua por el lavadero y no traga.
He enredado un poco por el sifon y lo he conseguido tirar abriendo el deposito negro que hay detras(el de sucias esta vacio entero)  pero vuelvo a tirar agua y se vuelve a quedar lleno y hasta que no desenrosco la tapa no se va el agua.

más problemas al quitar el cajon para acceder alos depositos ya no he sido capaz de ponerlo. En el suelo viene tirado.

Vaya rollo...

newcali

Cita de: erenn en Junio 28, 2020, 11:27:54 amAnda, pues a ver si voy a ser yo el único XD. Hace unas semanas que ya bajó el indicador de adblue por debajo de la mitad y sigue sin darme aviso. Lleva ya 9500km.

Se me ocurren tres posibilidades. Una un fallo en el aviso (lo dudo porque lo tendrán muy controlado y me han saltado otros avisos como el del líquido limpiaparabrisas). Dos, el depósito, que en mi caso es el de 70l y supongo que el de adblue será proporcionalmente más grande también, y a lo mejor tarda más en saltar el aviso. Y último, que el aviso también tenga que ver con los valores relativos de consumo o estimados de emisiones según estilo de conducción.

Por cierto, cuando tengas los airvent comenta a ver qué tal te van. Yo de momento estaba usando el airlock para el maletero. Lo hemos usado sobre todo en enero y febrero, en esas noches de lluvia que no levantábamos el techo y así aumentar la ventilación. La verdad que muy bien, con una rendijita en la ventana del conductor se notaba que entraba el aire. Ahora ando mirando mosquitera para portón lateral, me han sorprendido los precios por altos. La más barata la de thaiss, pero tienes que quitar parte para luego poder cerrar el portón. Luego están las de brandrup y westfalia, que duplican el precio (la de westfalia incluso más).

Alguien que maneje alguna otra opción o sistema de mosquitera?


Aún no he pillado los airvent, al ser de Canarias, si ya es caro pedirlos imagina lo que cuestan con los gastos de envío a Canarias. Estoy averiguando a ver si alguna empresa de las islas puede hacer unos cogiendo las medidas...

Respecto al airlock, es una buena idea que no he tenido en cuenta, pero tengo una duda, el maleterro se cierra con la llave de seguridad junto las demás puertas al tener el airlock enganchado? En mi furgo el sistema de aperturas está dividido en dos, es decir, las puertas delanteras por un lado y la puerta corredera/maletero por otro lado, con lo cual si dejo la puerta del maletero abierta y cierro el coche con el mando, la puerta corredera y la del maletero seguirán abiertas. Puede que con el gancho se cierren todas las puertas sin problema para dormir por la noche dentro?

Por otra parte, tengo alarma para apertura de puertas, y no sé si será compatible con el airlock, alguien lo ha probado?

Saludos.

VeroKiwi

Hola,

Tengo una Marco Polo Horizon.Hace ya tiempo me suena haber leído en este foro que algunos estabais teniendo problemas de ruidos en los asientos delanteros, una especie de chirrido metálico al tomar curvas, baches...No logro encontrar los comentarios. ¿A alguno le ha pasado, pasa y ha sabido cómo solucionarlo?. Hace semanas que estoy teniendo el problema, y es que va mas...

Gracias!

SAludos

Illycafi

Cita de: VeroKiwi en Julio 02, 2020, 16:10:33 pmHola,

Tengo una Marco Polo Horizon.Hace ya tiempo me suena haber leído en este foro que algunos estabais teniendo problemas de ruidos en los asientos delanteros, una especie de chirrido metálico al tomar curvas, baches...No logro encontrar los comentarios. ¿A alguno le ha pasado, pasa y ha sabido cómo solucionarlo?. Hace semanas que estoy teniendo el problema, y es que va mas...

Gracias!


A nosotros nos pasa lo mismo. Hemos ido ya dos veces al taller y seguimos sin solución. Llevamos así un año! Si conseguís solucionarlo...compartirlo, por favor!
Al principio era esporádicamente pero cada vez se nota más. Suenan chasquidos metálicos al subir y bajar badenes, en las curvas, baches, etc.

erenn

Cita de: newcali en Julio 02, 2020, 11:45:05 amAún no he pillado los airvent, al ser de Canarias, si ya es caro pedirlos imagina lo que cuestan con los gastos de envío a Canarias. Estoy averiguando a ver si alguna empresa de las islas puede hacer unos cogiendo las medidas...

Respecto al airlock, es una buena idea que no he tenido en cuenta, pero tengo una duda, el maleterro se cierra con la llave de seguridad junto las demás puertas al tener el airlock enganchado? En mi furgo el sistema de aperturas está dividido en dos, es decir, las puertas delanteras por un lado y la puerta corredera/maletero por otro lado, con lo cual si dejo la puerta del maletero abierta y cierro el coche con el mando, la puerta corredera y la del maletero seguirán abiertas. Puede que con el gancho se cierren todas las puertas sin problema para dormir por la noche dentro?

Por otra parte, tengo alarma para apertura de puertas, y no sé si será compatible con el airlock, alguien lo ha probado?

Saludos.

Del airlock, te comento. Si lo pones y cierras, el maletero se cierra en el airlock. Es decir,si has cerrado con el mando, en la práctica no lo puede abrir nadie salvo tú (que tienes el mando). Te puedes ir a dar una vuelta por el día, y que la furgo no sea un horno al volver. En mi caso, no hay cierre diferenciado de puertas delanteras y traseras, por lo que esa parte en concreto no te puedo responder. Aunque por mi experiencia te diría que probablemente te funcionará igual que ahora. Es una solución muy barata para tener ventilación. En mi caso lo cogí en Vanessa mobilcamping aprovechando que había pillado los armarios para las ventanas traseras. Ellos tienen dos medidas, a mí me recomendaron la más larga.

yamahafeliz

Cita de: robertomzl en Junio 30, 2020, 15:02:11 pmVaya fin de viaje estoy teniendo.
He ido a tirar algo de agua por el lavadero y no traga.
He enredado un poco por el sifon y lo he conseguido tirar abriendo el deposito negro que hay detras(el de sucias esta vacio entero)  pero vuelvo a tirar agua y se vuelve a quedar lleno y hasta que no desenrosco la tapa no se va el agua.

más problemas al quitar el cajon para acceder alos depositos ya no he sido capaz de ponerlo. En el suelo viene tirado.

Vaya rollo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yamahafeliz

Cita de: yamahafeliz en Julio 03, 2020, 14:48:37 pmEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba con un desatascador y sino échale desatascador y déjalo actuar una noche entera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

poyuo

Hola!! Os cuento dos averías que he tenido recientes:
- el portón lateral lo cerraba con el cierre centralizado y luego no me abría, tenía que abrir desde dentro, me han tenido que cambiar la cerradura electrónica Y la unidad Que controla el cierre centralizado.
- lá hora y fecha de vez en cuando se me cambiaba, pensaba que era porque me quedaba sin batería, al final me han hecho una actualización de software para el cuadro del cuentakilómetros, tienen que pedir la actualización a mercedes pidiendo un código, os lo digo por si os pasa a menudo.

Por otro lado quiero montar una placa solar, me gustaría una solara semiflexible, sabéis que más cosas tengo que comprar aparte de la placa y regulador, y podríais aconsejarme algún kit? Solo quiero corriente para la nevera
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

javierru

Hola,

Tenemos una MarcoPolo de 2018 con las llantas de 19" y ayer pinchamos cerca de Pamplona. Para sorpresa (depuesto de pagar mas de 75.000 EUR) es que no tiene rueda de repuesto ni ningún kit para reparar pinchazos.
Ademas las ruedas no son RunFLat, por lo que no pudimos seguir con el viaje (estamos de vacaciones). Tuvimos que llamar a un taller 24h, quitar la rueda y reparar el pinchazo (250 EUR la broma). Pero lo mejor viene ahora, al haber andado cerca de 500 m con la rueda baja, se rompió la parte interior de la rueda y me recomiendan cambiar neumáticos (los dos de adelante).
El 7 de julio en Pamplona es fiesta y lo menos hemos tenido que llamar a 20 talleres de los alrededores para busca alguno que tuviera los neumáticos de 245/45 R19 102Y XL y pagar otros 460 EUR... parecemos ricos...joder!

Que sistema lleváis? Rueda de repuesto o el Tirefit?

Gracias de antemano por las respuestas

Pericotxa33

Cita de: javierru en Julio 07, 2020, 10:38:49 amHola,

Tenemos una MarcoPolo de 2018 con las llantas de 19" y ayer pinchamos cerca de Pamplona. Para sorpresa (depuesto de pagar mas de 75.000 EUR) es que no tiene rueda de repuesto ni ningún kit para reparar pinchazos.
Ademas las ruedas no son RunFLat, por lo que no pudimos seguir con el viaje (estamos de vacaciones). Tuvimos que llamar a un taller 24h, quitar la rueda y reparar el pinchazo (250 EUR la broma). Pero lo mejor viene ahora, al haber andado cerca de 500 m con la rueda baja, se rompió la parte interior de la rueda y me recomiendan cambiar neumáticos (los dos de adelante).
El 7 de julio en Pamplona es fiesta y lo menos hemos tenido que llamar a 20 talleres de los alrededores para busca alguno que tuviera los neumáticos de 245/45 R19 102Y XL y pagar otros 460 EUR... parecemos ricos...joder!

Que sistema lleváis? Rueda de repuesto o el Tirefit?

Gracias de antemano por las respuestas

Muy buenas javierru. Hoy en Pamplona mal día aunque no hay San Fermines hoy es fiesta. Yo tengo una Marco Polo del 2017 con llanta de 17" y a mi si que me viene la rueda de repuesto, de hecho cada vez que salgo del garaje suele pegar en la acera. si no te viene la rueda de repuesto es raro que no te hayan incluido en el kit de emergencia algún tipo de reparador de pinchazos. Un Saludo y suerte si necesitas cualquier coso estoy por Pamplona

robertomzl

Cita de: Pericotxa33 en Julio 07, 2020, 13:19:17 pmMuy buenas javierru. Hoy en Pamplona mal día aunque no hay San Fermines hoy es fiesta. Yo tengo una Marco Polo del 2017 con llanta de 17" y a mi si que me viene la rueda de repuesto, de hecho cada vez que salgo del garaje suele pegar en la acera. si no te viene la rueda de repuesto es raro que no te hayan incluido en el kit de emergencia algún tipo de reparador de pinchazos. Un Saludo y suerte si necesitas cualquier coso estoy por Pamplona
+1. Yo en la mia lleva rueda respuesto en 17"

javul

Cita de: javierru en Julio 07, 2020, 10:38:49 amHola,

Tenemos una MarcoPolo de 2018 con las llantas de 19" y ayer pinchamos cerca de Pamplona. Para sorpresa (depuesto de pagar mas de 75.000 EUR) es que no tiene rueda de repuesto ni ningún kit para reparar pinchazos.
Ademas las ruedas no son RunFLat, por lo que no pudimos seguir con el viaje (estamos de vacaciones). Tuvimos que llamar a un taller 24h, quitar la rueda y reparar el pinchazo (250 EUR la broma). Pero lo mejor viene ahora, al haber andado cerca de 500 m con la rueda baja, se rompió la parte interior de la rueda y me recomiendan cambiar neumáticos (los dos de adelante).
El 7 de julio en Pamplona es fiesta y lo menos hemos tenido que llamar a 20 talleres de los alrededores para busca alguno que tuviera los neumáticos de 245/45 R19 102Y XL y pagar otros 460 EUR... parecemos ricos...joder!

Que sistema lleváis? Rueda de repuesto o el Tirefit?

Gracias de antemano por las respuestas


La mía lleva 18 lleva rueda repuesto

erenn

Yo también con rueda de repuesto. La verdad que comparto tu sorpresa, cuanto menos extraño. Si guardas el resumen de la configuración que te dieron en el concesionario revísalo. A lo mejor ahí puedes ver si tienes opción de reclamar a la marca (quien sabe si figuraba que te incluían kit o rueda y finalmente no estaba).

309btt

Cita de: javierru en Julio 07, 2020, 10:38:49 amHola,

Tenemos una MarcoPolo de 2018 con las llantas de 19" y ayer pinchamos cerca de Pamplona. Para sorpresa (depuesto de pagar mas de 75.000 EUR) es que no tiene rueda de repuesto ni ningún kit para reparar pinchazos.
Ademas las ruedas no son RunFLat, por lo que no pudimos seguir con el viaje (estamos de vacaciones). Tuvimos que llamar a un taller 24h, quitar la rueda y reparar el pinchazo (250 EUR la broma). Pero lo mejor viene ahora, al haber andado cerca de 500 m con la rueda baja, se rompió la parte interior de la rueda y me recomiendan cambiar neumáticos (los dos de adelante).
El 7 de julio en Pamplona es fiesta y lo menos hemos tenido que llamar a 20 talleres de los alrededores para busca alguno que tuviera los neumáticos de 245/45 R19 102Y XL y pagar otros 460 EUR... parecemos ricos...joder!

Que sistema lleváis? Rueda de repuesto o el Tirefit?

Gracias de antemano por las respuestas



Muy buenas,
Si llevas las llantas del paquete AMG te suprimen la rueda de repuesto.si te das cuenta y la añades no te cuesta nada.
Por lo menos era así cuando estuve mirando la mía.
Nosotros tenemos con llanta 17  y la trae.
Un saludo