Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: falco en Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm

Título: Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: falco en Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm
1.- INTRODUCCIÓN.

Mediante este procedimiento de instalación se pretende indicar el camino para poder disfrutar del control de velocidad "tempomat" en una furgoneta VW T4 2.5 TDI, el modelo en el que se ha instalado es una California de 2002. Este dispositivo se llama también regulador de velocidad (GRA) en la terminología del procedimiento de montaje de VW.

Todo lo expuesto es válido para furgonetas VW T4 TDI del año 1996 en adelante.

Después de haber leído la multitud de mensajes en el foro al respecto (http://www.furgovw.org/index.php?action=search2;params=YWR2YW5jZWR8J3wxfCJ8YnJkfCd8MjYsMzEsMzIsNDAsNDEsODksOTAsOTEsOTIsOTMsOTQsOTUsMTA4fCJ8c2hvd19jb21wbGV0ZXwnfHwifHN1YmplY3Rfb25seXwnfHwifHNvcnRfZGlyfCd8ZGVzY3wifHNvcnR8J3xyZWxldmFuY2V8InxzZWFyY2h8J3x0ZW1wb21hdA==), me quedaron muchas dudas, que espero despejar a los lectores de este documento.

Básicamente lo que haremos es sustituir la palanca de los intermitentes por otra igual que dispone de un botón para activar/desactivar el control de velocidad, luego daremos de alta este nuevo dispositivo en la centralita electrónica de la furgo. No hay que hacer nada más ya que las furgos vienen con todo lo necesario ya preinstalado de fábrica. Así quedará nuestro cuadro de instrumentos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom170.jpg)

Si deseas montarlo en un taller oficial VW, la broma ronda entre los 140 euros, los más legales, a más de 300 los mas atracadores, dependiendo de las horas de mano de obra que te metan. Si saben hacerlo emplearán menos de una hora.

2.- MATERIALES NECESARIOS.

2.1. Palanca de intermitentes con botones del regulador de velocidad.

Esta palanca tiene como referencia 7DO 998 527, y se vende junto con un cable alargador con la referencia 7D0 971 425 H necesario para llevar la conexión desde la palanca a los cables que van a la centralita. Se acompaña de instrucciones es diferentes lenguas entre ellas en español.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom150.jpg)

El precio del conjunto 7DO 998 527 (palanca y cable) es de 103 euros en el concesionario VW, pero lo compré en ebay por 62 euros en alemania (+18 eur de gastos de envío). Se lo compré a ahwshop (http://stores.ebay.es/ahwshop). debéis buscar el producto "Original VW GRA Tempomat TDI + T4 Transporter Multivan".

2.2 Cable de comunicación con la centralita de la furgo.

Es necesario para comunicar nuestro PC con la entrada OBD II (On Board Diagnostics) (http://es.wikipedia.org/wiki/OBD) de la centralita de nuestra furgo, y de esa manera dar de alta el nuevo dispositivo.  En esto aparecen multitud de variantes en los chinos por ebay, yo compré a  automobileworkshop (http://stores.ebay.com.hk/automobileworkshop) de Honk Kong  el "KKL VAG 409 USB cable" que podéis encontrar bajo el título "   USB vag-com OBD-2 VW Audi seat skoda interface vagcom B".

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom160.jpg)

Viene acompañado de un CD con los drivers y todo el software necesario para activar el tempomat y mucho más.

Todo por 2,98 euros (9,98 eur. de gastos de envío). Hay otras posibilidades de mayor calidad, pero infinitamente más caras, y para este trabajito ese cable nos vale.

2.3. Herramientas adicionales.

Una llave de tubo del 22 para desmontar el volante y un ordenador portátil


3.- MONTAJE DE LA PALANCA DEL TEMPOMAT.

El aparato viene en esta caja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom020.jpg)

Primero se desmonta la carcasa del volante empujando con la mano, el mío no tiene airbag y es fácil
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom030.jpg)

Si tienes airbag, las instrucciones del tempomat nos indican como proceder en este caso.

Se accedes a la tuerca que fija el volante a su eje. Ojo con no perder los muelles y soltar el cable de la bocina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom040.jpg)

Retiras la tuerca:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom050.jpg)

Y con un par de golpes en el volante para aflojar el ajuste, se retira fácilmente el volante:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom060.jpg)

Se quitan las carcasas de plástico superior e inferior, retirando los tres tornillos de la parte inferior. Para ello quitamos los tres tornillos, y con cuidado soltamos el enchufe de la centralita (en rojo) de la carcasa. En ese enchufe meteremos luego el cable OBD.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom210.jpg)

Lo que nos queda es:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom070.jpg)

Y se cambia la palanca del intermitente, por la que ahora tiene además el control de velocidad, desmontándola fácilmente aflojando 3 tornillos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom080.jpg)

Al colocar el cable prolongador ya podemos cerrar todo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom240.jpg)

Y ahora..... surge un pequeño problema, ¿dónde está el famoso conector al que tiene que ir el cable prolongador del tempomat?

Según el manual es este y está detrás del armario de fusibles y relés:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom120.jpg)

Pues vamos a encontrarlo.

Desmontamos la tapa de la caja de fusibles desenroscando manualmente el tornillo negro, antes por precaución desconectar la batería
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom180.jpg)

Retiramos la tapa que se asienta en los apoyos marcados en rojo, y retiramos la pletina metálica de refuerzo quitando los tornillos marcados en amarillo (esto último no es estrictamente necesario, pero facilitará las cosas):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom190.jpg)

Igualmente retiramos la tapa negra del fondo que está sobre los pedales de la furgo, tiene un tornillo y varios apoyos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom220.jpg)

Y descolgamos todo el armario de fusibles y relés, quitando dos cierres blancos que posee en los laterales y que sujetan los apoyos de este armario (en rojo). En esta foto aún no se había retirado la tapa de negra anterior:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom200.jpg)

El conector es negro y de 4 pines, está al fondo en el mazo de cables de la derecha de los que provienen del motor, el mazo de cables lleva un cable rojo-blanco de unos 6mm2 y otro negro de la misma sección, y gracias a aghast lo localicé fácilmente.

En esta foto  se observa cómo se ha descolgado todo el armario de relés y fusibles, y se indica el dónde he conexionado el cable alargador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom230.jpg)


Bueno, ya podemos cerrar todo y coger el ordenador portátil.

4.- ACTIVACIÓN DEL CONTROL DE VELOCIDAD EN LA CENTRALITA DE LA FURGO.

4.1 Instalación del cable

El cable no es un mero elemento pasivo, sino lleva un circuíto electrónico, al enchufarlo al PC por el puerto USB, Windows nos va a pedir que instalemos el nuevo harware.

Si seguimos las instrucciones de instalación (como si de un impresora u otro periférico se tratase) el Windows nos va a instalar, con los drivers que vienen en el CD que acompaña al cable, primero un conversor USB<>Serial y luego un emulador de puerto serie, es como si instalara dos cosas.

Estos drivers también se pueden bajar en:
http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.06%20WHQL%20Certified.zip (http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.06%20WHQL%20Certified.zip)

El caso es que el cable quedará instalado en nuestro conector USB, pero emulando un puerto serie, que desconocemos, y o nos toca la lotería y se acierta, o nos vamos a tropezar con que no tenemos comunicación, ya que el programa que vamos a emplear sólo utiliza los puertos COM1, COM2, COM3 ó COM4, y si te lo instala en p.e. el COM11, la llevamos clara.

Lo mejor es hacer lo siguiente, con el cable puesto y recién instalado, pulsamos:
Inicio > Panel de control > Sistema > Hardware > Administrador de Dispositivos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom130.jpg)

No debemos tener ningún error, y inchando sobre USB Serial Port (COM _) con el botón derecho, le damos a:
Propiedades > Port Settings > Advanced > COM Port Number

Y podemos modificar el número del puerto que emula nuestra conexión USB (p.e. COM4)
[imghhttps://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom140.jpg[/img]http://Ya estamos preparados para instalar el programa.

4.2 Instalación del programa

El programa empleado es el VAG-COM 409.1 en su versión shareware (//http://), viene en el CD junto con otra multitud de programas (y cracks).

También se puede bajar de:
http://www.ross-tech.net/vag-com/download/1405/Release4091us.exe (http://www.ross-tech.net/vag-com/download/1405/Release4091us.exe)

Y su manual de instalación de:
http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=158766 (http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=158766)

Lo instalamos en el PC, y antes de arrancar el programa colocamos el cable en el PC (esperamos que windows lo reconozca) y conectamos el otro extremo a la furgo. Luego le damos al contacto, sin que haga falta arrancar el motor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom300.jpg)

Ahora podemos arrancar el programa, y esta es la ventana principal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom250.jpg)

Lo primero que debemos hacer es ir a  "Options" y testear el puerto COM que emula el conector USB, una vez hecho esto le damos a "Save"

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom260.jpg)

Si surgen problema en este paso es debido a la emulación de los puertos COM, de hecho vemos en esta pantalla como no me ha reconocido el interface, ya que debe poner Opto/ISO: Yes

Test del puerto CORRECTO:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom30-10.jpg)

Test del puerto INCORRECTO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom320.jpg)

Finalmente volvemos a la pantalla principal, pulsamos en "Select", nos aparece:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom270.jpg)

Luego en 01-Engine y esperamos a que lea los datos de nuestra furgo (por privacidad los datos han sido alterados en la imagen):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom280.jpg)

A continuación pulsamos sobre el parámetro "Login-11" y le ponemos a este parámetro el valor 11463, aceptamos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom290.jpg)

..... y ya tenemos tempomat.activo.

5.- POSIBLES PROBLEMAS.

El proceso, aunque largo de explicación, es fácil y se pede hacer si no surgen problemas en menos de una hora. Yo tuve problemas, aqui empezó mi aventura (http://www.furgovw.org/index.php?topic=9256.msg966566#msg966566) por eso os pongo este tutorial.

Yo no sabía ni que cable comprar, ni que software usar, y luego tuve los siguientes problemas:

- No encontraba la conexión en el mazo de cables, en las fotos queda creo suficientemente explicado
- No conseguía conexión, si te pasa será casi seguro problema del puerto COM alque emula el USB. A lo mejor es necesario repetir el proceso cambiando el número de puerto COM, y/o rearrancar el PC. En otros casos puede ser debido a que, según he leído, la centralita de la furgo es un pco "sorda" a las llamadas de nuestro PC, y en estos casos se recomienda resetearla, desconectando la batería un rato, y dejando (p.e.) las luces puestas para descargar de todo alguna corriente que haya pdido quedar acumulada al desconectar la batería..

Pero creo que ahora nadie debería tener esos problemas.

6. RECOPILACIÓN DE REFERENCIAS

Compra cable KKL USB vag-com OBD-2 VW T4
http://stores.ebay.com.hk/automobileworkshop (http://stores.ebay.com.hk/automobileworkshop)

Compra Tempomat Original VW GRA TDI, referencia 7DO 998 527
http://stores.ebay.es/ahwshop (http://stores.ebay.es/ahwshop)]ahwshop

Drivers cable:
http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.06%20WHQL%20Certified.zip (http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.06%20WHQL%20Certified.zip)

Software VAG-COM
http://www.ross-tech.net/vag-com/download/1405/Release4091us.exe (http://www.ross-tech.net/vag-com/download/1405/Release4091us.exe)

Manual de instalación:
http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=158766 (http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=158766)

Manual programa e instalación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163535.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=163535.0)

Tutorial sobre cables
http://opiniones.ebay.es/Compra-de-un-cable-VAG-COM-para-diagnostico-de-coche_W0QQugidZ10000000001246240 (http://opiniones.ebay.es/Compra-de-un-cable-VAG-COM-para-diagnostico-de-coche_W0QQugidZ10000000001246240)

7.- AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado en este proceso de montaje: aztiria2, Lstaca, syncronatx , SoyGenin, pistacho, neroni, ooznak y especialmente a aghast por la paciencia que han tenido conmigo y por sus consejos (espero no olvidarme de ninguno)

8.- ANEXOS

8.1.- Esquema de conexiones para motores tipo ACV (según neroni (http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=10385))
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom330.jpg)

8.2.- Manual de uso del tempomat (según instrucciones de VW)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom400.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom410.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/falco/tempom420.jpg)
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: TRUMAM en Septiembre 16, 2008, 21:11:23 pm
Y así es como se cuenta un brico, si señor. Seguro que has tardado más en redactarlo que en hacerlo.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: falco en Septiembre 16, 2008, 22:14:46 pm
Cita de: TRUMAM en Septiembre 16, 2008, 21:11:23 pm
Y así es como se cuenta un brico, si señor. Seguro que has tardado más en redactarlo que en hacerlo.


Seguro que si, .. y todavía me faltan cosas por poner
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Dreamer en Septiembre 16, 2008, 22:29:24 pm
Muy bien Falco!! haber siasi lo consigo terminar de poner por que todavia lo tengo a medias, que ando liado ultimamente con otros asuntos furgonetiles, ya os contare
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 16, 2008, 22:43:28 pm
... te ha quedado un "tuto" de lujo..... añado.... los que tengan Airbag, aunque lo ponga en las instrucciones del kit ......
.... es imprescindble:  !!!! DESCONECTAR LA BATERÍA DE AMBOS BORNES !!!! antes de hacer nada....

sino te puedes encontrar estallandote el "saquito" en las narices... y aparte del susto... el susto económico tambien se las trae.

Salu2
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: falco en Septiembre 19, 2008, 13:26:21 pm
Acabo de actualizar el procedmiento con más fotos, capturas de pantalla, y dos anexos con el esquema de conexiones y los manuales de uso.

Y con esto, salvo error u omisión, doy por terminada la explicación, que ya me vale que rollo he metido
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Peyo en Septiembre 20, 2008, 00:48:20 am
Citarque ya me vale que rollo he metido



Eso es lo que tu te piensas pero no es asi.
.palmas .palmas

Gracias.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: aghast en Septiembre 22, 2008, 13:59:20 pm
 .ereselmejor  Este manual es, sin duda, inmejorable   .ereselmejor

Saludos.  ;)
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: aztiria2 en Septiembre 22, 2008, 14:16:33 pm
Falco, pedazo de  manual que tas currau. si señor. y ya sabes aqui estamos para ayudar y aprender

;D
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: pepedafonte en Septiembre 22, 2008, 14:20:49 pm
Hola señor paisano!. Me alegra que al final consiguieses colocarlo y acabase ese pequeño rompedero de cabeza. Ahora a disfrutarlo.
En cuanto al tutorial...   .ereselmejor .palmaschapó, maestro. Así se hace. ;)
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: flagonet en Septiembre 23, 2008, 18:34:22 pm
Enhorabuena por el tutorial falcovw, sin duda ayudarás a mucha gente a dar el paso para montarlo.
Saludos.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: argento en Septiembre 23, 2008, 19:22:05 pm
IMPRESIONANTE..........y como lo gozaras ahora....es una comodidad que al probarla "engancha"....una consulta,cuanto vale el aparatito?
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: falco en Octubre 01, 2008, 20:48:41 pm
Cita de: falco_vw en Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm
El precio del conjunto 7DO 998 527 (palanca y cable) es de 103 euros en el concesionario VW, pero lo compré en ebay por 62 euros en alemania (+18 eur de gastos de envío). Se lo compré a ahwshop. debéis buscar el producto "Original VW GRA Tempomat TDI + T4 Transporter Multivan".
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: doble1000 en Diciembre 19, 2008, 21:04:09 pm
MUY PERO QUE MUY CURRADO....
ENHORABUENA ..
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Canario82 en Diciembre 23, 2008, 13:40:25 pm
Que pasada de brico , muy bien explicado  .ereselmejor
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Sr.Vampi en Enero 19, 2009, 16:16:46 pm
Enhorabuena!!  .palmas .palmas

Pedazo de tutorial, eso son ganas de ayudar a los demás! .ereselmejor

Me han entrado ganas de instalarme uno y eso que todavía no tengo ni furgo   ;D
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: JonyMao en Enero 19, 2009, 16:47:38 pm
Me lo marco, aunque tengo que mirar a ver si los hay para T5... no originales me refiero.

Falco  .palmas .palmas
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: JonyMao en Enero 19, 2009, 16:51:54 pm
Pues sí. Lo hay. Es <a href="http://cgi.ebay.es/Original-VW-Tempomat-Transporter-T5-7H-Multivan-TDI_W0QQitemZ380068461683QQihZ025QQcategoryZ38728QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262">este</a>.

Si engaño a la que manda me hago uno echando virutas.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: raul17 en Enero 19, 2009, 17:43:50 pm
Enhorabuena!!

Me parece que las explicaciones son claras y concretas, tengo la misma furgo que la tuya y además el intermitente me da fallo así que creo que voy a ser uno de los que se animen a montarlo.

Un saludo .palmas
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2009, 22:51:25 pm
En dos palabras: im-presionante.  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Alvi en Enero 20, 2009, 09:38:06 am
Muchas gracias. A ver si me animo! Tengo una furgo igualita igualita a la tuya. California del 2002 de color rojo con parachoques negros y sin airbags.
Me da un poco de yuyu empezar a tocar cablecitos pero está tan bien explicado que incluso parece fácil. Que tardaste en hacerlo todo? Algunas recomendaciones adicionales?

Gracias maestro!
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: JonyMao en Enero 20, 2009, 10:05:25 am
Sólo una cuestión, falco (o quien sepa). ¿Sabes si todas las furgonetas vienen con acelerador electrónico? Creo que es necesario y no sé si lo traen todas las T5.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: SoyGenin en Enero 21, 2009, 12:18:05 pm
Cita de: JonyMao en Enero 20, 2009, 10:05:25 am
Sólo una cuestión, falco (o quien sepa). ¿Sabes si todas las furgonetas vienen con acelerador electrónico? Creo que es necesario y no sé si lo traen todas las T5.


Las T5 seguro que si, "todas toditas" y la centralita, vamos que los vehiculos actuales no se libra ninguno de la electronica.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Enero 21, 2009, 13:42:42 pm
joder que explicaciones creo que lo voy a poner en la mia pues segun dices se puede hacer en las furgos del 96 para aca y yo tengo una del 99 .palmas .palmas
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: JonyMao en Enero 21, 2009, 13:45:52 pm
Cita de: SoyGenin en Enero 21, 2009, 12:18:05 pm
Las T5 seguro que si, "todas toditas" y la centralita, vamos que los vehiculos actuales no se libra ninguno de la electronica.


.palmas .palmas que alegria m'as da'o!!!
Título: Problema con el chino que vende el cable USB para el tempomat
Publicado por: jpdebian en Enero 22, 2009, 11:59:20 am
He empezado por buscar el cable usb y la web del chino en cuestion ... esta en perfecto CHINO !!!! 

Aunque los detalles del cable vienen en castellano "automatico", no sabria ni donde pinchar para
comprarlo. Claro que tambien puede ocurrir que yo sea un autentico patan con ebay  o falco sea un verdadero genio, no solo ya solo del bricolage furgonetil, sino tambien de los idiomas. He probado con el plugin de traduccion del mozilla, del chino al ingles, pero ha sido superior a sus fuerzas.

Despues de trastear un buen rato, lo unico que encontrado es una  subasta (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260350537907), pero no una venta normal.

Alguna pista?


Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Enero 28, 2009, 21:23:36 pm
Ya he comprado el Tempomac espero que me lo manden pronto, he elegido la opción de pagar contra reembolso el tío me ha mandado un mensaje pero como no entiendo alemán pues ya veremos
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: pachu en Febrero 08, 2009, 13:48:18 pm
Enhorabuena por el tutorial. Ya tengo montado el mío. Las instrucciones están muy claritas. El único "problema" que tuve fue que al instalar los drivers del cable, lo reconoció como COM7. Pero gracias a las indicaciones del peazo de brico de falcovw, se quedó en nada.

En la VW me pidieron 310 € por el montaje completo. Una vez que monté la maneta volví a llamar a ver qué me cobraban para activarlo: 54 € + IVA(es decir, una hora de trabajo). Cuando acabé de montarlo y de activarlo(es decir,cinco minutos)me entró la risa como al de Media Markt.

Salud! y... mil gracias!
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Febrero 08, 2009, 14:13:25 pm
 .palmas  enhorabuena, estoy esperando el mio espero que me lleguen esta semana el tempomat y lo del chino ya os contaré .palmas
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Febrero 20, 2009, 15:56:08 pm
hola tengo problemas con el programa no se si no me lo instala bien, me reconoce el puerto pero hay cosas que no me deja hacer por ejemplo en la pantalla principal el botón options me sale desactivado y no puedo continuar no se si es porque en el portátil tengo instalado el vista  si alguien me puede sacar de dudas que me lo diga
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: aghast en Febrero 20, 2009, 21:44:30 pm
saltamontes, qué versión del VAG has instalado?

Saludos  ;)

Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Febrero 20, 2009, 23:10:29 pm
En el cd del chino hay un montón de versiones, como la 409-1 del Cd me daba problemas para instalarla he optado por bajarla de uno de los links que dejo Falco pero al final no se si es problema de comunicación o algo parecido pues en la ultima pantalla donde pone VAG-COM OPEN CONTROLLER cuando intento comunicar con la furgo me sale todo menos el Nº de la furgo en el apartado EXTRA y si no me sale eso es inútil intentar meter el 11463
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: JonyMao en Febrero 21, 2009, 11:10:12 am
Oye, falco-vw, que estoy con la compra del cable antes de pillar el tempomat (para T5) y no tengo ni pajolera idea de lo que me pone en la paginita de ebay. ¿Cómo coñ... hiciste tú para comprarlo?

Gracias y un saludo
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Febrero 21, 2009, 11:18:36 am
Yo tampoco tengo pero te pongo como lo he hecho, primero abrí la pagina del chino y al comprobar que con lo que ponía no llegaría a ningun lado abrir otra pagina (cualquiera de eBay.es), las paginas y el mecanismo de compra son iguales así que fijandome en una pagina en castellano pulse los vinculos en la del chino, espero que te sirva
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: JonyMao en Febrero 21, 2009, 11:24:06 am
Gracias saltamontes, en eso estaba pero es que no me sale igual disposición en la página. Lo seguiré intentando así de todos modos.

Un saludo
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Febrero 23, 2009, 00:42:04 am
Al final llego el dichoso cable del chino, pero no comunica con la centralita de la furgo por mucho que lo he probado. Como parecia un problema del cable, lo he probado con otro coche, un seat, y funciono a la primera y sin problemas. Pero, con la furgo, no hay forma, aunque el led azul del conector esta encendido y ya he probado todos los puertos disponibles. ¿ Alguna idea ?

Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: SoyGenin en Febrero 23, 2009, 08:22:00 am
Cita de: jpdebian en Febrero 23, 2009, 00:42:04 am
Al final llego el dichoso cable del chino, pero no comunica con la centralita de la furgo por mucho que lo he probado. Como parecia un problema del cable, lo he probado con otro coche, un seat, y funciono a la primera y sin problemas. Pero, con la furgo, no hay forma, aunque el led azul del conector esta encendido y ya he probado todos los puertos disponibles. ¿ Alguna idea ?




Si te comunica con otro coche, el problema está en el cable que no tienen asignada la masa a todos los pines posibles. Abres el conector y tienes que juntar/puentear (con estaño) las patillas 4 y 5, y verás como te funciona. A mi me pasaba lo mismo con mi primer cable, conectaba en la furgo y no lo hacía en el passat ;)
No todos los coches van cableados igual, ni usan todos los pines ;) y claro, pasan casos como éste.

Pinout del conector OBD2:
Pin   Signal   Description
2   J1850 Bus+   

4   CGND   GND  -------->Estas dos
5   SGND   GND  --------> Juntas

6   CAN High   J-2284
7   ISO 9141-2 K-LINE   Tx/Rx
10   J1850 Bus-   
14   CAN Low   J-2284
15   ISO 9141-2 L-LINE   Tx/Rx
16   +12v   Battery power

Sau2
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Febrero 23, 2009, 10:29:54 am
  .hacha os voy a contar mi pelea con el cable del chino,ya no se que mas hacer aparte de llevar a VW a que me habiliten el tempomat, es igual que cambie los puertos pues siempre me sale

Test del puerto INCORRECTO, segun las imagenes expuestas por Falco.
Opto\iso: no
si continuo hacia adelante cola instalación habilitando 01-Engine, sale la pantalla de:
VAG-COM OPEN CONTROLLER.
NUMERO DEL VAG :sale el numero........   COMPONENTE: sale el componente que es

Soft. Coding: sale el código,........ ...... Shop# sale WSC43743

Extra: aquí deberia salir el numero de la furgo pero no sale nada luego no tiene comunicación con la centralita.

Si alguien puede echar una manita se lo agradeceria y si algun dia nos encontramos en alguna tiene unas birras pagadas  .loco2

Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Febrero 24, 2009, 21:15:12 pm
Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2009, 08:22:00 am
Si te comunica con otro coche, el problema está en el cable que no tienen asignada la masa a todos los pines posibles. Abres el conector y tienes que juntar/puentear (con estaño) las patillas 4 y 5, y verás como te funciona. A mi me pasaba lo mismo con mi primer cable, conectaba en la furgo y no lo hacía en el passat ;)
No todos los coches van cableados igual, ni usan todos los pines ;) y claro, pasan casos como éste.

Pinout del conector OBD2:
Pin   Signal   Description
2   J1850 Bus+   

4   CGND   GND  -------->Estas dos
5   SGND   GND  --------> Juntas

6   CAN High   J-2284
7   ISO 9141-2 K-LINE   Tx/Rx
10   J1850 Bus-   
14   CAN Low   J-2284
15   ISO 9141-2 L-LINE   Tx/Rx
16   +12v   Battery power

Sau2


Muchas gracias por el detalle de la informacion,  .ereselmejor . A ver si lo puedo probar antes del fin de semana, porque el portatil no es mio y lo tengo que andar pidiendo.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Febrero 24, 2009, 23:52:36 pm
 .cafe, pues yo ya no se que probar la centralita sigue sin contestar,como para el viernes no lo haya resuelto me paso por los careros de VW he llamado y me pisan 60 lerdos cuando me lo ha dicho le he contestado que si por cinco minutos de currelo pasan esa minuta y el cb..... me ha dicho que lo hacen online .joder
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: SoyGenin en Febrero 25, 2009, 09:42:17 am
Cita de: saltamontes en Febrero 24, 2009, 23:52:36 pm
.cafe, pues yo ya no se que probar la centralita sigue sin contestar,como para el viernes no lo haya resuelto me paso por los careros de VW he llamado y me pisan 60 lerdos cuando me lo ha dicho le he contestado que si por cinco minutos de currelo pasan esa minuta y el cb..... me ha dicho que lo hacen online .joder


... yo agotaría la posibilidad de buscar a alguien cerca de ti (en Siberia-Gasteiz) que tenga cable y programa funcionando y que te lo haga en un momento, antes de que te "roben" 60 leuros por hacer una lectura.

Por lo que pones, no te llega a encontrar el puerto. Empieza de nuevo desde Cero, y ten en cuenta de que siempre tienes  que usar el mismo conector USB que configures. Si cambias de "boca" estás cambiando de puerto.
Si no has usado alguno de los puertos USB, trataría de asignarle a él alguno de los Com (del 1 al 4), y probaría de nuevo.

Salu2
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Febrero 27, 2009, 16:52:41 pm
 .cafe Bueno bueno cuando las cosas se tuercen no sale nada bien, esta mañana me he pasado por la VW .factura cincuenta y nueve lerdos  me han dado de alta el tempomac en la centralita  pero sigue sin funcionar, he desmontado el tinglado y vuelto a montar pero que si quieres maría, no funciona ¿alguna sugerencia? ¿a alguien se le ocurre algo?
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: aghast en Febrero 27, 2009, 22:57:42 pm
saltamontes, pásate por aquí que un forero tenía un problema similar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157143.0

Saludos.  ;)

Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: doble1000 en Febrero 27, 2009, 23:08:44 pm
Supongo que han borrado los fallos memorizados antes. ???
A mi no me dejo activarlo hasta que limpie la memoria de fallos.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Marzo 02, 2009, 10:22:27 am
No se pero me comentó que salia el parámetro que pone en el libro como que está activado
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Alvi en Marzo 05, 2009, 14:49:43 pm
Finalmente me decido a instalar el Tempomat.
Estaría interesado en comprar el cable chino+CD a alguien que ya haya instalado su tempomat.

.malabares
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Marinomojao en Mayo 22, 2009, 19:04:05 pm
Hola gente, no encuentro por ningun lado donde comprar la palanca, todos los enlaces a ebay me dicen que an caducado, bueno si alguien sabe donde encontrarlo  please!! .malabares
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Junio 09, 2009, 07:49:03 am
Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2009, 08:22:00 am
Si te comunica con otro coche, el problema está en el cable que no tienen asignada la masa a todos los pines posibles. Abres el conector y tienes que juntar/puentear (con estaño) las patillas 4 y 5, y verás como te funciona. A mi me pasaba lo mismo con mi primer cable, conectaba en la furgo y no lo hacía en el passat ;)
No todos los coches van cableados igual, ni usan todos los pines ;) y claro, pasan casos como éste.

Bueno, pues ya habia arrojado la toalla y desistido de seguir dando la lata en este hilo, pero ha salido una compra conjunta del tempomat y no he podido contenerme. Asi que heme aqui de nuevo pegandome con el cablecillo de marras. Hice la conexion de los pines 4 y 5 sin problemas, pero sigue sin conexion en el pc. La lucecita azul del cable sigue encendida, pero no hay forma de ver el "si" en el test de conexion. He desinstalado los drivers e instalado otra version de los mismos, con el mismo resultado. Tambien he probado a cambiar el puerto en el panel de control del xp, con el correspondiente reinicio, sin exito (y probado para com2, com3 y com4). Me he empollado las guias de instalacion y probado con varias alternativas, como el control de flujo xon/xoff, la latencia de comunicacion, etc, que venian sugeridas en alguna esquina de la documentacion ... y nada.
Alguna pista ?
No me gustaria tener que vender el tempomat sin estrenar por ser incapaz de comunicar un jodio pc por un triste cable serie, sobre todo ... porque soy informatico de profesion ! (menuda verguenza, dios)

Cita de: Marinomojao en Mayo 22, 2009, 19:04:05 pm
Hola gente, no encuentro por ningun lado donde comprar la palanca, todos los enlaces a ebay me dicen que an caducado, bueno si alguien sabe donde encontrarlo  please!! .malabares

Hay ahora un hilo para una compra conjunta del famoso tempomat, aqui  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=167235)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Junio 09, 2009, 07:57:32 am
Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2009, 08:22:00 am
Pinout del conector OBD2:
Pin   Signal   Description
2   J1850 Bus+   

4   CGND   GND  -------->Estas dos
5   SGND   GND  --------> Juntas

6   CAN High   J-2284
7   ISO 9141-2 K-LINE   Tx/Rx
10   J1850 Bus-   
14   CAN Low   J-2284
15   ISO 9141-2 L-LINE   Tx/Rx
16   +12v   Battery power



Por cierto, veo que mi conector tiene tambien soldado el pin 11 (pero sin "pincho macho"), que no aparece en tu esquema. ¿ Podria tener eso algo que ver ? Y una idea loca mas: ¿ es posible conectar el conector ODB-II de la furgo con el puerto serie RS-232 de PC, sacando derivaciones de los pines del conector chino? Si es una emulacion de puerto serie, a lo mejor el conector chino solamente hace de conversor USB-RS232 y se puede apañar con los pines 7, 15 y 4+5 o algo asi, no ? Posiblemente, estoy diciendo una estupidez fruto de la desesperacion, pero, vamos, por plantear alternativas que no quede.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: SoyGenin en Junio 09, 2009, 16:10:16 pm
Cita de: jpdebian en Junio 09, 2009, 07:57:32 am
Por cierto, veo que mi conector tiene tambien soldado el pin 11 (pero sin "pincho macho"), que no aparece en tu esquema. ¿ Podria tener eso algo que ver ? Y una idea loca mas: ¿ es posible conectar el conector ODB-II de la furgo con el puerto serie RS-232 de PC, sacando derivaciones de los pines del conector chino? Si es una emulacion de puerto serie, a lo mejor el conector chino solamente hace de conversor USB-RS232 y se puede apañar con los pines 7, 15 y 4+5 o algo asi, no ? Posiblemente, estoy diciendo una estupidez fruto de la desesperacion, pero, vamos, por plantear alternativas que no quede.


... no estás diciendo ninguna tontería, los cables kkl por Usb lo que llevan es el usb-rs232 incorporado... lo malo es que tienes que averiguar a "pelo" que hace cada componente, digamos, sin el esquema o el pcb del conector es más dificil que encontrar donde está el fallo del tuyo. Para mi, que el tuyo está mal ensamblado y si dices que va un cable al pin 11 que no va a ninguna parte ... por ahi puede que vengan tus problemas.

Realmente, tu lo que necesitas es masa (pines 4 y 5), positivo (pin 16), linea k (pin 7), y linea L (pin 15), con esos 4 pines sobra. Si esos están bien en el conector, cualquier soldadura en la placa del conector tuyo... lo manda al traste.

Si has probado todo lo anterior... tu cable está mal (yo me compré hace tiempo uno con Can-bus y me volví loco..... lo tengo desguazado... terminé comprandome otro)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Junio 09, 2009, 17:33:54 pm
Cita de: SoyGenin en Junio 09, 2009, 16:10:16 pm
... no estás diciendo ninguna tontería, los cables kkl por Usb lo que llevan es el usb-rs232 incorporado... lo malo es que tienes que averiguar a "pelo" que hace cada componente, digamos, sin el esquema o el pcb del conector es más dificil que encontrar donde está el fallo del tuyo. Para mi, que el tuyo está mal ensamblado y si dices que va un cable al pin 11 que no va a ninguna parte ... por ahi puede que vengan tus problemas.

Realmente, tu lo que necesitas es masa (pines 4 y 5), positivo (pin 16), linea k (pin 7), y linea L (pin 15), con esos 4 pines sobra. Si esos están bien en el conector, cualquier soldadura en la placa del conector tuyo... lo manda al traste.

Si has probado todo lo anterior... tu cable está mal (yo me compré hace tiempo uno con Can-bus y me volví loco..... lo tengo desguazado... terminé comprandome otro)

Bueno, verficado que el dichoso pin 11 solo tiene un pegote de soldadura, pero no hay clavija, o sea que no vale para nada ni hace contacto con nada, lo unico que ya me estoy volviendo paranoico. Si el maldito cable funciona perfectamente en un seat, ¿ significa eso que esta bien y sigo siendo un patan con el ordenador, mal que me pese ? ¿ significa que ese cable no vale para mi T4 ? ¿ Abandono y me dedico a la poesia ? ¿ Algun alma caritativa tiene un cable que funcione por la zona de Valladolid, para probar a ver si realmente es el ordenador ?

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Junio 09, 2009, 17:37:00 pm
Ah ! Y muchisimas gracias, SoyGenin, por el apoyo logistico, creo que hubiera abandonado ya si no fuera por eso ...
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Marinomojao en Junio 14, 2009, 01:36:54 am
Lo de la compra conjunta  no lo he visto, aun estoy a tiempo? sabeis algo?
Si os enterais de algo me contais, yo me apunto, gracias!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: lafurgoverde en Junio 14, 2009, 18:40:33 pm
Muchas gracias por este pedazo de brico, así hasta los más torpes podríamos hacer cualquier cosa. .palmas
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Junio 15, 2009, 03:59:09 am
Cita de: Marinomojao en Junio 14, 2009, 01:36:54 am
Lo de la compra conjunta  no lo he visto, aun estoy a tiempo? sabeis algo?
Si os enterais de algo me contais, yo me apunto, gracias!

Claro que estas a tiempo. De hecho, necesitamos ser 20 y ya somos 18, asi que date prisilla, si quieres llegar a la compra, que queremos liquidarla antes de las vacaciones. El hilo es este  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=167235.0)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: abra en Junio 16, 2009, 04:23:05 am
Yo tampoco consigo quel vag-com diga opto/iso yes cuando testeo el puerto ¿alguna pista?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: la_azotea en Junio 17, 2009, 07:02:06 am
Muchas gracias por el maunal me ha animado en la compra conjunta, espero volver a felicitarte una vez instalado.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Julio 29, 2009, 08:46:40 am
Bueno, pues ya tengo mi tempomat funcionando. Muchas gracias por el tutorial, que nos vino muy bien en la kdd de montaje de Logroño, con la inestimable ayuda de JonyMao, y su portatil "garantizado". No se que pasaria con mi antiguo cable OBD, pero ya tengo otro. Lo curioso es que el cable viejo, que no rulaba con mi T4, si funcionaba con otros coches del grupo VAG, pero, en fin, para lo que costaba, ya tengo otro y este se seguro que si rula.

Desde luego, lo mas fastidiado en las t4 sin airbag, es encontrar el dichoso conector de 4 pines donde enchufar la extension del cable que viene con el tempomat. En la kdd de montaje que hicimos en Logroño yo ya habia arrojado la toalla cuando Jákar  .ereselmejor lo encontro por mi en un plis plas (menos mal). Por cierto que el encontro el conector en su t4 sin desmontar la caja de fusibles siquiera (vaya vista!). Dejo aqui dos foticas, por si puede ayudar a alguien a localizarlo.

Esta esta tirada con la caja de fusibles demontada, de frente al pedal del embrague:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/Mecanica-montaje-tempomat.jpg)

y otra, con la camara apoyada en ese pedal, apuntando a la izquierda (hacia la puerta del conductor):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jpdebian/Mecanica-montaje-tempomat0.jpg)


Y un ultimo comentario: el boton "REL" del tempomat no funciona en las t4 de cierta edad, no este programado en la centralita, al parecer, pero no es problema, porque se puede desactivar comodamente en cuanto pisas el freno.


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: valenvor en Diciembre 01, 2009, 20:52:28 pm
Queria agradecer todo el esfuerzo que habeis puesto en la presentacion de este tema, detallado perfecta y minuciosamente para personas no duchas en la materia, gracias de nuevo a todos los que habeis colaborado y principalmente al artifice, que todo lo que pongais en la red sea de la misma calidad.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: grausino en Diciembre 18, 2009, 19:02:42 pm
impresionante el brico!
Pero yo no he conseguido acabarlo, a ver si alguien se anima a echarme una mano.


Bueno después de varios meses con la palanca de tempomat en la mano he decidido ponerme a la faena.
En principio he hecho esto:
He comprobado que estaba activado en la centralita la opción (para saber si la centralita estaba preparada, ya uqe la furgo es del 06)
He instalado el nuevo mando, perfecto
He buscado y buscado el cablecito de las narices, de hecho he cogido el mazo de cables de la derecha (detras de los reles) y he seguido todos a ver donde finalizaban pero nada:

Alguien me puede dar alguna opción más para encotrar el cable?
El famoso cable va directo desde fuera (mazo de la centralita) hasta dentro o bien pasa antes por algún relé o fusible y luego sale de ahí el cable, lo digo para poder seguirlo.
Se puede dar la situación de que la centralita esté preparada pero no esté la instalación ?
Cómo puedo comprobar, si al menos, hay algún cable conectado a los pines de la centralita? Dónde está la centralita de una T4?

Siempre he leido que los cables que hay conectados a los pedales son sensores para desconctar el tempomat en caso de necesidad , estos los tengo conectados.

Muchas gracias a todos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Diciembre 31, 2009, 14:38:18 pm
Hola, grausino!

En la mia (T4 1999), el conector va unido un grupo de cables que sale directamente de la pared del habitaculo, como mas o menos se ve en las fotos de mi ultimo post. No sale de la caja de reles. Lo cierto es que, si no me lo encuentra un compañero en la kdd de montaje, yo ya habia arrojado la toalla, pero a el le llevo dos segundos verlo. Es cuestion de insistir. Luego, cuando vas por autovia como un señor con tu tempomat flamante, se te olvidan las penas, animo!

Y feliz 2010 tempomatizado  ;) !

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: espumita en Enero 16, 2010, 23:19:09 pm
falco_vw   muchas gracias por el manual, ha sido muy facil la instalacion, incluso para un negao como yo, y gracias a jpdebian porque con tu aclaracion de donde esta el conector en las t4 te evitas mucho trabajo.


gracias  .ereselmejor


Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: triti en Enero 17, 2010, 00:03:46 am
falco, eres un crack. como siempre: simplemente inmejorable.  ;)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: jpdebian en Enero 19, 2010, 02:51:53 am
Las gracias, a falco_vw, que es el autentico crack. Yo solo he fotografiado lo que otro forero, Jákar, encontro por mi, que soy un negado existencial para ver lo que tengo delante de las narices.

Cita de: espumita en Enero 16, 2010, 23:19:09 pm
falco_vw   muchas gracias por el manual, ha sido muy facil la instalacion, incluso para un negao como yo, y gracias a jpdebian porque con tu aclaracion de donde esta el conector en las t4 te evitas mucho trabajo.


gracias  .ereselmejor
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: grausino en Enero 24, 2010, 21:16:27 pm
oeoeoeoeoeeee!

He leido, he mirado fotos me han confirmado cosas que no veía pero al final ha dado fruto.

jpdebian! muchas gracias.

Una T4 del 96, conseguí confirmar que la centralita tenía configurado el Tempomat, coloqué el tempomat y perdí horas y horas buscando el conector, me dijisteis donde estaba pero no había forma. Hoy he llegado a casa y se me ha ocurrido meter la mano para hacer el último intento antes de plantearme llevarla al taller y, en menos de un minuto ahí estaba el conector.  Despues de quedarme un poco perplejo lo he conectado y funciona que no veas.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: txurtxil en Enero 25, 2010, 12:30:53 pm
Buenas!!!!
Mi furgo es del 97 y el volante, ademas de tener airbag, es diferente. ¿Habéis desmontado este tipo de volante? he leído la guía que viene con el Tempomat y viene para el volante modelo del 99, no se si el procedimiento para sacar el airbag es igual por lo que lo pregunto por aquí, si es complicado iré a montar el tempomat con la solución de los interruptores ...
Un saludo y gracias!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/salpicadero.jpg)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: grausino en Enero 26, 2010, 00:19:27 am
Ey! ese volante es como el mio, es muchísimo más sencillo de sacar que todo lo que leas por aquí. Echale un rato preparate un destornillador de estrella otro torx (creo que es así ) del 6 y acuerdate de desconectar el polo negativo de la batería lo demás es echarle un rato y no perder tornillos.

Realmente iba a hacer fotos pero es que es muy sencillo: dos tornillos por detrás del mismo volante, desconectas el airbag y la bocina, sacas tres tornillitos que hay, haces un marca bien clara de la estructura del volante y del tornillo central,  sacas la tuerca del tornillo central , cuidadín al tirar del volante y los dos cables. Coloca el nuevo mando , ajusta los cables con bridas, vuelve a montar todo (fijate en la marca) y a buscar el conector de  4 pins famoso.

Si hay dudas, pregunta.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: triti en Enero 26, 2010, 08:40:38 am
Pues ya somos 3 con el mismo volante. Además el salpicadero es clavadito al mío antes de la remodelación.

Muchas gracias por las instrucciones de desmontaje, siempre va bien saber cómo se puede sacar.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: txurtxil en Enero 26, 2010, 09:04:03 am
Hola!!
Muchas Gracias por la aclaración! el conector lo localicé en un par de minutos, lo que me queda duda es desmontar el volante, me va quedando claro que quitando el borne de la batería no hay peligro de que estalle el airbag que es lo que mas me preocupa.
Cuando dices "haces un marca bien clara de la estructura del volante y del tornillo central" entiendo que te refieres a dejar una marca a modo de guía para que cuando tenga que montar el volante de nuevo me sirva de guía es correcto?.
Por otro lado, la programación de la centralita se hace despues de montar todo, pero por lo que comentan aquí algunos no necesitaron programar la centralita ¿en nuestro modelo es necesario?
Un saludo y muchas gracias!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: grausino en Enero 27, 2010, 14:53:40 pm
Si, la marca es para que luego te quede igual de alineado respecto a la dirección, o sea que tienes que hacerla con el tornillo central (que esla parte fija) y cualquier otro lugar del volante (parte movil) para que puedas centrarlo igual.

Yo me compré el cable, encontré el programa, me leí todo lo que había que hacer, me conecté después de muchos intentos y cuando porfin me había conectado resulta que ya estaba activado.
Si lo que quieres es saberlo ya mismo y con el conector localizado, conectalo ponte en una carretera sin peligro a más de 50km/h y con el mando sobre las piernas, lo pongas en on y aprietes el botón así sabras si lo tienes programado o no ya que el echo de que esté completamente colocado en el volante es indiferente.

Pero buscate ya un rato y liate a instalarla que es un solo un rato. Como mucho te puede pasar que no tengas alguna llave o lo que  sea, preparate llaves de baso grandes (no recuerdo la medida) y las torx y yasta.
Sobre todo no conectes de nuevo la batería sin tener el airbag conectado porque sino te saltará un testigo de problema en el air bag y no se como se quita.

Ale , ánimo!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: txurtxil en Enero 27, 2010, 23:03:53 pm
Un millon de gracias por las instrucciones, es lo que necesitaba!! un mentor para hacer todo el trabajo, estoy esperando que me llege el cable y me pongo manos a la obra. de momento tus instruciones las voy a imprimir para realizar todo el montaje.
de nuevo muchisimas gracias!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: wolfsburg en Enero 27, 2010, 23:58:38 pm
a ver si me animo de una vez a montar el cacharro ,lo compre en la ultima compra conjunta y todavia esta en el garaje!!!!!!!!!!soy un desastre.ya os contare.....
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: espumita en Enero 28, 2010, 08:13:04 am
wolfsburg animate, si es una t4 es facilisimo, yo soy un negao para esto del bricolage, pero es muy facil con las instrucciones de los foreros.

un saludo.

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: wolfsburg en Enero 28, 2010, 15:51:18 pm
Cita de: espumita en Enero 28, 2010, 08:13:04 am
wolfsburg animate, si es una t4 es facilisimo, yo soy un negao para esto del bricolage, pero es muy facil con las instrucciones de los foreros.


muchas gracias por los animos,pero es que me da una pereza!!!!!!!!!!!!!!!!! .meparto

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: samba en Marzo 07, 2010, 21:38:53 pm
Hola me pasa esactamente lo mismo que a saltamontes. :'(
hola tengo problemas con el programa no se si no me lo instala bien, me reconoce el puerto pero hay cosas que no me deja hacer por ejemplo en la pantalla principal el botón options me sale desactivado y no puedo continuar no se si es porque en el portátil tengo instalado el vista  si alguien me puede sacar de dudas que me lo diga.
¿saltamontes has encontrado ya soluccion?
¿Alguien nos puede dar una luz en esta oscuridad? .ereselmejor
Gracias de antemano, un saludo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: -Alvaro- en Marzo 07, 2010, 22:04:40 pm
yo tengo el otro volante buffff lo que me costo a mi conseguir sacarlo.... una locura  .panico suerte que yo tmb lei que ese era mas facil!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Marzo 11, 2010, 12:14:23 pm
Al final lo he dejado por imposible, la lleve a WV y ellos me lo hicieron pero no funciona no se si sera problema del tempomac o que sera pero he desistido después de instalarlo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: espumita en Marzo 11, 2010, 12:30:02 pm
Cita de: saltamontes en Marzo 11, 2010, 12:14:23 pm
Al final lo he dejado por imposible, la lleve a WV y ellos me lo hicieron pero no funciona no se si sera problema del tempomac o que sera pero he desistido después de instalarlo.


De que año es la tuya ?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Marzo 11, 2010, 14:14:22 pm
Es una TDI 102 cv del 99
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: espumita en Marzo 11, 2010, 16:59:16 pm
y lo que no te funciona es el programa, no puedes conectar el pc a la furgo ?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: espumita en Marzo 11, 2010, 17:06:16 pm
Yo seguí el procedimiento que aparece en la 1ª pagina, desde el punto 4 y me funciono, es un poco coñazo lo del puerto, pero haciéndolo como dice va bien.

Y en la vw te lo han instalado y no te lo han conectado bien  ??? yo iría a la vw para que te lo volvieran a mirar, ya que has pagado se lo diría.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: saltamontes en Marzo 11, 2010, 18:59:57 pm
La instalación la hice yo y esta bien, con el PC y el cable tuve bastantes problemas de comunicación por eso al final la lleve a la WV y ellos me dieron de alta el Tempomat pero no me funcionaba, después solté todo y lo he vuelto a montar otra vez y a l final como seguía sin funcionar y después de haber revisado los conectores del freno lo he mandado todo a tomar viento por no decir algo gordo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: deprimido en Marzo 23, 2010, 22:14:43 pm
Hola, donde me compro el cable KKL OBDII  ? saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: ibekatz en Marzo 23, 2010, 22:17:17 pm
Cita de: deprimido en Marzo 23, 2010, 22:14:43 pm
Hola, donde me compro el cable KKL OBDII  ? saludos


Si solo lo quieres para activar el Tempomat no hace falta que lo compres, yo dispongo de él y creo que somos vecinos.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Txawen en Marzo 29, 2010, 20:51:29 pm
He echo unas pruebas y no me funciona. Yo tengo una eurovan del 2001. Lo que he echo es cablear los pulsadores y el interruptor, lo unico que no se si tengo que dar de alta el tempomat en la centralita,(que no lo he echo) o al ser del 2001 no lo neceita?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: txurtxil en Marzo 30, 2010, 00:16:42 am
tienes que activar el tempomat en la centralita, despues puedes hacerte tu mismo  el tempomat con dos pulsadores y un interruptor, cableado al conector que está detras de la caja de fusibles, etc ... tiempo empleado: muy poco, seguro que mucho menos que lo que cuesta sacar el volante y si tiene airbag ... mucho mas.
El mio ha quedado instalado y va de lujo, en serio, la instalación del tempomat en las T4 TDI a partir del 96 es MUY sencillo.
Seguir el brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0
Suerte
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: agus- en Junio 14, 2010, 19:44:49 pm
Hola,

algún manual de como sacar el airbag de una T4 del 2002.  Me da mucho miedo y no encuentro ninguno que me indique como hacerlo.

slds
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Dreamer en Junio 14, 2010, 22:55:32 pm
Hola agus!
Lo primero desconecta la bateria y espera un rato por si hay algo de corriente por ahi,
Despues con un destornillador fino o punzon o algo parecido tienes que meterlo por unos agujeros que hay por detras, y muevelo haciendo palanca con la otra mano mientras tira un poco del airbag hacia fuera, primero saca una parte y despues el otro lado es muy facil.
Estate tranquilo que mientras este sin bateria no pasara nada.
Todo lo demas sigue los pasos indicados en este post.
Suerte!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: doble1000 en Junio 15, 2010, 00:06:14 am
OJO  :o las centralitas de airbag tienen un condensador que retienen corriente aun estando sin batería, esto es por si en un accidente se corta la batería.
Pues saltarían los airbag gracias a ese condensador.
En 10 ó 15 min debería estar descargado, despues de desconectar la batería.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: pelons en Junio 15, 2010, 13:10:10 pm
hola.
quiero activar el tempomat, he probado y lo tengo sin activar.
soy de pamplona.
alguien de la zona norte que tenga el cable y se anime a activarmelo?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: agus- en Junio 15, 2010, 16:56:21 pm
gracias!! lo probaré
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: txurtxil en Junio 15, 2010, 23:45:43 pm
Creo que es mejor hacer un brico para el tempomat que desmontar el airbag para ponerlo... es muy facil y no corres riesgos con el airbag ni con los ajustes del volante.. para las T4 y T5 hay guías muy buenas en este foro.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Txawen en Junio 16, 2010, 21:28:21 pm
Yo tampoco tocaria el Airbag. Si se jode es mucha pasta. Siempre hay formas mas faciles de hacerlo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: falco en Junio 17, 2010, 10:46:14 am
Para los que tengáis airbag, según pone en el manual:de instalación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163535.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=163535.0)

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: BENBEN en Enero 10, 2011, 07:33:48 am

  Despues de ver tu brico falco y aunque soy bastante negado me he animado.
  En 2 o 3 dias me tiene q llegar la palanca y alargador ojala este activado en la centralita.
 
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: deprimido en Enero 11, 2011, 20:41:16 pm
hola, donde me compro el cable obdII para un motor acv, barato?? saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Margo en Febrero 05, 2011, 23:06:59 pm
Hola tengo una T4 tdi del 99 despues de leer esta maravilla de post me he animado a montar el tempomat de momento lo mas dificil es encontrar el cable de los coj..me he tirado toda la tarde y de momento no encuentro ninguno que se le parezca y que este libre.
Mañana seguiré intentadolo y pasado mañana y el otro.......Soy torpe pero cabezón
Si con todos los apuntes que dais no lo monto regalo la fugo....Bueno no, seguiré buscando.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: deprimido en Febrero 06, 2011, 00:05:39 am
aupa, si  eres de bilbao o alrededores te lo busco yo!. saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Margo en Febrero 06, 2011, 11:36:30 am
Gracias Deprimido pero soy de Barcelona.Pero que si sales a dar una vuelta y te pasas por aqui tienes unas birras pagadas
He vuelto al ataque esta mañana y creo que mi furgo no tiene el dichoso cable por que no aparece por ningun sitio y me estraña por que modelos mas antiguos del 99 he visto que si lo llevan.Probaré esta tarde con las gafas a ver.  .sombrero
Una pregunta si el cable biene del motor o de la centralita alguien sabe donde va conectado (quizas si voy directamente alli donde esté enchufado sabre si lo tengo o no ).
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: deprimido en Febrero 06, 2011, 20:13:35 pm
pues el conector es uno de 4 cables cortito que esta justo en un mazo que entra un cable mas grueso que el resto de color blanco y rojo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Baloba en Febrero 06, 2011, 20:25:25 pm
Aupa Margo a mi no me costo mucho encontrarlo eso si con una buena portatil que ahi abajo no se ve na de na a ver si tienes suerte y lo encuentras rapido que yo desde que lo tengo la gozo un monton, te pongo esta fotiko a ver si te sirve de ayuda.
   (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Baloba/Brico-tempomat8.jpg)
saludos y muchos kilometros
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Margo en Febrero 08, 2011, 19:34:21 pm
Hola de nuevo y gracias Baloba por la foto que se ve clarísimo pero todo el finde buscando y nada. Creo que el antiguo propietario ya estuvo
trasteando por que cables creo que hay mas de la cuenta.Con decir que me he encontrado una moneda de 1 € entre los cables.
Bueno este finde vuelbo al ataque y miraré si en la centralita están conectados los pines 34,35 y 66 como bien apunta SoyGenin http://img15.imageshack.us/my.php?image=esquemagra01.jpg en su post y si no ha tirar cable y haber que pasa.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Margo en Febrero 11, 2011, 23:12:22 pm
Jdr.jdr.jdr. .palmas .meparto  Un finde completo y hoy toda la tarde pero al final aparecio el fampso conector ,no me lo podia creer pero antes como no lo encontraba he ido a la centralita haber si estaban conectados y efectibamente estaban.Bueno con todos los cables que he movido espero no haber jodido algo.
Mi intencion es adaptar un mando derecho del limpia con MFA  de un Seat.
La funciones de los interuptores serian las que un mando con tempomat?
Pulsador MFA = set + velocidad
interuptor limpia = on/off - velocidad
Seria correcto?
Gracias
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Baloba en Febrero 13, 2011, 21:28:41 pm
Cita de: Margo en Febrero 11, 2011, 23:12:22 pm
Jdr.jdr.jdr. .palmas .meparto  Un finde completo y hoy toda la tarde pero al final aparecio el fampso conector ,no me lo podia creer pero antes como no lo encontraba he ido a la centralita haber si estaban conectados y efectibamente estaban.Bueno con todos los cables que he movido espero no haber jodido algo.
Mi intencion es adaptar un mando derecho del limpia con MFA  de un Seat.
La funciones de los interuptores serian las que un mando con tempomat?
Pulsador MFA = set + velocidad
interuptor limpia = on/off - velocidad
Seria correcto?
Gracias



Enorabuena Margo  .palmas .palmas a ver si lo apañas rapido y lo pruebas eso si pon fotikos a ver como te queda que somos unos curiosos jejejeje..
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Margo en Febrero 18, 2011, 22:20:26 pm
Ya lo tengo montado,ahora me falta conseguir el cable para activar la centralita y comprobar si funciona.
Las fotos de como a quedado a ver si se como ponerlas  .fotografo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en VW T4 California 2002
Publicado por: Baloba en Febrero 20, 2011, 10:48:55 am
Cita de: Margo en Febrero 18, 2011, 22:20:26 pm
Ya lo tengo montado,ahora me falta conseguir el cable para activar la centralita y comprobar si funciona.
Las fotos de como a quedado a ver si se como ponerlas  .fotografo


Aupa Margo si tienes confianza con el mecanico del taller al que suelas llevar la furgo preguntale a ver si lo tiene y te lo deja si consigues el cable pero no el programa yo te puedo mandar el archivo por e-mail.
De paso ¿sabe alguien si se puede subir el archivo al foro pa dejarlo por aqui?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: melele en Marzo 01, 2011, 09:44:19 am
Hola a todos
Que pedazo de manual se ha trabajado Falco, enhorabuena. Con estas nuevas medidas de controlos de velocidad y tanto radares acechando, creo que lo mejor es poner a la furgo un bicho de estos, así el gusanillo de pisar más de la cuenta se nos quita y nos ahorramos alguna multa bien cara. He intentado ir a las páginas de ebay que Falco apunta, pero ni la del tempomat ni la del cable para conectar a pc con su softaware correspondiente y crack, funcionan me dice ebay que no existen. Alguien que los haya comprado me pude decir el enlace?? gracias

saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: melele en Marzo 01, 2011, 09:58:07 am
bueno me voy respondiendo a mi mismo. ;D
El tempomat lo he encontrado solamente en alemania:
http://cgi.ebay.es/Original-VW-GRA-Tempomat-Transporter-T4-Multivan-TDI-/200456806858?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2eac2821ca
alguien lo ha comprado a esta gente?

Y el cable he visto muchos más sitios, el más barato en hong kong, manda castaña que cuanto más lejos está más barato. .panico
http://cgi.ebay.es/Original-VW-GRA-Tempomat-Transporter-T4-Multivan-TDI-/200456806858?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item2eac2821ca

Quería saber donde han comprado vosotros estos maginificos artilugios. Si han tenido problemas con aduanas, con el vendedor, o si hay alguna tienda en españa que lo venda a un precio muy parecido. Soy de Canarias. .sombrero

gracias

saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: pelons en Marzo 01, 2011, 17:44:12 pm
Estoy montando el tempomat.
Ya lo he activado y he estado haciendo pruebas y tengo algun problema.

primera prueba, funciona perfectamente.
para activarlo no tenia interruptor y apañe con una regleta.
cambio la regleta por un interruptor y deja de funcionar ??? ???
vuelvo a poner con la regleta y vuelve a funcionar ??? ???
vuelvo  a probar con la regleta y ya no funciona, estoy super mosqueado

acabo de volver a activarlo en la furgo por si acaso pero sigue sin funcionar.

A alguno os ha pasado esto?
Porque no funcionaba con el interruptor?

gracias.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Margo en Marzo 20, 2011, 22:04:51 pm
Yo estoy pendiente de recibir el cable comprado por Ebay en Hong Kong o por ahi cerca pero hace un mes no lo he recibido lo he reclamado y me responden (eso si muy rapido 9 que ha sido un error de la direccion correo asi que cuando lo reciba ( o no ) ya contare si tengo algun problema.
Salu2
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Margo en Abril 05, 2011, 23:02:31 pm
Aleluya ,aleluya!! ya lo tengo activado y funcionando .palmas pero me ocurre una cosa extraña :
pulso interuptor + y activo tempomat y funciona sin problemas pulso interuptor - y la velocidad no baja, piso freno y se desactiva si problemas. Vuelvo a pulsar - y se activa a ultima posicion (osea que el interuptor funciona pero no baja velocidad). No se si se entiende, lo que quiero explicar
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: chemikal en Mayo 03, 2011, 21:52:00 pm
Bueno, hoy me ha llegado a mi y mañana me pondre manos a la obra. Con estos bricos tan bien ilustrados espero no tener problemas. Gracias a todos, ya os contaré ...
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: javilop en Mayo 03, 2011, 23:20:13 pm
Cita de: Margo en Abril 05, 2011, 23:02:31 pm
Aleluya ,aleluya!! ya lo tengo activado y funcionando .palmas pero me ocurre una cosa extraña :
pulso interuptor + y activo tempomat y funciona sin problemas pulso interuptor - y la velocidad no baja, piso freno y se desactiva si problemas. Vuelvo a pulsar - y se activa a ultima posicion (osea que el interuptor funciona pero no baja velocidad). No se si se entiende, lo que quiero explicar
hola, lei hoy tu mensage , mi tempomat tambien funciona asi, con la tecla de subir fija la velocidad y sube si quieres y con la de - vuelve a ponerse en la ultima velocidad cuando frenas , aceleras o tocas freno,ya lo consulte por aki y creo q lei en algun sitio q era cosa del tipo de centralita q tuvieramos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: saltamontes en Mayo 03, 2011, 23:51:01 pm
Joder pues a mi no se que cojones pasa, lleve a la VW a cambiar los discos de freno y de paso mande que me miraran el Tempomat, el caso que hasta me han cambiado la palanca y el HP sigue sin funcionar, me dijeron que si quería que mirasen de donde venia el fallo y les pregunte como se llamaba (€) al responderme lo que me podía salir les dije que lo dejasen, de todas maneras quiero preguntar por aquí si el fallo en el tempomat tiene algo que ver con el cambio de la culata que me hicieron a los 130.000 Km
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: chemikal en Mayo 12, 2011, 21:40:42 pm
Pues ya esta montado, pero mi centralita y mi pc no se hablan.... He probado puenteando los pines 4 y 5  del ODB2 y nada. Me falta desbornar la batería, poner las luces para eliminar la carga residual para que la centralita se quede sin carga alguna y volver a probar.....

A ver si hay suerte !!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Alej en Mayo 26, 2011, 21:26:18 pm
Hola yo acabo de montar mi tempomat casero y tambien funciona diferente, el - no baja la velocidad. de echo aún no lo he podido probar en autopista.

dios, que contento estoy......!!!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: +gvr en Mayo 26, 2011, 21:42:56 pm
Cita de: Alej en Mayo 26, 2011, 21:26:18 pm
Hola yo acabo de montar mi tempomat casero y tambien funciona diferente, el - no baja la velocidad. de echo aún no lo he podido probar en autopista.

dios, que contento estoy......!!!!


Me alegro que estés contento pero si no te funciona el - como fijas la velocidad (SET)? pues es el mismo contacto.

Por otra parte mirando al primera página deste hilo (para saber cual era de los muchos del tempomat) me fije el las fotos de manual que puso Falco y dicen que la velocidad mínima son 45 km/h. Cuando propusieron bajar al velocidad en urbano de 50 a 30 km/h lo probé y resulta que funciona parfectamente a 30 km/h Os pasa lo mismo?

Un saludo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Alej en Mayo 27, 2011, 00:19:27 am
Hola,

Aún no lo he probado bien, pero yo solo puedo aumentar velocidad, con el mismo boton, no se si es el + o el -, con este fijas la velocidad y la puedes ir subiendo, y si tambien funciona a 30 km./h.

Saludos,
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: HarrySport en Mayo 30, 2011, 15:38:04 pm
Hola, una preguntilla rapida, pedi la palanca en la volkswagen y no me di kuenta de pedir el kable, ahora me dicen k eso se pide en kit, k no me dan el kable por separado, bueno me da lo mismo, la idea que tengo es comprar clavijas, y substituir las originales por otras de 4 pines que yo ponga, de un lado en el de la palanca tengo colores, negro, rojo, azul y blanco, del otro lado del conector de la furgo, tengo negro(2 en el mismo pin) azul, rojo y negro con blanco (supongo que es el blanco). La pregunta es simplemente, que supongo que se emparejaran cada uno kon su mismo color en un extremo y otro.
Siendo asi me contruyo yo mismo el cable en un perikete, pero necesito konfirmar los kolores. Por logica yo kreo k ira asi, poco sntido tiene cambiar los colores en el prolongador. Un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: La Frago en Junio 20, 2011, 20:14:08 pm
Haber si me animo y lo pongo yo porque en la vw de Pamplona pregunte y me pedian 500€ .meparto me cago en su pu... ESTAFADORES!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: patrol en Julio 12, 2011, 22:48:46 pm
hoy me he puesto a montar la palanca del tempomat, no he podido desmontar el airbag es una t4 del 2000.
he probado de meter un destornillador por los orificios que hay en la parte trasera del volante, pero no consigo desmontarlo .si alguien lo ha hecho y me puede dar algun consejo se lo agradeceria.

Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Margo en Julio 13, 2011, 23:31:06 pm
Cita de: Alej en Mayo 27, 2011, 00:19:27 am
Hola,

Aún no lo he probado bien, pero yo solo puedo aumentar velocidad, con el mismo boton, no se si es el + o el -, con este fijas la velocidad y la puedes ir subiendo, y si tambien funciona a 30 km./h.

Saludos,

Hola, a mi me pasa lo mismo y segun creo hay algunos que funcionan asi boton + fijar y subir velocidad boton - no baja velocidad pero si lo pulsas despues de pisar freno o embrage recupera la ultima velocidad memorizada.
no se si me explico
Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Margo en Julio 13, 2011, 23:39:39 pm
Cita de: HarrySport en Mayo 30, 2011, 15:38:04 pm
Hola, una preguntilla rapida, pedi la palanca en la volkswagen y no me di kuenta de pedir el kable, ahora me dicen k eso se pide en kit, k no me dan el kable por separado, bueno me da lo mismo, la idea que tengo es comprar clavijas, y substituir las originales por otras de 4 pines que yo ponga, de un lado en el de la palanca tengo colores, negro, rojo, azul y blanco, del otro lado del conector de la furgo, tengo negro(2 en el mismo pin) azul, rojo y negro con blanco (supongo que es el blanco). La pregunta es simplemente, que supongo que se emparejaran cada uno kon su mismo color en un extremo y otro.
Siendo asi me contruyo yo mismo el cable en un perikete, pero necesito konfirmar los kolores. Por logica yo kreo k ira asi, poco sntido tiene cambiar los colores en el prolongador. Un saludo

Hola,yo lo que hice fue exactamente eso pasar del original y empalmarlo por mi cuenta para saber que cable era cada uno, con comprobador de coriente de 12v (un simple cable con dos pinzas y una bombilla en medio) iba comprobando cada color y empalmando 
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Alej en Julio 14, 2011, 12:18:46 pm
Cita de: Margo en Julio 13, 2011, 23:31:06 pm
Hola, a mi me pasa lo mismo y segun creo hay algunos que funcionan asi boton + fijar y subir velocidad boton - no baja velocidad pero si lo pulsas despues de pisar freno o embrage recupera la ultima velocidad memorizada.
no se si me explico
Saludos


Hola, si, correcto, no puedes subir y bajar, pero la verdad es bastante comodo, por ejemplo cuando haces un peaje, a la que pones quinta al salir del peaje les das al boton y se pone a la última velocidad que ibas.

un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: magellan1979 en Septiembre 01, 2011, 21:24:04 pm
Uno mas que se apunta al tema del tempomat, lo he instalado y sin ningun problema, compre el kit y no me hizo falta ni desmontar la caja de fusibles agachandome mucho y con ayuda de una luz encontre el conector que andaba algo escondido. Si quereis precio del tempomat decirmelo y os lo facilitare ya que al pedirlo por pedido de stock se puede hacer un buen descuento.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jpdebian en Septiembre 14, 2011, 01:40:18 am
Cita de: Alej en Julio 14, 2011, 12:18:46 pm
a la que pones quinta al salir del peaje les das al boton y se pone a la última velocidad que ibas.


Hummm ¿ exactamente a que boton ? Porque el mio creo que no hace esas cosas, creo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Alej en Septiembre 22, 2011, 17:56:01 pm
Cita de: jpdebian en Septiembre 14, 2011, 01:40:18 am
Hummm ¿ exactamente a que boton ? Porque el mio creo que no hace esas cosas, creo.


Cuando le das al (-) vuelves a la última velocidad memorizada.

Saludos,
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: javi979 en Octubre 05, 2011, 10:04:09 am
Pues acabo de adquirir uno por e-bay, otro que se va a meter en el lio, cuando llegue os contaré
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: mensaka36 en Octubre 05, 2011, 12:19:17 pm
Cita de: javi979 en Octubre 05, 2011, 10:04:09 am
Pues acabo de adquirir uno por e-bay, otro que se va a meter en el lio, cuando llegue os contaré


Javi979,puedes poner el enlace de Ebay??,quiero pillar uno yo también.

Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: javi979 en Octubre 07, 2011, 13:35:42 pm
Pues no consigo copiar el enlace, pero es en una tienda alemana de ebay que se llama der-t4 store
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: SoyGenin en Octubre 07, 2011, 15:00:01 pm
Cita de: mensaka36 en Octubre 05, 2011, 12:19:17 pm
Javi979,puedes poner el enlace de Ebay??,quiero pillar uno yo también.

Saludos


...y os sale rentable comprarlo por ebay?.... porque con portes suele estar empatado con lo que cobran en la VW por el kit.

(yo ya no compro ninguna palanquita de estas más... ya hice el primo una vez, con un mando de elevalunas y un interruptor me lo apaño).
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: javi979 en Octubre 07, 2011, 20:24:32 pm
No he mirado en la vw, a mi me ha salido por 63 con envio..
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jpdebian en Octubre 09, 2011, 20:18:30 pm
Cita de: Alej en Septiembre 22, 2011, 17:56:01 pm
Cuando le das al (-) vuelves a la última velocidad memorizada.

Saludos,


Ese es el quiz de de la cuestion: el mio no tiene boton (-) ni (+) ni nada por el estilo. Solo trae el boton "release" y el de activar.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Neuw84 en Marzo 07, 2012, 16:13:07 pm
Bueno aqui otro valiente intentando poner el tempomat....

Pero necesito ayuda de alguien que lo haya montado.

Resulta que del conector de 4 pines tengo un cable suelto con un conector con la siguiente ref:701906231
Pero.... no tengo ni idea de donde se ha podido soltar o donde hay que enchufarlo...
Tiene pinta de ser un conector de 12v ?¿

¿Alguien lo puede mirar?.
Os dejo una foto del susodicho...

Es una cali de finales del 1996  y la verdad que estoy bastante perdido...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Neuw84/tempomat-t4.jpg)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: +gvr en Marzo 07, 2012, 22:06:09 pm
Cita de: Neuw84 en Marzo 07, 2012, 16:13:07 pm
Bueno aqui otro valiente intentando poner el tempomat....

Pero necesito ayuda de alguien que lo haya montado.

Resulta que del conector de 4 pines tengo un cable suelto con un conector con la siguiente ref:701906231
Pero.... no tengo ni idea de donde se ha podido soltar o donde hay que enchufarlo...
Tiene pinta de ser un conector de 12v ?¿

¿Alguien lo puede mirar?.
Os dejo una foto del susodicho...

Es una cali de finales del 1996  y la verdad que estoy bastante perdido...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Neuw84/tempomat-t4.jpg)


Hola creo que sería mejor que mirares en el conector a que posición se corresponde. En el conector los 4 pines están numerados del 1 al 4. Miras el esquema y listo  ;)

Un saludo!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Neuw84 en Marzo 08, 2012, 00:13:42 am
Hola, ya lo he arreglado (a falta de confirmación vuestra!)

El conector era el azul negro (creo que 12v) y lo he enchufado a la caja de fusibles a un sitio que había otro conector igual y a la primera!!!!   .loco1 .loco1
Me la he jugado un poco, pero bueno luego posteo haber si el sitio al que la he conectado es el correcto.

Un saludo y gracias! (mañana posteo el sitio de la caja)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Neuw84 en Marzo 08, 2012, 11:27:56 am
Bueno por si alguien le pasa y si alguno me podeis confirmar... (supongo que estará bien porque funciona bien pero...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Neuw84/t40.jpg)

lo he enchufado a la cajita verde que se ve en la foto por detrás y perfecto.

Un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jalminha en Marzo 25, 2012, 23:21:33 pm
 Hola, estoy pensando en poner el tempomat. Este es el correcto? Esta bien de precio? O sabeis de otro sitio donde lo vendan mas barato?

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-original-Tempomat-GRA-2-5L-TDI-mit-Kabelbaum-16-bei-uns-fur-nur-64-99-/320856226285?pt=DE_Autoteile&hash=item4ab48579ed#ht_4018wt_952


Gracias
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Neuw84 en Marzo 26, 2012, 13:05:56 pm
Yo lo pille por ese precio y bien. Si que es ese.

Un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: treintad en Abril 11, 2012, 00:25:33 am
Cita de: Neuw84 en Marzo 08, 2012, 11:27:56 am
Bueno por si alguien le pasa y si alguno me podeis confirmar... (supongo que estará bien porque funciona bien pero...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Neuw84/t40.jpg)

lo he enchufado a la cajita verde que se ve en la foto por detrás y perfecto.

Un saludo


Pues no se si me pasará lo mismo que a tí,pero he llevado a activar el tempomat a la Volkswagen y después de hacerlo dos veces,el tempomat no funciona.

Si me pudieses aclarar cual es el conector al que te refieres cuando dices que lo conectaste a la caja de fusibles,por favor ?

Solo hay un conector de 4 pines al que enchufar el cable que va desde el mando del volante hasta el mazo de la caja de fusibles,verdad ?

Gracias de antemano.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Neuw84 en Abril 11, 2012, 15:08:57 pm
Aupa,
A mi lo que me pasaba que aunque conectaba el conector de cuatro cables correctamente. Despúes del conector uno de los cables que se supone que iba a la centralita estaba suelto (el de la alimentación de 12v), lo tienes en una pagina más atras por si lo quieres ver. Intenta seguir con la mano los cables que salen del conector de cuatro pines, por lo menos en la mia 3 se van al capo (donde esta la centralita) y el conector verde este que yo por lo menos lo he conectado a la caja de fusibles.

Un saludo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: treintad en Abril 11, 2012, 19:47:13 pm
Ya rula !  Ya rula !!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: treintad en Abril 12, 2012, 01:04:56 am
Ahora sí,con mas calma, gracias .

Como ya te he comentado antes .funciona a la pefección .

El punto de inflexión era el conector verde con cable negro y azul que debe conectarse al relé verde de la caja de fusibles.

A partir de ahí,ha sido activar y funcionar a la primera.

Ha sido un camino un tanto largo,pero me quedo con la experiencia que me ha proporcionado y la soltura en desmontar y volver a montar.

Gracias una vez mas.

Un saludo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: .-RAYCO-. en Mayo 21, 2012, 22:09:15 pm
Excelente post, todavían quedan posts en furgovw que nunca he visto xddd  .loco2
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: mensaka36 en Junio 18, 2012, 23:40:57 pm
Cita de: jalminha en Marzo 25, 2012, 23:21:33 pm
Hola, estoy pensando en poner el tempomat. Este es el correcto? Esta bien de precio? O sabeis de otro sitio donde lo vendan mas barato?

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-original-Tempomat-GRA-2-5L-TDI-mit-Kabelbaum-16-bei-uns-fur-nur-64-99-/320856226285?pt=DE_Autoteile&hash=item4ab48579ed#ht_4018wt_952


Gracias


Es nuevo???Parece que esté sin caja¿no?Lo llegaste  a comprar?

Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jalminha en Junio 19, 2012, 14:31:28 pm
Cita de: mensaka36 en Junio 18, 2012, 23:40:57 pm
Es nuevo???Parece que esté sin caja¿no?Lo llegaste  a comprar?

Saludos


No lo compre, tengo ahora varios frentes abiertos que tengo que terminar (placa solar, sonda aguas limpias i cierre centralizado puerta lateral y porton). En cuanto termine con esas tres cositas, me pongo con el tempomat.
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: magellan1979 en Agosto 03, 2012, 23:05:05 pm
Jamilha eres de Castellón verdad? El día que decidas montar tempomat avisame

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: kepam en Octubre 15, 2012, 16:04:26 pm
Bueno, un ignorante en estos temas que se anima gracias a vuestra ayuda.

VW T4 Caravelle 2.5 TDI del año 2000.

Localizado el conector:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matorte/vw-conector0.jpg)

Interruptor, los pulsadores y los faston para el cableado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matorte/material-sincon0.jpg)

Todo preparado:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matorte/vw-cableado0.jpg)

Y resultado final:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matorte/vw-interruptor0.jpg)

Junto con el termómetro "casero", le da un puntillo años 80 que me mola.

Gracias al forero Neuw84, Tempomat activado en la centralita y rulando.
Bien.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Neuw84 en Octubre 15, 2012, 18:48:09 pm
Yo soy de Vitoria y tengo el cablecito de marras, pero no estoy hasta el 22 de noviembre por allí. (si para entonces no lo has hecho ya te lo hago yo en un segundo).
Un saludo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: lobochulazo en Abril 07, 2013, 20:51:35 pm
Hola, gracias a este genial hilo ya tengo el Tempomat en mi furgo. Todo empezó por que  me funcionaba mal el mando de intermitencia y decidí cambiarlo por este después de leer y releer los comentarios.  No he tenido ningún problema al hacerlo, y lo único que me dio algo de quebradero de cabeza fue la compatibilidad de VAG-COM con los sistemas operativos, le tuve que instalar Windows 8 al portátil ya que el vag-com  rula en este sistema operativo sin problemas. Saludos.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: saltamontes en Abril 14, 2013, 18:48:29 pm
Tengo un tempomac para una T4, lo compre pero no he sido capaz de ponerlo en marcha, Ni yo ni en la VW, allí mande que me pusiesen uno ellos por si era del mando pero el suyo tampoco funciona de forma que tengo dos desde hace ya unos  años, si alguien por los alrededores de Vitoria lo quiere no tiene mas que pedirlo, y si de paso es capaz de ponerme en marcha el mio ademas del artilugio se llevaría unas birras puestas.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Neuw84 en Abril 15, 2013, 11:00:58 am
Cita de: saltamontes en Abril 14, 2013, 18:48:29 pm
Tengo un tempomac para una T4, lo compre pero no he sido capaz de ponerlo en marcha, Ni yo ni en la VW, allí mande que me pusiesen uno ellos por si era del mando pero el suyo tampoco funciona de forma que tengo dos desde hace ya unos  años, si alguien por los alrededores de Vitoria lo quiere no tiene mas que pedirlo, y si de paso es capaz de ponerme en marcha el mio ademas del artilugio se llevaría unas birras puestas.

Revisa los conectores como pongo en el post. Yo en la vw de Vitoria tambien me dijeron que el mio estaba roto y después de pedir otro me di cuenta de que lo que estaba es sin conectar a 12v y por lo tanto no podía funcionar.... (por supuesto el que me trajeron nuevo se lo quedaron ellos) echale un vistazo y mira que del conector hacia la centralita este todo en su sitio.

Un saludo!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: colmenar en Abril 16, 2013, 17:07:25 pm
perdonar alguien sabe de donde bajarme el programa ? los link ya no funcionan, si alguien en Madrid me dejara el cable , le estaria agradecido .
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: GODIMIL en Mayo 15, 2013, 19:32:54 pm
Fantastico  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: blasnoa en Junio 12, 2013, 06:15:15 am
Me guardo el brico súper informativo


Soc un Papi Chulo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: mensaka36 en Junio 12, 2013, 08:22:47 am
Teneis el enlace de Ebay para comprar el tempomat??

Gracias...
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: arion en Junio 21, 2013, 09:29:06 am
Cita de: mensaka36 en Junio 12, 2013, 08:22:47 am
Teneis el enlace de Ebay para comprar el tempomat??

Gracias...


Yo acabo de comprarlo aquí, es el más barato que he encontrado, y me ha llegado en 5 días todo perfecto:

http://www.ebay.es/itm/VW-Bus-T4-TDI-original-Tempomat-GRA-cruise-control-kit-Multivan-Transporter-OEM-/181075159340?hash=item2a28eba92c

Saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: mensaka36 en Junio 21, 2013, 19:40:54 pm
Cita de: arion en Junio 21, 2013, 09:29:06 am
Yo acabo de comprarlo aquí, es el más barato que he encontrado, y me ha llegado en 5 días todo perfecto:

http://www.ebay.es/itm/VW-Bus-T4-TDI-original-Tempomat-GRA-cruise-control-kit-Multivan-Transporter-OEM-/181075159340?hash=item2a28eba92c

Saludo



Comprado!!!!Muchas gracias,compi!!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: dllr en Junio 26, 2013, 13:07:11 pm
HOLA A TODOS :
ME HE ANIMADO A MOTAR EL TEMPOMAT EN MI T4 , Y ME GUSTARIA COMPRAR EL CABLE SI A ALGUIEN YA NO LE HACE FALTA , Y SE LO QUIERE QUITAR . OTRO CASO SERIA SI ESTUBIERA POR ZARAGOZA Y ME LO DEJA . YA LE COMPENSARE CON UNAS BIRRILLAS....
GRACIAS
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: arion en Junio 30, 2013, 12:59:06 pm
SALUDOS, NO CONSIGO COMUNICAR CON LA FURGO EL TEMPOMAT, ME DA EL PUERTO ISO CERRADO, ALGUIEN DE MURCIA CON UN CABLE PARA ACTIVAR EL TEMPOMAT, POR FAVOR????
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: arion en Julio 02, 2013, 11:27:39 am
Saludos, como en Murcia no encuentro a nadie y el viernes salgo de viaje y llego a Madrid (Alcalá), Hay algun forero piadoso en Madrid con un cable obdII para instalar el Tempomat en T4 en mi furgo??
Gracias
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: arion en Agosto 15, 2013, 20:58:33 pm
Bueno, pues si alguien ha llegado hasta este mensaje desesperado, con la certeza de haber hecho bien todo lo que aparece en el foro con la intencion de conectar el tempomat, y no le funciona, creo que ésta es la solución para la mayoria de los males de muchos:

1ª verificar instalacion de drivers que todo este ok y que el cable vaya a un puerto del 1 al 4...etc

2ª Verificar fisicamente la instalacion  y que todo este correcto, incluso el conector verde a 12 v que va a la caja de reles...etc

3ª ESTO ES LO NUEVO QUE VA A SACAR A MAS DE UNO DE LA ANGUSTIA QUE DA NO PODER INSTALAR EL TEMPOMAT DESPUES DE PROBARLO TODO, SON DOS COSAS:

   - PRIMERO: EN LAS OPCIONES AVANZADAS DEL PUERTO QUE ESTAMOS CONFIGURANDO, EN EL CAMPO LATENCY TIME, DONDE PONE UN 16, PONEMOS UN 8.

   HABLO DE ESTA PANTALLA:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?1b7f14ccf67631cd46d6ac3f2f53dbb4o.jpg)

LO HE SACADO DE AQUI:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=42952&postdays=0&postorder=asc

   - SEGUNDO:HAY QUE MODIFICAR UN PARAMETRO EN EL PROPIO PROGRAMA DE VAGCOM. ENTRAMOS EN EL PROGRAMA Y PULSAMOS OPTIONS, EN EL CAMPO START BAUD (DONDE PONDRA 0) TENEMOS QUE PONER UN 9600, HACIENDO QUE SE COORDINE CON LA VELOCIDAD DE NUESTRO PUERTO, QUE POR DEFECTO ES 9600. LUEGO SEGUIMOS CON EL PROTOCOLO DE TESTEAR EL PUERTO, SAVE..ETC.

HABLO DE ESTA PANTALLA:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?2126b8efb2dc801be0a49e66afb2506fo.jpg)

LO HE SACADO DE AQUI: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?29368-Sin-conexi%F3n-al-m%F3dulo-01-S.O.S.

Y tras lo anterior, despues de 3 meses, mi tempomat funciona  ;D

A partir de ahora, en la zona de Murcia, si alguien necesita ayuda con el tema o se viene directamente con un tempomat (yo tengo cable y pc) le ayudo a instalarlo, porque se quita un quebradero de cabeza, espero que sea de utilidad.  :roll:
Título: Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: albmasca en Agosto 16, 2013, 00:04:45 am
Gracias por la informacion
Espero no pedirte ayuda y que todo me salga bien con la instalacion.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: arion en Agosto 17, 2013, 08:30:13 am
Cita de: albmasca en Agosto 16, 2013, 00:04:45 am
Gracias por la informacion
Espero no pedirte ayuda y que todo me salga bien con la instalacion.


Estoy a tu disposicion, ya sabes que tambien es importante que utilices la version de vagcom apropiada (v311)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: mañopesca en Septiembre 17, 2013, 20:00:38 pm
Hola soy Luis de Zaragoza, llevo todo el dia intentando cambiar el codigo en la centralita, estoy ya algo desesperado.
Descubri el brico y me puse a ello.  Compre el tempomat y el cable he seguido todo el brico, pero no consigo culminar.
Me falta activar en la centralita, he desconectado bateria y descargado, he quitado radio, etccccc. pero no hay manera, el vag com me saca los datos de la furgo menos el numero de bastidor y con esto me pasa q no puedo cambiar los 00000 por 11463
alguien me puede echar una manoooo?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: aztiria2 en Septiembre 18, 2013, 13:48:52 pm
Cita de: mañopesca en Septiembre 17, 2013, 20:00:38 pm
Hola soy Luis de Zaragoza, llevo todo el dia intentando cambiar el codigo en la centralita, estoy ya algo desesperado.
Descubri el brico y me puse a ello.  Compre el tempomat y el cable he seguido todo el brico, pero no consigo culminar.
Me falta activar en la centralita, he desconectado bateria y descargado, he quitado radio, etccccc. pero no hay manera, el vag com me saca los datos de la furgo menos el numero de bastidor y con esto me pasa q no puedo cambiar los 00000 por 11463
alguien me puede echar una manoooo?


si te vienes al pais vasco te podria echar una mano. ;)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: siemens en Octubre 28, 2013, 18:29:29 pm
Yo he montado el tempomat con la info de +gvr, pero una vez montado me surgen algunas preguntas. A ver si alguien del foro con una t4 y tempomat me puede echar una mano:

Me parece que o la palanca del tempomat no está muy lograda, o la mía no está bien.

Por un lado, pasar de OFF a ON es cosa de 2 mm. de recorrido del botón RES hacia la izquierda y eso conlleva que siempre me pase al modo RES cuando lo piso.
Otra pregunta es si cuando pisas el RES hacia la izquierda al soltar la tecla, esta debería volver a la posición ON. La mía se queda a la izquierda del todo.

Por lo demás parece que funciona bien, pero me mosquea que tan sólo tenga ese recorrido de 2 mm. de OFF a ON y que apenas suene un click. Hay que andar haciendo malabares con los dedos para no pasarte, no quitarlo, no..... A ver qué comenta la gente...

Muchas gracias y un saludo,


   
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: albmasca en Noviembre 08, 2013, 18:29:54 pm
Cita de: arion en Agosto 17, 2013, 08:30:13 am
Estoy a tu disposicion, ya sabes que tambien es importante que utilices la version de vagcom apropiada (v311)

.palmas .palmas .palmas

Gracias.

Ya tengo el cable obd y el vagcom funcionando. Ahora solo me falta desmontar la parte inferior de la tapa de fusibles y ver si mi T4 tiene el conector, que creo que al ser una transporter del 2000, debe de estar.

Que ganas de probarlo  .baba .baba .baba
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Jackooo en Noviembre 10, 2013, 20:13:12 pm
Buenas, gracias por este súper Brico, por que sin él, no me hubiera decidido a comprar el tempomat por ebay y a instalármelo yo mismo, decir a los indecisos, que es súper fácil, solo con deciros que era mi primera experiencia haciendo algo así, y lo monté en 30 minutos. El mío venía programado (multivan 2.5 102cv del 96), por lo que fue conectarlo y comenzar a utilizarlo, por cierto.. engancha! .sombrero.

Una recomendación para los que os atreváis a hacerlo, antes de sacar el volante, cuando lo tengáis ya suelto, solo para sacarlo de la tuerca, hacerle una marca para saber en que posición poner luego el volante, por que al menos en el mío no venía ninguna marca, y cuando ya tenia todo recogido y me puse a probarlo me di cuenta que había puesto el volante mal (con el volante en posición de ir recto, estaban la ruedas ligeramente giradas, en parado es inapreciable, pero en movimiento se nota, y mucho!)

un saludo!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Asfodelos en Noviembre 13, 2013, 17:35:12 pm
Muchas gracias a Falco y a todos los demás.
Yo ya hace un tiempo que lo monté en mi T4 1997 siguiendo sus completas instruciones.
La verdad es que fué mucho más sencillo de lo que me había imaginado.
Y  fué acojonante al ver que FUNCIONABA!!!!
Estoy encantado.
Es bueno bonito y barato!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: falco en Noviembre 15, 2013, 18:57:41 pm
Me alegro que todo haya ido bien y te haya servido el tutorial: a disfrutarlo


Cita de: Asfodelos en Noviembre 13, 2013, 17:35:12 pm
Muchas gracias a Falco y a todos los demás.
Yo ya hace un tiempo que lo monté en mi T4 1997 siguiendo sus completas instruciones.
La verdad es que fué mucho más sencillo de lo que me había imaginado.
Y  fué acojonante al ver que FUNCIONABA!!!!
Estoy encantado.
Es bueno bonito y barato!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jpdebian en Noviembre 17, 2013, 23:12:07 pm
Hola! Tengo una T4 con el tempomat montado desde hace tiempo, gracias a la info de este estupendo hilo, asi que te cuento sobre la marcha:

Cita de: siemens en Octubre 28, 2013, 18:29:29 pm
Otra pregunta es si cuando pisas el RES hacia la izquierda al soltar la tecla, esta debería volver a la posición ON. La mía se queda a la izquierda del todo.

El boton RES mio no tiene mas que dos posiciones, ON y OFF, no sigue mas hacia la izquierda del ON, si te he entendido bien.

Citar
Por lo demás parece que funciona bien, pero me mosquea que tan sólo tenga ese recorrido de 2 mm. de OFF a ON y que apenas suene un click.

A mi me pasa lo mismo, el mismo recorrido de 2mm y demas. Lo veo normal.

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Orange250 en Noviembre 20, 2013, 20:51:10 pm
Pues yo ando loco intentando con el vagcom intentando activar el tempomat en la centralita y no hay manera. Compré el típico cable azul en ebay y por más que he intentado en todos los puertos COM, todas las versiones del VAGCOM 311, 409.1, VCDS... Desconectar batería y demás no ha habido manera.

Como ando desesperado la voy a llevar al concesionario VW, sabeis cuanto pueden cobrar por activar el tempomat en la centralita??

PD. Si alguna alma caritativa en Barcelona ofrece su cable para probar de activar el tempomat tiene unas cervezas pagadas!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: albmasca en Febrero 08, 2014, 13:38:31 pm
Yo en un ordenador con el windows 7 me funciono el vagcom muy bien, pero en otro portatil con el windows xp me ha dado muchos problemas conectar el cable con los drivers. Cuando lo tenia bien instalado el cable en windows, en el vag com no funcionaba. Lo he resuelto siguiendo estos pasos.

1. Instalar el vagcom en el ordenador, Y NO ABRIR EL PROGRAMA.

2. Instalar los drivers del cable.

3. Conectar el cable al ordenador.

4. Conectar el otro extremo del cable al coche.

5. ABRIR EL PROGRAMA vagcom, realizar el test y activar el tempomat.


Hay que seguir este orden, porque sino no se instala bien el cable en el vagcom.


Por lo demás animar a  todos a instalar el tempomat es muy fácil solo hay que perder el miedo a "desguazar" el volante.

Gracias por el brico  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: SUECAMOTOS en Marzo 16, 2014, 18:19:46 pm
Aaaghhaggghhhaghhh!!!! (Pajilla!!) acabo de descubrir que le puedo montar el tempomat a la Furgo!!!!

Después de trastear un poco el sábado con el autocom(royo el VAG COM pero para más marcas) vi una opción que me permitía activar el control de crucero y me quede algo mosca! Después de indagar un ratito he descubierto este magnífico post!

Esta semana lo pediré y al lío que siempre he hechado en falta un control en la Furgo ya que hago muchos km con ella y se acaba cansando el pie...

Muchas gracias!!

Y gran tutorial!!! Mejor explicado imposible!!!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jalminha en Marzo 16, 2014, 19:11:48 pm
Cita de: SUECAMOTOS en Marzo 16, 2014, 18:19:46 pm
Aaaghhaggghhhaghhh!!!! (Pajilla!!) acabo de descubrir que le puedo montar el tempomat a la Furgo!!!!

Después de trastear un poco el sábado con el autocom(royo el VAG COM pero para más marcas) vi una opción que me permitía activar el control de crucero y me quede algo mosca! Después de indagar un ratito he descubierto este magnífico post!

Esta semana lo pediré y al lío que siempre he hechado en falta un control en la Furgo ya que hago muchos km con ella y se acaba cansando el pie...

Muchas gracias!!

Y gran tutorial!!! Mejor explicado imposible!!!!


Si vas a comprarlo, por favor, comparte el sitio mas barato donde lo encuentres. Yo tambien estoy pensando en montarlo...
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: SUECAMOTOS en Marzo 16, 2014, 20:17:31 pm
Cita de: jalminha en Marzo 16, 2014, 19:11:48 pm
Si vas a comprarlo, por favor, comparte el sitio mas barato donde lo encuentres. Yo tambien estoy pensando en montarlo...


Eso está hecho! De momento he visto unos cuantos en eBay el más barato en 82 euros porté incluido, pero mañana pasare por la vw y por un par de tiendas de recambios a ver si con el descuento y demás lo saco algo más barato.

Os voy informando y si me hacen buen precio no tengo inconveniente en pedir más de uno y mandarlo por Correos siempre y cuando salga más a cuenta con el envío y todo que el de 82 de eBay.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: andia en Mayo 13, 2014, 14:56:04 pm
Que grande falco!!!!
ahora mismo llamo a la volkswagen de pamplona a ver si lo tienen para instalarlo yaaaa!!!! .palmas .palmas
gracias!!!
un brico muy currau!!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jalminha en Mayo 14, 2014, 18:57:58 pm
Cita de: SUECAMOTOS en Marzo 16, 2014, 20:17:31 pm
Eso está hecho! De momento he visto unos cuantos en eBay el más barato en 82 euros porté incluido, pero mañana pasare por la vw y por un par de tiendas de recambios a ver si con el descuento y demás lo saco algo más barato.

Os voy informando y si me hacen buen precio no tengo inconveniente en pedir más de uno y mandarlo por Correos siempre y cuando salga más a cuenta con el envío y todo que el de 82 de eBay.


Perfecto...estoy atento
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: geminis en Junio 03, 2014, 18:02:02 pm
Suecamotos, que ha pasado? llevo esperando muuuuuuchos dias a que pongas donde lo encontraste más barato para pedir uno, lo encontraste ya?
gracias.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: geminis en Junio 10, 2014, 14:14:38 pm
Como el amigo sueca no contestaba, me he espabilado y lo he comprado por internet, hoy lo he recibido, a ver si lo monto y os cuento, saludos.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: geminis en Junio 10, 2014, 14:21:51 pm
se me olvidaba, lo he comprado en el enlace que pone, más atras, arion, y perfecto, esos alemanes son serios, me ha costado 71,99€ más 12,90 de portes, total 84,89€ y me ha llegado en cuatro dias, perfecto!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: SUECAMOTOS en Junio 16, 2014, 15:57:21 pm
buenasss!!!

lo siento geminis!!!! ando bastante liado y se me fue la pinza, al final ebay, y por lo que indicas(de precios) en el post se lo compramos al mismo, ahora tengo otro que tengo que montar en una multi que traje de alemania y vendi a un chico de la zona y lo he pillado del mismo sitio pero 3 o 4 euros mas caro(subió el precio) yo lo llevo ya cosa de 2 meses y va perfecto! una horita de faena y 30 minutos peleandome con el vagcom y listo!

un saludo!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: geminis en Junio 18, 2014, 20:21:25 pm
Gracias por responder, yo lo instale, programe la centralita con el VAG-COM y perfecto todo, siguiendo los pasos de este hilo que es genial. Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: OBDCM en Julio 24, 2014, 19:58:50 pm
Hola alguien que tenga un vag com en Bilbao o cercanías?
Muchas gracias por el post
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: SUECAMOTOS en Julio 25, 2014, 23:55:38 pm
Cita de: OBDCM en Julio 24, 2014, 19:58:50 pm
Hola alguien que tenga un vag com en Bilbao o cercanías?
Muchas gracias por el post


Buenas,

Has probado de montarlo y ya esta? Hay casos de algunas furgos que no es necesario activarlo, ya que la furgo lo lleva activado por defecto. Montalo y pruébala por sí un caso y si tienes suerte eso que te llevas!

Saludos!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: OBDCM en Julio 27, 2014, 23:46:02 pm
Hola,montado lo tengo ya Jejeje,como para esperar...lo que dices tu.si cae la breva....a ver si aparece un alma caritativa
Un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: OBDCM en Julio 29, 2014, 18:53:18 pm
Perfecto instalado y funcionando.muchas gracias por el brico.un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Calambre1430 en Septiembre 26, 2014, 13:57:38 pm
Otro más que por fín lo tiene montado y operativo. Solo un detalle, deslizando el boton para hacer reset no me desclaba la velocidad. A ver si alguien me puede confirmar si le pasa lo mismo.
Como anécdota, a mi no me ha reconocido el codigo de la furgoneta (lo he dejado pensando 3 o 4 minutos) , así que directamente me he ido a LOGIN y le he metido el codigo 11463 y andando.

Para los que no lo tengan montado el cable vag made in china 409.1 funciona correctamente en Windows 7 (en mi caso home premium)
En mi caso me ha reconocido el puerto numero 3 sin yo tocar nada.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: kiko1967 en Octubre 10, 2014, 12:18:06 pm
Lo tengo todo preparado para intentar montar el tempomat a mi t4, el cable en ebay que incluso viene con el cd con los drivers y el vag-com, un interruptor con led incoporado tambien por ebay y un interruptor de elevalunas para utilizarlo como pulsador para aumentar o disminuir velocidad. Si tengo tiempo lo instalare este finde, ya os comentare como me ha ido.
Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: kiko1967 en Octubre 12, 2014, 19:25:00 pm
Cita de: kiko1967 en Octubre 10, 2014, 12:18:06 pm
Lo tengo todo preparado para intentar montar el tempomat a mi t4, el cable en ebay que incluso viene con el cd con los drivers y el vag-com, un interruptor con led incoporado tambien por ebay y un interruptor de elevalunas para utilizarlo como pulsador para aumentar o disminuir velocidad. Si tengo tiempo lo instalare este finde, ya os comentare como me ha ido.
Saludos


Tempomat activado com cable y programa vag-com 7 euros en ebay y el interruptor de 2 euros, instalado con un interruptor on/off y un interruptor usado de alzacristales y con exito siguiendo las instrucciones de estos dos hilos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.msg3381544#msg3381544 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.msg3381544#msg3381544)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiko1967/foto0255_big.jpg)
Título: Re: Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: El_Navarro_Errante en Octubre 25, 2014, 03:15:27 am
Y con este interruptor ON/OFF podria hacer un "bloqueador" de velocidad?
Es decir... pongo la furgo a 110 km/h, activo el ON y bloqueo a esa velocidad. Luego para anular,  bien pulsando freno, bien desactivando.
Digo esto, porque en el coche tengo control de velocidad y no uso el regulador nunca.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: pelons en Marzo 24, 2015, 16:19:09 pm
hola.
estoy montando el tempomat y no hay manera que la furgo me reconozca el port com_4.
he probado con el 1, 2, 3 y 4 y no me deja.
le ha pasado esto a alguien?
saludos.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: txerra1 en Marzo 24, 2015, 17:54:19 pm
hola me ha parecido interesante el brico de la instalacion del tempomat,pero tengo una duda:el parametro 11463 de donde lo sacas?pq metes ese numero donde dice que es ese numero?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: SoyGenin en Marzo 31, 2015, 09:06:48 am
Cita de: txerra1 en Marzo 24, 2015, 17:54:19 pm
hola me ha parecido interesante el brico de la instalacion del tempomat,pero tengo una duda:el parametro 11463 de donde lo sacas?pq metes ese numero donde dice que es ese numero?


Ese es el código de activación del tempomat que acepta la centralita y todos los tutos de bricos de montaje de tempomat para un vehiculo VAG dan ese código... por algo será  .malabares
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Josehuesca en Junio 07, 2015, 19:57:37 pm
Muy bueno el tutorial,por cierto donde compráis vosotros el gra o tempomat para t4?
El vendedor del enlace a eBay no existe ???o eso me pone a mi...muchas gracias  .palmas .palmas .sombrero
Saludos desde Huesca,José
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Josehuesca en Junio 09, 2015, 17:32:24 pm
Total que me he pasado hoy por Audi (los conozco) y me han dado precio de la palanca gra o tempomat y me cuesta 72€ así que lo voy a pillar ahí...gracias por el brico y toda la info adjunta .palmas .palmas .panico
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Josehuesca en Junio 19, 2015, 20:42:26 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josehuesca/img_20150619_1829190.jpg)
Una pregunta tonta...en esta imagen lo que sujeto es el enchufe donde va conectado el cable del tempomat?  Es una transporter t4 del 2003 ...menudo mazo de cables que hay por ahi...además después de desmontar todo me he dado cuenta que me falta el cable alargador!!! .loco2 así que a esperar a que le llegue y a volver a desmontar todo si no es el de la foto... .loco1
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: jordivb en Junio 23, 2015, 17:53:09 pm
perfecto, a ver si lo acabo en la mia



Jordi
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Speed Master en Julio 01, 2015, 00:22:34 am
interesante
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: youpow en Julio 03, 2015, 00:10:47 am
Josehuesca en mi caso, una multivan del 98, yo lo he montado en un conector de 4 pines. Por suerte no he tenido que desmontar la caja de fusibles. Estaba justo al final de todo. Ahora me falta que me llegue el cable para activarlo.
Aprovecho para dar las gracias por este post
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Josehuesca en Julio 07, 2015, 01:24:39 am
Recibí el cable el otro día,he probado...y no es el conector de la foto,así que me va a tener que tocar buscar de nuevo,ahora por suerte al tener el cable puedo hacerme a la idea de como puede ser el conector,haber si hay suerte y lo soluciono rápido,muchas gracias por responder
Saludos desde Huesca
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: t4sg en Julio 28, 2015, 17:07:34 pm
Muy buenas.

Me he lanzado a montar el tempomat, pero lo hare de manera artesanal. He pillado un mando de elevalunas y un interruptor con led. El caso es que el mando de elevalunas lleva 5 conectores. Como podria saber cual es el que va con cada cable? ?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: kiko1967 en Septiembre 25, 2015, 11:37:35 am
Cita de: t4sg en Julio 28, 2015, 17:07:34 pm
Muy buenas.

Me he lanzado a montar el tempomat, pero lo hare de manera artesanal. He pillado un mando de elevalunas y un interruptor con led. El caso es que el mando de elevalunas lleva 5 conectores. Como podria saber cual es el que va con cada cable? ?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Tienes que hacerlo con un tester en continuidad, probando pin por pin para saber cuando se comunican dos de ellos en una posicion y otros dos en la otra posicion del interruptor.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: migue mutante en Noviembre 24, 2015, 13:29:26 pm
aparco por aki
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: astu en Julio 22, 2016, 04:08:15 am
Hola chicos, hace dos días compré un tempomat parta mi t4 del 97. 2.5 TDI

La instalación no me costó mucho, mi modelo lleva airbag pero se me dio todo muy bien y lo monté muy rápido. Además tuve suerte y encontré super rápido el conector de 4 pines de la furgo asíque hasta aquí todo perfecto.

Cuando lo conecté fui a probar ates de usar el vag com no fuera a ser que estuviera ya activado pero no...
Un amigo tiene un cable y el programa que usa a menudo en su furgo así que lo hicimos con la suya. Primero borramos todos los errores por si acaso e hicimos todo al pie de la letra pero no funciona...La versión del vag com no es la versión VAG-COM 409.1 en su versión shareware, es el VCDS, no se si eso tendrá algo que ver, el entorno es exactamente igual y funciona todo exactamente igual pero no se...es lo único que se me ocurre... Sabéis de donde puedo conseguir esa misma versión, la 409.1? Por internet no lo encuentro...

Mañana intentaré comprobar si las conexiones del conesctor de 4 pines están todas bien y que no esté (como le ha pasado a varios foreros) el cable de 12v suelto...aunque no se como mirarlo...he intentado seguir los cables y 3 de ellos van para arriba, hacia el salpicadero y el que queda solo va como hacia los fusibles pero no lo se...no hay dios que lo siga...
Alguna sujerencia?? Quiero tener el tempomat!!!
Un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: SoyGenin en Julio 22, 2016, 08:03:42 am
Cita de: astu en Julio 22, 2016, 04:08:15 am
Hola chicos, hace dos días compré un tempomat parta mi t4 del 97. 2.5 TDI

La instalación no me costó mucho, mi modelo lleva airbag pero se me dio todo muy bien y lo monté muy rápido. Además tuve suerte y encontré super rápido el conector de 4 pines de la furgo asíque hasta aquí todo perfecto.

Cuando lo conecté fui a probar ates de usar el vag com no fuera a ser que estuviera ya activado pero no...
Un amigo tiene un cable y el programa que usa a menudo en su furgo así que lo hicimos con la suya. Primero borramos todos los errores por si acaso e hicimos todo al pie de la letra pero no funciona...La versión del vag com no es la versión VAG-COM 409.1 en su versión shareware, es el VCDS, no se si eso tendrá algo que ver, el entorno es exactamente igual y funciona todo exactamente igual pero no se...es lo único que se me ocurre... Sabéis de donde puedo conseguir esa misma versión, la 409.1? Por internet no lo encuentro...

Mañana intentaré comprobar si las conexiones del conesctor de 4 pines están todas bien y que no esté (como le ha pasado a varios foreros) el cable de 12v suelto...aunque no se como mirarlo...he intentado seguir los cables y 3 de ellos van para arriba, hacia el salpicadero y el que queda solo va como hacia los fusibles pero no lo se...no hay dios que lo siga...
Alguna sujerencia?? Quiero tener el tempomat!!!
Un saludo

Lo de la versión del vag da igual. Con la tuya del 97 vale cualquiera. Si te deja hacer todo el proceso y recodifica lo tienes activado. Te toca buscar. Eso si haz una lectura de errores. Como tengas alguno no va, a pesar de haberlo borrado si vuelve.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: astu en Julio 23, 2016, 14:50:16 pm
Sí que me deja hacer todo el proceso, la única duda que me queda es que cuando meto el código ese, el famoso 11463 no me da ningún tipo de aceptación, no sé si me tendría que ponerlo algo así como "código aceptado" o algo así pero vamos, que yo lo meto, le doy a do it, y me va a la pantalla anterior y me quedo con la duda de si realmente ha funcionado o no...
A través del vagcom como puedo comprobar si ya lo tengo activado o no?por saber si el fallo es algo mecánico que no haya puesto bien, o que tenga lo de 12v suelto o lo que sea, o que esque yo piense que ya lo he activado y no lo haya activado...
Muchas gracias por la respuesta soyGenim. Un saludo
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: rabotron en Agosto 15, 2016, 00:26:45 am
Hola.
Lo primero: Falco, muchísimas gracias por tu tutorial, es perfecto.

Astu:
para ver si tienes activo o no el Tempomat, fíjate en la parte del VAG que te dice
Component G000SG
En la pantalla del VAG en la que te pone los datos de la furgo, cuando le das a Select y luego Engine.
Mira el paso 4 del manual de Falco.


Si te dice G000SG, está activo
0000SG, NO está activo.

O te das una vuelta y lo pruebas, vamos.


Saludos.
Alejandro
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: cresteo en Agosto 18, 2016, 22:20:21 pm
Uno más con Tempomat gracias a este magnífico tutorial. Muchas gracias Falco.
En mi caso, una T4 Multivan Allstar tdi 102 del 96. El airbag se desmonta mediante tornillos torx, el conector lo he encontrado super rapido y no he tenido que activarlo con el vag-com, ha sido montarloy funcionar.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: bongo007 en Febrero 17, 2017, 01:03:51 am
Con tu tutorial me acabo de enterar que tengo control de crucero. O puedo tener la palanca preinstalada pero no activado ? Siempre pensé que era el extra del ordenador a bordo que lo ponen aunque no lo lleve
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: bullys en Junio 15, 2017, 17:53:49 pm
Muchisimas gracias falco, vuelvo a rescatar este tema para agradecerte que hayas hecho este tutorial, paso a paso, y sencillo, acabo de instalar mi tempomat, en t4 syncro 2.5 tdi del 2000

va de cine , funcionamiento perfecto, y si alguien tiene problemas con el vag-com que se baje la versión 4.(x). no hay que simular los puertos com atraves de usb, osea esta preparado para usar el cable usb directamente y no hace falta ponerle crack para activar el tempomat.

saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: quediiiiices en Junio 15, 2017, 18:12:52 pm
Cita de: bullys en Junio 15, 2017, 17:53:49 pm
Muchisimas gracias falco, vuelvo a rescatar este tema para agradecerte que hayas hecho este tutorial, paso a paso, y sencillo, acabo de instalar mi tempomat, en t4 syncro 2.5 tdi del 2000

va de cine , funcionamiento perfecto, y si alguien tiene problemas con el vag-com que se baje la versión 4.(x). no hay que simular los puertos com atraves de usb, osea esta preparado para usar el cable usb directamente y no hace falta ponerle crack para activar el tempomat.

saludos


que tal bullys,

pues yo ando ahora buscando uno para una T4 transporter 2.5 TDI  del año 2000. Donde lo has comprado? Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar??
Gracias
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: falco en Junio 15, 2017, 20:32:11 pm
Cita de: bullys en Junio 15, 2017, 17:53:49 pm
Muchisimas gracias falco, vuelvo a rescatar este tema para agradecerte que hayas hecho este tutorial, paso a paso, y sencillo, acabo de instalar mi tempomat, en t4 syncro 2.5 tdi del 2000


Me alegro de que te haya servido, un saludo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: bullys en Junio 22, 2017, 20:10:18 pm
Cita de: quediiiiices en Junio 15, 2017, 18:12:52 pm
que tal bullys,

pues yo ando ahora buscando uno para una T4 transporter 2.5 TDI  del año 2000. Donde lo has comprado? Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar??
Gracias


lo compre en eBay: hay muchos a distintos precios, yo creo que todos son iguales

http://www.ebay.es/itm/Vw-T4-1995-2003-TDI-Tempomat-GRA-Nachrustsatz-Benziner-mit-E-gas-/361933299903?hash=item5444e7e0bf:g:GpsAAOSwax5Y0P~T

http://www.ebay.es/itm/Original-VW-Tempomat-Nachrustkit-T4-TDI-GRA-Transporter-Multivan-7D0-998-527/391808183684?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20160608112848%26meid%3D83b08e5527b2462c980d6494b07200a6%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D361933299903


y va muy bien, yo creo que coji el del primer enlace, y viene con instrucciones en castellano, pero vamos, segui todos los pasos de este hilo y el mayor problema es encontrar el cable de la furgo que hay que conectar detrás de los fusibles,

aquí si que te aconsejo, paciencia y mover los cables con delicadeza, y evitar poder fastidiar algo de difícil arreglo

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: migue mutante en Junio 22, 2017, 22:43:05 pm
Cita de: bullys en Junio 22, 2017, 20:10:18 pm
lo compre en eBay: hay muchos a distintos precios, yo creo que todos son iguales

http://www.ebay.es/itm/Vw-T4-1995-2003-TDI-Tempomat-GRA-Nachrustsatz-Benziner-mit-E-gas-/361933299903?hash=item5444e7e0bf:g:GpsAAOSwax5Y0P~T

http://www.ebay.es/itm/Original-VW-Tempomat-Nachrustkit-T4-TDI-GRA-Transporter-Multivan-7D0-998-527/391808183684?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20160608112848%26meid%3D83b08e5527b2462c980d6494b07200a6%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D361933299903


y va muy bien, yo creo que coji el del primer enlace, y viene con instrucciones en castellano, pero vamos, segui todos los pasos de este hilo y el mayor problema es encontrar el cable de la furgo que hay que conectar detrás de los fusibles,

aquí si que te aconsejo, paciencia y mover los cables con delicadeza, y evitar poder fastidiar algo de difícil arreglo





buenas noches
sabe alguien si algun ibiza o vw golf monta esa palanca para buscarla en un desguace???
gracias
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: quediiiiices en Junio 22, 2017, 23:33:39 pm
Cita de: bullys en Junio 22, 2017, 20:10:18 pm
lo compre en eBay: hay muchos a distintos precios, yo creo que todos son iguales

http://www.ebay.es/itm/Vw-T4-1995-2003-TDI-Tempomat-GRA-Nachrustsatz-Benziner-mit-E-gas-/361933299903?hash=item5444e7e0bf:g:GpsAAOSwax5Y0P~T

http://www.ebay.es/itm/Original-VW-Tempomat-Nachrustkit-T4-TDI-GRA-Transporter-Multivan-7D0-998-527/391808183684?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20160608112848%26meid%3D83b08e5527b2462c980d6494b07200a6%26pid%3D100623%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D361933299903


y va muy bien, yo creo que coji el del primer enlace, y viene con instrucciones en castellano, pero vamos, segui todos los pasos de este hilo y el mayor problema es encontrar el cable de la furgo que hay que conectar detrás de los fusibles,

aquí si que te aconsejo, paciencia y mover los cables con delicadeza, y evitar poder fastidiar algo de difícil arreglo


Gracias por la respuesta bullys,

el próximo viernes salgo de viaje 2 semanas con la furgo por lo que me será imposible tenerlo y montarlo durante la semana que viene pero a la vuelta echaremos un vistazo y a ver si para la próxima escapada lo tenemos montado.
Gracias de nuevo  ;)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: monchitotour en Agosto 19, 2017, 15:27:03 pm
Hola yo quiero hacerlo en mi t4 y me interesaría saber si hay más foreros que también quieran hacerlo,entre todos podemos quedar un día,lo importante sería hacer la programación correctamente y yo no me veo capaz,yo soy de la zona de manresa.
A alguien más podría interesar?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: monchitotour en Agosto 22, 2017, 12:15:49 pm
Preguntaré en el concesionario a ver por cuanto me sale
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: monchitotour en Agosto 22, 2017, 12:17:10 pm
Igual no vale la pena complicarse la vida
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: falco en Agosto 23, 2017, 18:03:43 pm
He insertado de nuevo las fotos del post inicial, con todo el procedimiento (https://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.msg984873#msg984873), que photobucket  había borrado.

Me pedían $399.99 / Year para poder compartir
(http://www.mydisplayimage.com/blog/premium/anim_laughter.gif)
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: monchitotour en Agosto 30, 2017, 11:59:54 am
Muchas gracias serán de gran utilidad,ya he pedido el tempomat y voy a por el cable y drivers,espero que pueda hacerlo sin problemas
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: monchitotour en Septiembre 09, 2017, 12:02:26 pm
Ya tengo montada la palanca a falta de darle de
alta al sistema en la centralita,mañana lo haré.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: monchitotour en Septiembre 17, 2017, 22:56:47 pm
Instalado correctamente,gracias por la ayuda
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: falco en Septiembre 18, 2017, 09:55:46 am
 .palmas
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Pesquisa en Octubre 10, 2017, 16:16:21 pm
Muchas gracias por la información. Dentro de poco lo pondré en funcionamiento.
Gracias !!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: migue mutante en Octubre 12, 2017, 22:45:17 pm
https://www.recambioscoches.es/search?keyword=251662

buen precio
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: txaguin en Octubre 24, 2017, 13:52:35 pm
Hola a todos.

Fantastico este tuto del tempomat. Yo tambien me voy a animar.

Mi pregunta es para Migue mutante. Ese precio de recambioscoches.es es muy bueno pero ¿incluye el cable alargador?. Acabo de comprar el mismo en www.oscaro.es al precio de 54 € con gastos de envío incluidos. Pero anque me han dicho que viene con el cable, tengo mis dudas. Cuando me llegue os contaré. Por si el cable no llegara lo he encontrado por 16,99 € + 5 € de envío en el siguiente enlace:

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Anschlussleitung-Tempomat-GRA-TDI-und-Benziner-mit-E-gas-/362089908157?hash=item544e3d87bd

A ver si la instalacion va bien y no da problemas.

Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: migue mutante en Octubre 24, 2017, 21:22:28 pm
Cita de: txaguin en Octubre 24, 2017, 13:52:35 pm
Hola a todos.

Fantastico este tuto del tempomat. Yo tambien me voy a animar.

Mi pregunta es para Migue mutante. Ese precio de recambioscoches.es es muy bueno pero ¿incluye el cable alargador?. Acabo de comprar el mismo en www.oscaro.es al precio de 54 € con gastos de envío incluidos. Pero anque me han dicho que viene con el cable, tengo mis dudas. Cuando me llegue os contaré. Por si el cable no llegara lo he encontrado por 16,99 € + 5 € de envío en el siguiente enlace:

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Anschlussleitung-Tempomat-GRA-TDI-und-Benziner-mit-E-gas-/362089908157?hash=item544e3d87bd

A ver si la instalacion va bien y no da problemas.

Saludos





el mio vino sin cable
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: txaguin en Octubre 26, 2017, 12:11:41 pm
Gracias Migue
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: JP-T4 en Diciembre 18, 2017, 01:11:01 am
Tremenda pasada de tutorial, mas info y mejor explicado imposible!
Gracias también a los demás por los enlaces a lo que hay que comprar, al lío!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Feldesma en Enero 22, 2018, 12:34:17 pm
Muchas gracias por el tutorial, ya lo he montado y va de cine, en una transporter del 2002. Para encontrar el enchufe que esta detrás de la caja de fusibles, lo que recomiendo es mirar desde el pedal del embrague ya que desde ahí se ve muy fácil!

Saludos!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: herrisata en Abril 04, 2018, 16:03:58 pm
Buenas, hoy instale el kit en mi Multi. El brico ha servido de ayuda. Gracias.

Lo que mas me ha costado ha sido sacar el airbag. No habia manera de apalancar bien para hacer soltar los muelles. De manera que antes apalancar he soltado las guarniciones superior e inferior de la columna de direccion. De esa manera me ha parecido mucho mas facil.

Saludos.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: manolillo en Noviembre 06, 2018, 13:09:59 pm
Hola,primero quiero darle las gracias ha falco por el tutorial,una pasada.
Pues mi problemilla es que mi Windows 10 no me reconoce el cable y he encontrado un tutorial en Youtube,lo probaré esta noche si ay suerte,os porque el enlace https://youtu.be/dURXv3ZRbXQ

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: falco en Noviembre 06, 2018, 16:43:02 pm
Cita de: manolillo en Noviembre 06, 2018, 13:09:59 pm
Hola,primero quiero darle las gracias ha falco por el tutorial,una pasada.
Pues mi problemilla es que mi Windows 10 no me reconoce el cable y he encontrado un tutorial en Youtube,lo probaré esta noche si ay suerte,os porque el enlace https://youtu.be/dURXv3ZRbXQ

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


De nada, me alegro de que te haya servido, a ver si tienes suerte con el W10.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: manolillo en Noviembre 07, 2018, 08:57:23 am
Bueno pues el problemilla está solucionado,eras los controladores del cable , pongo los enlaces de donde he comprado el cable y los dos programas para ese cable,un saludo .

Video de YouTube donde están los enlaces y explica el procedimiento.
https://youtu.be/whBV7xd_Wek

Cable comprado en eBay
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F263914291387

Espero que le sirva a alguien un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: Pez300 en Marzo 17, 2019, 18:23:08 pm
Activado hoy!  .palmas .palmas
Muchísimas gracias por toda la info compartida por todos vosotros!!
Ahora toca probar en autopista, relajar el pie y comparar consumos
Un saludo a todos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: motard en Junio 25, 2019, 20:04:57 pm
Muy buenas, el Tempomat se puede instalar en todas las furgos (T6 del 2015)?

En el conce me piden 150 € por el kit (sin montar) y me han dicho que tienen que consultar con fábrica porque puede no ser compatible con la centralita.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: motard en Julio 01, 2019, 22:56:47 pm
Bueno, fins lmente en el conce no están autorizados a montarlo según fabrica, aunque el de recambio me ha dicho que probablemente se pueda acoplar de algún ore o modelo, pero no sabía decirme más.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: mordecan en Mayo 20, 2020, 10:51:25 am
Buenas foreros, a ver si me podeis echar un cable o iluminarme, van las dos muy a cuento.
Ayer instalé el Tempomat y hoy tenía pensado activarlo.
El caso es que al meter la furgo por la noche en el garaje veo que el cuadro no tiene iluminación. El resto del salpicadero sí, y el regulador de intensidad funciona. También funciona el resto de información del cuadro, testigos e indicadores.
Claramente ha pasado algo al fozar en la ristra de cables en busca del conector. Me parece extraño que se fundieran todas las luces del cuadro. Decir que hice todo con la batería desconectada.
Trabajo habitualmente con cables y al final daré con el fallo pero lo mismo me eternizo.
A alguien le ha pasado lo mismo??
Saludos

Edito: solucionado. Había aflojado un par de conexiones.
Después de casi no dormir de noche a sido fácil o suerte solucionar el fallo.
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: finito04 en Noviembre 20, 2020, 13:55:09 pm
hola amigo, voy a instalar este tempomat y me surge una pregunta, por que te dio error por que tu puerto usb era com4 y marcastes el com2? gracias
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: bodik77 en Diciembre 25, 2020, 14:50:49 pm
Buenas, el tempomat esta descatalogado en VW... Alguien ha comprado algo alternativo y donde?
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: +gvr en Diciembre 25, 2020, 22:13:12 pm
Cita de: bodik77 en Diciembre 25, 2020, 14:50:49 pmBuenas, el tempomat esta descatalogado en VW... Alguien ha comprado algo alternativo y donde?

Valeo lo replica https://www.oscaro.es/commutador-de-luces-valeo-251662-5494397-10011-p#
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: bodik77 en Diciembre 26, 2020, 16:21:31 pm
Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2020, 22:13:12 pmValeo lo replica https://www.oscaro.es/commutador-de-luces-valeo-251662-5494397-10011-p#


No disponible...
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: tarraka en Julio 07, 2021, 11:03:39 am
Hola, he adquirido un Tempomat para mi Multivan T4. ¿Sabéis o me recomendáis algún taller en Málaga o alrededores para su instalación?

Saludos
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: yasilac en Marzo 20, 2024, 12:41:45 pm
Hola!

Algun enlace actualizado para comprar (preferiblemente nuevo) el Tempomat para una T4 Transporter 2.5 TDI de 2003?

De momento, en eBay lo estoy encontrando usado, y en alguno se especifica "Sin MFA". Eso hace referencia a la pantalla multifuncion (entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro). Es importante que tenga o no tenga MFA??

Muchas gracias!!
Título: Re:Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]
Publicado por: yasilac en Marzo 20, 2024, 13:02:02 pm
Cita de: tarraka en Julio 07, 2021, 11:03:39 amHola, he adquirido un Tempomat para mi Multivan T4. ¿Sabéis o me recomendáis algún taller en Málaga o alrededores para su instalación?

Saludos

Hola! Lo has comprado por internet? Puedes pasarme el enlace? Gracias!!!!