Duda compra multivan: Volkswagen T4 o Volkswagen T5

Iniciado por minillo7, Enero 05, 2021, 13:37:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minillo7

Buenos días furgoneteros!  ;D  ;D

Tras varios años planteándome la compra de una de estas dos furgos en su versión multivan, y tras leer a diario el foro (incluidos los post muy parecidos a este) por fin me he decidido por vender el coche. Por ello invoco al conocimiento del foro para que me saque de este mar de dudas de una vez por todas:

-Volkswagen t4, una de sus versiones 2.5 tdi acv de 150 caballos o 102 cv ¿cual de ellas me aconsejáis?, con todos sus extras.

-Volkswagen t5, en una de sus versiones 2.5, 130 cv o 174 cv, me es indiferente. Los 1.9 se me van de presupuesto...

En cuanto a motores, se que los acv de las t4 son rocas, y los motores de la t5 son bastante mas puñeteros... pero nosé hasta que punto merece la pena dejar a un lado prestaciones mas modernas a favor de un motor más fiable.

Tengo miradas dos en concreto, de particulares. Si algún crack del foro se ofrece a darme su opinión, estaré encantado de enviarle el anuncio por privado.Cualquier tipo de opinión es de agradecer.

Muchisimas gracias a todos y feliz año!!  .ereselmejor
Salud y kilometros ❤️

AlvarA

Yo no soy ningún experto, pero no compraría la de 102cv. Me parece que son muy pocos y ese motor habrá ido bastante achuchado muchas veces con sus anteriores propietarios: así que me iría a los 130 ó 150.

En cuanto a la fiabilidad ni idea

minillo7

Cita de: AlvarA en Enero 05, 2021, 16:19:14 pmYo no soy ningún experto, pero no compraría la de 102cv. Me parece que son muy pocos y ese motor habrá ido bastante achuchado muchas veces con sus anteriores propietarios: así que me iría a los 130 ó 150.

En cuanto a la fiabilidad ni idea

 
Son 2.5 5 cilindros, van muy holgados esos motores, no obstante creo que será mejor la de 150 al ir algo más sobrada de potencia...
Salud y kilometros ❤️

papolin

Hombre, pues sí, la potencia es como la nómina o los días de vacaciones. ¡Nunca sobra!

minillo7

Cita de: papolin en Enero 05, 2021, 16:47:24 pmHombre, pues sí, la potencia es como la nómina o los días de vacaciones. ¡Nunca sobra!

Jajajajaja, gran frase! mañana voy a ver una, ya contaré que tal!
Salud y kilometros ❤️

crisjaca

Yo andaba como tu, entre T4 y T5 y al final ...hay miles de ellas, y no te puedes obsesionar con los que les da problemas (como era mi caso), en cuanto a confort y equipación, sin dudar T5 y a cruzar los dedos. Suerte.

jaime orbital

Yo iría por la más moderna, teniendo en cuenta la tecnología, seguridad, comodidad,...
Los motores si se han cuidado bien tienen que dar buen resultado.

Suerte con la decisión, ya nos contarás!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

cierv@lo

Yo buscaría en este orden:

1- T5 1.9tdi 105cv
2- T5 2.5tdi 130cv
3- T4 2.5tdi 102cv

Las otras yo las descartaría. Ojo es mi opinión personal muy condicionada pues las personas de mi entorno que las han tenido les han dado mil problemas. Suerte.

francesc Canya

Yo tengo T5 2.5 130cv y muy contento y ningún problema. Lleva 185000km.
Hace poco prové una T6 d 102cv y vi que le faltava poténcia. Sin duda, minimo 130cv y T5 por prestaciones. És mi opinion claro! ;)

CAMPERVOY

Yo opino,
   como francesc, mejor furgo moderna, después de haber tenido muchos años T4 y T5 los últimos 9 años (como pasa el tiempoooooo!) ..sin duda descartaría la T4.
    En cuanto a fiabilidad, mi T5 2.5 de 131 cv, ya 360 MIL kms y cero averías hasta la fecha. Tú mismo...
Un saludo,
Anton

francesc Canya

Cita de: CAMPERVOY en Enero 08, 2021, 12:02:06 pmYo opino,
   como francesc, mejor furgo moderna, después de haber tenido muchos años T4 y T5 los últimos 9 años (como pasa el tiempoooooo!) ..sin duda descartaría la T4.
    En cuanto a fiabilidad, mi T5 2.5 de 131 cv, ya 360 MIL kms y cero averías hasta la fecha. Tú mismo...
Un saludo,
Anton
Buenas Campervoy!
Tú furgo de qué año és? La mia és del 2005 y he leido que a partir de los 200.000km aprox algunas se rompen el árbol de levas. Veo que la tuya funciona cómo un reloj!! Muy bien!!!

Un saludo!

CAMPERVOY

Francesc,
       la mía es de 2008, pero eso de que 'los árboles de levas se rompen', en fin...   Yo creo que en cualquier furgo se puede romper algo en cualquier momento.
       No te agobies y disfruta de la furgo.
Un saludo,
Anton