Ocean 6.1 - Con booster de serie o sin él?

Iniciado por xmetralla, Enero 04, 2021, 20:18:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xmetralla

Buenas,

estoy valorando la posibilidad de adquirir una California Ocean T6.1 nueva. Me gustaría preguntaros si sabéis si vienen de fábrica con cargador DC-DC (booster), puesto que si no lo llevan la autonomía será muy limitada.
En el concesionario no me lo han sabido decir. Lo preguntarán a la central.  :roll:

xmetralla

Me concontesto a mi mismo, me acaban de contestar del concesionario que la California Ocean T6.1  NO lleva cargaor DC-DC (booster) entre baterías, lo que reduce considerablemente la autonomía. Qué chasco me he llevado  :-\

Asturman

Es lo que tienen las furgos de precio "ajustado" jeje.

Josse


kernevil

¿En qué influye que lleve o no lleve cargador DC/DC en la autonomía de las baterías? ¿Te refieres a que la autonomía puede verse reducida con el tiempo al degradarse la batería por no cargarse adecuadamente?

Puedo estar equivocado pero según tengo entendido un booster o cargador DC/DC lo que hace es precisamente eso, cargar la batería siguiendo la programación o curva de carga adecuada según el tipo de batería que quieras cargar (AGM, plomo, gel, etc.). Se llama booster porque si la tensión a su entrada es de 13V y la tensión adecuada para cargar la batería es 14.5V es capaz de elevarla para que la carga sea óptima.

Un booster puede prolongar la vida de las baterías secundarias al cargarlas de forma más adecuada que el relé, que simplemente las conecta en paralelo con la batería de motor y el alternador las carga a la vez. Entiendo que se monta en vehículos donde el alternador no llega a dar los 14V y pico que hacen falta para cargar baterías AGM.

Aún así, creo que la electrónica de carga con el alternador de la T6.1 funciona como un booster ya que he visto como la tensión e intensidad de carga varía según el estado de carga de las baterías.

xmetralla

Mis disculpas (bueno, de parte del comercial de VW). Preguntó a información de producto y le dijeron que la Ocean 6.1 SI lleva cargador DC-DC y 2 baterías en habitáculo + la del motor. Es decir, podéis estar tranquilos.
De hecho no me cuadraba que los usuarios de t6.1 no se quejaran de la autonomía, al contrario de los usuarios de T6.
Saludos