DIESEL O GASOLINA de cara al futuro (Revisión 2021)

Iniciado por ClioCama, Enero 03, 2021, 10:22:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ClioCama

Hola! Viendo los cambios de normativa que tímidamente se han tratado de implementar respecto al diesel... Cuál es vuestra opinión de cara a comprar una furgo nueva? Diesel o Gasolina?

josesum

Diésel siempre, vas a tener las mismas posibles limitaciones lo que importa es la pegatina que lleve no el motor.
Una furgo de gasolina para moverla bien necesitas buena cilindrada y eso repercute en el consumo.
De todas maneras de gasolina solo la hay en berlingo y similares y han dado muy mal resultado tanto las PSA como las de Ford los motores, son mucho mejor en diésel tanto por fiabilidad como por consumo.

sejo

Si no me equivoco hay Caddy a gasolina/glp y Mercedes Sprinter.
La verdad nada deacuerdo con lo que comentas de la calidad de los motores gasolina, gastán más, por contra menos ruido, mejor vejez, menos vibraciones, mecánica más simple...mi caso si hubiera cuando toque gasolina/glp sin duda.
Tengo una t4 tdi y un psa de 2004 gasolina para diario.

CAMPERVOY

Pues,
  .. si los costes de consumo te cuadran... gasolina desde luego. Luego, depende de en qué furgo estés pensando.
     A mí el último modelo de vw, la T6.1 me echa para atrás por la complejidad de su motor, básicamente por la duplicidad de sus sistemas de descontaminación de los gases, con doble EGR y demás. Con un mecánico que he hablado, me ha comentado que 'va a ser una pesadilla' para trabajar y augura trabajos con importes altos de mano de obra, debido a su complejidad. Todo lo contrario que la T6 y T5.2, por ejemplo, con mecánicas sobre las que resulta más fácil (y barato) trabajar.
    Yo tengo claro que iría a una T5.2 ó T6 seminuevas, en el caso de las vw claro.
Un saludo,
Anton

AlvarA

Yo creo que depende mucho de qué uso le vayas a dar. Si vas a hacer kms y kms por carretera y no quieres entrar a ciudades: el diésel te saldrá a cuentas. Si por el contrario quieres poder entrar a ciudades grandes con tu furgo, el futuro parece negro para el diesel.
En realidad creo que ambos motores (combustión) tenderán a desaparecer de las ciudades con los años, pues habrá muchas trabas para circular con ellos por sus emisiones. El gasolina igual dura algún año más, pero al final lo restringirán igual.

Nosotros tuvimos la misma duda hace dos años y cogimos diesel nuestra T6. Espero que vaya bien el motor, desde luego el uso que le damos nosotros es para carretera y casi nunca nos metemos al centro de las ciudades con la furgo.

ClioCama

Gracias a todos!! Sí, es más para hacer kilómetros pero vivo en una ciudad... La última opción que he visto ha sido gasolina con gas (vivo en Austria, por lo que me es más fácil encontrar gasolinera ;)... Lo cierto es que el futuro parece eléctrico... pero mi presupuesto no alcanza jejeje