opinion sobre compra de Nissan serena

Iniciado por viortezzz, Abril 11, 2012, 21:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viortezzz

Hola,
Ante todo un saludo a todos los del foro, ya que este es mi primer mensaje. He estado leyendoos bastante tiempo y al final me he decidido a registrarme.
Os comento, tengo casi seguro la compra de esta furgoneta NISSAN Serena SERENA 2.0 SGX DOB. A.A -93   va a ser mi primera pseudo-camper y tambien la voy a usar para ir al trabajo por lo que no he optado por una más grande, el principal uso que le daré sera para viajes de fin de semana o una semana como mucho.¿alguien la tiene y me puede dar alguna opiniion?
Por otro lado esta lo de categoria mixta, que por lo que he leido en el foro, creo que me interesa, aunque el tema de si paga mas o menos impuestos decirculación no me ha quedado muy claro.¿el seguro es más caro?
¿Los asientos los puedo quitar para circular o es necesario que los tenga siempre puestos?(este dato es importante)
Y ya por ultimo os digo que me va a costar 1500e con 109000km.
¿que os parece?
Perdón por el toston y gracias por las respuestas.

montañes

si3endo mixta creo recordar que puedes ir sin asientos traseros
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

2.0 es gasolina ? ya nos dirás por cuantos litros andas
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

viortezzz

Es gasolina y son 75 caballos...gastará algo más pero creo que pa subir cuestas irá algo mas desahogada...o no?

viortezzz

Creeis que deberia buscarla diesel?se notara mucho la diferencia en consumo y en fuerza de la furgoneta?Ya me habeis hecho dudar...
Un saludo

montañes

seguro que son 75?

En el año 99 2.0 era gasolina con 126cv y 1.6 97

de consumos no destaca por su austeridad (ver en este foro), a pesar de su tamaño, peso líneas,

en spritmonitor.de sale la 2.0 con un consumo de 10 a no llega 12l. y la diésel por 9.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

corsario

la furgo está bien... yo las estuve mirando antes de comprar la t4

es una furgo mas pequeña que la t4, pero mas manejable para el dia a dia, las nissan son muy duras y fiables, me suena que el motor 2.0 gastaba menos que el 1.6 gasolina.... y el diesel que yo probé iba muy justo de reprise.... sin embargo probe varias de gasolina y me parecieron como un tursismo.... de hecho estuve a punto de comprar una 1.6 gasolina, pero me la quitaron delante mia otros que habian ido a verla...

así que si a ti te encaja, animate!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

montañes

yo tengo un catálogo de una revista del 99, la 2.0 lleva muelles traseros y no ballestas, y dicen que pecan de falta de potencia todos salvo el 2.0. el diésel se queda muy corto para el peso 1.550kg y el comporamiento tampoco está a la altura de los mejores. el 2.0 costaba 1 millon de ptas más que los otros.

el consumo medio que marca la revista es 10.7 1.6, 11.1 2.0 y 10.8 2.3d
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

viortezzz

http://www.segundamano.es/valencia/nissan-serena-serena-20-sgx-dob-aa/a33899030/?ca=46_s&st=a&c=4 este es el anuncio en cuestión, ya la tengo apalabrada a falta de que le pase la itv y le haga la revisión que le he pedido.
He intentado buscar los caballos del modelo del 93 pero no los encuentro, pero la mujer estaba convencida de que eran 75, lo que pasa es que no me fijé cuando vi la ficha tecnica

viortezzz

He estado buscando y si es el de 126cv.. a ver si hablo con la dueña y que me lo confirme...

corsario

he visto el anuncio y pone que pasa la itv cada 3 meses.... es una pasada!
intenta pasarla a turismo y le pasas la itv cada año...
si ves que necesitas menos asientos le haces una reduccion de asientos en la itv y listo...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

tanarreta

Busca la mia en el foro, yo tuve una 2,3
La sgx esta chula pero si es la de asientos individuales centrales giratorios, te puede complicar la vida para camperizarla, estudia bien como lo harias, pero el tamaño libre interior es de 200x1400 cms, con lo que no tienes mucho, y esos asientos se comen mucho y no son plegables, y para quitarlos sudas sangre, ademas de tener solo una corredera.
Mi opcion es un 2,3 con aire acondicionado y 8 plazas, los asientos se quitan muy facil con una llave de 15, y el interior es mas amplio la doble calefaccion se come mucho en el lateral izquierdo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

viortezzz

Pero lo de la itv cada 3 meses esta mal, lo mire en los papeles y es cada 6, pero la mujer estaba convencida que era cada 3... Es la tipica señora que usaba la furgoneta para ir al piso de la playa con la familia...pasarla a turismo me cuesta 103e en lleida, porque en valencia me sablan 295e...en ese aspecto son unos listos los concesionarios, si alguien esta pensado en pasar una furgoneta a turismo le aconsejo que pregunte en todos los de españa, además no hace falta presentarte en persona

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

viortezzz

Cita de: tanarreta en Abril 12, 2012, 14:11:43 pm
Busca la mia en el foro, yo tuve una 2,3
La sgx esta chula pero si es la de asientos individuales centrales giratorios, te puede complicar la vida para camperizarla, estudia bien como lo harias, pero el tamaño libre interior es de 200x1400 cms, con lo que no tienes mucho, y esos asientos se comen mucho y no son plegables, y para quitarlos sudas sangre, ademas de tener solo una corredera.
Mi opcion es un 2,3 con aire acondicionado y 8 plazas, los asientos se quitan muy facil con una llave de 15, y el interior es mas amplio la doble calefaccion se come mucho en el lateral izquierdo.

Estuve mirandolo, y esos asientos son los giratorios, pero se hacen cama..los de atras son de los que se plegan a los lados...la mujer me dijo que ella los habia quitado en alguna ocasión. De todas maneras tengo la idea de hacerle como un baul cajón en la parte de atras(donde irian los asientos plegables) y ahi hacerle el mueble...