¿Los marcos de la ventana Dometic Seitz S4 se sujentan modo sandwich?

Iniciado por AdriaFa, Octubre 30, 2019, 13:02:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Buenos días,

Pronto voy a instalar una ventana Dometic Seitz S4 en mi furgo. Después de instalar una claraboya me surge la duda de si en el caso de la Seitz S4 el marco interior y el exterior están atornillados (o similar) que los comprima el uno contra el otro dejándolos sujetos a la chapa?

¿Si no es así debo confiar en que el conjunto formado por el vidrio y el marco exterior va a quedar bien sujetado simplemente con sika? Temo que por la gravedad y las vibraciones se acabe cayendo o despegándose hasta el punto de que facilite las filtraciones.

He visto que el marco del cristal de la Seitz S9 tiene unas escuadras que a la vez es donde se atornilla el marco interior pero en la S4 no logro apreciar nada así.

¿Alguno de vosotros la tiene o sabe como es su funcionamiento? Mil gracias!

eneko

te vienen instrucciones con la ventana, con seguir lo que pone no tendrás problemas ;)

AdriaFa

Os lo confirmo, efectivamente el marco interior y exterior quedan unidos y comprimidos entre sí mediante  tornillos. Me preocupaba que no hubiese ningún mecanismo mecánico para que se sujetaran entre sí y que solo dependiesen de pegarlos con sika a la chapa.

eneko

lo de "comprimidos"... en el manual viene el par de apriete de los tornillos del casette interior que es bajo porque solamente es para sujetarlo; de hecho si se aprieta se bloquea el oscurecedor y la mosquitera

la ventana, al igual que las lunas del coche, va pegada únicamente; en su caso, en vez de bicomponente de lunas de automoción se emplea sika elastomer que es butilo de aplicación a pistola..de hecho ni siquiera va "pegada" en el sentido literal porque ese compuesto no es exactamente un adhesivo como tal




JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Dometic en su manual de instalación indica que el montaje del cassette de oscurecedor y mosquitera debe hacerse con los tornillos suministrados y un apriete menor o igual a 3Nm

El apriete se logra con un atornillador profesional con regulación de fuera... obviamente en el número 3 del cabezal

No sé si es poco o es mucho.. tanto ventana como marco interior son de un postformado moldeable de espuma de poliuretano por lo que no es rígido y el apriete es una cosa y 18 tornillos alrededor que han dado x vueltas sujetan por sí mismos y no por apriete

Repito: la ventana va fijada con elástomero y el marco interior se sujeta a la ventana... y no al revés.. no se sujeta la ventana por el marco...

las indicaciones del fabricante y su correcto montaje nos garantizan su funcionalidad y garantía.. luego se parten o se rompen los oscurecedores y reclamamos garantía cuando se trata de un montaje defectuoso


Ahora bien... podéis hacerlo como queráis y soltar un "mejor que de fábrica" que eso es muy spanish..... supongo que el fabricante algo sabrá pero igual estoy loco