Marzo 29, 2024, 14:32:14 pm

La furgoneta arranca pero no sé mueve

Iniciado por el melquiades, Octubre 06, 2019, 11:44:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el melquiades

Hola, os escribo por aquí porque tengo una duda de lo que le pasa. Tengo una t3 con motor nuevo desde hace 4 años y no me ha dado problemas gordos desde entonces. Últimamente no funcionaba el freno de mano muy bien y parecía holgado pero no le di importancia porque frenaba bien para lo que necesitaba y la ITV de junio la paso bien en ese aspecto. Cuando la arranco y doy al acelerador hacia atrás (está en garaje) se levanta un poco del lado derecho pero no sé mueve, como si estuviera frenada. Además hubo unas inundaciones que me pilló en carretera y le llegó el agua hasta el suelo por abajo (aunque no se inundo) y no se si le ha podido afectar a algo.
Mis dudas son, una, si me arranca pero no sé mueve ha podido ser algo que le haya afectado del agua/barro.
Y la segunda es que si es de freno de mano, donde puedo comprobar si es por el cable o por otra cosa, porque no he conseguido ver nada (no tengo idea de mecánica)
O la tercera, es que si puede ser por fallo de motor o algo gordo...

Siento no poder ser más concreto..pero ando despistado al no tener mucha idea.

Adjunto fotos de lo que he visto roto o raro...por si es por eso ..


Muchas gracias

manuel-pul

Buenas,yo probaría (si esta en en un sitio llano)a levantar con el gato la rueda/s y girarlas con la mano estando en el aire,el cable,no se como va en una t3 pero normalmente es una especie de Y que sale del freno de mano y hace el recorrido por el centro del coche y se bifurca haciendo la forma de Y hacia las 2 ruedas traseras,si se te ha inundado y has tardado en usarla igual esta oxidado el cable y el forro,prueba a localizarlo y darle un poco de grasa en spray o 3en1 y sale unas cuantas veces al freno de mano hasta que suelte del todo.
Menudo tocho,espero no haberte liado mucho

durruti1

Puede ser tantas cosas.

Puedes probar a calzar la furgo para que no se pueda mover delante detrás, levantas ruedas traseras, quitas freno de mano y gira las ruedas a ver si giran. A ver si se han quedado pegadas las zapatas traseras contra el tambor.

O por lo menos así sabes si puede ser el freno mano.
Si no puedes girarla ya pasas a otras pruebas pero lo localizas en un sitio.

Yo soy de Madrid si necesitas un cable y estamos cerca


el melquiades

Muchas gracias Durruti1 y Manuel-pul, mañana levantaré la furgo y miraré lo que me habeis dicho a ver si al menos localizo el problema. La inundación fué dos semanas antes de que la arrancase por última vez, no creo que se haya oxidado en ese tiempo, pero es verdad que tiene algo de lodo seco a la altura superior de las ruedas.
Muchas gracias Durriti1 por el ofrecimineto de la ayuda, si veo que no consigo ver el fallo, te tomo la palabra  .ereselmejor
Saludos

NissanRasta

Hola! si cuando la levantes  y las intentes girar no gira la rueda o se queda frenada prueba  darle unos golpes a los tamobores, puede que se desclaven, aun asi puede volverse a clavar o agarrotar, de todas maneras lo conveniente seria sacar el tambor y mirar que los muelles no se hayan oxidado o haya absorvido agua el cable del freno mano y se agarrotan por el oxido, asi como aprovechar y mirar como estan las zapatas, que no este desprendido el ferodo¨¨.