[TUTORIAL] Aprende a poner imágenes en tu firma (Muy fácil!!!)

Iniciado por .-RAYCO-., Octubre 15, 2009, 07:33:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Octubre 15, 2009, 07:33:17 am Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 05:02:56 am por .-RAYCO-.
Aunque ya hay varios tutoriales en el foro acerca de imágenes, no hay ninguno directamente que explique como ponerlas en la firma de cada mensaje que escribamos en el foro.

Y como ya son unos cuantos los foreros que al ver las imágenes en mi firma, me han pedido por privado que les ayude a ponerse ellos imágenes también en sus firmas, en lugar de estar respondiendo privados, quiero crear este hilo para que todos puedan ponerse fotos en su firma!

La primera persona que me pidió que la ayudara, me dijo que no sabía mucho de informática, que le prepara un tutorial para que le entendiera un bebé como el que llevo en mi firma (que no es otro que mi hijo Marcos, un pequeño furgonetero jejeje), así que ya os aseguro que con este tutorial, pondréis fotos en vuestras firmas fácilmente, aunque no tengáis ni idea de informática!!

Aquí tenéis el TUTO para bebés para poner imágenes en la firma:

* PASO 1: Elegir la imagen a subir jaja
Hay que elegir una imagen más bien rectangular para que quede bien, aunque tampoco es primordial.
* PASO 2: Debido a las normas del foro, la imagen debe estar limitada a 600 píxeles de ancho por 100 píxeles de alto.
¿Cómo se hace esto?
Pues hay que reducir la imagen a ese tamaño. Si sabéis hacerlo, mejor, pero si no sabéis de informática, supongo que no tendréis instalados programas para retocar fotos en vuestros pc, así que deberemos utilizar el PAINT, que viene por defecto en todos los Windows. Este programa no es el ideal para hacer esto, pero bueno, se puede hacer igualmente.

Con la imagen abierta en el paint, quizás haya que hacer los 2 puntos siguientes o solo el primero:
1- Si vas a poner la imagen elegida entera, pasa al punto 2. Si te interesa sólo una parte de la imagen, hay que hacer esto:
# Click en el botón de selección (el cuadrado intermitente) y marcar la parte que deseeis.
# Menú Imagen > Recortar
# Guardar la imagen con otro nombre para que no perdáis la original
2- Para cambiar el tamaño en un programa bueno, hay una opción que tú le pones el tamaño y punto, con el paint es más jodido, porque hay que estar calculando y probando. Se hace así:
# Menú Imagen > Cambiar tamaño
En el porcentaje, o bien haces una regla de 3 para calcular cuanto son 100 píxeles de alto o vas probando a poner cantidades y vas viendo cuando llegas a 100 píxeles de alto. Ojo, poner siempre el mismo porcentaje en Horizontal y en Vertical, porque si no se deformará la imagen.
- Para saber que tamaño va teniendo la imagen, lo veis en Menú Imagen > Atributos

(Hay un truco con height y width para reducir la imagen directamente en el foro, pero eso no se debe usar porque sobrecargaríamos demasiado el foro, así que mejor no lo explico).

* PASO 3
Hay que subir la imagen a algún sitio para que puedas poner un link a ella, que es lo que realmente se ve!
No estoy seguro si subiéndolas a la galería del foro vale también para la firma, así que lo haremos en alguna web online. Yo uso http://imageshack.us
Lo mejor es que te registres ahí para que puedas subir tus imágenes y así tienes un archivo con tus imágenes ahí guardadas y no se borran.
- Para subir una imagen ahí, pincháis en el botón "Browse..." y elegís la imagen en tu pc (en el directorio donde la tengáis).
- Desmarcar "resize image" porque ya tenéis el tamaño elegido con el Paint.
- Pulsar "start upload"
- Tarda un poco y luego te salen varios cuadrados con mucho texto. Elegir el que pone "Hotlink for forums (1)". Copiar todo el texto hasta donde pone By... (eso no hace falta).

* PASO 4
Poner la imagen subida en la firma.
Pinchamos arriba en "EDITAR PERFIL" y luego en la parte de la derecha en "Editar perfil" pinchamos en "perfil del foro", ahí hay una parte que es "Firma:". Ahí copiamos el texto de antes y ya está. Pulsar "Cambiar perfil" y finalizado!

* PASO 5
Este paso sólo es para explicar como hacer si queréis poner más de 1 imagen en la firma. Pues simplemente hay que repetir todos los pasos del 1 al 3 y en el paso 4 habría que pegar lo que habéis copiado en el paso 3 por cada imagen que queráis poner.


FIN DEL TUTO

Espero que os ayude, hasta ahora, absolutamente a todos a los que se los he explicado, han conseguido poner imágenes en su firma! Pero con que un sólo forero pueda ponerse imágenes en su firma siguiendo esto tutorial, ya habrá merecido la pena haber escrito todo este tocho  .bien

No obstante, cualquier dudilla que tengáis, preguntadla y os ayudaré gustosamente!

Un saludo!

eduyeje


.-RAYCO-.

Hola yeremay, algo falla, así que vamos a solucionarlo :)

Tu imagen tiene que salir así en tu firma y no sólo el link

*imagen borrada por el servidor remoto


Creo que es porque no has cogido el link "Hotlink for forums (1)", pero bueno, no pasa nada.
Tienes que poner al final de tu link esto [/img] y al principio, esto otro [img]

(lo tienes que poner todo junto al link sin espacios y por cierto, te lo tengo que explicar así, primero el final y luego el principio, porque si no, el foro se cree que estoy poniendo una imagen, pero tú ponlo como quieras).

Saludos y pregunta lo que quieras ;)

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

atreyuz

Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Wallasmitsu

Gracias Rayco, no había probado nunca y me he puesto esta que me ha gustado.

  Como aportación diré que se puede poner cualquier foto que veas por internet, que cuadre por tamaño, hay que clicar botón derecho sobre la foto que nos gusta y aparecerán las propiedades, veremos el tamaño para saber si nos cabe o no y hay que copiar la ubicación de la misma. Entonces en nuestra firma escribimos [ img ][ /img ] (sin los espacios), que sale clicando el botón de la mona lisa cuando escribimos el mensaje y en medio de los corchetes pegamos la dirección de la foto que queremos. Seguro que así se puede poner tb una foto de la galería del foro.

   Una pregunta, sabes cómo se pone un texto con un enlace? o sea que cliques la palabra y te vaya al link sin tener que poner el link. Antes sabía hacerlo pero ya no me acuerdo.

   Gracias!

.-RAYCO-.

Cita de: Wallasmitsu en Marzo 03, 2010, 18:28:18 pm
Seguro que así se puede poner tb una foto de la galería del foro.


Excato, cualquier imagen se podría poner. Lo único que hay que tener en cuenta y es muy importante, es que si la imagen no es nuestra y la cogemos de internet o del foro, es que el usuario que la subió, la podría borrar y la perderíamos nosotros también. Lo mejor es subirla nosotros mismos a algún sitio ;)

Cita de: Wallasmitsu en Marzo 03, 2010, 18:28:18 pm
   Una pregunta, sabes cómo se pone un texto con un enlace? o sea que cliques la palabra y te vaya al link sin tener que poner el link. Antes sabía hacerlo pero ya no me acuerdo.

   Gracias!


Cuando salga del curro te lo explico!

sildavia


.-RAYCO-.

Hey, no veaís como me alegro de que mi tutorial os sirva!! ;)

.-RAYCO-.

Cita de: Wallasmitsu en Marzo 03, 2010, 18:28:18 pm
   Una pregunta, sabes cómo se pone un texto con un enlace? o sea que cliques la palabra y te vaya al link sin tener que poner el link. Antes sabía hacerlo pero ya no me acuerdo.

   Gracias!


Ya estoy compañero, tardé un poco más porque para no desviar este hilo, se me ocurrió crear un nuevo hilo para que todos aprendáis a poner vuestros links no sólo bajo un texto, sino incluso también sobre una imagen!!!

Aquí está: Aprende a ocultar un link bajo un texto o una imagen

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Wallasmitsu

 .palmas Qué grande eres RAYCO! .ereselmejor voya a hacerme algo para comer y luego me lo estudio, muchas gracias!

atreyuz

Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Suzuka

Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

El niño camper

Julio 31, 2011, 18:17:53 pm #14 Ultima modificación: Julio 31, 2011, 18:52:14 pm por El niño camper
.