Toldos, placas, nuevas reformas para itv.

Iniciado por RobertoUgao, Abril 01, 2022, 09:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

 .panico Te diran que lo legalices a partir de ese momento .malabares .
La proxima semana paso itv y pregunto :roll:


hollister

Cita de: Blizz en Abril 04, 2022, 10:28:50 amEn cualquier caso, cuando varía el manual de reformas siempre hay un período donde mediante diligencia puedes legalizar lo que antes no se consideraba reforma y que pasa a serlo. Por ejemplo, hace años sucedió con los antinieblas, snorkels, tercera luz de freno, etc.

Mi furgo tiene un año, le quedan 3 para pasar la itv, ¿puedo esperar los 3 años o tendré que ir antes?

+gvr

Creo que eso ya no es así. Fue así con la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos de acuerdo a:

"Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
"

Pero esto fue con la entrada en vigor de ese RD que estableció en Manual de Reformas de Vehículos que es el que se actualiza periodicamente y del que solo te libras según las exenciones que estean vigentes en cada momento. Por eso es importante siempre tener registrados los cambios en la documentación del vehículo y que no sea tu palabra el único argumento para acreditar que un elementos estaba instalado antes de que tenga efecto la modificación que te pueda perjudicar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

hollister

Cita de: +gvr en Abril 07, 2022, 10:30:42 amPor eso es importante siempre tener registrados los cambios en la documentación del vehículo y que no sea tu palabra el único argumento para acreditar que un elementos estaba instalado antes de que tenga efecto la modificación que te pueda perjudicar...

Tengo el albarán de entrega al concesionario  (en italiano por eso), donde pone el numero de bastidor y los accesorios (entre ellos el toldo y el panel solar), ¿valdrá? ¿Tendré que ir a la ITV antes de abril de 2023 (si el nuevo manual entra en vigor en octubre)?

elorrieta

Abril 07, 2022, 19:15:09 pm #20 Ultima modificación: Abril 07, 2022, 19:18:12 pm por elorrieta
Hoy mismo ha ido la hija con la A.C. y todo bien en la ITV, pero....no se la pasan por la placa solar .lengua2  .loco1

No entiendo que si estamos en plazo de alegaciones, la echen para atrás.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

+gvr

Cita de: hollister en Abril 07, 2022, 18:31:55 pmTengo el albarán de entrega al concesionario  (en italiano por eso), donde pone el numero de bastidor y los accesorios (entre ellos el toldo y el panel solar), ¿valdrá? ¿Tendré que ir a la ITV antes de abril de 2023 (si el nuevo manual entra en vigor en octubre)?

AC de fabricante italiano de segunda fase?
Comprada y matriculada por primera vez en España?

Ese albarán un documento mercantil que acredita la entrega del pedido, no tiene más valor que ese y para quienes quedan vinculados por el (fabricante y concesionario).
El manual de reformas habla como fuente para subsanar errores la información que exista en la documentación de homologación...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

hollister

Cita de: +gvr en Abril 07, 2022, 21:33:16 pmEse albarán un documento mercantil que acredita la entrega del pedido, no tiene más valor que ese y para quienes quedan vinculados por el (fabricante y concesionario).
El manual de reformas habla como fuente para subsanar errores la información que exista en la documentación de homologación...

Vaya, yo me basaba en eso:

Cita de: fraski en Abril 06, 2022, 23:03:42 pmBásicamente es una declaración jurada donde afirmas que llevabas esos elementos instalados con anterioridad a la aplicación de la norma.

De hecho el Real Decreto 866/2010, dice


Cita de: undefinedDisposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

y en la nueva versión del manual han suprimido el párrafo que limitaba la interpretación de esta disposición transitoria a las reformas anteriores al 14 de enero de 2011  (en la pagina 1), si bien a la vez elimina la posibilidad de realizar la diligencia "en la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo."
O sea, creo que puedo solicitar la "diligencia administrativa" (¿donde?) pero no puedo esperar que se cumpla el plazo de la itv  .confuso2

Quebrantos

Abril 08, 2022, 11:13:51 am #23 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 13:06:26 pm por maiings
Cita de: elorrieta en Abril 07, 2022, 19:15:09 pmHoy mismo ha ido la hija con la A.C. y todo bien en la ITV, pero....no se la pasan por la placa solar .lengua2  .loco1

No entiendo que si estamos en plazo de alegaciones, la echen para atrás.

Cuando dices A.C. ¿Es porque de verdad es una AutoCaravana como tal en la ficha técnica?, ¿La placa va montada de forma que no sobrepasa la altura máxima del vehículo?

Estaba tranquilo con la instalación que llevo porque hasta donde yo había entendido, si se cumplian ambas cosas no tenías pegas en la ITV. Pero... no hay quien se aclare

durruti1

Cita de: elorrieta en Abril 07, 2022, 19:15:09 pmHoy mismo ha ido la hija con la A.C. y todo bien en la ITV, pero....no se la pasan por la placa solar .lengua2  .loco1

No entiendo que si estamos en plazo de alegaciones, la echen para atrás.


Pues que vuelva y la den el sello porque de momento hasta nueva orden no lo van a aplicar

https://www.feaa.es/informacion-y-actualizacion-sobre-manual-de-reforma-en-itv-autocaravanas/

+gvr

Cita de: hollister en Abril 08, 2022, 00:54:09 amVaya, yo me basaba en eso:

De hecho el Real Decreto 866/2010, dice


y en la nueva versión del manual han suprimido el párrafo que limitaba la interpretación de esta disposición transitoria a las reformas anteriores al 14 de enero de 2011  (en la pagina 1), si bien a la vez elimina la posibilidad de realizar la diligencia "en la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo."
O sea, creo que puedo solicitar la "diligencia administrativa" (¿donde?) pero no puedo esperar que se cumpla el plazo de la itv  .confuso2

Ese albarán conservalo de todo modos; nunca se sabe.
Por otra parte la AC tiene que tener un manual y en el podrán venir reflejados los eementos de serie y los opcionales.
Los catálogos, folletos promocionales y comerciales tienes valor contractual para el distribuidor en España. Conservalos. No quiero decir que esto sea lo que admita la ITV en un trámite normal pero si que llegado a un punto te puede ayudar si, inequívocamente, tu modelo y el publicitado coinciden y la placa sale como un elementos de serie en ellos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

elorrieta

Hola, para Mainings, si es una AC de 6 plazas.

Y durruti1, fue el jueves día 7 a pasarla, y es cuando la han echado atrás.
he descargado tu información para pasársela y que vuelva. Muchas gracias
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

papolin

Podían ponerse ya de acuerdo de una puta vez y aclarar todo lo que quieren que homologuemos, para no tener que estar cada dos por tres homologando cosas que, al menos en mi caso, llevan puestas 20 años .ametralla

touch

Me pasó un detallazo cuando fui a homologar el techo rígido westfalia a mi T4 el día 31 de Marzo, resulta que el proyecto no había ni una coma a la cual sacarle un "pero" al igual que a la instalación y a todos los elementos instalados para homologar. En un momento dado, el jefe de línea se fijó en la batería auxiliar que llevo bajo el asiento, me dijo si estaba homologada a lo que le afirmé que estaba en la diligencia escrita en el 2016...fue a revisarla y me dijo que no estaba, que era necesaria homologarla a lo que le reiteré que estaba metida en el informe de conformidad de dicho proyecto en ese año... Aún así, la homologación pasó exitosoamente.El viernes pasado fui a recoger la documentación con la nueva diligencia escrita, estuve hablando con la ingeniera de la estación sobre la batería auxiliar a la que ella me dijo que no era necesario su homologación (instalación de 12v) leyendo me el manual y procedimiento de ITV, yo le había llevado el anterior proyecto fotocopiado con el informe de conformidad que además venía con la batería auxiliar, el relé separador, fusibles e instalación de 12v incluida que no metieron en ficha...la respuesta fue que el ingeniero que me hizo el proyecto había echo bien en meter el peso extra de la batería en ficha, y que con eso, si el día de mañana había que homologar la batería auxiliar pues que buscaban el proyecto y se metía en ficha sin problema...

Todo un lío, el jefe de línea muchas veces duda del manual de reformas, y eso al final lo pagamos nosotros

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Josu V

Os enseño mi ficha por si sirve de algo.

Yo creo que la placa tiene que venir homologada cuando la compras.
El resto de equipamiento interior (cocina, nevera, etc...) no es necesario que aparezca porque el tipo de vehículo 3200 y la especificación de Autocaravana, ya incluyen todo eso.



¡Sin tu colaboración el foro desaparece!