Multas en El Palmar, Vejer (Cádiz) por aparcar con vehículo vivienda

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 17, 2021, 14:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndarriosUb

Hola el sábado multaron a un conocido en El Palmar solo por aparcar, durante el día. Creo que es ilegal, donde se puede aparcar un turismo se puede aparcar un vehículo vivienda, sea de día o de noche, pagamos nuestro impuesto de matriculación, impuesto de vehículos a motor, itv, seguro, igual que un vehículo y si no tengo nada más que mi vehículo vivienda no puedo ir a la playa, eso es completamente ilegal, la cuestión es recurrir e ir al contencios hasta ganarlo. Si hay que formar una asociación para ello, estoy dispuesto. Como no luchemos no vamos a poder ir a ningún sitio, hay que organizarse ¿qué opinaís?

Saludos. 

Rhunas

Que sale más cara la salsa que los caracoles, para eso (y muchas otras cosas) ya están las asociaciones autocaravanistas, hay que afiliarse para darles representatividad y fuerza

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Elfossie

Cita de: AndarriosUb en Mayo 17, 2021, 14:03:20 pmHola el sábado multaron a un conocido en El Palmar solo por aparcar, durante el día. Creo que es ilegal, donde se puede aparcar un turismo se puede aparcar un vehículo vivienda, sea de día o de noche, pagamos nuestro impuesto de matriculación, impuesto de vehículos a motor, itv, seguro, igual que un vehículo y si no tengo nada más que mi vehículo vivienda no puedo ir a la playa, eso es completamente ilegal, la cuestión es recurrir e ir al contencios hasta ganarlo. Si hay que formar una asociación para ello, estoy dispuesto. Como no luchemos no vamos a poder ir a ningún sitio, hay que organizarse ¿qué opinaís?

Saludos. 

Dependerá de que ponga en la denuncia, no?

Si aparcas en un carga y descarga, o en un lugar sólo apto para turismos... sería completamente legal.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Daniel Ort

Cita de: AndarriosUb en Mayo 17, 2021, 14:03:20 pmHola el sábado multaron a un conocido en El Palmar solo por aparcar, durante el día. Creo que es ilegal, donde se puede aparcar un turismo se puede aparcar un vehículo vivienda, sea de día o de noche, pagamos nuestro impuesto de matriculación, impuesto de vehículos a motor, itv, seguro, igual que un vehículo y si no tengo nada más que mi vehículo vivienda no puedo ir a la playa, eso es completamente ilegal, la cuestión es recurrir e ir al contencios hasta ganarlo. Si hay que formar una asociación para ello, estoy dispuesto. Como no luchemos no vamos a poder ir a ningún sitio, hay que organizarse ¿qué opinaís?

Saludos. 

Buenas
 Yo pasé la noche y multa
 Pero iba con furgoneta camperizada. Me surge la duda, ¿Sí la señal de prohibición indica caravanas y autocaravanas pueden multar una furgoneta?

barrancat

Cita de: AndarriosUb en Mayo 17, 2021, 14:03:20 pmHola el sábado multaron a un conocido en El Palmar solo por aparcar, durante el día. Creo que es ilegal, donde se puede aparcar un turismo se puede aparcar un vehículo vivienda, sea de día o de noche, pagamos nuestro impuesto de matriculación, impuesto de vehículos a motor, itv, seguro, igual que un vehículo y si no tengo nada más que mi vehículo vivienda no puedo ir a la playa, eso es completamente ilegal, la cuestión es recurrir e ir al contencios hasta ganarlo. Si hay que formar una asociación para ello, estoy dispuesto. Como no luchemos no vamos a poder ir a ningún sitio, hay que organizarse ¿qué opinaís?

Saludos. 


Ostras, no había visto antes este post. Aunque ya sea tarde, para otra vez u otro caso, quizá te pueda interesar leer este escrito base. Claro está que habría que adaptarlo a cada caso, leyendo la normativa específica en virtud de la cual se haya puesto la multa.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360917.msg4581115#msg4581115

Comentar que, en el caso que se considere que la multa no tiene base legal y que se está atentando contra nuestros derechos como personas/conductores, se puede recurrir a las oficinas de los distintos defensores del pueblo que hay (hay uno a nivel de estado y otros que son autonómicos). Y la presentación de quejas se puede hacer online sin problema. Es totalmente gratis.

El recorrido sería algo así:

  • Se recurre la multa con la argumentación que se considere.
  • Se espera a tener respuesta de la Administración que sea (deben contestar antes de 3 meses en cumplimiento de la Ley 39/2015).
  • Si se ha obtenido una respuesta con la que no estamos conformes o no se ha recibido respuesta, a parte de poder usar la vía judicial, se puede presentar una queja a nuestro/s defensor/es del pueblo (autonómico o estatal).


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Daniel Ort

Cita de: barrancat en Diciembre 08, 2021, 20:44:16 pmOstras, no había visto antes este post. Aunque ya sea tarde, para otra vez u otro caso, quizá te pueda interesar leer este escrito base. Claro está que habría que adaptarlo a cada caso, leyendo la normativa específica en virtud de la cual se haya puesto la multa.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360917.msg4581115#msg4581115

Comentar que, en el caso que se considere que la multa no tiene base legal y que se está atentando contra nuestros derechos como personas/conductores, se puede recurrir a las oficinas de los distintos defensores del pueblo que hay (hay uno a nivel de estado y otros que son autonómicos). Y la presentación de quejas se puede hacer online sin problema. Es totalmente gratis.

El recorrido sería algo así:

  • Se recurre la multa con la argumentación que se considere.
  • Se espera a tener respuesta de la Administración que sea (deben contestar antes de 3 meses en cumplimiento de la Ley 39/2015).
  • Si se ha obtenido una respuesta con la que no estamos conformes o no se ha recibido respuesta, a parte de poder usar la vía judicial, se puede presentar una queja a nuestro/s defensor/es del pueblo (autonómico o estatal).
Gracias.
Las normativas que se inventan los Ayto. Son una locura sin base constitucional. En el sur se vuelven locos en verano e intentar dificultar al máximo a caravanas y furgonetas. A mí no me gusta la masificación y si voy intento no molestar por ser un vehículo grande. Pero esto ya es afán recaudatorio y disuasorio.

Rhunas

Cita de: Daniel Ort en Diciembre 09, 2021, 16:26:27 pmGracias.
Las normativas que se inventan los Ayto. Son una locura sin base constitucional. En el sur se vuelven locos en verano e intentar dificultar al máximo a caravanas y furgonetas. A mí no me gusta la masificación y si voy intento no molestar por ser un vehículo grande. Pero esto ya es afán recaudatorio y disuasorio.
Si recurres no olvides darnos noticias de cómo evoluciona el asunto

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


barrancat

Cita de: Daniel Ort en Diciembre 09, 2021, 16:26:27 pmLas normativas que se inventan los Ayto. Son una locura sin base constitucional. En el sur se vuelven locos en verano e intentar dificultar al máximo a caravanas y furgonetas. A mí no me gusta la masificación y si voy intento no molestar por ser un vehículo grande. Pero esto ya es afán recaudatorio y disuasorio.

No puedo estar más de acuerdo contigo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Daniel Ort

Cita de: Rhunas en Diciembre 09, 2021, 17:47:23 pmSi recurres no olvides darnos noticias de cómo evoluciona el asunto

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Pregunté al seguro y me recomendaron esperar a que me llegara la carta certificada con la falta. Todavía no ha llegado. No sé si juegan a que piques con el pronto pago o si llegará en breve...

Daniel Ort

Cita de: Daniel Ort en Enero 16, 2022, 10:07:20 amPregunté al seguro y me recomendaron esperar a que me llegara la carta certificada con la falta. Todavía no ha llegado. No sé si juegan a que piques con el pronto pago o si llegará en breve...
Pues llegó la multa. He llamado al seguro que gestiona multas y me van a informar de otros casos que hayan tenido por allí. Seguiré informando...


Simple life

Hola a todos , me uno a este hilo, siguen haciéndolo (multar) solo por ser una A/C o vehículo vivienda, la policía local para y empieza a chequear las matriculas y toda aquella que esté homologado como vehículo vivienda te ponen multa, al parecer el municipio de Vejer de la Frontera sacó una ordenanza municipal donde prohíben la entrada al palmar a todos vehículo vivienda y A/C , es decir, que lo único que veo es que si no aparcas en un parking privado o en las areas de autocaravanas ( con sus precios abusadores) no puedes estar en el Palmar.
Vengo indignado y dolido con esa intención de querer impedir que podamos circular libremente, parece que estuviésemos robando o yo que sé

Estoy intentando encontrar esa ordenanza y no encuentro nada, me gustaría informarme bien de lo que está pasando con este ayuntamiento e informarme con abogados profesionales en esta materia

Alguien sabe algo ? Alguien tiene esa ordenanza?

Simple life

Cita de: Daniel Ort en Diciembre 08, 2021, 15:30:09 pmBuenas
 Yo pasé la noche y multa
 Pero iba con furgoneta camperizada. Me surge la duda, ¿Sí la señal de prohibición indica caravanas y autocaravanas pueden multar una furgoneta?


Hola Daniel hace mucho de la multa pero, en base a que te multaron? te acuerdas?
Un saludo

Elfossie

Cita de: Simple life en Diciembre 13, 2023, 19:11:15 pmHola a todos , me uno a este hilo, siguen haciéndolo (multar) solo por ser una A/C o vehículo vivienda, la policía local para y empieza a chequear las matriculas y toda aquella que esté homologado como vehículo vivienda te ponen multa, al parecer el municipio de Vejer de la Frontera sacó una ordenanza municipal donde prohíben la entrada al palmar a todos vehículo vivienda y A/C , es decir, que lo único que veo es que si no aparcas en un parking privado o en las areas de autocaravanas ( con sus precios abusadores) no puedes estar en el Palmar.
Vengo indignado y dolido con esa intención de querer impedir que podamos circular libremente, parece que estuviésemos robando o yo que sé

Estoy intentando encontrar esa ordenanza y no encuentro nada, me gustaría informarme bien de lo que está pasando con este ayuntamiento e informarme con abogados profesionales en esta materia

Alguien sabe algo ? Alguien tiene esa ordenanza?

En la denuncia te debe hacer referencia a esa ordenanza, no?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

withthc

Es coger la ordenanza municipal y ver si está prohibido el aparcamiento. La he leído por encima y creo que habla de acampada.
Que sea vehículo vivienda no quiere decir que esté acampado, tal y como recoge la Prot 2023.