Añadir 5º Asiento a Volkswagen California T4 homologada para 4 originalmente.

Iniciado por djfoto, Diciembre 01, 2017, 20:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

djfoto

Hola compañer@s;
He estado buscando por el foro pero no he llegado a dar con le tema por eso recurro a "la familia".
Mi consulta es si sabéis los requerimientos para añadir un asiento mas a la Cali T4 que viene homologada de la casa con 4 plazas.
La idea es colocar el 5º asiento original VW, que aun hay que encontrar, pero que considero obligatorio vaya Homologado.
¿Tasa de ITV y ya esta?
¿Estudio técnico de reforma?
¿Depende del asiento?
En fin, si alguien tiene este camino ya andado agradecería me diera unas nociones.
Saludos; Dani.
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

chivi79

buenas. pues creo que el unico asiento que puedes homologar es el asiento doble westfalia que venia como extra en la t4 california.
y pasaria de 4 a 6 plazas.
para ello necesitas un informe de la volkswagen o de una empresa de homologaciones ,un certificado de taller y con eso a la itv.
te lo digo porque lo tengo reciente.
me compre por segundamano el asiento doble y es lo que me pidieron a mi para legalizarlo.
al final decidi venderlo y no seguir adelante.
todavia estoy esperando que me llamen de la vw de industriales de madrid para que me den el certificado .
homologastur me lo hacia sin problema.
saludos.

djfoto

Muy agradecido por la respuesta...ahora nos pondremos manos a ala obra a ver qué pasa, es la furgo de un compañero y hay que decidir qué hacer.
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

lgmerino89

Yo creo que complicado, si salio de la casa con 4 plazas. Aumentar plazas no es tan sencillo.
Antes de gastar dinero me aseguraría, pasaté por una ITV e infórmate bien del proceso y si es posible. Si se puede seguro que es con proyecto técnico y seguro que algún papel mas.
Un saludo

sergio merelo

Buenas Tardes

Como dice el compañero Chivi, a dia de hoy, para un vehiculo M1, solo estan disponibles asientos originales del fabricante. Asi tambien a dia de hoy, si es viable montar asientos, te hará falta, informe del fabricante (o servicio tecnico de reformas) y certificado de taller de montaje. Rara vez es necesario proyecto tecnico.

No obstante, si tu vehiculo es relativamente antiguo (mas de 12 años de su fecha de matriculacion), creo que podrias mirar en Modelcar Hnos uno de tres plazas. El precio, ya es otra cosa.

Como siempre antes de comprar nada, comenta con la ingenieria de tu zona.

Un saludo



COC-Homologation

Cita de: djfoto en Diciembre 04, 2017, 10:09:54 am
Muy agradecido por la respuesta...ahora nos pondremos manos a ala obra a ver qué pasa, es la furgo de un compañero y hay que decidir qué hacer.


Hola,

existe algún fabricante que tienen asientos individuales para vehículos M1, similares a los de ambulancias u otros vehículo. Habría que ver bien los papeles de tu vehículo y ver que asiento encaja.

Saludos,
J. Luis

VWHercules130

Enero 07, 2018, 12:08:56 pm #6 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 12:13:18 pm por VWHercules130
Yo pasé nuestra California de 4 a 6 plazas en 2005 y sólo me pidieron el certificado de VW. A día de hoy no es tan fácil. Se lo he gestionado a unos amigos y el entuerto me ha llevado un tiempo. El asiento original, idéntico al mío, lo montaban en los concesionarios VW y es de Westfalia y para dos plazas. A VW ni le solicites certificado. No te lo van a hacer (les remití en total diez documentos de homologaciones, fotografías, certificado de taller...) y te dirán que busques un laboratorio. Ahí empieza el peregrinaje hasta que alguno de ellos se haya empollado el reglamento o le compense hacer el certificado. Si aumentas plazas dejarás de ser vivienda (3148 o 1048) y sólo podrás ser turismo (1000) con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

anma2021

buenos días.
Tengo el asiento suplementario para la california t4, pero concesionario vw en canarias no me hace el informe tengo el certificado del taller.
como puedo solucionarlo, me esta costando sudor y ya no se como hacer y a que laboratio acudir. si alguien puede indicarme, miles de gracias por la atención

papolin

Es triste que algunos se acuerden de este foro solo cuando necesitan ayuda .malabares

karpediem1977

Noviembre 16, 2021, 16:02:19 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 16, 2021, 16:14:35 pm por karpediem1977
Cita de: anma2021 en Noviembre 16, 2021, 14:55:08 pmbuenos días.
Tengo el asiento suplementario para la california t4, pero concesionario vw en canarias no me hace el informe tengo el certificado del taller.
como puedo solucionarlo, me esta costando sudor y ya no se como hacer y a que laboratio acudir. si alguien puede indicarme, miles de gracias por la atención
Para ayar esa respuesta y muchas más es necesario el esfuerzo de muchos usuarios qué aportan la información y otros que mantienen funcionando el foro desinteresadamente.
Para que toda esa información se guarde en este foro es necesario, de manera voluntaria, el aporte desinteresado de un pequeño granito de arena cómo puede ser la compra del calendario que en estos momentos se está realizando, para mantenimiento de servidor...
No es obligatorio pero creo que cae de cajón que es lo menos que podemos hacer.
Te paso el enlace que seguro que igual que necesitas esa información te animas a poner tu granito.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0