Marzo 29, 2024, 13:41:32 pm

MULTA VILLACIERVOS, AL DE 4 MESES

Iniciado por athletic88, Diciembre 10, 2019, 19:12:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

athletic88

Buenas tardes,

Por decir algo...

10 de diciembre y como hay que pagar las pagas extra de navidad...nos acaban de notificar un multa por "acampar" el 27 de Julio, si, julio...increible pero cierto.

Intento resumir.

Pasamos dos noches en el FP de la zona, y, viendo que la primera fue fantástica, nos animamos a una más. En que momento.,..

Esa noche, antes de irnos a dormir, una patrulla de la GC paso por la zona. Vuelta de reconocimiento y nada más. Total, que no me quedé tranquilo. Si bien es cierto, inocente de mí, intentaba confiar en que si no nos habían avisado esa noche de que no se podía dormir, no habría problema alguno.

A la mañana siguiente, 8:45 despertamos y sin darnos tiempo a nada más, 9:00h patrulla de la GC. Como locos, aparcan cerca nuestro (única furgoneta de España de todas las que estábamos)y seguido de un Buenos Días, sacan libretita. EXACTO, la famosa ley de montes!! Nos meten una chapa que vamos... que no se puede acampar. Nos toman datos y les informo que por todos los carteles que hay en la zona, en ninguno pone que no se permita pernoctar. Es más, que la patrulla de la GC de la noche anterior tampoco nos informa de que no está permitido (por no decir que los HIJOS DE PUTA DEL DIA ANTERIOR...)
Nos informan que anoche tb eran ellos... (además de ineptos, son bobos, lo siento...pero confirmado!!)

Total que mientras nos cogen datos, les pregunto si nos van a sancionar y que nos informen de la cuantía de la misma. Nos dicen que no es multa, que nos llegará una carta de la Junta informando de que no está permitido acampar. Ni justifaante ni nada por el estilo. Pero, que estemos tranquilos que en estos casos, no se multa.

Y... hoy 10 de ciciembre...SORPRESA!! Aviso certificado de la Junta. Dos opciones: MULTA o el famosos AVISO. Yo, apostaba por multa, mi chica, por aviso. Pues eso, piensa mal y acertarás.

Hemos ido a recogerlas. Primero la de ella, la optimista! jeje! Y, efectivamente, multa. Total, que tras leer lo que ponía en ella y la serie de mentiras expuestas... he roto mi notificación, tal cual!!

Estoy indignado y quizás el mayor enfado de mi vida. Si hay que pagar, se paga pero nos han mentido y se han reido de nosotros a la puta cara. Así de claro!

Esto es un País de pandereta, de engaños y de estafas diarias que solo buscan hacernos más pobres a los pobres y que el estado sigan llenando sus arcas.

Ahora mismo, estoy tan caliente que ya he contactado con un abogado. No hay derecho a hacer lo que han hecho.

Tanto cuesta poner un icono en los putos carteles que hay? ah claro, que de esa manera las personas cívicas y que respetan las normativas, no caerán en esta puta trampa de leyes de montes y excusas absurdas para reírse de todos nosotros.

Por cierto, a los que habeís estado en una situación así, la multa es por vehículo o por persona?

Muchas gracias  a todos y perdonad algunas de mis palabras pero estoy que me subo por las paredes. Les pagaría la puta multa centimo a centimo, y tirándolas al suelo para que trabajen!!

Saludos.


barrancat

Cita de: athletic88 en Diciembre 10, 2019, 19:12:45 pmTotal que mientras nos cogen datos, les pregunto si nos van a sancionar y que nos informen de la cuantía de la misma. Nos dicen que no es multa, que nos llegará una carta de la Junta informando de que no está permitido acampar. Ni justifaante ni nada por el estilo. Pero, que estemos tranquilos que en estos casos, no se multa.


Una pregunta: estabais acampados realmente? Hay una diferencia fundamental entre estar estacionado o estar acampado y es si teníais el toldo puesto o una mesa y unas sillas fuera o algo así.

Si teníais la furgo aparcada, tan cual, en un lugar dónde está permitido estacionar, busca información relacionada con la instrucción instrucción 08/v-47.

Quizá te sirva de algo el texto del recurso de este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360917.msg4581115#msg4581115

Suerte!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

athletic88

Gracias a los dos.

No estábamos acampados, ni mucho menos. De ahí mi indignación. Quiero decir, es cierto que dormir, dormimos allí pero a esa misma hora podía haber ido yo con mi furgo a pasar el día...

No teníamos mi mesas ni nada por el estilo...como nos culpan en la carta. Es increible!!

Y, lo peor de todo, que el día anterior, ellos mismos te vean y no te avisen. Y, a la mañana siguiente acudan a primerisima hora para multarte y te digan que encima es un aviso....

Es acojonante!! Es una zona guapísima, pero ya me han visto. No vuelvo!!!

Y el dinero que me deje en desayunos, comidas, compras...asco de sociedad, asco de País!!

Sin más....gracias!!

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ELSERGIO

la multa tengo entendido que es por m2 que ocupa el vehículo, independientemente de las personas que haya dentro, pero visto lo visto... lo mismo os dicen que no llevabais las botas apropiadas para pisar ese sedimento y también os meten otra...

animo y suerte con ese recurso!!

barrancat

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 11, 2019, 19:38:56 pmla multa tengo entendido que es por m2 que ocupa el vehículo, independientemente de las personas que haya dentro, pero visto lo visto... lo mismo os dicen que no llevabais las botas apropiadas para pisar ese sedimento y también os meten otra...

animo y suerte con ese recurso!!

Por suerte, no pueden hacer eso. No te pueden meter otra multa porque hayas puesto un recurso.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Hay que tener mala uva.
Pasas por la noche y no dices nada y vuelves a primera hora para confirmar que eres el de anoche y claro,!que has dormido allí! Hay que tener mala baba independientemente del cuerpo que pertenezcas ya es mala leche a nivel persona.
Encima que es totalmente ilegal simplemente porque dormir no quiere decir acampar pero no les entra en la cabeza.
Es una vergüenza que cada uno intérprete las leyes a su antojo!

jabo

Diciembre 12, 2019, 10:27:39 am #8 Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 10:29:40 am por jabo
Cita de: durruti1 en Diciembre 12, 2019, 07:16:37 amHay que tener mala uva.
Pasas por la noche y no dices nada y vuelves a primera hora para confirmar que eres el de anoche y claro,!que has dormido allí! Hay que tener mala baba independientemente del cuerpo que pertenezcas ya es mala leche a nivel persona.
Encima que es totalmente ilegal simplemente porque dormir no quiere decir acampar pero no les entra en la cabeza.
Es una vergüenza que cada uno intérprete las leyes a su antojo!
Desciendo de esa zona, eso que hacen es una costumbre muy típica de la zona, no será ni la primera ni la última vez que lo hagan. Parece que les moleste que haya turistas, no son conscientes que dentro de 10 años serán pueblos fantasmas, abandonados a su suerte, llevan toda la vida gobernando los mismos y no hacen absolutamente nada porque los jóvenes nos quedemos en los pueblos.
Es así de triste, pero los únicos culpables son los que votan a los mismos de siempre ,que no hacen nada, Zamora tiene lo que se merece, es triste pero es así.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

LagartoH8

Diciembre 12, 2019, 17:46:19 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 18:04:23 pm por LagartoH8
Estaba buscando Villaciervos y me salía que está en Soria.

Ya veo que es Villardeciervos, en Zamora.

No entiendo la multa, si no es Parque Natural ni nada. ¿Pegado al embalse?

barrancat

El problema es que no nos hacemos valer ni presentamos resistencia, y muchas "autoridades" se han acostumbrado a poder actuar de manera déspota. :roll:

Y eso sólo se corrige librando batallas con cabeza y con huevarios, y haciendo frente a los abusos de poder de muchas de las diferentes administraciones públicas. O haciendo alguna campaña potente de mucha gente a la vez y que llegue a todos lados, y así quizá dejarían de actuar con impunidad porqué verían que alguien ofrece resistencia.

Y flipo con que en este foro haya cerca de 150.000 usuarios, casi 3000 pantallas de 50 usuarios cada una (https://www.furgovw.org/foro/index.php?action=mlist;sort=real_name;start=0), y que casi nadie se rebele contra los abusos que sufrimos... .confuso2 :'(


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

bukubiye

Pero si este FP está en la papelera y hay comentarios de gente que ha sido multada en 2011... de hecho el propio autor del FP indica que se duerma en el pueblo, donde no ponen ningún tipo de problema.

txopperon

Pues lo sullo es que te avisen a la noche, recojes , y te vas, pero me da a mi que igual si es que son un poco" hijos de puta"les estamos pagando un sueldo para que encima nos jodan y nos puteen, en fin , que como poco es para....cagarse en ellos

athletic88

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y como dice LagartoH8, el nombre es erróneo. Era tal la calentada que tenía...que ni me dí cuenta. David jumper y durruti1, una de los aspectos que más me indignan, ese ese precisamente. Encima, cuando vinieron, ante mis sorpresa les insistí de muy buenas maneras las razones por las que no pongan ningún cartel indicando la prohibición de pernoctar, a lo que me indicaron que tenia razón. Pero que llevaba muchos años asi... Encima, para más recochineo, me dicen que los de la noche anterior fueron ellos mismos. ¿Cómo? Pero esto que es, ¿una broma?.  Eso es ser un Hijo de Puta, asi de claro. Abuso de autoridad pura y dura. Y, mala persona...muy mala persona. Pero, como bien dice jabo, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Muchas son las quejas de que los pueblos están en peligro porque los jóvenes van a las ciudades, piden mejoras de infraestructuras, etc. Y, luego, cuando la gente acude a sus pueblos a gastar su dinero, se quejan. Todo les parece mal. Pienso en el dinero que me dejé en esos 3 días entre cafes, cervezas y tal...y me jode aun más. Por mi parte, ya me han visto. No pienso volver y si lo hago, no gastaré ni un solo céntimo en esa zona.

bukubiye, comentas que el FP esta borrado por las multas. Pero, ¿por qué debo yo saber de antemano que ese FP esta borrado por las multas? No es más fácil indicarlo en la zona (que hay miles de carteles con prohibiciones de todo tipo menos la de pernoctar)? O, no somos personas para el día anterior, viendo que eran las 20:00h, pasar y comentarnos que no nos podemos quedar por la zona a pernoctar y que se debe ir al pueblo? Yo, vaya donde vaya, si hay señal de prohibición o advertencia, la respeto. Insisto, a pesar de no estar de acuerdo.

Mis padres me han enseñado unos valores desde pequeño los cuales espero el día de mañana inculcar a mis hijos, si es que los tengo. Pero lo que han hecho este par de sinvergüenzas no hay derecho.

Como dice barrancat, mientras no nos plantemos, nos juntemos....hacen lo que les da la gana. Un abuso de poder por encima de todo.

Pero, en fin, es lo que tenemos. Yo tengo que pagar, y ellos pueden mentir. Mentir porque ni a esa hora ni ese día estaba "acampado" como ellos dicen.

Insisto una vez más, están en su derecho de prohibir pernoctar (independientemente de que estemos de acuerdo o no) pero lo que no hay derecho es hacer lo que hacen. Mentir, inventarse la coletilla de "mesa y sillas" para justificar lo que no estabas haciendo, precisamente.


Por cierto, acampados, con mesas y sillas, si que estaban, después, todos los vecinos de la zona con unos tinglados de la leche ocupando metros y metros cuadrados.... Pero claro, como no tienen una furgo al lado... eso sirve? ¿eso no atenta contra la puta ley de montes del BOE? Váyanse a la mierda todos! Han visto en este tipo de turismo una presa fácil y a por nosotros que van!! Cuando no es esto, son las ITV, cuando no la placa V20, cuando no las homologaciones, etc, etc.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestra comprensión y respuestas.