Turismo que circula con menos asientos de los que tiene homologados

Iniciado por merleta, Febrero 20, 2016, 07:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merleta

Febrero 20, 2016, 07:20:33 am Ultima modificación: Febrero 20, 2016, 07:22:45 am por merleta
Hola a todos

Tengo una furgoneta nv200 evalia como turismo. Mi pregunta es si para viajar tengo que llevar todos los asientos (tengo 5 plazas) obligatoriamente. O si puedo dejar solo 3 plazas, desmontar el asientos y aprovechar ese espacio para llevar carga que iria sujeta con cinchas aprovechando los anclajes del asiento.

Y si la paso a turismo vivienda, ¿sigo teniendo que llevar todas las plazas siempre que viaje?

Tengo dudas porque hay gente que me dice que tengo que llevar todos los asientos pero un camperizador al que le pregunté ayer me dijo que si lo tengo como "turismo vivienda" (voy a hacer alguna reforma  e igual aprovecho y lo paso a turismo vivienda) no era obligatorio llevar montados todos los asientos. Que solo los tenia que montar para ir a ITV

¿alguien me puede asesorar?  ???  ???  ???

Cotopaxi

Como turismo/vivienda no lo se, pero como turismo tienes que llevar todas las plazas que te ponga en la ficha y la carga solo en la zona de carga

merleta

Cita de: jvvgm en Febrero 20, 2016, 07:36:59 am
Como turismo/vivienda no lo se, pero como turismo tienes que llevar todas las plazas que te ponga en la ficha y la carga solo en la zona de carga


Gracias por la respuesta. Mi idea si quito los asientos no es poner un módulo, ni cajoneras ni nada de ese estilo. Quizás anclar la nevera y poner las maletas.
A ver si alguien sabe lo de turismo/vivienda, porque esto influirá en la camperización que plantee. Y quiero ir legal

Barrigo

Legalmente no puedes quitar los asientos de la evalia, ya que van con tornillos.
Si vas a legalizar los Muebles con los asientos quitados te harán una reducción de plazas o si lo haces con los asientos puestos te pasará lo mismo que ahora y legalmente tendrás que llevarlos si o si

Barrigo

También asegurarte que te van a pasar la Furgo a turismo-vivienda  ya que en zgz las itv no admiten esta denominación y te obligan a quedarte como turismo pero te legalizan la reforma interior.
Y Este tipo de reforma no requiere de ingeniero con lo que ir a empresa de homologación ya no tiene sentido, si quieres mas info escribeme un privado.

merleta

Cita de: Barrigo en Febrero 20, 2016, 08:15:31 am
Legalmente no puedes quitar los asientos de la evalia, ya que van con tornillos.
Si vas a legalizar los Muebles con los asientos quitados te harán una reducción de plazas o si lo haces con los asientos puestos te pasará lo mismo que ahora y legalmente tendrás que llevarlos si o si


Eso es lo que yo tenia entendido, pero ayer lo pregunté diretamente y me dieron esa respuesta en una empresa que camperiza furgos.
Lastima, que espacio desaprovechado.




joyel116

Supongo que como vehículo mixto si se podría circular con un asiento menos o dos o tres??Lo único que desde que tenga varios años pasarán la ITV cada seis meses??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Druida

Mi segundo vehiculo ( en su dia fue el primero y no me quiero desprender de el  .meparto ) es un Land Rover defender largo que tiene 9 plazas esta catalogado como mixto , paso la ITV cada 6 meses he pasado la ITV de todas maneras con dos asientos con 5 con 7 tengo una banqueta trasera quitada para carga que  también va atornillada y nunca me han dicho nada.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Cotopaxi

En la ficha tecnica de un mixto aparece el numero maximo de plazas. Puedes quitar las traseras,pero en un turismo creo que tienes que llevar las mismas plazas que ponga en la ficha.

tarraquetxic

Cita de: jvvgm en Febrero 20, 2016, 07:36:59 am
Como turismo/vivienda no lo se, pero como turismo tienes que llevar todas las plazas que te ponga en la ficha y la carga solo en la zona de carga

Hola tengo una califoria t4 como turismo vivienda he pasado itv, circulando me han parado con 2 asientos menos , esta legalizada 6 plazas, nunca ningun problema suerte con la decision
Saludos

jpirineu

En este como en muchos otros casos hay mil versiones.
La pregunta de si puedo circular con menos asientos con mi furgo, clasificado turismo, Hyundai H1, la hice en la ITV y su respuesta fue que puedo utilizar los que quiera, siempre que logicamente no viajen mas pasajeros que el núm de asientos instalados.
Imagino que son diferentes interpretaciones de normativas, el problema surge cuando el agente de turno tiene otra opinión o instrucción al respecto y vienen las sanciones.
No era mi intención crear más confusión, peró me temo que es lo que hay.

merleta

Gracias por las respuestas, la verdad no entiendo lo de tener que circular con todas las plazas, no tiene sentido.
Pero por lo que veo de las respuestas esa es la norma, y luego pueden ser más o menos flexibles en su interpretación, según el agente que te toque.

magui

si te para la benemerita , tu culo es de ellos si quieren  .malabares a mi me han parado sin la fila central , con un mueble y el poty y solo se me ocurrio decir es que estoy de mudanza .confuso1

merleta

Cita de: jpirineu en Febrero 21, 2016, 19:51:40 pm
En este como en muchos otros casos hay mil versiones.
La pregunta de si puedo circular con menos asientos con mi furgo, clasificado turismo, Hyundai H1, la hice en la ITV y su respuesta fue que puedo utilizar los que quiera, siempre que logicamente no viajen mas pasajeros que el núm de asientos instalados.
Imagino que son diferentes interpretaciones de normativas, el problema surge cuando el agente de turno tiene otra opinión o instrucción al respecto y vienen las sanciones.
No era mi intención crear más confusión, peró me temo que es lo que hay.


Jpirineu, la pregunta de si puedes circular con menos asientos la hiciste en la ITV, ¿no? Igual me animo a preguntar en tráfico a ver que dicen ellos, pero me temo que será que tengo que ir con todos los asientos

jpirineu

Si, lo pregunté en la ITV convencido de que me dirian que no, su respuesta me dejó fuera de juego.
Me han parado en diferentes ocasiones los mossos en Catalunya i los gendarmes en Francia, nunca me han hecho ningún comentario por circular con solo tres asientos y con muebles caseros para la cama y el poti,
lo cierto es que con GC no he tenido el placer  :roll: