Marzo 28, 2024, 11:15:57 am

Muebles en Turismo sin homologar

Iniciado por Martina VWT5, Noviembre 27, 2019, 11:09:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martina VWT5

Buenas equipazo. Estoy apunto de recibir mi T5 clasificada como turismo.
Llevo meses/años indagando en foros etc con el tema de clasificaciones y ahora, pensando que sabía mucho, me encuentro en un mar de dudas...
En principio lo que tengo entendido, es que un mueble camper en un turismo no lo puedes llevar, porque no se puede llevar carga ni tampoco puedes quitar asientos para poner el mueble (aunque en la itv me dijeron que con se vieran los anclajes sería suficiente) a alguien os han multado por eso?? Cuanto?? El mueble de quita y pon solo es apto para mixtos. Porque pueden llevar pasajeros y carga y es en esta categoría donde puedes poner la distribución de asientos como desees en cada momento.

Tengo que llevar las 9 plazas SIEMPRE??

Mi situación es, que voy a tener un turismo y le quiero poner: mueble cama, nevera, deposito de agua (aguas limpias) con alcachofa 12v, segunda bateria iluminacion led y calefaccion estacionaria y cambiar el asiento doble del copiloto por uno individual giratorio (esto último si pretendo llevarlo bien en regla) (todo esto, poco a poco jaja) Entonces no se si pasarlo a mixto para poder ponerlo quita y pon y no me digan nada si me paran, o homologar todo y reducir plazas y arruinarme economicamente...
Lo que no quiero es viajar llena de preocupación

¡AYUDA! y mil gracias

llovarro

Pues puedes hacer reformas homologarlas y el vehiculo queda turismo con reformas.

Martina VWT5

Pero es ilegal que yo lleve por ejemplo un colchon, (mientras me apaño)? y quitar las 6 plazas de atraS?

llovarro

En principio yo diria que no. Todo dependera de lo que quiera interpretar la autoridad competente si te paran. En ITV pues diria que si llevas los anclajes visibles y los cinturones tampoco deberian de decir nada. Pero claro ya se sabe que todo en este mundo es relativo.

Martina VWT5

Cita de: llovarro en Noviembre 27, 2019, 11:23:15 amPues puedes hacer reformas homologarlas y el vehiculo queda turismo con reformas.
Y en ese caso, el mueble camper, tendría que llevarlo siempre montado, cierto? Me dijo un ingeniero que el turismo que homologa, es fijo.

Honguneta

Cita de: Thery en Noviembre 27, 2019, 14:06:53 pmY en ese caso, el mueble camper, tendría que llevarlo siempre montado, cierto? Me dijo un ingeniero que el turismo que homologa, es fijo.

Efectivamente, si incluyes elementos en la ficha técnica (legalizar los cambios que hagan) éstos deben ir fijos en el vehículo.  Si la furgo la quieres exclusivamente para viajar y no te interesa quitarlos, sería la opción más interesante (reducir plazas y legalizar mobiliario).

No estoy segura del tema sobre circular sin los asientos, aunque si llevas los anclajes y cinturones como te dice llovarro en la ITV no deberían decirte nada (creo que lo anotan conforme no las llevabas montadas pero nada más), la cuestión circulando no es que no lleves los asientos sino que lleves "carga" atrás, sujeta ó sin sujetar (peor todavía). 

Por lo que dices que quieres, el mueble cama + depósito con alcachofa + nevera puedes llevarlo en un mueble todo en la zona maletero, y mientras no sobrepase la altura de los asientos no debería haber problema.  El asiento giratorio y la calefa debes legalizarlas sí ó sí, la segunda batería si va dentro del habitáculo no; de todas formas, consúltalo con un profesional ó laboratorio de homologaciones, y vas sobre seguro.  Una vez que preparas el proyecto para legalizar asiento giratorio y calefa, te sale a cuento meter también la reducción de plazas y el mueble, ya que estás en el fregado :)
Life's a journey, not a destination

Martina VWT5

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que lo que buscaba con la furgo era poder quitar el mueble cuando no me hiciera falta. La furgo va a ser mi vehículo habitual. En ese caso entonces debería pasarlo a mixto adaptable??? Y joderme con las ITVs y las velocidades, pero sería esa la solución??? Así "no tendría" que homologar entre comillas??? Porque en un mixto puedo llevar carga legalmente, me equivoco??

Honguneta

Quien mejor puede responderte a eso será un ingeniero, si llevas un mueble en la zona maletero sin anclar y sin homologar supongo que quedará a interpretación del agente (en caso de que te paren) si es equipaje ó no. La calefacción y el asiento giratorio tienes que legalizarlos sí ó sí. El caso es que si lo pasas a mixto se reducen los límites de velocidad y tendrás que pasar la ITV con mayor frecuencia. Es cuestión de poner pros y contras en la balanza, yo personalmente la dejaría como turismo y me adaptaría a lo que pueda hacer con esa clasificación, pero cada uno es cada uno.
Life's a journey, not a destination

kalvitero

A ver, un mueble tipo california (mueble trasero alto y mueble lateral corrido a todo lo largo) de quitar y poner tampoco va a ser muy legal en un mixto. En un mixto no puedes llevar mobiliario fijo, se tiene que poder quitar "sin herramientas". Y además la "carga" debe ir segura, bien estibada y con separador.


Armenteirano 25

Según yo tengo entendido,si es turismo puedes llevar equipaje y nada más,lo de la altura de respaldos es para mixtas.
Pero mejor que te informes con un profesional
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007