[Citroen Berlingo XTR] A por la cama!

Iniciado por Oku, Enero 09, 2015, 12:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Buen curro te has pegado en el hilo de recopilación de Berlingo, siempre es de agradecer.

Pues nada Oku, ¡a seguir disfrutando ahora con más espacio!  .palmas

zenut

Cita de: Oku en Septiembre 02, 2017, 17:54:01 pm
Hacía ya un tiempecito que la furgo iba "rara". Parecía una barca, se iba mucho con cualquier bache. Pero también hacía un tiempo que le notaba algo raro en la suspensión trasera. Hasta que empezó a escucharse algo tipo "cloc cloc cloc" o "clac clac clac".





En primer lugar felicitarte por todo lo que has aportado al foro y a todos los que tenemos Berlingo, partner, Kangoo, caddy, etc... Nos ha sido de gran ayuda.

Por otra parte, comentarte que tengo una Berlingo 20 aniversario que acaba de hacer un año, y vengo a notar algo parecido a lo que notabas tu... El día 2 tengo cita en la Citroën para que le echen un ojo. Con algunos baches en autovía da hasta miedo :( Tengo un disgusto.

Espero que estés disfrutando de tu nueva adquisición.

Un saludo!

Oku

Cita de: zenut en Abril 27, 2018, 11:36:18 am
En primer lugar felicitarte por todo lo que has aportado al foro y a todos los que tenemos Berlingo, partner, Kangoo, caddy, etc... Nos ha sido de gran ayuda.

Por otra parte, comentarte que tengo una Berlingo 20 aniversario que acaba de hacer un año, y vengo a notar algo parecido a lo que notabas tu... El día 2 tengo cita en la Citroën para que le echen un ojo. Con algunos baches en autovía da hasta miedo :( Tengo un disgusto.

Espero que estés disfrutando de tu nueva adquisición.

Un saludo!


Ostia..ya lo siento. Si sólo te pasa lo de que parece una barca, en mi caso se solucionó cambiando neumáticos y alineando dirección después de cambiarlos. Lo cierto es que los estiré mucho. 55.000km creo recordar.
Si es lo de la suspensión...mal asunto. En mi caso estaba ya fuera de garantía, pero la marca asumió la mitad del coste por no ser normal lo sucedido.

Ya nos contarás! suerte!

nacanals

Mayo 24, 2018, 17:15:07 pm #108 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 17:18:05 pm por nacanals
Hola, conseguiste hacerte la camita para la berlingo? Estais contentos con el resultado tu y "la jefa"?
Yo he comprado una ford tourneo courier, y quisiera poder dormir en ella en una camita de quita y pon.

Coincido contigo en lo del poco espacio en mi piso de BCN (45 m2) y además tengo una plaza de parking muy pequeña, con lo cual no me valen ni un sitio ni otro para almacenar grandes cosas. Mirando en el foro vi el modelo que diseñaste y lo encuentro estupendo.

Me podrías resolver algunas dudas?

1. Qué tipo de material metálico usaste, y en qué tipo de establecimiento se compra. Y tambien qué tipo de madera.
2. Cual fue el precio final (aunque supongo que la mano de obra nada porque te ayudaba un familiar si no lo entendí mal)
3. En cuanto a las medidas, aunque ya se que se trata de coches distintos, no sé si sería demasiado morro pedir cuales fueron las vuestras para tener una idea...
4. Me recomendaríais que me lo hiciese un profesional de camperización o mejor buscar algun taller no especializado pero que trabaje con esos materiales y haga unos apaños. Objetivo: que cumpla su cometido, pero que me salga más económico.

Muchas gracias
Núria

Oku

Mayo 25, 2018, 10:06:52 am #109 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 10:10:43 am por Oku
Se hizo, se hizo. Si miras un poco el hilo lo verás. Y si, quedamos muy contentos. Aunque puestos a criticar un poco nuestra cama, si tuviese que volver a hacerla, la haría un poco mas baja. Perdería bastante maletero en modo conducción, pero ganaría en comodidad en modo cama. Si las medidas de la furgo lo permiten, yo recomiendo asegurarse que por lo menos en modo cama puedas estar sentado en el colchón sin tocar al techo. Tal cómo lo hice yo, yo no cabía, por poco pero no cabía. También le haría agujeros a la madera para bajar peso del conjunto y que el colchón respirase. Fué lo típico de "ya lo haremos" y no llegamos a hacerlo nunca.

1.- Hierro y contrachapado laminado de 1,5cm.

2.-Estructura de hierro, ni idea. No me cobraron ni mano de obra ni material.
Tablero de contrachapado creo que fueron unos 110-120€ en Camper diem (www.camperdiem.cat), Sabadell. Los cortes nos los hizo gratis un colega.
Colchón de espuma mezclada con látex a medida con sus fundas y cremalleras, 148€+iva en Ecopractica (www.ecopractica.cat), Manresa. Contentísimos con esta gente, son un encanto y trabajan muy bien.
Oscurecedores/aislantes de ventanas 135€ en Barnacampers. Quedamos descontentos y nunca mas compraremos nada ahí.
Si necesitas el precio de algo mas, ya dirás.

3.- Las medias orientativas las tienes ya en el hilo, primera página. Las exactas, cómo ya he comentado alguna vez, no las tomé y ya no tengo la furgo para tomarlas.  :'(

4.- Si puedes conseguir hacértelo tu, o con ayuda de amigos, seguramente te saldrá mas económico. Si no tienes esa opción, y quieres algo muy parecido pero con acabados muchísimo mas buenos, te recomiendo ponerte en contacto con el forero Urruso. Yo copié la idea de su diseño. Y en su día hablé con él para encargársela y faltó el canto de un duro para hacerla con él. Muy majo y muy bien de precio estaba la cosa. Pasa que al final pude hacerlo tirando de amigos. (en mi firma verás el link a un hilo que hice de Berlingo/Partner 2008-2018, y allí verás los diseños de Urruso y los links a su facebook, a través del cual te puedes poner en contacto con él si te interesa. Creo que en la primera página de este hilo también puse el link a sus trabajos).

Saludos!
     

AlvarA

Cita de: Oku en Mayo 25, 2018, 10:06:52 am
Se hizo, se hizo. Si miras un poco el hilo lo verás. Y si, quedamos muy contentos. Aunque puestos a criticar un poco nuestra cama, si tuviese que volver a hacerla, la haría un poco mas baja. Perdería bastante maletero en modo conducción, pero ganaría en comodidad en modo cama. Si las medidas de la furgo lo permiten, yo recomiendo asegurarse que por lo menos en modo cama puedas estar sentado en el colchón sin tocar al techo.


Un gran consejo Oku, es el fallo que le saco a mi propia camperización. Lo malo que entonces no me cabría debajo el frigo... es una cuestión dura lo de la altura  .malabares

Oku

Cita de: AlvarA en Mayo 25, 2018, 10:25:40 am
Un gran consejo Oku, es el fallo que le saco a mi propia camperización. Lo malo que entonces no me cabría debajo el frigo... es una cuestión dura lo de la altura  .malabares


En nuestro caso también fué por culpa de la nevera...pero es que la cervecita fría es la cervecita fría   .baba
Estando a la altura que le dimos entra la nevera tanto en el maletero como en el hueco entre asientos delanteros y traseros teniendo la cama montada.

Puede que hacer una estructura regulable en altura cómo quería hacer al principio solucionase un poco el problema.
O buscar una nevera menos alta. Pero claro, que entren de pie botellas de 1'5l de agua o de vino tiene su gracia.

Hay que pensarlo bien, si. :roll:


TONINOTERUEL

Cita de: Oku en Septiembre 10, 2016, 23:23:37 pmGracias Pauagullo! Me alegra que te guste  ;)


1.- Airlock

Literalmente copiado "a saco" de Furgoberta  --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=318230.90
Mil gracias Furgoberta por ese pedazo de idea!  .ereselmejor
Su idea también sirve para las berlingos. Eso si, cuesta un poco de poner porqué casi no entra la mano para ayudar a que cierre, pero funciona perfectamente.
Me ha costado todo 3,55€. En bauhaus.

Aquí el "cacharro":



Y aqui un par de cómo queda el portón con el airlock puesto:






Buenas compañero! Me han encantado tus inventos pero tengo una duda con el Airlock. Has usado algunas medidas especificas o lo has hecho de manera "libre"?

Saludos y gracias por tu respuesta!

Oku

Cita de: TONINOTERUEL en Julio 24, 2019, 15:21:08 pmBuenas compañero! Me han encantado tus inventos pero tengo una duda con el Airlock. Has usado algunas medidas especificas o lo has hecho de manera "libre"?

Saludos y gracias por tu respuesta!

Buenas!

Hace ya un tiempo, y tampoco tengo ya la berlingo pero juraría que el "tornillo" era del 8. Y cuanto mas largo, mejor. Así podrás abrir mas o menos el porton segun te apetezca.

La otra cosa a tener en cuenta, es la cabeza circular del "tornillo". Tiene que tener suficiente diametro para que el cierre del portón pueda hacer el "click" de cierre.
Igual acabas antes pidiendo el tornillo, abres porton, apretas cabeza circular contra cierre de porton, y si hace el click y funciona el cierre centralizado, ese tornillo sirve.

Por ejemplo, el airlock este de la berlingo, no me sirvió con la Renault trafic que tengo ahora. El diametro de la cabeza circular del "tornillo" era demasiado pequeño para el cierre de la trafic.

Espero que se haya entedido algo!

Saludos!

TONINOTERUEL

Cita de: Oku en Julio 25, 2019, 12:26:20 pmBuenas!

Hace ya un tiempo, y tampoco tengo ya la berlingo pero juraría que el "tornillo" era del 8. Y cuanto mas largo, mejor. Así podrás abrir mas o menos el porton segun te apetezca.

La otra cosa a tener en cuenta, es la cabeza circular del "tornillo". Tiene que tener suficiente diametro para que el cierre del portón pueda hacer el "click" de cierre.
Igual acabas antes pidiendo el tornillo, abres porton, apretas cabeza circular contra cierre de porton, y si hace el click y funciona el cierre centralizado, ese tornillo sirve.

Por ejemplo, el airlock este de la berlingo, no me sirvió con la Renault trafic que tengo ahora. El diametro de la cabeza circular del "tornillo" era demasiado pequeño para el cierre de la trafic.

Espero que se haya entedido algo!

Saludos!

Perfecto! Muchisimas gracias!!!

Saludos!