Estamos en ello... PEUGEOT J5 2.5TD . EUROPE 8000. 3 Ejes.

Iniciado por Granjero Joe, Enero 10, 2020, 22:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Granjero Joe

Hola Fer... perdona el retraso..

El cuenta rpm lo compré en carmultimediazone.com , están en Ferrol y lo recibí en Madrid en un par de días contrareembolso... todo muy bien.

Por un lado, necesita alimentación de un positivo (que actúe con el contacto) y un negativo. Si quieres que funcione la luz del cuenta rpm necesitarás otro positivo (yo lo cogí del interruptor de luces y así se enciende sólo de noche, cuando conectas las luces)

Por otro lado, necesitas un cable que va del cuenta rpm al alternador que es el que te dará la lectura de rpm. Si en el alternador tienes una conexión con la letra W, lo conectas ahí. Se ve bien en esta foto que subió otro forero.





En mi caso, que no tengo esa W, tuve que desmontar una pieza del alternador para soldar ese cable directamente. Si lo necesitas, recupero algunas fotos que hice de esta "operación" y te las pongo por aquí....

Saludos


Granjero Joe

Saturneta99


Granjero Joe

Hola Saturneta99, muchas gracias. Pasa pasa... siéntate y tómate algo, estás en tu casa.... .meparto  .meparto

Pues por si a alguien más le puede interesar.. este es el alternador que tiene este motor:
En en tornillo con flecha blanca está conectada la batería, y en el faston de la flecha amarilla se conecta el cable que va al indicador de batería del cuadro.





He sacado el tornillo que sujeta la pieza marcada con X  para sacarla quitando también la tuerca que sujeta el cable verde.





Ahora, quito estos tres tornillos para sacar esa tapa negra y acceder a la parte de dentro...





Se ven 3 puntos de soldadura con sus respectivos cables más o menos donde he marcado con los círculos. He soldado al centro el cable que irá al cuenta revoluciones, pasándolo por el agujero que marco con la flecha






... y ya está ¡¡¡ ... ahora el proceso inverso para montarlo como estaba. Poner la tapa negra con sus tres tornillos, la pieza X con su tornillo, el cable verde con la tuerca,... y listo.

OJO OJITO OJO.... esto es lo que me atreví a hacer yo y me funcionó, pero si hay dudas, por favor, asesoraos con alguien que entienda más que yo de esto, no me hago responsable de lo que pueda pasar....

Saludos
Granjero Joe

Saturneta99

Cita de: Granjero Joe en Agosto 04, 2020, 00:44:25 amHola Fer... perdona el retraso..

El cuenta rpm lo compré en carmultimediazone.com , están en Ferrol y lo recibí en Madrid en un par de días contrareembolso... todo muy bien.

Por un lado, necesita alimentación de un positivo (que actúe con el contacto) y un negativo. Si quieres que funcione la luz del cuenta rpm necesitarás otro positivo (yo lo cogí del interruptor de luces y así se enciende sólo de noche, cuando conectas las luces)

Por otro lado, necesitas un cable que va del cuenta rpm al alternador que es el que te dará la lectura de rpm. Si en el alternador tienes una conexión con la letra W, lo conectas ahí. Se ve bien en esta foto que subió otro forero.





En mi caso, que no tengo esa W, tuve que desmontar una pieza del alternador para soldar ese cable directamente. Si lo necesitas, recupero algunas fotos que hice de esta "operación" y te las pongo por aquí....

Saludos



Los alternadores que llevan esa W suelen llevar ya el cuenta revoluciones en el cuadro y ese en concreto suele ser de un sofim 2.5 o 2.8 yo le llevo en mi movano igual, que por cierto decidió fallarme Ayer así que toca cambio jajaja si queréis verlo abierto decirlo y en una semanita os subo fotos...

Granjero Joe

Gracias Saturneta... no sé que alternador es ese, ya te digo que aproveché esa foto de otro forero de por aquí para explicarle a fer.basurto... ya quisiera yo tener algo así  .baba  .baba

Y ya que estamos con alternadores, el mío, que es el de las otras fotos, la verdad es que no me está dando problemas, pero con tantas "tonterías" que le estoy metiendo mucho me temo que va algo "apurado" para cargar.
La cuestión es si alguien ha podido cambiar el alternador por otro de un poco más de potencia sin tener que hacer muchos apaños. No estoy seguro, pero creo que el mío es un Valeo de 50 A. y el motor es un Peugeot (PSA) 2.5 TD (D-U25-673). 30 años acaba de cumplir todo esto .....

Algún alternador alternativo  .meparto  .meparto  algo más potente para este motor ?.

Gracias
Saludos
Granjero Joe

Saturneta99

Entra en oscaro o autodoc y con la referencia de tu motor comprueba los alternadores que te ofertan... En el mismo tamaño suele haber más de una potencia... (el mismo tamaño exacto no es... Pero si se monta sin ningun tipo de problema a tu motor) en mi caso tengo la opción de montar el 75a o 110a entonces por la diferencia volver a montar el de 110 ya que la diferencia no llega a 30€

Granjero Joe

Gracias Saturneta... lo voy a mirar en Oscaro.

... y desde luego, si no afecta a otras cosas, por supuesto, más vale que sobre que no que falte. Ojalá me pueda acercar a los 100 Amp.... .baba  .baba

Saludos
Granjero Joe

fer.basurto

Muchas gracias por todos los datos del cuentarpm, me voy a poner con ello. Con "Sepu" estuvimos comentando hace tiempo como ponerlo, pero al final lo dejamos por falta de información.
Por otro lado, hace mucho cambié el alternador por otro más potente, a ver si encuentro la factura y te digo. Pero como te han dicho en Oscaro y demás tienes muchos.

Dexron

Hola Juan.
Enhorabuena por el trabajo, está quedando genial.
Estoy pensando poner un termo como el que has montado en mi GV.
¿Lo usas con batería con inversor o conectado a 220?

GODIMIL


Granjero Joe

Cita de: fer.basurto en Agosto 06, 2020, 11:32:15 amMuchas gracias por todos los datos del cuentarpm, me voy a poner con ello. Con "Sepu" estuvimos comentando hace tiempo como ponerlo, pero al final lo dejamos por falta de información.
Por otro lado, hace mucho cambié el alternador por otro más potente, a ver si encuentro la factura y te digo. Pero como te han dicho en Oscaro y demás tienes muchos.

No hay de qué Fer....

Si la encuentras perfecto, no tengo prisa. Ya he estado viendo algo en Oscaro, pero prefiero comprar algo que haya probado alguien y me pueda recomendar, no te parece? .... así voy a tiro hecho ¡¡

Gracias a todos por andar por aquí ....

Saludos
Granjero Joe

Granjero Joe

Cita de: Dexron en Agosto 06, 2020, 11:58:20 amHola Juan.
Enhorabuena por el trabajo, está quedando genial.
Estoy pensando poner un termo como el que has montado en mi GV.
¿Lo usas con batería con inversor o conectado a 220?

Hola Dexron... muchas gracias.

Lo tengo conectado a la red y/o al generador, no tengo inversor. Aunque creo que funcionaría bien con el inversor. Es verdad que son 1.200 W , pero está comprobado que en 11 minutos tienes el agua muy caliente, como para mezclarla para una buena ducha sin muchas prisas... ó dos ¡¡

No entiendo mucho de inversores y no sé si 1.200 w durante 11 minutos es mucha carga para la batería. 1.200 w son 5,5 Amp más o menos.... no parece mucho, no?

Si no estamos muy lejos, me ofrezco a hacer pruebas con él en tu GV cuando quieras.... sin problema..

Saludos

Granjero Joe

Granjero Joe

Cita de: GODIMIL en Agosto 06, 2020, 14:13:41 pmJuer que bixo mas xulo .baba

Gracias Dodimil....

Qué suerte ¡¡ ... a ver si en 4 o 5 añitos consigo la mía (la jubilación),  ansia viva tengo ¡¡

Saludos
Granjero Joe

Dexron

Cita de: Granjero Joe en Agosto 06, 2020, 15:58:24 pmHola Dexron... muchas gracias.

Lo tengo conectado a la red y/o al generador, no tengo inversor. Aunque creo que funcionaría bien con el inversor. Es verdad que son 1.200 W , pero está comprobado que en 11 minutos tienes el agua muy caliente, como para mezclarla para una buena ducha sin muchas prisas... ó dos ¡¡

No entiendo mucho de inversores y no sé si 1.200 w durante 11 minutos es mucha carga para la batería. 1.200 w son 5,5 Amp más o menos.... no parece mucho, no?

Si no estamos muy lejos, me ofrezco a hacer pruebas con él en tu GV cuando quieras.... sin problema..

Saludos



Te agradezco el ofrecimiento.
Por lo que tengo visto podría funcionar sin problemas y calentando el agua en ese tiempo me convence aún más.

Muchas gracias por los datos.

abasel

1200w + 20% = 1440w
1440w / 12 = 120A
120 amperios x 11 minutos =22Ah
En una batería de 100/150Ah puede que sean 30Ah reales y en una de 250Ah puede que 25Ah reales y seguramente la de 100/150Ah al minuto va a bajar tanto que dispare el inversor y puede que la de 250Ah también, dependerá del tipo y estado de la batería y si no es una batería de tracción no le va a venir bien descargas tan fuertes