Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

ardoi

Creo recordar k la bomba era de 15 litros de caudal.Yo la tubería k cambiar y aproveché para poner una de más caudal para mejorar la ducha


kimete

Gracias, es lo que voy a hacer...así como has dicho tu mejoraré la ducha,  .palmas .palmas

kimete

Voy también desmontar i\o cambiar el grifo de la cocina porque pierde agua......es fácil de desmontar???  Gracias

ardoi

El grifo yo no vi manera de desmontarlo,perdia agua de la parte del interior y tuvimos que poner uno nuevo.Para soltarlo hay que quitar la madera que tapa el fondo de la fregadera y los fuegos y desenroscarlo

guadarrama

Cita de: kimete en Abril 07, 2019, 20:46:57 pm
Voy también desmontar i\o cambiar el grifo de la cocina porque pierde agua......es fácil de desmontar???  Gracias


Mira yo lo tengo fresco de hace dos semanas. Pero como no soy manitas pedí ayuda. Pero no era tan complicado. Nosotros lo hicimos quitando la pila y no hizo falta quitar la tabla de abajo. Desde ahí llegamos bien a todo. Eso si, quien me lo hizo tenia una herramienta para los empalmen eléctricos, por la bomba, que no había visto nunca. Pero vamos lo hizo en media hora. Eso si tuve que poner un grifo que no era el original, ya que estos no es fácil encontrarlos.

Ivan Escudero

Cita de: patumaire en Abril 05, 2019, 09:49:35 am
Evidentemente para gustos los colores y los que teneis las de techo rigido no las cambiariais por nada, pero en mi caso, viviendo en Barcelona ciudad el tema pel parquing es un factor decisivo.
A pasar de la T3 (2.07cms) a la Nugget (2.19cms) tome todas las medidas del mundo, sobre todo en el punto de entrada al parquing. Finalmente le puse una caja de fruta encima del techo de la T3 y ....entré si ningun problema. Y ahora la Nugget está en el parquing.
Ahora, con casi 58 años, empiezo a pensar en la jubilacion con una GV y ya me da miedo pensar en donde la meteré (la furgo...) porque en un parquing "normal" de ciudad, no cabe.


Hola!!!! a mi me pasó lo mismo y también medi con una caja sobre mi antigua W Transporter. Ahora, después de casi cinco años con mi Nugget la vendo por aumento de familia y me pasaré a una AC.
Y es cierto.......da mucha pena vender una joya como esta. Nugget MK7 elevable

uricamp

Abril 21, 2019, 12:51:40 pm #9591 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 18:56:31 pm por uricamp
Buenas!

Queríamos hacer el brico de los estantes a nuestra Nuggy del 2018.

He estado buscando pero no encuentro ningún brico y la forma del armario es bastante complicada para sacar una plantilla.. 

Alguien que lo haya hecho guarda algún dibujo/ plantilla?


También contemplo que algún manitas por la zona de Cataluña aceptara el encargo.. (€€)  ;-)



Cita de: patumaire en Marzo 02, 2017, 17:55:24 pm
Como la envidia es muy mala y la carne es debil...he copiado los bricos de la puerta del armario del pasillo y los estantes del armario ropero.
Muchas gracias a Diego_cdi i a Segal por su "inspiracion" y ayuda.
Armario pasillo:

Hemos puesto el nuevo estante a la altura de un tetra-brik i/o de un rollo de cocina
Armario ropero:

Donde tambien se aprecian los "cajoncillos" que hice con el carton de una caja de ordenador....

uricamp

Abril 21, 2019, 20:51:20 pm #9592 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 21:02:01 pm por uricamp
Buenas!

A raíz de un mensaje privado de un forero que pedía info sobre nuestra experiencia con la Nugget '18 y si era preferible con techo alto o elevable. He pensado que mejor compartirlo con todos por si alguien más le puede interesar esta otra opinión particular.

Es una Nugget 2018 170cv Aut con techo elevable. Como extras tiene la luneta delantera termica, el GPS, camara m atrás, control de sueño y desvio de carril y bola de enganche. Lo demás creo que ya es lo que tienen todas..

La verdad es que estamos encantados con ella. Fantásticas sensaciones como vehículo, sobretodo a destacar la comodidad de marcha y elasticidad del motor. Como camper.. Poco que explicar en este hilo, para nosotros y sin duda, la mejor distribución actual en 5x2m de furgoneta.

En nuestro caso nos decantamos por la versión automática puesto que yo había conducido la manual y particularmente no me gusta la entrega que hace de potencia (muy de golpe para mi gusto) con lo que  cuesta llevar una conducción "fina". Con la aut. se palia casi del todo este efecto y es un vehículo todavía más cómodo. El powershift la verdad es que va de lujo y puedes jugar con el freno motor de la misma forma que en la manual.

La suspensión trabaja muy muy bien en comodidad pero flanquea bastante en lateral. Nosotros veníamos de una Vito que era un plomo en la carretera y daba más sensación de seguridad, aunque penalizaba en comodidad. Todo no se puede tener..

En cuanto a lo del techo.. Creo que es absurdo comparar o intentar decir que es mejor, si alto o elevable Son dos campers con aspectos comunes, pero de concepción totalmente diferente. Por lo que cada uno la escoje dependiendo de sus necesidades.
Nosotros escojimos el elevable por:
*su practicidad.
*por la posibilidad de ir a playas, parquings o otras zonas varias donde esta limitada la altura a 2m.
*Por el efecto del viento en la conducción. Viento lateral, mejor aceleración y ahorro de combustible.
*Por la posibilidad de pasar más desapercibido.

El tema de la cocina con el techo bajado..  Está claro que no es lo ideal pero poder se puede. Nosotros si hay que "cocinar de verdad" somos partidarios de hacerlo en el exterior por un tema de humedades, olores, salpicaduras, etc... Pero al que le guste cocinar dentro y no pueda elevar el techo, mejor tenga un taburete plegable o se dejará el cuello.. jeje!

Espero que haya contestado las preguntas de este compañero y que quede claro que es una opinión por una forma concreta de viajar en camper. Cada uno tiene sus necesidades y preferencias. ;-)









toninho

Cita de: uricamp en Abril 21, 2019, 12:51:40 pm
Buenas!

Queríamos hacer el brico de los estantes a nuestra Nuggy del 2018.

He estado buscando pero no encuentro ningún brico y la forma del armario es bastante complicada para sacar una plantilla.. 

Alguien que lo haya hecho guarda algún dibujo/ plantilla?


También contemplo que algún manitas por la zona de Cataluña aceptara el encargo.. (€€)  ;-)


En el foro alemán (nuggetforum.de) hay varias plantillas de los estantes del armario, con eso vas a un carpintero (O al servicio estación si eres de BCN) y te las hacen.

El brico del armario delantero ni idea, pero pásate por ese foro y verás mil formas de aprovechar la furgo.

uricamp

Cita de: toninho en Abril 22, 2019, 09:59:45 am
En el foro alemán (nuggetforum.de) hay varias plantillas de los estantes del armario, con eso vas a un carpintero (O al servicio estación si eres de BCN) y te las hacen.

El brico del armario delantero ni idea, pero pásate por ese foro y verás mil formas de aprovechar la furgo.


genial gracias!

patumaire

Uricamp.
Sobre los estantes del armario ya he visto que te han ofrecido una solucion pero, por si acaso, estamos a tu disposicion si quieres venir a BCN y verlo todo.
Para los estantes, casualmente encontre a un forero de Vic que tenia los cartones/plantilla y me los pasó. Si te hace falta vienes un dia y los desmontamos en un momento y los dibujamos...
Sobre la puerta del mueble pasillo, lo vi en otro forero, que creo recordar que decia que la medida de la puerta la habia sacado de la tapa de la cocina (!). Yo fui con al idea a TM Camper de Santa Coloma de Queralt y ellos me lo hicieron. De hecho tambien hicieron los estantes del armario ropero. Y muy bien todo.
Por ultimo yo me hice unos "cajoncitos", que van entre los escalones de la escalera que hay fijada a la puerta del armario ropero, y los hice con un excelente carton de una caja de ordenador y van DPM para el cepillo y pasta de dientes, cremas, colonias, antimosquitos, etc...
Otro aspecto para ganar algo de sitio son las bolsilleras, yo llevo/tengo varias.
En rsumen, que estamos a tu disposicion...

uricamp

wowww!!!!

genial la info, la verdad es que me estaba volviendo un poco loco para encontrar las plantillas en el foro aleman.. .loco2

Te mando un privado para lo que comentas. 1000 gracias!!!   .ereselmejor




Cita de: patumaire en Abril 25, 2019, 09:29:10 am
Uricamp.
Sobre los estantes del armario ya he visto que te han ofrecido una solucion pero, por si acaso, estamos a tu disposicion si quieres venir a BCN y verlo todo.
Para los estantes, casualmente encontre a un forero de Vic que tenia los cartones/plantilla y me los pasó. Si te hace falta vienes un dia y los desmontamos en un momento y los dibujamos...
Sobre la puerta del mueble pasillo, lo vi en otro forero, que creo recordar que decia que la medida de la puerta la habia sacado de la tapa de la cocina (!). Yo fui con al idea a TM Camper de Santa Coloma de Queralt y ellos me lo hicieron. De hecho tambien hicieron los estantes del armario ropero. Y muy bien todo.
Por ultimo yo me hice unos "cajoncitos", que van entre los escalones de la escalera que hay fijada a la puerta del armario ropero, y los hice con un excelente carton de una caja de ordenador y van DPM para el cepillo y pasta de dientes, cremas, colonias, antimosquitos, etc...
Otro aspecto para ganar algo de sitio son las bolsilleras, yo llevo/tengo varias.
En rsumen, que estamos a tu disposicion...

patumaire


Zirus

Muy buenas,

Tenemos que cambiar el grifo, en una Nugget de 2.013 y la idea es poner uno extensible, ¿Sabéis si este que venden ahora en el Lidl podría valer?

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=51559][url]https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=51559[/url]

Un saludo

eudaldJ5

Buenas Nuggeteros!!!

Que finalmente me he comprado la nugget del 2003 de techo rigido!!!  la 125CV y estamos muy contentos!!!  aunque ahora tengo dos Nuggets ens casa!!!  creo que soy muy friki!!!

Lo primero que quiero hacer es poner los sensores de parking, alguien lleva de origen me podria hacer la foto de done van ubicados en los paracoches delantero y trasero???


Saludos.