[JAEN][furgoperfecto] Pantano del Aguascebas

Iniciado por Chero, Mayo 19, 2014, 23:15:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: Chero en Enero 20, 2015, 18:11:05 pm
Haces bien en que te den respeto, es un peligro evidente, en cuanto al corzo es cierto que su temporada de caza va aparte del resto de especies de caza  mayor pero como en Cazorla no hay eso no es problema, otra cosa es si te vas a Cadiz.


No los había reintroducido en Cazorla?
http://elpais.com/diario/2009/08/31/andalucia/1251670931_850215.html

http://www.turismoencazorla.com/forum/f2/corzos-t3720/


Me suena a que si....
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2015, 18:28:14 pm
No los había reintroducido en Cazorla?
http://elpais.com/diario/2009/08/31/andalucia/1251670931_850215.html

http://www.turismoencazorla.com/forum/f2/corzos-t3720/


Me suena a que si....


Que yo sepa no,  al menos de manera publica (alguien me comento una vez la existencia de un cercado con corzos para su reintroducción) y desde luego no conozco a nadie fiable que diga que haya visto un corzo en libertad, la reintroducción del corzo es algo que se ha comentado  e incluso se hacen descastes de Gamo y Muflon para así eliminar la posible competencia al Corzo  pero llegar a reintroducirlo aún no y en todo caso al día siguiente a introducirlo no se va a cazar.

Elfossie

Cita de: Chero en Enero 20, 2015, 19:22:39 pm
Que yo sepa no,  al menos de manera publica (alguien me comento una vez la existencia de un cercado con corzos para su reintroducción) y desde luego no conozco a nadie fiable que diga que haya visto un corzo en libertad, la reintroducción del corzo es algo que se ha comentado  e incluso se hacen descastes de Gamo y Muflon para así eliminar la posible competencia al Corzo  pero llegar a reintroducirlo aún no y en todo caso al día siguiente a introducirlo no se va a cazar.


Está bien saberlo.  ;)

Este fin de semana volveré por allí a ver como está todo de nevadito.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 23, 2015, 07:28:22 am
Está bien saberlo.  ;)

Este fin de semana volveré por allí a ver como está todo de nevadito.


Pues a ver si nos lo cuentas y de paso nos pones unas  .fotografo .fotografo .fotografo

Elfossie

Cita de: Chero en Enero 23, 2015, 14:26:01 pm
Pues a ver si nos lo cuentas y de paso nos pones unas  .fotografo .fotografo .fotografo


Buenas, te comento un poco para no reventar el hilo.

Hice noche en Tiscar, estupendo y sólo nieve en las umbrías. Intenté subir hacia el nacimiento del Guadalquivir por el carril que sale a unos 4 kms, pero había placas de hielo por roderas de días anteriores así que entré por Cazorla. Nos quedamos allí para visitar el pueblo, ya que mi novia no lo conocía. Vimos el túnel bajo la iglesia, y los centros nuevos de interpretación que han abierto. Interesante.

Para dormir, fuimos al parking del borosa, donde bajó hasta -4º por la mañana. Al salir había una gran placa de hielo en la cuesta que me puso la furgona de lado y me costó un poco poder sacarla. De ahí rumbo a la cerrada de utrero a ver si estaban en los nidos los buitres leonados. Grandes placas de hielo en la carretera con coches que se daban la vuelta donde podían pero conseguí bajar. El carril que va hacia el parador, está lleno de nieve, hielo y demás, ya que hasta el día 27 de febrero no abren.

Descarté la sierra de las Villas porque es la menos transitada y supuse que es donde más nieve me encontraría. Aparte de que me fijé en que la nevada gorda había sido más bien por la zona sur de la sierra.

En la cerrada, mucho hielo en el tramo de bajada y como era temprano, muy poca gente. Ni rastro de nidos, así que hicimos la circular fotografiando algunas currucas capirotadas que había por allí y al regresar al parking, una auténtica romería de coches por todos lados.

Al subir de nuevo por la carretera, un coche se salió por una placa de hielo y entre unos cuantos lo metimos de nuevo en el asfalto.

Mucha cabra y ciervo lamiendo la sal de los filos de la carretera. Y como mi novia no conocía la zona, hicimos el regreso por Huescar, así que rumbo hacia Hornos y carretera hacia Santiago.

Paramos en un restaurante fantástico que hay en esa carretera, a pocos kilómetros de hornos en dirección Santiago. Se llama Madreselva. Sitio muy acogedor, comida deliciosa y trato exquisito ( te lo recomiendo). Abre sólo fines de semana en invierno, y desde San Juan (verano) abre hasta Septiembre todos los días.

Desde ahí la carretera limpia hasta el nacimiento del Segura, que hicimos otra parada. De ahí hacia Santiago y puerto de la Losa, donde en una de las curvas de bajada hacia la sagra, había un nevero enorme atravesando la carretera y que en la rodera tenía placa de hielo. Después de esto todo libre de nieve hasta Granada.


Un saludo.


PD: si ves que esto te "ensucia" el hilo, me lo comentas y lo suprimo.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Enero 26, 2015, 07:53:20 am

PD: si ves que esto te "ensucia" el hilo, me lo comentas y lo suprimo.


No solo que no lo ensucia sino que lo  mejora, cuando vamos a un furgoperfecto no vamos por dormir en él sino por conocer la zona y ver su entorno, por eso la experiencia que nos has contado enriquece el hilo, yo  mismo no me habría atrevido a ir este finde con la furgo por miedo a las carreteras, el ver que tu lo has echo hace ver que es posible circular aun con nieve y hielo, yo sigo pensando que con mi furgo no me arriesgo pero abre los ojos a otros foreros,  un placer haberte leído, gracias  por contarnos  tu experiencia.

Elfossie

Cita de: Chero en Enero 26, 2015, 15:55:39 pm
No solo que no lo ensucia sino que lo  mejora, cuando vamos a un furgoperfecto no vamos por dormir en él sino por conocer la zona y ver su entorno, por eso la experiencia que nos has contado enriquece el hilo, yo  mismo no me habría atrevido a ir este finde con la furgo por miedo a las carreteras, el ver que tu lo has echo hace ver que es posible circular aun con nieve y hielo, yo sigo pensando que con mi furgo no me arriesgo pero abre los ojos a otros foreros,  un placer haberte leído, gracias  por contarnos  tu experiencia.


Gracias a ti amiguete.  ;)


Por cierto, la Sagra está de dulce para ponerse los crampones y subirla por el canuto.  .baba
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pontanilla

Hola, buenas tardes.
Alguien ha ido recientemente a este furgoperfecto?. A nosotros nos llama la atención, pero al ser parque natural y estar tan vigilado, nos da miedo que de madrugada nos molesten y se nos fastidie el fin de semana.
Gracias , compañeros. .ereselmejor

Chero

Cita de: pontanilla en Marzo 03, 2015, 19:00:46 pm
Hola, buenas tardes.
Alguien ha ido recientemente a este furgoperfecto?. A nosotros nos llama la atención, pero al ser parque natural y estar tan vigilado, nos da miedo que de madrugada nos molesten y se nos fastidie el fin de semana.


Eso es algo que siempre puede pasar, la seguridad absoluta no existe en nada pero vamos, si no haces nada raro no creo que tengas ningún problema, yo desde luego iría tan tranquilo, por cierto si vas te recomiendo que hagas el sendero de La Osera.

Elfossie

Cita de: pontanilla en Marzo 03, 2015, 19:00:46 pm
Hola, buenas tardes.
Alguien ha ido recientemente a este furgoperfecto?. A nosotros nos llama la atención, pero al ser parque natural y estar tan vigilado, nos da miedo que de madrugada nos molesten y se nos fastidie el fin de semana.
Gracias , compañeros. .ereselmejor



Procura no meterte debajo de los pinos, sueltan una resina bastante jodida de quitar luego y no saques sillas, mesas... etc. Si te quedas a dormir ahí, hazlo cuando ya haya oscurecido y levántate tempranete.

De madrugada no pasarán , pero tempranete por la mañana seguro que si. Yo por lo menos me los he cruzado bastantes veces.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pontanilla


anabombera

Buenos dias,
Queria preguntaros que vamos a salir en el puente de Mayo, vamos con dos pequeños de 6 y 10 meses.
Que tal estan los senderos para hacerlos con ellos? para dormir se que ya os lo han preguntado pero no habeis tenido nngun problema en esta zona?Sepuede levantar el techo sin problema?
Gracias a todos

Elfossie

Ya he comentado lo de dormir allí, yo levanto el techo, pero lo hago al anochecer y antes de que amanezca tengo todo recogido.

Sobre las rutas, allí la estrella es la osera, y no la veo yo muy recomendable para llevar peques en la mochila.

https://www.turismoencazorla.com/dondeiryquever/rutas/sierra-las-villas/ruta-de-la-osera.php

Pero puedes hacer esta:

https://www.turismoencazorla.com/dondeiryquever/rutas/sierra-las-villas/ruta-embalse-aguascebas.php

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: anabombera en Abril 23, 2015, 09:35:54 am
Buenos dias,
Queria preguntaros que vamos a salir en el puente de Mayo, vamos con dos pequeños de 6 y 10 meses.
Que tal estan los senderos para hacerlos con ellos? para dormir se que ya os lo han preguntado pero no habeis tenido nngun problema en esta zona?Sepuede levantar el techo sin problema?
Gracias a todos


Como te han dicho quizás no sea la zona idónea para hacer senderos con niños, no obstante cada uno conoce su nivel,  yo desde luego no veo imposible hacer la Osera con esos niños pero si es cierto que te lo desaconsejo, además  se trata de una zona bastante aislada y sín cobertura de móvil, pienso que en esas sierras hay lugares mejores para ir con los niños, en cuanto a lo de levantar el techo también te lo han dicho, lo mejor es levantarlo a última hora y bajarlo a primera, sinceramente no creo que tuvieses ningún problema y caso de tenerlo  lo normal seria que te dijesen que te fueses pero no que te denunciasen, de hecho me consta que esta semana santa en el furgoperfecto del Borosa el Jueves Santo  pasaron los agentes advirtiendo que no se podía pernoctar allí, se ve que no hay voluntad de denunciar y ademas por lo que sé la gente tenia mesas sillas toldos etc normal que llamasen a capitulo, a veces  somos nosotros mismos los culpables de que se nos persiga y de la mala fama que tiene el colectivo.
PD Si quieres alguna información adicional pregunta, además por si cambias de idea te informo que el jueves por la noche estaré en el furgoperfecto del Borosa.

la gitana

Somos de Jaén y este fin de semana hemos estado en este sitio, impresionante, yo diría furgoperfectísimo, limpio, bonito, con contenedores y rutas alucinantes muy cerca. Lo recomiendo 100%, nos vió el seprona y no nos puso ningún problema