[Almería] [Furgoperfecto] Balneario de Sierra Alhamilla

Iniciado por jaizkibel, Diciembre 23, 2007, 20:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaizkibel

Diciembre 23, 2007, 20:38:20 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2007, 21:40:56 pm por jaizkibel
Nombre: Balneario Sierra Alhamilla 
Gratuito: Si
Agua: Si, pero sale a 58º C!!!
WC: no
Web con información de la zona: http://www.venavera.com/InformacionTuristica/EspaciosNaturales/sierraalhamilla.asp
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=sierra+alhamilla+almeria&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.851536,41.132813&ie=UTF8&ll=36.960772,-2.397594&spn=0.001903,0.005021&t=h&z=18&om=1
Descripción de la zona: A 15 Km de Almería capital, en la Sierra Alhamilla, es un sitio muy muy tranquilo, y muy visitado por furgos, sobre todo extranjeras, (nosotros vimos 6 y ninguna española) según nos dijeron los paisanos.La vista desde allí es espectacular.

La carretera termina al llegar al Balneario, y unas cuantas casitas, y dos bares

Al llegar nos encontramos esto:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la parte del Balnerio (fachada trasera) que da a la carretera

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta vez, nos quedamos alojados en el Balneario, y desde la ventana. Si no estuviera nublado se vería el mar

*imagen borrada por el servidor remoto

y esto!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el manantial con agua a 58º C, al lado se ve el Bar Pirri, donde se debe comer bien, por la cantidad de gente que vimos, y donde nos tomamos unas cervezas con sus correspondientes tapas como es de rigor en la zona

*imagen borrada por el servidor remoto

En el Balneario puedes darte un baño en esta bañera por 8,80 leuros

*imagen borrada por el servidor remoto

o el no va más, estas albercas de la época romana, 1 hora por 15 euros por persona (¡a nosotros al final nos invitaron!)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por la zona teneis Almería capital con la Alcazaba, el Parque Natural del Cabo de Gata, el desierto de Tabernas...y mucho más
Espero que sea de utilidad, y la próxima vez iremos con la furgo, y el albornoz pero esto  .nono  mola

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos










mendilore

 :)

Quee bien que me viene porque mañana mismo salimos en la xaguneta mi kopi, el "xagu" y yo, ....y la bicicleta. Esta vez no bajo con la piragua :-\ porque.... parece que va ha haber tiempo revuelto y...

Pero pasaremos por las termas!! ;)  .palmas
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.


fermin

 Yo estuve hace un año o asi de ruta con el Club de motos antiguas Valle del Andarax y la verdad es que el sitio es muy bonito, es un lugar tranquilo que esta a un paso de Almeria capital con unas vistas espectaculares.

T.HENDRIX

Pues las termas están muy bien, la alberca romana de maravilla... pero el conejo al ajillo del bar pirri ummmm

t3 family

Que gueno,yo me he criado viendo desde mi ventana este balnehario y ahora es furgo perfecto :D
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

jaizkibel

Pues tienes que haber vivido mu cerquita, pues el balneario está bastante aislado, y no creo que se vea desde muchos sitios...

Que ganas de volver, desde el 2007 creo que ya tocaaaaaaa!!!!! .baba

t3 family

Hombre aislado esta por que alli solo esta las cuatro casas,los dos bares,el hotel balnehario y la carretera se corta alli pero se ve desde muchisimos sitios.

Dicho esto si que es verdad que vivia en frente,en una barriada que se llama "el chuche" que estara a unos 5km en linea recta. ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

jaizkibel

Ahora recuerdo que cuando nosotros estuvimos estaba bastante brumoso, y que nos dijeron que se veía el mar, pero como ves en una de las fotos que pusimos estaba el cielo poco claro. Bonito sitio para vivir, ese paisaje tiene mucho encanto...

t3 family

Cita de: jaizkibel en Diciembre 19, 2011, 19:52:28 pm
Ahora recuerdo que cuando nosotros estuvimos estaba bastante brumoso, y que nos dijeron que se veía el mar, pero como ves en una de las fotos que pusimos estaba el cielo poco claro. Bonito sitio para vivir, ese paisaje tiene mucho encanto...
ya ves si mola el sito ;) tu te quejas por que hace unos pocos años que no vas,yo no voy desde hace 15 años que estube currando en el restaurante del balnehario ;)
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Irta

Hola!

Estuvimos una noche en este furgoperfecto (hace un par de años, que siempre me olvido de escribir los comentarios ;D). El sitio es muy tranquilo, y os confirmo que en días de sol se ve el mar, y en las noches claras, se distinguen hasta las luces del estadio de Almería.

Nos dimos el baño en la piscina árabe, el balneario está un pelín decadente, pero el agua calentita es un lujazo.

Como he dicho, hace tiempo, pero me imagino que el lugar no habrá cambiado mucho, es uno de esos sitios donde el tiempo parece detenido.


miglangl

Cita de: Irta en Enero 11, 2012, 19:42:00 pm
Hola!

Estuvimos una noche en este furgoperfecto (hace un par de años, que siempre me olvido de escribir los comentarios ;D). El sitio es muy tranquilo, y os confirmo que en días de sol se ve el mar, y en las noches claras, se distinguen hasta las luces del estadio de Almería.

Nos dimos el baño en la piscina árabe, el balneario está un pelín decadente, pero el agua calentita es un lujazo.

Como he dicho, hace tiempo, pero me imagino que el lugar no habrá cambiado mucho, es uno de esos sitios donde el tiempo parece detenido.


No es decadente, sino antiguo. je.  ;D


mucacho88

Mi primera noche en la furgo la pase alli y la verdad es que es un lujazo levantarse con esas vistas aunque yo me quede en un descampado que hay siguiendo la carretera justo al pasar el balneario y los bares a la derecha, esta mas apartado pero no tienes nada delante que te tap las vistas.

Juanjo70

Hola hace mucho desde la última publicación de éste tema, sabéis como ésta este furgo perfecto, alguien a estado por hay últimamente. Gracias

caravela

Yo estuve por allí hace dos dias, los baños en las piscinas romanas, en una habitación reservada para ti, es una experiencia interesante, velas, música relajante, aunque un poco caro. Pero ya que estábamos allí pagamos los 38 euros (2 personas). El resto del lugar 2 bares y algunas casas, en este tiempo esta un poco desapacible. Quizás en otra estación este mejor y se pueda hacer una ruta que sale del lugar.