[FORD TRANSIT CUSTOM 105cv] (Sin un nombre claro aún)

Iniciado por 4bellan, Marzo 17, 2019, 23:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4bellan

Marzo 17, 2019, 23:07:08 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 17:24:47 pm por 4bellan
Hace días que quería publicar a nuestra "nueva" (de segunda mano pero como nueva) y primera furgo!

Teníamos muchas ganas de tener una y por fin nos decidimos de hacer el cambio tambien.

Lo primero fue ir a buscarla y oscurecer los cristales






Ahora mismo me estoy haciendo unos oscurecedores (basicamente para aislar más que nada) para todo el habitaculo con esterillas del decathlon, que según he leído, funcionan bastante bien.  En cuanto pueda me subo unas fotos!

Y en breve me lío a hacerme la cama desmontable! Solo tengo que comprar unas madericas...Que ganas!! .palmas

Hipogrifo

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

sergi.bou

Muchos ánimos!
Me gusta mucho vuestra adquisición
Es una tarea lenta pero muy gratificante

Saludos

Linux4ever

Enhorabuena!!!!
Ahora a disfrutarlo mucho. Ya irás publicando tus avances  .palmas .palmas .palmas
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

4bellan

Marzo 25, 2019, 18:29:12 pm #4 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 18:32:40 pm por 4bellan
Gracias a todos!

Vuelvo a la carga, estos dos dias ha tocado hacer la cama .palmas

Compré 10 patas (si, 10) de 70cm con taco extensible y unas pletinas para collar las patas a la madera, también compré dos tableros de 20mm de contrachapado de pino (150x90cm) en la carpinteria de toda la vida (me salieron casi 50€ más baratos que los que había en el Leroy, cosa que me sorprendió pero me dió que pensar sobre si sale "tan a cuenta" ir a comprar en estos "grandes almacenes" por precios y por trato más impersonal).


Ayer me lié con las patas, quité los tacos de plastico, corté las patas a 51cm y volví a poner los tacos (la intención es hacer la cama usando los asientos y los tableros, los asientos tienen una altura de 55cm, por eso corté las patas a 51cm, porque con el tablero y el taco extensible  solvento la pequeña diferencia de altura que tenga.

Pata por cortar



Aquí la pata ya cortada con el taco y las pletinas


Detalle del taco un poco extendido, se puede llegar a extender hasta 3,5cm


Hoy me he puesto a cortar madera, la cama será desmontable e irá situada donde la tercera fila de asientos y usando los respaldos de  la segunda como resto de la cama. La idea es hacerla ocupando todo el ancho de la fragoneta, de manera que me quede una base de 200x170cm aprox.




No se porqué sale de lado, pero aquí estan los dos tableros con el perfil de la furgo para que encajen lo mejor possible



Mañana toca juntar patas y tableros, ver que todo encaje y hacer algunos agujeros a las tablas para que transpire el colchón y restarle peso! Ya que será desmontable, también le haré un par de asas para hacer el transporte de ellas más fàcil y las patas se desmontarán y guardarán en una bolsa de IKEA  ;)

Crispinmg

Enhorabuena por la compra y a disfrutar de la transformación!!!
Ford Transit Custom byTinkervan 2018

furgoalomini


4bellan

Abril 08, 2019, 20:32:15 pm #7 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 20:41:43 pm por 4bellan
Ahora que ya hace días que no subo nada, toca subir unas cuantas fotos que quedaron pendientes!

Faltaban imagenes de la cama terminada y de los aislantes asi que vamos allá:

Aquí tenemos la cama con los orificios pertinentes para transpirar y para usar de asa y con las pletinas para las patas ya instaladas también.


Esta es con ambos plafones ya montados y encajados en la furgo


Con el colchon (compramos un topper de visco del ikea, de 160x200)


Resultado final:


Prometí también fotos de los aislantes que me hice con unas esterillas de decathlon, como había leido que las ventosas siempre se acaban despegando y deformando, las descarté como opción y estuve un tiempo pensando en como aguantarlos. Finalmente encontré unos imanes de neodimio que tenía por casa, compre unas pletinas alargadas y voilá .malabares

Compré un trapo para recortar y poner en cada iman para que no fastidiara la chapa, las pletinas al ser metalicas obviamente, se pegan a éste y luego se pone el recorte de la esterilla que previamente hemos hecho.




Los de la cabina, de momento solo he hecho los de las ventanas, no he encontrado una esterilla suficientemente grande :'( estos, los hice un poco más grandes de la parte superior y los engancho con la misma puerta como se puede ver, ha quedado la marca.




Mañana me subo la del AirLock casero para la doble puerta, que poco se habla de él!



4bellan

Bueno, pues hoy toca hablar del airlock para la doble puerta trasera:

Busqué y rebusqué por todos lados, y solo me salía un brico de una compañera que decía que se podía hacer así, pero no encontré nada más, ni nadie que lo hubiera probado, así que me decidí a comprarlo, total, no sale tan caro.

Me compré en la ferreteria un grillete y un perno con argolla que encajara en el grillete


Es tan facil como ponerlo en el hierro del cierre de la doble puerta y encajarlo, cuesta un poco al principio, pero todo es encontrarle el truquillo y enseguida vas viendo como tiene que ir puesto para que funcione.


Al principio tienes que ir abriendo y cerrando para ver cual es la medida en la que no pueden meter la mano para abrir ninguna de las dos puertas, pero la verdad, lo hemos probado este finde y ha funcionado la mar de bien. Si meten la mano, solo pueden cojer mi pié  .meparto



Comentar (cosa que no pensaba yo) que solo sirve para tener una de las dos puertas abiertas, pero lo bueno es que depende de dónde estés puedes abrir más o menos la puerta, o incluso dejar las dos abiertas con el airlock para que circule un poco más de aire. Eso ya depende de lo que uno mismo crea conveniente por localización, eso si, con ambas puertas, abiertas si que pueden meter la mano para abrir.


Me di cuenta, que detecta como si la puerta estubiera abierta (no se si con otras furgos rollo VW, renault, etc, pasará también, como no hay info al respecto...  .confuso2) y cuando cierro con el mando, suena el claxon conforme hay una puerta abierta y no se apagan las luces (tuve que quitar las bombillas de las de cortesía que lleva la furgo en la puerta lateral y trasera mientras no le ponga un interruptor)

Pues nada, lo siguiente a ver cuando puedo hacerlo, que me está molando mucho esto de ir haciendo cosillas y estrenarlas en salidas!



AntonioOC

Cita de: 4bellan en Abril 08, 2019, 20:32:15 pmAhora que ya hace días que no subo nada, toca subir unas cuantas fotos que quedaron pendientes!

Faltaban imagenes de la cama terminada y de los aislantes asi que vamos allá:

Aquí tenemos la cama con los orificios pertinentes para transpirar y para usar de asa y con las pletinas para las patas ya instaladas también.


Esta es con ambos plafones ya montados y encajados en la furgo


Con el colchon (compramos un topper de visco del ikea, de 160x200)


Resultado final:


Prometí también fotos de los aislantes que me hice con unas esterillas de decathlon, como había leido que las ventosas siempre se acaban despegando y deformando, las descarté como opción y estuve un tiempo pensando en como aguantarlos. Finalmente encontré unos imanes de neodimio que tenía por casa, compre unas pletinas alargadas y voilá .malabares

Compré un trapo para recortar y poner en cada iman para que no fastidiara la chapa, las pletinas al ser metalicas obviamente, se pegan a éste y luego se pone el recorte de la esterilla que previamente hemos hecho.




Los de la cabina, de momento solo he hecho los de las ventanas, no he encontrado una esterilla suficientemente grande :'( estos, los hice un poco más grandes de la parte superior y los engancho con la misma puerta como se puede ver, ha quedado la marca.




Mañana me subo la del AirLock casero para la doble puerta, que poco se habla de él!
De esto hace ya tiempo pero para los oscurecedores de las puertas traseras yo los hubiera hecho mas grande , de tamaño como el marco y los imanes pegados a la esterilla, si quieres con un poco de fieltro para que no rayen y son más rápidos de quitar y poner , a disfrutar de esa furgo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Afastur

Yo probé con las esterillas del "decarton", y la de 4,99 euros no me daba para el tamaño de las ventanas, asi que lo hice con aislante + polipiel. Yo también uso imanes y gusanillo de cortina para sujertar en las traseras, por ahora funciona bien (por cierto los imanes, recicle unos discos duros antiguos y había unos que traían unos imanes que tienen una fuerza que no soy capaz a despegarlos de la chapa casi, muy fuertes. Con tres te puedes poner una cortina grande sin problema que se caigan :).