¿Cómo se quita el panelado de "la cabina" y de la puerta corredera de la VW T5??

Iniciado por juanyoli, Marzo 05, 2014, 20:20:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Pues lo dicho, queremos aislar la cabina de una Caravelle T5 y no tengo ni idea de como se quita el panelado de la cabina.

Cuando aisle la mia, por no saber, directamente meti el aislante levantando el panelado, pero esta vez queremos hacerlo en condiciones y queremos desmontar el panelado y pegar bien el aislante.

Vamos a ir al taller de un forero a aislarla y queremos llevar el techo entero desmontado para ir mas rapido, y el techo grande de atras se perfectamente como se quita, pero el de la cabina ni idea.

Lo dicho, alguien sabe como quitar el panelado de la cabina de una VW T5 Caravelle-Multivan?

Gracias de antemano, saludos.

juanyoli

lo pongo en la parte especifica de T5 a ver si alguien me sabe responder

juanyoli


juanyoli

De verdad con todos los que tenemos T5 en este foro nadie ha aislado la parte del techo de la cabina??????

Una ayudita po favoooooooo......

ZOFRONIO

Yo tengo la vito, y tengo pendiente de hacer el aislado como tu...
Supongo que será seguir el mismo método que en la parte de atrás, los pilares laterales, los asideros, los parasoles y soltar con cuidado las grapas del techo, y el que tenga airbag a de cortina pues desconectar la batería antes de empezar.

Seguro que hay algún brico de poner un techo solar o techo elevable, o los asideros de las t5 en las plazas de adelante.

Haber si tienes suerte....

juanyoli

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 14, 2014, 16:52:47 pm
Yo tengo la vito, y tengo pendiente de hacer el aislado como tu...
Supongo que será seguir el mismo método que en la parte de atrás, los pilares laterales, los asideros, los parasoles y soltar con cuidado las grapas del techo, y el que tenga airbag a de cortina pues desconectar la batería antes de empezar.

Seguro que hay algún brico de poner un techo solar o techo elevable, o los asideros de las t5 en las plazas de adelante.

Haber si tienes suerte....


Eso mismo pienso yo, pero necesito que alguien me lo confirme porque no quiero tirar para sacar las supuestas grapas y cargarme el techo de la cabina.

Por cierto la mia es la Caravelle con hueco arriba para las gafas o similar, no lleva arriba mandos de calefaccion ni nada.

Esperando una respuesta para desmontarlo cuanto antes, saludos.

manu

si no recuerdo mal vas a tener que quitar todo el trasero primero ya q mo ta por encima del delantero...eso implica quiar las guarniciknes de todos los pilares , los asideros laterales y tambie  tendras una ficha de luces.....cuidadin al tirar o te cargaras las grapas que lleva en un arco q esta entre los dos techos aguantando el trasero ....en la parte delantera demonta la luz y tendras dos tonillos afloja para quitar el techo delantero......guantes de latex y paciencia.......a y quita todos los asientos ya q hay q sacarlo por el porto  girandolo....todS las grapas q rompas las tienes en vw en bolsitas.......animo.

juanyoli

Cita de: manu en Marzo 15, 2014, 08:39:05 am
si no recuerdo mal vas a tener que quitar todo el trasero primero ya q mo ta por encima del delantero...eso implica quiar las guarniciknes de todos los pilares , los asideros laterales y tambie  tendras una ficha de luces.....cuidadin al tirar o te cargaras las grapas que lleva en un arco q esta entre los dos techos aguantando el trasero ....en la parte delantera demonta la luz y tendras dos tonillos afloja para quitar el techo delantero......guantes de latex y paciencia.......a y quita todos los asientos ya q hay q sacarlo por el porto  girandolo....todS las grapas q rompas las tienes en vw en bolsitas.......animo.


Gracias por la respuesta manu, el trasero creo recordar como se quitaba porque ya lo quitamos una vez.

El delantero si no te he entendido mal, sale quitando la luz y aflojando dos tornillos, quitando previamente los guarnecidos laterales? Lleva grapas tambien? Sabes si sale tirando hacia atras o hacia abajo? saludosl

manu

ono lk recuerdo bien.....lo que si quitas luces , asideros, los gurnecidos de los pilares....y creo q se viene primero de delant mandame tu telefono por privi y te paso una foto de uno de transporter q tengo en el  bajo....el de  caravelle multivan es igual lero mas mullido y tiene mas largura para atras ya q queda debajo el arco q suste ta la pieza trasera....por eso te digo q sale por delante , todo esto ya hece un lar de años q lo hice perdona q se me escapan cosas.....

juanyoli

Cita de: manu en Marzo 17, 2014, 09:10:51 am
ono lk recuerdo bien.....lo que si quitas luces , asideros, los gurnecidos de los pilares....y creo q se viene primero de delant mandame tu telefono por privi y te paso una foto de uno de transporter q tengo en el  bajo....el de  caravelle multivan es igual lero mas mullido y tiene mas largura para atras ya q queda debajo el arco q suste ta la pieza trasera....por eso te digo q sale por delante , todo esto ya hece un lar de años q lo hice perdona q se me escapan cosas.....


Privado enviado con mi numero

juanyoli

Manu tengo toda la furgo desmontada, pero los parasoles no he tenido cojones a quitarlos.

Podrías decirme como quitarlos por favor? He intentado quitar el plastico de todas formas y lo unico que he hecho es joder el tapizado jeje.

Podrias decirme viendo las fotos como quitar los plasticos para acceder a los tornillos torx?

La luz la he desmontado tambien y he quitado dos tornillos que tiene, pero no se si bastara solo con los tornillos o si tambien tengo que tirar para sacarla. Te pongo una fotillo por si me pudieras orientar.


Para rematar la faena se me ha olvidado como se desmontada la puerta corredera, me puedes echar un cable con esto tambien por favor? La otra vez la quite muy rapido y hoy no he tenido cojones a saber como quitarla.

Perdon por el ladrillo, te pongo las fotos, gracias de antemano.
































juanyoli

He ido a la VW y tampoco sabian como desmontarlo, me han dado el etka, pero sigue sin quedarme claro jeje




juanyoli

Bueno ya lo he sacado todo menos esta parte de los parasoles que no hay cojones a sacarla.

Una pieza del parasol incluso me la he cargado al sacarla, pero por lo menos ha salido y ya la pegare con loctite.

Pero esta parte si me pudierais decir como sale os estaria super agradecido, porque es lo unico que me queda para poder sacar el techo pero por mas que lo intento no veo como sacarla, gracias.







manu

Es una tapa tienes q hacer palanca....pon en el tapizado un trozo de plástico en cuña y luego con un destornillador plano fino vas haciendo palanca tiene unas están itas.
El portón yo desmonte todo el marco ...se saca tirando y tienes dos tornillos en la palanca d apertura el cielo cierre tienes q tirar de el para arriba, y el tapizado sale con la puerta entreabierta tirando...va con grapas.