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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: javidore en Marzo 15, 2011, 12:37:30 pm

Título: VW California bezh 2011.- Amortiguación muy baja en california.
Publicado por: javidore en Marzo 15, 2011, 12:37:30 pm
???Hola a todos, hace 4 meses que tengo la furgo y me he dado cuenta ahora de que la furgo si la miras de lado es mas baja de atras , y delante mas alta , y eso no lo veo muy normal , deberia ser al reves ya que el peso del motor lo tiene delante , he llegado a la conclusion de que a lo mejor ha de ser mas baja de atras porque lleva bola de enganche , pero lo veo muy raro , ¿ ALGUIEN ME PUEDE SALIR DE DUDAS? os lo agradeceria , de todas formas tengo pensado pasarme por el conce

  Saludos

  Javier
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 16, 2011, 12:37:37 pm
Buenas,
         Eso que comentas es un poco raro. Yo también tengo una beach, me parece super alta. Las multivan y california por ejemplo, van mucho más bajas. La mía, como tú indicas, lleva la suspensión trasera ligeramente más alta. Cuando llevas un remolque, lógicamente la suspensión trasera se hunde, por lo que en todo caso debe ir más alta, pero no más baja que la delantera. Te adjunto una foto a ver si puedes apreciar la altura:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CAMPERVOY/Altura.jpg)


Un saludo,
Anton
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: javidore en Marzo 23, 2011, 18:55:17 pm
OK , LA MIA ES LA 2011 es posible que hayan cambiado algo, he pasado por el conce y tienen una igualita en estock , y la verdad esta igual de baja la diferencia es que llevo todo el armazon de la bola de enganche y baja algo mas , de todas formas creo que es un fallo del fabricante y no tiene en cuenta eso , de todos modos me pondre unos muelles mas altos y listo

saludos

Javier
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Moonshine en Marzo 23, 2011, 20:43:25 pm
Cita de: javidore en Marzo 23, 2011, 18:55:17 pm
OK , LA MIA ES LA 2011 es posible que hayan cambiado algo, he pasado por el conce y tienen una igualita en estock , y la verdad esta igual de baja la diferencia es que llevo todo el armazon de la bola de enganche y baja algo mas , de todas formas creo que es un fallo del fabricante y no tiene en cuenta eso , de todos modos me pondre unos muelles mas altos y listo

saludos

Javier

Hola javidore, yo tuve el mismo problema que tu, pero mi beach es del 2009 y lleva techo elevable, sin bola, pero a mi me parecía que iba muy baja de atrás, y esto repercutía en la conducción.
Mira te  los catalogos , y en la beach con techo, la altura es la misma que la california , por lo tanto me fui al conce, se lo enseñé, midieron una california y la mía, y me dieron la razón,y me cambiaron los muelles de atrás por unos de reforzados, y la altura mejoró y  sobretodo mejoró la conducción.
Tu caso no sé si es igual, pero informate bien, y sobretodo que no te quede la furgo aculada, como mucho plana, porqué se nota un montón en la conducción..

Espero haber ayudado un poco, o no!!!!  .loco2
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: rafa.m en Marzo 29, 2011, 21:48:19 pm
Buenas, lo del tema del amortiguador trasero tengo el mismo problema , mi beach es del 2011 y tambien esta mas baja de la parte trasera unos 4 cm ya que todas las demas miden del centro de la rueda al paso de rueda 46 cm y la mia 42,5 por lo que tienen que cambiarme los muelles ya que concesionario reconoce el fallo y no ponen ningun impedimento al respecto, espero haber ayudado en algo....
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 03, 2011, 20:47:19 pm
Cita de: Moonshine en Marzo 23, 2011, 20:43:25 pm
Hola javidore, yo tuve el mismo problema que tu, pero mi beach es del 2009 y lleva techo elevable, sin bola, pero a mi me parecía que iba muy baja de atrás, y esto repercutía en la conducción.
Mira te  los catalogos , y en la beach con techo, la altura es la misma que la california , por lo tanto me fui al conce, se lo enseñé, midieron una california y la mía, y me dieron la razón,y me cambiaron los muelles de atrás por unos de reforzados, y la altura mejoró y  sobretodo mejoró la conducción.
Tu caso no sé si es igual, pero informate bien, y sobretodo que no te quede la furgo aculada, como mucho plana, porqué se nota un montón en la conducción..


Pues la mía tampoco va plana. Eso os lo cambian en garantía?? ..... Me parece muy raro que eso pase en muchas furgos (California, Beach), que no sea que tenga que culear un poco por algún motivo ....  :roll:   ???

Yo siempre la he visto un poco más baja por la parte trasera.

;)
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: duendedlbosque en Abril 03, 2011, 20:59:55 pm
Pues sí que empezamos bien con la Beach 2011!
La próxima semana nos dan la nuestra, a ver que tal.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 03, 2011, 22:09:55 pm
Ahora me he estado repasando mi archivo de tropecientas fotos de calis T5 que tengo en el PC y .......... en muuuuuchas fotos, las calis culean, con lo cual me quedo con la duda de si realmente es un problema o símplemente es que el paso de rueda delantero queda un poco más arriba que el trasero haciendo esta sensación de falta de nivel.

Os pongo una foto para que lo veais:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trencalos/Nivel-t5.jpg)

Y ésta es una de las muchas. En ella se aprecia que el paso de rueda delantero queda ligéramente más subido que el trasero.

Y otra:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trencalos/Nivel-t50.jpg)

Y otra:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trencalos/Nivel-t51.jpg)

;)
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 04, 2011, 11:10:31 am
Buenas,
       Supongo que con el peso que llevan las california, armarios y demás, será importante que la suspensión no vaya alta por el tema de la estabilidad.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Moonshine en Abril 04, 2011, 15:47:15 pm
Cita de: Trencalòs en Abril 03, 2011, 20:47:19 pm
Pues la mía tampoco va plana. Eso os lo cambian en garantía?? ..... Me parece muy raro que eso pase en muchas furgos (California, Beach), que no sea que tenga que culear un poco por algún motivo ....  :roll:   ???

Yo siempre la he visto un poco más baja por la parte trasera.

;)

Hola trencalòs,

has medido del centro de la llanta al paso de rueda( en vacío) ?,    el de atrás mide lo que dice el catalogo de la california ?
creo que es aprox. 46 cm., la mía media 42 cm en vacío, y cuando iba cargada de 4 cosas, aún bajaba mucho más.

A mi me lo cambiaron en garantía, y me consta que se creo un precedente y algunas otras fueron a ver si se podían cambiar !!

saludos.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 04, 2011, 19:38:48 pm
Cita de: Moonshine en Abril 04, 2011, 15:47:15 pm
A mi me lo cambiaron en garantía, y me consta que se creo un precedente y algunas otras fueron a ver si se podían cambiar !!


¿Tienes por ahí el link al hilo donde se comentó este mismo tema?
:roll:
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 04, 2011, 20:43:29 pm
Cita de: Moonshine en Abril 04, 2011, 15:47:15 pm
has medido del centro de la llanta al paso de rueda( en vacío) ?,    el de atrás mide lo que dice el catalogo de la california ?
creo que es aprox. 46 cm., la mía media 42 cm en vacío, y cuando iba cargada de 4 cosas, aún bajaba mucho más.


En los catálogos que tengo no me salen esas cotas que van del centro de la llanta hasta el paso de rueda (cuidadín al tomar esa medida ya que debe hacerse con la furgo completamente a nivel), en cambio, si que salen las cotas de altura del chasis en la parte delantera y la parte posterior.

Un dato curioso es que en todas las T5 la altura anterior es de 167mm, mientras que la cota posterior es distinta en función de si lleva techo o no lo lleva. En las Beach sin techo es de 569mm, mientras que en las Beach c.t. y Californias es de 515mm. Vaya, que con motivo se ven más cachadas de atrás (5 cm más, jolín si se va a notar!).

:roll:
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Moonshine en Abril 05, 2011, 17:58:34 pm
Cita de: Trencalòs en Abril 04, 2011, 20:43:29 pm
En los catálogos que tengo no me salen esas cotas que van del centro de la llanta hasta el paso de rueda (cuidadín al tomar esa medida ya que debe hacerse con la furgo completamente a nivel), en cambio, si que salen las cotas de altura del chasis en la parte delantera y la parte posterior.

Un dato curioso es que en todas las T5 la altura anterior es de 167mm, mientras que la cota posterior es distinta en función de si lleva techo o no lo lleva. En las Beach sin techo es de 569mm, mientras que en las Beach c.t. y Californias es de 515mm. Vaya, que con motivo se ven más cachadas de atrás (5 cm más, jolín si se va a notar!).

:roll:


Tienes razón trencalós, no era 46cm, sino que son 51cm, y mi beach hacia 43 cm, y según el catalogo tendría que hacer 51 cm, por ese motivo me fuí al conce. Por cierto el enlace en el que también se habla de esto es :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163898.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=163898.0)
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: rafa.m en Abril 07, 2011, 21:42:59 pm
publique la semana pasada el mismo problema en mi beach nueva  y puse que la casa oficial reconocia el problema   pero han cambiado de opinion, ahora me dicen que la medida la hacen todas las californias igual y que la han comparado con la mia y es igual mas baja,lo que quiere decir que voy a empezar la pelear con el conce, yo no veo normal que sea mas baja de atras .....ya os ire contando...                               
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 07, 2011, 22:22:03 pm
rafa.m, ... si tu beach lleva techo es normal que sea más baja de parte trasera. Aunque también podría ser que todos los modelos denominados "California" los  hagan hecho con la misma altura, mientras que las Multivan con otra. Habría que estudiar el tema antes de empezar a sacar gritos en la vw, ... pq .... quizá tengan razón, vete a saber...  :roll:
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: rafa.m en Abril 08, 2011, 19:47:09 pm
trencalos yo no grito a vw, ya que es una marca en la que llevo años confiando, es por eso por lo que me acabo de comprar la california beach, lo que si es cierto es que no es normal que vaya mas baja de la parte trasera, todo tiene una explicacion logica, pero te repito logica, no comercial, lo que quiero decir es que vw es una gran marca y una gran marca tiene que dar una gran solucion sino dejaria de ser una gran marca y es esto lo que yo espero una gran solucion.....
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 08, 2011, 20:51:39 pm
 .... lo de gritarles a los de la vw era una metáfora  :)  ;D  ... no en sentido estricto. Vaya, que estamos deacuerdo. Lo lógico sería conocer qué motivos les lleva a la vw sacar la beach sin techo más baja de suspensión trasera si no lleva techo ...  :-\

Para las que llevan techo, pues tiene su lógica: no superar los 2metros de altura (sinónimo de no tener problemas en parquings subterraneos, ya que es uno de los argumentos a favor de este tipo de vehículo respecto las ac.)

;)
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: javidore en Abril 27, 2011, 19:27:31 pm
Hola a tod@s por lo que veo hay varios afectad@s con este tema , a mi parecer creo que es una cagada por parte de fabrica , los muelles son muy cortos los he medido y miden menos que los de alante ,al igual que aprovechan materiales de otras calis como los bujes de las ruedas que te vienen con el estrellado para montar palier 4 x 4 ,  el hecho de llevar techo y asiento cama , mas el tablon que llevas en el maletero ,te pesa mucho y el recorrido del muelle baja tanto que en una salida de parquing toca en la rueda de recambio, y ya no te digo nada si te pones las ruedas de invierno llanta 16 aun toca mas , la verdad que estoy bastante intranquilo con esto, por supuesto los del conce te dan solucion pero pagando , decirme cual es el conce que os lo han cambiado en garantia y listos .

Saludos

Javier
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 27, 2011, 21:38:43 pm
Pero, repito, ¿que la suspensión vaya más baja en las Calis con techo es un defecto? ¿lo tenemos claro? ... yo no lo tengo tan claro. Hay un montón de motivos para que las rebajen de suspensión, pero básicamente para poder hacer un vehículo polivalente en cuanto a aparcar en parquing subterraneos, donde el límite de altura está normalmente cerca de los 2 metros.

Si a las Calis les montasen la suspensión trasera de la Multivan no entrarían en muchos de los pk con límite de galibo.

Si te vas a la vw, pues claro que te cambiaran la suspensión si se lo pides (con lo mal que tienen las ventas, y considerando que el servicio postvenda está manteniendo a los conces, si tu pagas, ellos te montan lo que tu quieras) pero ... luego no les pides explicaciones cuando te quedes atrancado en un pk  debido a que entraste pensando que tu furgo tenía una altura inferior a los 2m como bien indican las especificaciones de la california (que esperemos que no pase)  :roll:

Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Moonshine en Abril 28, 2011, 10:14:01 am
Cita de: Trencalòs en Abril 27, 2011, 21:38:43 pm
Pero, repito, ¿que la suspensión vaya más baja en las Calis con techo es un defecto? ¿lo tenemos claro? ... yo no lo tengo tan claro. Hay un montón de motivos para que las rebajen de suspensión, pero básicamente para poder hacer un vehículo polivalente en cuanto a aparcar en parquing subterraneos, donde el límite de altura está normalmente cerca de los 2 metros.

Si a las Calis les montasen la suspensión trasera de la Multivan no entrarían en muchos de los pk con límite de galibo.

Si te vas a la vw, pues claro que te cambiaran la suspensión si se lo pides (con lo mal que tienen las ventas, y considerando que el servicio postvenda está manteniendo a los conces, si tu pagas, ellos te montan lo que tu quieras) pero ... luego no les pides explicaciones cuando te quedes atrancado en un pk  debido a que entraste pensando que tu furgo tenía una altura inferior a los 2m como bien indican las especificaciones de la california (que esperemos que no pase)  :roll:

trencalòs, bon dia !!

Creo que no se está hablando del mismo problema exactamente. El tema de las california beach con techo, o al menos era mi caso, es que me venia con la suspensión más baja de lo normal, o llevaba unos muelles que no eran iguales que la California . Al no llevar los mismos muelles, la furgo me quedaba unos 5 o 6 cm más baja de atrás que una California, al llevar techo. cofre , multiflex........, y eso hacia que quedase la furgo  "aculada", con el consiguiente problema en la conducción !!. Yo no quería que me quedase mucho más alta de atrás, como una t5 multivan, porqué si le sumas los cms del techo , como bien ha dicho trencalós, no entras en muchos párquings !!! El problema lo resolví, cambiando los muelles de atrás por los mismos que lleva la California, un poco más duros, y así me quedo mi cali beach a la misma altura que una california, por lo que entro perfectamente en los mismos párquings que una California, pero mejorando un 80 % el tema de conducción !!!!!  y cuando llevo la furgo cargada, tampoco me queda aculada, queda plana .
No sé si he ayudado mucho, pero este fue mi caso, y me consta que ha pasado a varias cali beach más. La mía es del 2009.

Salut i gas a l'eina !!!!
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Abril 28, 2011, 23:10:03 pm
Vaaaaaale, ... pues así me callo, jejeje  ;D

;)
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: quiberon en Abril 29, 2011, 10:18:25 am
yo siempre me he fijado en eso, pero no le he dado importancia, es de 2009 con techo y si, va mas baja de atras que de alante.
No me he enterado muy bien de las explicaciones que habeis dado, asi que pregunto:
¿es normal tener la furgo mas baja de atras, o tengo que ir a reclamar?
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: kimete en Abril 30, 2011, 22:22:48 pm
hola  foreros, hace dias que sigo el hilo..........me gustaria saber que problemas de conducccion y estabilidad la habeis encontrado al llevar una cali beach con techo, un poco mas baja de atras que de delante.............y que mejoras de conduccion habeis notado. Lo que comenta trencalos, es verdad en cuanto a la altura total que no pase de los 2mts. Llevamos mas de 40000kms, viajando con 5 personas dentro y siempre cargados y con cofre en el portabicis, no hay desgaste anormal de ruedas,  no hemos tenido ningun problema de estabilidad en cuanto a conducción, no movimientos raros de la furgo.....la nustra es del 2009.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: quiberon en Abril 30, 2011, 23:28:28 pm
Aqui teneis un post que habla del tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163898.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=163898.0)
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: kimete en Mayo 01, 2011, 16:07:18 pm
en el enlace que me envias....habla tambien de este tema pero se centra mas en el tema de subir o bajar la furgo de atras.... y que no tengas problemas de descompensacion entre el muelle y el amortiguador. Yo al que me refiero es al tema que se habla aqui de estas reacciones que notais del tren trasero......y de la altura de la furgo en la parte trasera. Si fuese un tema de seguridad o estabilidad supongo que la marca vw ya se habria centrado en el tema. saludos foreros.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: javidore en Mayo 02, 2011, 22:24:59 pm
Hola   de nuevo , acabo de tomar las medidas exactas que pone en las cotas del catalogo 2011 sobre la FICHA CARACTERISTICAS TECNICAS , segun pone en ella , tomar medida desde el suelo al techo de la furgo. ( CALIFORNIA BEACH CON TECHO) segun catalogo 2011 hace : 1995 mm. lo he contrastado con la mia y es 1960 ( ES DECIR 3' 5 CM DE DIFERENCIA) Y tomar medidas desde el suelo al nervio del porton trasero encima del guardabarros , segun ficha tecnica 569 y las medidas tomadas es de 535 otra vez los 3 centimetros , a mas sin multiflex puesta y el asiento cama lo he movido delante del todo , pues esto indica que es un fallo de suspension , si os fijais en el crokis de la ficha tecnica vereis que esta dibujado como culea de atras , (lo tienen todo en cuenta ) pero las medidas no son correctas y ya digo que me molesta la ostia ver asi la furgo, toca en los badenes con la rueda de repuesto y segun que terreno rasca abajo , bueno pues eso me pasare por el conce a ver , por cierto ALGUIEN TIENE LA CALIFORNIA BEACH 2011 , y LE PASA LO MISMO ?

Saludos Campeones

  Xavi ;D
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Moonshine en Mayo 03, 2011, 12:47:50 pm
bien javi, veo que has hecho los deberes  ;D

ahora , para asegurar el tiro, tendrías que medir del centro de la rueda trasera al paso de rueda del lateral , que es como lo suelen medir en vw, y comparar-lo con el de  una california, y con estos datos de cabeza al concesionario. ;)

mucha suerte
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: trummy en Mayo 24, 2011, 23:54:26 pm
Pero te llega a tocar? Porque puede ser que este mas baja pero sea mas resistente el muelle y tenga menos oscilacioon
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Willie en Octubre 23, 2013, 00:23:33 am
Hola,

Alguien ha visto la luz con este tema???.
Yo tengo una california del 2011 y como salga "normal" del garaje pega en la rueda de repuesto. Da la sensacion de que va algo caida de atrás. por curiosidad en el folleto (http://www.volkswagen-comerciales.es/content/medialib/vwd4/vwn_es/es/catalogos/pdf-2013/catalogos-2013/catalogo-california-2013/_jcr_content/renditions/rendition.file/16206-california-cat--2-2013_web.pdf)  la beach (amarilla) parece algo más elevada de atrás.
No se.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Pluto en Mayo 29, 2014, 16:10:18 pm
Cita de: Moonshine en Marzo 23, 2011, 20:43:25 pm
Hola javidore, yo tuve el mismo problema que tu, pero mi beach es del 2009 y lleva techo elevable, sin bola, pero a mi me parecía que iba muy baja de atrás, y esto repercutía en la conducción.
Mira te  los catalogos , y en la beach con techo, la altura es la misma que la california , por lo tanto me fui al conce, se lo enseñé, midieron una california y la mía, y me dieron la razón,y me cambiaron los muelles de atrás por unos de reforzados, y la altura mejoró y  sobretodo mejoró la conducción.
Tu caso no sé si es igual, pero informate bien, y sobretodo que no te quede la furgo aculada, como mucho plana, porqué se nota un montón en la conducción..

Espero haber ayudado un poco, o no!!!!  .loco2

Hola a todos,
Me encuentro con el mismo problema que comentáis, California Beach 4motion 2014, con la amortiguación trasera más baja que la delantera. En vacío se aprecia un poco a simple vista pero en cuanto se carga un poco llama la atención y si ya pones un portabicis de bola es muy llamativo. Además de que la altura libre del voladizo trasero se reduce más aún con el riesgo de roce en caminos, noto la dirección como que flota y creo que no es de recibo después de 45mil euros de vehículo. Vengo de la Beach de 2008 y con la misma carga y portabicis simplemente se quedaba plana. Entiendo que la anterior, quizás al ser más cercana a la Transporter, tuviera muelles más largos pero esta situación no la veo normal.
He ido al concesionario y después de consultar con Vw BCN, la respuesta ha sido que lleva los muelles con la especificación de fábrica y no procede ningún cambio. La California equipada lleva otros pero esos son los de la Beach.
Creo que la solución puede ser la misma que en el caso de Moonshine, http://www.furgovw.org/index.php?topic=163898.15 sustituir los muelles por los de la California.

Javidore, ¿se solucionó tu problema?
Moonshine, ¿con qué concesionario contactaste, te costó mucho convencerles, algún argumento clave? :-)
No tengo mucha confianza en el interés demostrado por mi concesionario y seguiré en la brecha con At. cliente de Volkswagen, por eso tengo mucho interés en poder argumentar que ese reemplazo ya ha sido asumido por Vw en otras ocasiones.
Muchas gracias y un saludo.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Guarnon en Agosto 19, 2014, 23:56:22 pm
A mí también me interesa este tema, estoy pendiente...
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Guarnon en Agosto 20, 2014, 00:23:26 am
Cita de: Willie en Octubre 23, 2013, 00:23:33 am
Hola,

Alguien ha visto la luz con este tema???.
Yo tengo una california del 2011 y como salga "normal" del garaje pega en la rueda de repuesto. Da la sensacion de que va algo caida de atrás. por curiosidad en el folleto (http://www.volkswagen-comerciales.es/content/medialib/vwd4/vwn_es/es/catalogos/pdf-2013/catalogos-2013/catalogo-california-2013/_jcr_content/renditions/rendition.file/16206-california-cat--2-2013_web.pdf)  la beach (amarilla) parece algo más elevada de atrás.
No se.



En el cuadernillo de datos técnicos que te puedes descargar hoy mismo de la página web de Volkswagen vienen las mismas medidas para la Beach y para la Confortline. Tal vez han solucionado ese tema. Hasta diciembre que me la dan no puedo comprobar la medida al paragolpes trasero metro en mano.

Tal vez alguien que tenga una Beach de este año nos pueda sacar de dudas.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Franbom en Agosto 19, 2015, 11:49:52 am
Muy buenas a todos la mia es una beach del 2010,con techo,siempre la vi mas baja de la parte trasera,hasta que la lleve a casa y me dijeron que eso era asi,que el paso de ruedad era mas bajo y que por eso parecia mas baja,pero a dia de hoy la sigo viendo igual,ahora estoy pensaando ponerlo otros muelles ya que le he metido deposito de agua debajo y me parece que queda muy bajo.Antes ire de nuevo a la casa haber si me lo pueden solucionar.
Alguien me podria decir que argumentar o a donde dirigirme para que me lo solucionen?
y si no que tipo de muelles le podreia poner y que prcio es normal?
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: cabrerès en Septiembre 03, 2015, 14:22:22 pm
Buenas,
Me encuentro en la misma situación que Franbom.
Tengo una California Beach del 2007 y siempre la he visto más baja de atrás. Eso me ha dado algún desgaste anormal de los neumáticos delanteros y una peor amortiguación en la parte trasera. Ahora he incorporado depósitos de agua y he perdido altura de los bajos.
¿A ver si alguien nos puede recomendar alguna solución?
¿Poniendo unos muelles de la california (o similares), se puede ganar altura? ¿En caso afirmativo, donde se pueden conseguir a un precio razonable?
Gracias!!
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: rafa.m en Noviembre 02, 2015, 23:02:10 pm
Los amortiguadores del modelo 2011 soportan unos 300 kg menos de carga que los del modelo 2012 a mi me los cambiaron en garantia ya que puse una reclamación alegando el porque al modelo 2012 le cambiaron la carga siendo el mismo vehículo y me costó 1 año pero al final me lo pasaron en garantía y se nota el cambio estetico y a la hora de curvas y badenes porculeros.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Febrero 24, 2016, 22:44:18 pm
Las medicines correctas deben hacerse desde el centro de la rueda (eje) hasta el paso de rueda.

Otra variable a tener en cuenta es la presion de los pneumáticos..... Mira que esten todos igual.....

:roll:
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Trencalòs en Febrero 25, 2016, 14:20:22 pm
Cita de: aguea en Febrero 25, 2016, 11:35:06 am
Ajam, pues midiendo asi se queda en 43 en la parte delantera, y 42 en la parte trasera.

No noto nada malo en la conducción.. estara mi amortiguacion jodiilla?

Saludos


Ten en cuenta la variable peso de los distintos elementos que lleves detrás (distribución de butacas, etc....)

1cm lo veo una diferencia nada remarcable .... es más, no me preocuparía por esa diferencia .....  :roll:
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: cabrerès en Abril 30, 2018, 17:36:27 pm
Hola,
Yo también tengo una beach y me pasó lo mismo: el amortiguador trasero quedaba mas bajo.
Cambié las muellas traseras por las mas duras y ahora queda equilibrada y van de maravilla!
Saludos
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Mayo 30, 2018, 00:52:01 am
Buenas noches,

Cuando compré la California Beach del 2010 4Motion ya me di cuenta (la adquirí en 2015) que de atrás queda más baja y saliendo de parkings me toca el soporte rueda.
Estoy en vía de solucionarlo.
La idea es montar en el eje trasero amortiguadoras Blinstein B6 + soportes  barra estabilizadora Powerflex + muelles reforzados de la casa Mad.
Con esto espero solucionar todo el eje trasero......subir un poco la altura + mejorar conducción en curvas y en llano.
Cuando lo tenga instalado os cuento que tal va.

Sl2 y A10.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: cabrerès en Mayo 30, 2018, 10:05:55 am
Cita de: Itus77 en Mayo 30, 2018, 00:52:01 am
Buenas noches,

Cuando compré la California Beach del 2010 4Motion ya me di cuenta (la adquirí en 2015) que de atrás queda más baja y saliendo de parkings me toca el soporte rueda.
Estoy en vía de solucionarlo.
La idea es montar en el eje trasero amortiguadoras Blinstein B6 + soportes  barra estabilizadora Powerflex + muelles reforzados de la casa Mad.
Con esto espero solucionar todo el eje trasero......subir un poco la altura + mejorar conducción en curvas y en llano.
Cuando lo tenga instalado os cuento que tal va.

Sl2 y A10.


Hola Itus77,
No soy un experto en el tema, pero segun mi experiencia y tal como comente en este hilo, cambiando solo las muellas traseras es suficiente (por unas de mas duras).
A mi, la altura de detras se nivelo con la delante y ya no queda mas baja de atras.
Creo que te puedes ahorrar bastante.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Mayo 30, 2018, 18:05:50 pm
Cita de: cabrerès en Mayo 30, 2018, 10:05:55 am
Hola Itus77,
No soy un experto en el tema, pero según mi experiencia y tal como comente en este hilo, cambiando solo las mellas traseras es suficiente (por unas de mas duras).
A mi, la altura de detras se nivelo con la delante y ya no queda mas baja de atras.
Creo que te puedes ahorrar bastante.


Hola Cabrerès,
Si, con lo que comentas de los muelles llevas razon, pero ya había comprado los Mad ( en mi caso solo los del kit para reforzar parte trasera ). Lo de cambiar amortiguadores y gomas soportes estabilizadora es para que no me haga la barca, pues llevamos toda la carga en la parte trasera de la furgo y esta ya tiene 134.000km y ya que me pongo lo hago todo y dejó la suspensión nueva.
Además también le monto unos separadores de llanta ( 30mm en total por eje para estar dentro de norma).....estéticamente y en paso por curva también ganó algo de estabilidad......pero con los amortiguadores que llevo ahora no gano sino que perdería........este es otro de los motivos por lo que hago todo esto.

Cuando esté en ello ya pondré fotos del antes y después.

Sl2 y A10
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: cabrerès en Mayo 31, 2018, 08:05:30 am
Cita de: Itus77 en Mayo 30, 2018, 18:05:50 pm
Hola Cabrerès,
Si, con lo que comentas de los muelles llevas razon, pero ya había comprado los Mad ( en mi caso solo los del kit para reforzar parte trasera ). Lo de cambiar amortiguadores y gomas soportes estabilizadora es para que no me haga la barca, pues llevamos toda la carga en la parte trasera de la furgo y esta ya tiene 134.000km y ya que me pongo lo hago todo y dejó la suspensión nueva.
Además también le monto unos separadores de llanta ( 30mm en total por eje para estar dentro de norma).....estéticamente y en paso por curva también ganó algo de estabilidad......pero con los amortiguadores que llevo ahora no gano sino que perdería........este es otro de los motivos por lo que hago todo esto.

Cuando esté en ello ya pondré fotos del antes y después.

Sl2 y A10


Hola Itus77

Ok. Ya tengo ganas de ver las fotos.
Gracias por tu respuesta.
Saludos!
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: furgoavispa en Junio 07, 2018, 09:48:38 am
Hola Cabrerés:

Me podrías decir qué referencia (marca, modelo) de muelles traseros le has instalado a tu furgo para que quede nivelada?

Yo acabo de comprar una california beach 4 motion 2018 y también veo que tiene el culo más bajo que el morro.

Gracias y un saludo.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: streetmachine en Junio 07, 2018, 11:40:10 am
el paso de rueda delantero es mas grande que el trasero, ...el trasero es mas pequeño para mejorar la aerodinámica y el delantero es mas grande para que pueda girar la rueda sin tocar la aleta... eso puede provocar un efecto óptico que se puede interpretar como que esta mas baja de detras pero la plataforma de la carrocería debe ir paralela al suelo...
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: streetmachine en Junio 07, 2018, 11:46:17 am
Cita de: Trencalòs en Abril 03, 2011, 22:09:55 pm
Ahora me he estado repasando mi archivo de tropecientas fotos de calis T5 que tengo en el PC y .......... en muuuuuchas fotos, las calis culean, con lo cual me quedo con la duda de si realmente es un problema o símplemente es que el paso de rueda delantero queda un poco más arriba que el trasero haciendo esta sensación de falta de nivel.

Os pongo una foto para que lo veais:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trencalos/Nivel-t5.jpg)

Y ésta es una de las muchas. En ella se aprecia que el paso de rueda delantero queda ligéramente más subido que el trasero.

Y otra:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trencalos/Nivel-t50.jpg)

Y otra:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trencalos/Nivel-t51.jpg)

;)


si os fijáis en todas las imágenes la carrocería esta totalmente paralela al suelo...

y la diferencia entre ellas es que para esta carrocería el fabricante cuenta, que sepa yo, con 3 tipos de suspensión y amortiguador diferente
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Junio 28, 2018, 19:43:40 pm
Buenas,

Os expongo lo k voy a montar (tan pronto me devuelvan la furgo reparada) a nivel de suspensión.

Eje delantero:
Bilstein B6 ref 22-197320
Separadores 15mm en ruedas
Silemblocks Powerflex en barra estabilizadora 23mm

Eje trasero:
Muelles refuerzo MAD ref.- HV-198075
Bilstein B6 ref.- 24-109116
Separadores 15mm en ruedas
Silemblocks Powerflex en barra estabilizadora 24mm

Os pongo el enlace de Powerflex i de los separadores:
https://powerflex.es/es/915-t5-transporter-inc-4motion-2003-2015
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F202210038858

Tan pronto me ponga con ello os cuento cómo va.

Sl2 y A10.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: SiErRa86 en Junio 28, 2018, 21:09:48 pm
Hola,

No se si ya se ha comentado en el hilo, pero todas las california van más bajas del culo para que con el toldo intalado no superen los 2 metros, no tiene otra razón. Por lo que tampoco hace falta volverse locos... .loco1
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Julio 02, 2018, 02:21:21 am
Cita de: SiErRa86 en Junio 28, 2018, 21:09:48 pm
Hola,

No se si ya se ha comentado en el hilo, pero todas las california van más bajas del culo para que con el toldo intalado no superen los 2 metros, no tiene otra razón. Por lo que tampoco hace falta volverse locos... .loco1

Por supuesto!!
En mi caso, con los muelles reforzados pretendo dejar de tocar con el soporte de la rueda de recambio en badenes y en pistas que estoy bastante cansado de ello.
Sustituir amortiguadores és por que con 134.000km ya toca.
Los separadores por estética.....nada más.
Y los silemblocks de la estabilizadora para reforzar paso por curva y que el comportamiento de la furgo sea más estable.
Nada más.

Sl2 y A10.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Julio 02, 2018, 20:48:20 pm
Buenas,

Amortiguadores traseros cambiados, el cambio de comportamiento no deja indiferente.
Mañana silemblocks estabilizadora y muelles eje trasero.

Sl2 y A10.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: streetmachine en Julio 02, 2018, 21:16:00 pm
Cita de: Itus77 en Julio 02, 2018, 02:21:21 am
Los separadores por estética.....nada más.
Y los silemblocks de la estabilizadora para reforzar paso por curva y que el comportamiento de la furgo sea más estable.


los separadores hacen que la suspensión sea mas blanda y la amortiguacion menos eficiente pues es mas palanca y los silentblocks no afectan en absoluto, si acaso los de PU (mas duros) permitan el movimiento con mas precisión y transmiten mas vibración pero no refuerza ni estabiliza nada.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Julio 03, 2018, 00:13:01 am
Cita de: streetmachine en Julio 02, 2018, 21:16:00 pm
los separadores hacen que la suspensión sea mas blanda y la amortiguacion menos eficiente pues es mas palanca y los silentblocks no afectan en absoluto, si acaso los de PU (mas duros) permitan el movimiento con mas precisión y transmiten mas vibración pero no refuerza ni estabiliza nada.

Perdona, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas.
Los separadores darán más brazo de palanca eso es cierto pero lo compenso sobradamonte con los Bilstein B6 de calidad superior a los originales.
Y la barra estabilizadora como su propio nombre indica estabilizadora el vehículo en pasó por curva ( donde trabaja 0 es en llano) por lo tanto, montando unas silemblocks de poliuretano queda más sujeta al chasis y a trapecios y por lo tanto hago más estable el balanceo en curva.
Si te fijas todos los vehículos de competición de asfalto circuito o rally amplían ancho de vías en ambos ejes refuerzan amortiguación (endurecen amortiguadores) y todos los silemblocks los montan de poliuretano mucho más duros de los k voy a montar yo........todo ello para estabilizar el coche y tener mejor control sobre el vehículo.
Así que lo siento, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas.

Por cierto, felicidades por la restauración tan elaborada, en la que al igual que yo, has montado separadores de rueda, amortiguadores Bilstein y silemblocks de poliuretano......además de bajar la suspension con unos muelles más cortos y así bajar el centro de gravedad para compensar el techo de de fibra fijo.
Quizás no tenemos criterios tan distanciados.....

Sl2 y A10.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: streetmachine en Julio 03, 2018, 03:35:23 am
... me alegro de que te gustara mi preparación.

no estar de acuerdo es algo muy sano, no lo sientas  ;)

los silentblocks sujetan la barra estabilizadora pero no le suman rigidez solo actúan como bisagras y al ser PU le suman precisión y resistencia al desgaste, si lo que quieres es menos flexión en curva deberías mirar de montar una barra estabilizadora mas gorda y mas rígida, sacrificaras recorrido y mejoraras el paso por curva manteniendo mas paralela la carrocería al suelo y ganando efecto tabla.

Efectivamente para recuperar la dureza perdida al ensanchar ejes puse muelles mas duros y para recuperar la perdida de eficacia del amortiguador le añadí un suplemento al trapecio que lo que hace es desmultiplicar el recorrido haciendo que el vástago del amortiguador haga mas recorrido y trabaje mas rápido.
desgraciadamente los amortiguadores bilstein retienen mas pero no son milagrosos por mas que me joda...

en mi T5 llevo montado todo eso que comentas por eso te digo lo anterior... también debo decir que al ser mas ancha es mas patosa, mas estable a alta velocidad pero mas patosa y menos ágil, mejora el paso por curva a alta velocidad pero sacrifica nervio en maniobras a baja velocidad.


(http://1.bp.blogspot.com/-SnJhBVjmxng/VGIEo87jnuI/AAAAAAAADo8/-f96ym9YmcI/s1600/P1010299.JPG)



Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: nigmaxl en Julio 13, 2018, 11:40:58 am
Cita de: SiErRa86 en Junio 28, 2018, 21:09:48 pm
Hola,

No se si ya se ha comentado en el hilo, pero todas las california van más bajas del culo para que con el toldo intalado no superen los 2 metros, no tiene otra razón. Por lo que tampoco hace falta volverse locos... .loco1


Hola tengo la T5.1 del 2015 me podrías decir donde conseguir los MAD?

Gracias
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Julio 15, 2018, 14:07:47 pm
Cita de: streetmachine en Julio 03, 2018, 03:35:23 am
... me alegro de que te gustara mi preparación.

no estar de acuerdo es algo muy sano, no lo sientas  ;)

los silentblocks sujetan la barra estabilizadora pero no le suman rigidez solo actúan como bisagras y al ser PU le suman precisión y resistencia al desgaste, si lo que quieres es menos flexión en curva deberías mirar de montar una barra estabilizadora mas gorda y mas rígida, sacrificaras recorrido y mejoraras el paso por curva manteniendo mas paralela la carrocería al suelo y ganando efecto tabla.

Efectivamente para recuperar la dureza perdida al ensanchar ejes puse muelles mas duros y para recuperar la perdida de eficacia del amortiguador le añadí un suplemento al trapecio que lo que hace es desmultiplicar el recorrido haciendo que el vástago del amortiguador haga mas recorrido y trabaje mas rápido.
desgraciadamente los amortiguadores bilstein retienen mas pero no son milagrosos por mas que me joda...

en mi T5 llevo montado todo eso que comentas por eso te digo lo anterior... también debo decir que al ser mas ancha es mas patosa, mas estable a alta velocidad pero mas patosa y menos ágil, mejora el paso por curva a alta velocidad pero sacrifica nervio en maniobras a baja velocidad.


(http://1.bp.blogspot.com/-SnJhBVjmxng/VGIEo87jnuI/AAAAAAAADo8/-f96ym9YmcI/s1600/P1010299.JPG)


Buenas,

Las modificaciones que estoy llevando a cabo, son con la intención de mejorar las prestaciones de la furgo sin sustituir elementos fijos, solo pretendo sustituir elementos de desgaste, y de paso mejorarlos. Es por esto que monto silemblocks de poliuretano dejando las mismas barras estabilizadoras. Entiendo que al montar poliuretano, flexarán menos y las barras trabajan antes, lo que llevará a que haga menos la barca en curvas. Al sustituir los amortiguadores originales por Bilstein B6, también mejoro prestaciones (tanto en llano como en curva).
Sustituir las barras originales y poner de un diámetro superior, tampoco me lo he planteado, pues llevo la 2nda medida y con lo que le voy a hacer creo que será suficiente para las mejoras de comportamiento que busco. Mas adelante, si viera que es insuficiente, entonces ya entraría a valorar esta opción.
En ningún momento pretendo hacer un vehículo racing.........solo mejorar al máximo las prestaciones del vehículo sin sustituir elementos fijos, solo de desgaste y ya de paso mejorarlos.

Sobre lo que comentas que en tu T5 llevas montado lo que propongo y que és "mas patosa" y "sacrifica nervio en maniobras a baja velocidad", no me preocupa, pues como he dicho antes no busco un vehículo Racing, lo que busco es que sea mas estable como ya he dicho anteriormente.

En relación a los muelles MAD, ya los llevo montados y estoy muy contento, suben el vehículo un par de centímetros y dan un poco mas de precarga a los muelles de origen lo que lleva a que la furgo en los baches, badenes, bordillos, etc....... ya no toca la rueda de recambio en el suelo, que en definitiva era el objetivo de montar este kit de muelles. También debo decir que alguna vez se escucha algún ruido extra del los muelles, pero no me importa, es muy de vez en cuando.

A día de hoy llevo montado Amortiguadores Bilstein B6, silemblocks Poweflex y los muelles MAD en el eje trasero.
En el eje delantero no he montado nada aun por que los amortiguadores todavía no me han llegado.
Los separadores están en camino también (me equivoque al pedirlos y estoy esperando que lleguen los que le corresponden a la furgo).

A ver si para finales de mes puedo tenerlo todo montado definitivamente.

Os dejo unas fotos de lo realizado hasta ahora.

https://photos.app.goo.gl/TB11zz7HUtowgLJe7

Sl2 y A10.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Itus77 en Julio 15, 2018, 14:09:01 pm
Cita de: nigmaxl en Julio 13, 2018, 11:40:58 am
Hola tengo la T5.1 del 2015 me podrías decir donde conseguir los MAD?

Gracias


Te he enviado la info via mail.

Sl2 y A10.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: nigmaxl en Julio 15, 2018, 15:09:20 pm
Muchas Gracias ahora te acabo de responder .ereselmejor
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: nigmaxl en Julio 15, 2018, 15:24:46 pm
Dejo las dos opciones y donde quiero comprarlo por si alguien le interesa. Ambas webs he pedido info sobretodo Kit 2 muelles traseros reforzados Volkswagen T5/T6 +30mm supongo que esa ganancia seria respecto a lo que tengo ahora que es casi 3cm de diferencia entre delante y atrás

https://4x4virtual.com/suspension/3260-kit-2-muelles-traseros-reforzados-vw-t5-t6.html

https://www.autohispania.com/transporter-0503-power-spring-p-201169.html (misma ref. que indica compañero Itus77)
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: nigmaxl en Julio 20, 2018, 13:21:47 pm
Bueno ya tengo instalados los muelles y estoy muy muy contento con el resultado ahora me doy cuenta realmente de lo baja que tenia la furgo  .panico.

Ha quedado a la altura de la ruedas delanteras quizás un poco mas alto pero nada importante.

Itus77 muchas gracias por la información.
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Robert 34 en Junio 13, 2019, 19:50:47 pm
No se donde vi, que había unos tacos de Kw suspensión para solucionar el tema.
Alguien les lleva puestos?
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: Robert 34 en Junio 13, 2019, 22:11:24 pm
Cita de: Robert 34 en Junio 13, 2019, 19:50:47 pmNo se donde vi, que había unos tacos de Kw suspensión para solucionar el tema.
Alguien les lleva puestos?
Me autorespondo

https://www.kwsuspensions.net/productfinder/VW_Bus___Transporter_T5__7H..__1.9_TDI_Diesel_77KW_1896ccm_K87iOz7cuOmbighjiOn*0w../70/Spring_Distance_Kits/68530064

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: madelman en Julio 03, 2019, 18:42:26 pm
Hola , yo tengo entendido que  el tema de las suspensiones es para que nunca se superen los 2 metos de altura po eso las de techo elevable son mas bajas
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: juan lupa en Marzo 06, 2024, 17:25:52 pm
 NADIE HA PENSADO EN BAJARLA EN LA PARTE DELANTERA?
Yo tengo una California Beach T6 con 180.000 kilómetros, y ya están los amortiguadores para cambiar. Y estaba pensando en montar 4 amortiguadores Bilstein B6, con el mismo muelle original trasero y muelles más cortos en la parte  delantera para que quede nivelada.
Alguien tendría la referencia del muelle delantero más corto?
Título: Re:amortiguacion muy baja en california beach 2011 ayuda!!!
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 07, 2024, 12:24:35 pm
No sería,
       tan sencillo como pedir dos muelles traseros con la referencia del bastidor del vehículo y ponerlos delante??
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW California bezh 2011.- Amortiguación muy baja en california.
Publicado por: Ferdiaz en Marzo 08, 2024, 08:33:15 am
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 07, 2024, 12:24:35 pmNo sería,
       tan sencillo como pedir dos muelles traseros con la referencia del bastidor del vehículo y ponerlos delante??
Un saludo,
Anton

No creo que la compresión del muelle, o como se diga, sea igual para los muelles delanteros que los traseros, e incluso la longitud. Por tema de pesos
Título: Re:VW California bezh 2011.- Amortiguación muy baja en california.
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 20, 2024, 12:18:14 pm
Bueno pues,
      la mía, T6.1 recién estrenada, es igual. El paso de rueda trasero va 3.5 cm más bajo que el delantero. Sin embargo, tengo que decir que la conducción y eficacia en curva son estupendas, así que sin pegas por ello..
Un saludo,
Anton