Grupo de Perros de: Travesia, Canicross, Trekking, Mushing, Skijoring... etc..

Iniciado por arkaizt, Septiembre 04, 2013, 19:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: gundisalbus en Septiembre 09, 2013, 15:13:44 pm
Pobres, duele solo de verlo.

Gracias! La verdad es que se la hecha de menos por el monte, ella se hacía la ruta 3 o 4 veces corriendo arriba y abajo  :)


jajaja los perros son asi, en la proxima ruta, le vamos a meter uno de los moviles en las alforjas de la perra para ver cuantos km se hace en una ruta y cuantos hacemos nosotros. Me da que vamos a flipar! jajajaja ya os dire!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Septiembre 10, 2013, 11:35:59 am #46 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 13:14:33 pm por beep-beep
Recuerdo que cuando mi perro no tenia 8 meses nos fuimos un dia mis sobrinos y yo con el perro a andar en bici por la ruta verde de Arditurri. Al volver mi sobrino mayor empezó a pedalear fuerte y el perro le siguio en todo el recorrido, mientras yo bajaba con el pequeño mas lentos los dos. Al llegar al coche el perro se encontraba casi desfallecido, como pudimos le dimos agua y algo de comer, lo montamos en el coche y veía que las añmohadillas las llevaba descarnadas por completo. Al llegar a casa le limpié como pude las almohadillas y le di una pomada con cicratizante, Canesten Cicatral, en u par de dias dejo de cojear, siguió resentido de las patas, pero con una buena untada en crema hidratante el perro se recupero en pocos dias.

Edito, Canesten es para los hongos de pies de gimnasio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pablojalon

Hola!!! que descubrimiento esta parte dentro del foro!!

Os presento a mi colega Spiry, compañero de batalla!!!









He visto por hay que tenéis problemas con las almohadillas, a Spiry todos los años se le pelan. digamos que se le cae el callo y le crece de nuevo. Lo que hacemos en invierno para la nieve es darle Vaselina a pegotes y así también evitamos la bolas de hielo

Saludos a tod@s
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

gundisalbus


arkaizt

Cita de: info@pablojalon.es en Septiembre 10, 2013, 11:58:26 am
Hola!!! que descubrimiento esta parte dentro del foro!!

Os presento a mi colega Spiry, compañero de batalla!!!

He visto por hay que tenéis problemas con las almohadillas, a Spiry todos los años se le pelan. digamos que se le cae el callo y le crece de nuevo. Lo que hacemos en invierno para la nieve es darle Vaselina a pegotes y así también evitamos la bolas de hielo

Saludos a tod@s


Que guapo es pablo!! Ademas, debido a tu negocio, seguro que disfrutas de la montaña por partida doble!! pateando y foteando!!

Que tal esas alforjas? Nosotros le hemos fabricado unas a la galga que la van de lujo, hemos comprobado que salta y corre a tope sin problemas ni molestias, cosa que no estaba seguro con esas pedazo alforjas que venden.

Que raza es Spiry? Me encanta la ultima foto!!!!

Un saludetee

P.D. Te añado al indice!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Fred_Bcn

Me apunto al hilo que me mola mucho los animalicos y  el Mushing!

Mi pastor ya tiene 9 años y no le puedo meter caña... Pero con suerte algún día podré tener un par de perretes preparados..

Saludos a todos!

pablojalon

Cita de: arkaizt en Septiembre 10, 2013, 15:29:12 pm
Que guapo es pablo!! Ademas, debido a tu negocio, seguro que disfrutas de la montaña por partida doble!! pateando y foteando!!

Que tal esas alforjas? Nosotros le hemos fabricado unas a la galga que la van de lujo, hemos comprobado que salta y corre a tope sin problemas ni molestias, cosa que no estaba seguro con esas pedazo alforjas que venden.

Que raza es Spiry? Me encanta la ultima foto!!!!

Un saludetee

P.D. Te añado al indice!!



Hola Las alforjas genial, a él no le gustan mucho, pero al rato se acostumbra, lo bueno que tienen es que las puedes separar del arnés y en pasos dificiles y trepadas le puedes atar con una cuerda y mosquetón y las alforjas colocarlas en la mochila.

Y ya de paso genial también por mí porque llevar la comida y agua de 5 dias.....pués que se la gane!!! jejejje.

Spiry lo que es raza.....raza.... Chucho!! (del modo más cariñoso) le adoptamos con 6 meses (eso deician ellos....)en la perrera de fuenla!! y no nos quisieron decir nada de su pasado asique... nosotros creemos que es Husky o Algún nordico con Malinois.

Gracias por lo dela foto!! .fotografo ;)
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

arkaizt

jajaja yo le veia pinta de malinois, pero no estaba seguro, con las razas de perro es dificil acertar!! jajaja

Te pegas rutas de 5 dias vivaqeando con el can???

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pablojalon

Si, hace un par de años compramos una tienda túnel para dos y él duerme en los pies, en algunos sitio te deja pernoctar, siempre que montes la tienda una hora antes de la puesta hasta una hora después del amanecer, por encima de cierta altura.
Si planificas bien la ruta puedes ir cenando de refu en refu y ahorras mucho peso en comida

;)
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Scudo

Buenas, buenas.

Claro que si a mover a los perrunos que es lo que más les mola.

Nosotros la llevamos a todas partes, aunque a veces luego te arrepientas.

Esta es Lula, su mayor defecto, es muy sociable... una plasta, todo el día lamiendo a todo el mundo, y peor aun, cuando te descuidas, zas se sube al primero que pasa.

Intentamos hacer con ella canicross i bikejoring pero es poco constante, sino hay alguien delante que ella conozca no tira, se queda al lado, estamos probando diferentes historias pero no acabamos de acertar. Luego cuando quieres ir de excursión tranquila no parea de tirar. Esta un poco loca  .loco1 Por lo demás es una maquina buscando palos en seco o en mojado.



http://www.youtube-nocookie.com/v/pgxgK5WawxM&feature?version=3&hl=es_ES

Nilion

El tema de patas es un tema muy delicado, lo primero que hay que mirar es si el perro tiene falta de elasticidad o de dureza, si las patas son muy duras se abriran con mas facilidad cuando se humedecen y andan por terrenos un poco duros, si es falta de elasticidad se abriran en cualquier tipo de terreno un poco duro, bien sea humedo o seco, por eso digo que es un tema complicado, hay que ver el caso particular de cada individuo, y aplicar la crema adecuada a cada situacion, el problema de mi perra por ejemplo es falta de elasticidad, al principio nos recomendaron Ado 4 pero esa crema es endurecedora por lo que no le fue bien, luego nos trajeron una especifica para perros de musing Peer's Ointment que le va genia,l es una crema para hacer las almoadillas mas elasticas y si tiene herida uso Blastoestimulina como crema cicatrizante. Este es mi caso en particular, los perros son como nosotros, lo que a mi me va bien no os tiene que ir bien a vosotros.

ararquia

Cita de: arkaizt en Septiembre 08, 2013, 18:39:22 pm
No sabia si agregarte o sacarte del grupo por reirte de mi ignorancia jajajajajaaj  .meparto .meparto .meparto

En realidad, no sabia el tamaño de la pista y tal, pero me referia a que para enseñar al perro a saltar o slalom, puedes practicar con el en un jardin para que vaya ganando velocidad y agilidad. Evidentemente para entrenar el circuito al completo debes tenerlo y la verdad que desconocia por completo la normativa! Pero no te pases eee jajajaja

Respecto al pastor, es muy guapo, una vez vi un documental sobre un concurso que hay en el pais vasco y que se trata de conseguir el mejor tiempo en meter un rebaño de ovejas en un cercado y me dejo flipadisimo la velocidad que tenia el animal y la inteligencia para meterlas!! Lo que no conocia era que habia dos variedades.

P.D. Ya estas añadido al indice... jajajajajajaja


Un American con estudios!!!! jajajajaja

Que tal con el rastreo?

Ánimo con la T3, todo llega!!!


Jajaja pues la verdad, me sorprende mucho la nariz de mi Lupe.

Estuve en un seminario de perros detectores y los Staffordshire americanos están entre las 10 razas con la nariz más poderosa (según los estudios de los Yankees). Y bueno, lo que había que hacer era enseñarlo a rastrear.

En casa me encuentra las pelotas escondidas en los cajones. En la playa me las encuentra escondidas en la arena. ...

Aunque mis juegos no son de competición ella hace de to a nivel urbano. En Instagram tenemos fotos y vídeos si os apetece ver la membrillez de Lupe jajaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4


Fran_69






Un saludo, es es Trosky un chucho raza Pastor de la Revenga  .meparto de 9 meses
sale conmigo siempre al monte, lleva 21 picos en seis meses y se ha recorrido los 3 ultimos circuitos de Enduro del campeonato de asturias de endurobtt
En estos momentos se encuentra ya iniciando la formacion para perro de rescate en La Unidad Canina de Rescate  del Principado de Asturias peteneciente al SEPA esperemos que dentro de dos años sigamos los dos en ello que entrenar 2-3 dias a la semana se hace duro.





http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Bizkor

Acabo de encontrar el hilo, que ilusión¡¡¡

Yo tengo dos bóxers, Bizkor el mayor va a cumplir 11 años y hasta el verano pasado me acompañaba a correr y al monte. Ahora esta jubilado y le ha sustituido Baltza, tiene dos años y desde hace un año hacemos canicross, a parte de ir al monte. Os pongo unas fotos de los dos.

La primera es de Baltza y mía antes de salir a entrenar este verano en Portugal. La segunda es de Bizkor, jubilado en el carrito de la bici.






arkaizt

Que guapoooosss!! jajajaj me encanta la imagen del viejito en el carro jajajaja

El boxer es el perro para mi gusto, mas bonito del mundo! El problema y la razon por la que nunca tendria uno es por el hocico chato... los perros braquicefalos pueden tener muchos problemas en deporte intenso y eso me tira para atras siempre...

Veo que sale con el a correr, que tal se le da? Aguanta o jadea demasiado?

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0