[FRANCIA] Pirineos Catalanes + Zona Cátaros (11d). Ago-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por WRAITH, Agosto 14, 2023, 16:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WRAITH

Agosto 28, 2023, 15:17:02 pm #15 Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 16:27:04 pm por WRAITH Razón: añadir mas informacion
Bueno ya de vuelta seguimos relato

Día 10.- estamos en  MIREPOIX, GPS 43.085102,  1.874206
os dejo la pagina de france voyage

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/mirepoix-1546.htm

Mirepoix es una ciudad de Ariège, en la región de Occitanie, a 20 km al este de Pamiers.

Su territorio de 47 km² pertenece a la tierra de Olmes, una región histórica y cultural que fue semillero del movimiento cátaro (siglo XII) y su represión. Bordeando el Aude al norte y al este, la localidad está atravesada por el curso del Hers-Vif y está situada entre las estribaciones pirenaicas y la llanura, en particular la de Lauragais. Todavía hoy está cubierto por bosques (33% de su superficie), tierras agrícolas y prados (62%).

La ciudad fue conquistada en 1209 por Simón de Montfort, futuro Conde de Toulouse que lideró la cruzada contra los Albigenses (partidarios de la herejía cátara). Se lo donó a uno de sus fieles, Guy de Lévis, quien fundó la poderosa familia de Lévis-Mirepoix.

Una violenta inundación ocurre en 1289: la primera ciudad fundada en la margen derecha del Hers es destruida y una nueva ciudad (bastida), geométricamente, se reconstruye inmediatamente en la margen izquierda, descansando sobre una terraza naturalmente levantada.

Sede de una nueva diócesis, Mirepoix alcanzó su punto máximo en el siglo XVI (producción textil, ferias comerciales).

Hoy en día, con 3300 habitantes, el pequeño pueblo que ha conservado su centro medieval es apreciado por los turistas por su notable patrimonio pero también por su importante oferta de ocio cultural y "en la naturaleza". ¡Imprescindible durante una estancia en la región!



Hoy toca disfrutar del pueblo y de sus fiestas medievales, el pueblo en si no es grande y la zona visitable y mas bonita la componen su plaza, catedral y unas pocas calles que rodean lo antes mencionado.









Esta es la única puerta de entrada que les queda de lo que fue su bastilla



Este soldado se adelantó a fiesta y acabo en la medieval je je je














Si tarda en cargar verlo mejor en youtube, son 15 segundo solamente
La mañana empezó tranquila con poco movimiento, al medio día ya se fue animando la cosa y después de comer sobre las 5 de la tarde el ambiente estaba a tope, si os sentáis en una terraza o en un bar, recordar que las bebidas tipo refresco y dulces las cobran a precio de oro, vamos que por la fanta que se pidió mi mujer yo me hubiera tomado tres buenas cañas.

Visita a San Mauricio de Mirepoix es una antigua catedral católica medieval de Francia, que fue la sede de la antigua diócesis de Mirepoix, en el departamento de Ariège, y fue suprimida en 1790,​ durante la Revolución para ser integrada en la archidiócesis de Toulouse. Su construcción al estado actual duró la friolera de 600 años, con muchas remodelaciones en esos años.

La catedral fue objeto en 1907 de una clasificación al título de los monumentos históricos.​








tras un intenso día nos retiramos ya cansados a la autocaravana a preparar el siguiente.

..............
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

WRAITH

Agosto 29, 2023, 17:01:38 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 08, 2023, 13:11:46 pm por WRAITH
Dia 11.-  El calor ya de primera hora de la mañana es muy agotador, estamos con temperaturas cercanas a los 38º y los días se hacen pesados, nuestro siguiente lugar marcado era Cordes Sur Ciel pequeño pueblo de origen medieval enclavado en una loma, con restos de muralla e iglesia fortaleza (estos son los apuntes que tenia, os dejo su localización GPS 44.06452, 1.9587

https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/cordes-ciel-733.htm





Ese era nuestro recorrido os lo dejo porque pienso que es muy interesante, el sitio.
Justo estábamos saliendo del área de Mirepoix cuando nos llama un amigo con el que hacemos salidas, para ver donde estábamos, ellos iban a un camping de Andorra, que si llevaba la moto y queríamos apuntarnos; Les pregunta la jefa, si ese camping tenia arbolado y sombra, siendo positiva su respuesta por lo que decidimos, bueno decide ella de que si que nos apuntamos.
Tampoco podíamos ir mucho mas lejos de Cordes sur Ciel, ya que a la mujer le había tocado estar en la mesa por las elecciones y nos quedaba una semana solamente. Tiro de maps y me dice que hasta el camping de andorra 2,40 horas.

Así que ese fue nuestro fin del viaje, lo hablamos de dejar y seguirlo para mediados finales de septiembre y empezar por Carcassonne, pasamos tres días tranquilos en Andorra haciendo algunos recorridos en moto.
Desconectar datos y llamadas, estas hacerlas por whasapp solo con wifi del camping, recordar que allí los datos etc, los cobran a bellón de oro.

Un saludo y disfrutar de vuestras salidas.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Kenar

Bravoooo  .palmas  .palmas  .palmas


Nos ha gustado mucho tu relato.

Hemos andado bastante por tierras cátaras y pensábamos que conocíamos bien la zona. Pues bien, nos has "bajado los humos" un pelín descubriéndonos algunos rincones que nos están pidiendo a voces una re-vuelta por allá  ;D


Muchas gracias por compartir. En cuanto saque un rato lo añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo