¿repostar en litros o en euros?

Iniciado por multikone, Noviembre 17, 2009, 07:43:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multikone

me llego un mail hace poco diciendo eso que las gasolineras tenian una trampa hecha y que por lo visto si echamos en euros esta programado para que eche un 85 % aprox,mientras que si hechamos en litros,realmente echas 20 litros,por lo visto es porque cuando viene el tio que verifica los surtidores trae una garrafa de X litros,no de x euros,es un poco lioso de explicar,pero basicamente es algo asi,como lo veis,bulo o leyenda urbana,o puede tener su logica,yo desde luego lo voy a probar,y ya os contare,quien quiera leer el contenido del mail que se cree una cuenta cualquiera y se lo mando por mail
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

farrukito

y que botones hay que pulsar para que te eche 20 litros y no 20€ ?

farrukito

Cita de: farrukito en Noviembre 17, 2009, 08:37:35 am
y que botones hay que pulsar para que te eche 20 litros y no 20€ ?

Perdona mi respuesta chorra. Habia entendido mal tu mensaje... .ladrillos

hellnatxo

yo la verdad es que le hecho hasta que ya no cabe mas... ;D que son 65 litros, pues 65, que son 70, pues 70...
La verdad es que tengo chollo porque en el curro tienen el gasoil bastante mas barato que en cualquier gasolinera... el litro me sale a 20 centimos mas barato que en la gasuko ;D

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CARLOMAGNO

 ??? Vamos aver, la verdad es que estoy entre sorprendo y cabreado. Soy  empleado de una gasolinera de Repsol, pero pon Cepsa, BP, la que quieras, y no es que le tenga especial cariño a mi empresa, pero la soplapollez de que repostando por litros es mejor que repostar por euros es de categoria 10. Primero, hace diez años (más o menos) desde que se destapó un escándalo de fraude en estaciones de servicio (Estaciones de servicio privadas o abanderadas, es decir de un gestor, no de una compañía grande, concretamente el caso Villanueva), todas han sido sometidas a un estricto control de calidad que incluye una verificación anual ( lo vereis por la pegatina del surtidor, como la ITV) y otra cada vez que hay que reparar un surtidor y se toca algún precinto (por cierto todos los mecanismos de los surtidores están precintados por industria), esto quiere decir que en la práctica todos los surtidores son legales, pero sobre todo los de las grandes compañias, los que gestionan directamente ellos ya que a parte de jugarse su prestigio estupidamente, su forma de ganar dinero no va por ahí, sino que se centra en el marketing, publicidad, venta de tienda, lavados, promociones, y no por el chusco trampeo de un surtidor, que por cierto, es un aparato de alta precisión, y que yo en 16 años de trabajo en distintas gasolineras jamás he visto variar más allá de 'un chupito' (la ley autoriza un más /menos 0,05 %). En segundo lugar, cuando se realiza un control de mediciones, logicamente se hace en litros, al igual que el salchichón se mide en gramos y no en lonchas. El técnico de el Centro de Laboratorios de cada comunidad autonoma, ( y mensualmente el gestor  de estación de servicio) realiza estas mediciones en tres probetas calibradas, una de 20 l, otra de 10 l y una tercera de 5 l, para establecer las posible diferencias en los distintos repostajes, desde un turismo a una motocicleta, precintandose ese surtidor en el momento que la medida sobrepasa en más o en menos lo establecido por la ley.  Estas medidas apenas varían, y se deben más a cambios de temperatura que a otros motivos. En fin espero que esto haya aclarado algo las dudas en este tema. Ante cualquier aclaración podeis contactar a través del moderador.

chachek

yo siempre reposto deposito lleno.. pero es mas que nada porque no me funciona el medidor de combustible y voy por kilometraje...

pero en habiendo sacado el tema de gasolineras y viendo que hay un experto tengo una duda referente al reposte...

¿se nota la diferencia en repostar por la mañana/noche y me refiero a cuando las temperaturas están mas bajas que cuando están con todo el calor?

¿hay diferencia si el llenado se realiza con el chorro a mitad de presión que a todo gaz?

¿es mejor repostar con el deposito a la mitad que con el deposito vacio?


Un Saludo
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

multikone

no se de la veracidad de esta informacion,recibi el mensaje y simplemente preguntaba que opinabais,la verdad no sabia ni que habia otro hilo sobre este mail,en parte tiene su logica y como dice carlomagno ellos toman la medicion en litros,y por mediacion de un software hace no se que cambio,ojo eso dice el mail,que sea verdad o no es otra cosa,yo me puedes decir lo que quieras,y esta claro que las gasolineras sobre todo las grandes estan sometidas a grandes controles,pero yo te puedo llevar a 2 gasolineras,sobre todo una,que esta siempre unos 2 o 3 centimos mas barata,y yo mismo lo he comprobado,y muchisima gente se queja que dura mucho menos,que lleva aire o algo,y eso comprobado,hago todos los dias los mismos kms y mas o menos a la misma vel y eso que te digo es totalmente real
esta claro que llegan 1000 mensajes mierdas,pero no todo tiene porque ser mentira
saludos
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

hellnatxo

osea que la niña de sevilla no se muere porque no haya enviado 100 mails?
mierda, tendre que pensar en otra cosa para acabar con ella .meparto

tnttgn

Diciembre 05, 2009, 19:58:52 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 05, 2009, 20:02:48 pm por tnttgn
ya, y si llueve, puede entrar agua al desenroscar el tapon para llenar y cuando el cuervo vuela bajo, hace un frio del carajo, vaya chorradas se publican, en qualquier gasolinera Hay un juego de medidas a disposición del cliente.

no ganan bastante ya? Por favor dejaros de chorradas a estas alturas que ya somos mayorcitos!  .meparto

.-RAYCO-.

En mi curro hicieron las mediciones, pero las 3 veces las hicieron con la misma probeta de 10 litros.

Y me comentó que por Ley estaba permitido un +-0,5%. Es decir, que es legal que por cada 10 litros que pagues, te echen entre 9,95 y 10,05 litros.

Aunque supongo que si una gasolinera echa entre 10,01 y 10,05 litros, lo mandará a recalibrar de nuevo... jajajaja .risas

Ana de Espinoalvar

Cita de: chachek en Diciembre 05, 2009, 19:22:29 pm
yo siempre reposto deposito lleno.. pero es mas que nada porque no me funciona el medidor de combustible y voy por kilometraje...

pero en habiendo sacado el tema de gasolineras y viendo que hay un experto tengo una duda referente al reposte...

¿se nota la diferencia en repostar por la mañana/noche y me refiero a cuando las temperaturas están mas bajas que cuando están con todo el calor?

¿hay diferencia si el llenado se realiza con el chorro a mitad de presión que a todo gaz?

¿es mejor repostar con el deposito a la mitad que con el deposito vacio?


Un Saludo
Chachek, como tu problema con el marcador de deposito, es tambien el mío, te informo que existe un hilo en el foro que habla del desmontaje del cuadro y arreglo del tema. Yo pienso hacer el arreglo en breve, pero tengo que contar con tiempo y espacio. Solo el repaso de tres soldaduritas que lleva el cuadro, solucionan el asunto del nivel de combustible y temperatura (en mi caso) ya contaré como va el tema.
En cuanto a los Spam, es de sentido comun. Que cada uno aplique el suyo y por supuesto trate de informar al resto de lo que crea conveniente y que nadie se sienta ofendido por ello, sino agradecido por la información. Pero vuelvo a decir, sentido comun. Pensemos que todavía hay gente que pica en estafas, tocomochos, etc etc., "sentido común".
Nadie dá duros a peseta... se decía en su tiempo y es así.
Bueno, fuera de chacharas, saludos a todos y a solucionar los problemas como se pueda. Si uno no puede o le superan, que pida ayuda. Estamos para eso... o nó?

Kardiako

Sabeis donde esta ese brico de resoldar las soldaduras de la temperatura y gasoil????? k lo estoy buecando porque lo vi un dia y ahora no lo encuentro.   .panico .panico .panico



GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!
De tal palo tal paliza

Charli_1


owen

yo pienso que las grandes empresas de gasolineras son capaces de cualquier cosa para sacar mas pasta y encima con la seguridad de tener un respaldo del estado. Mirar un poco por ahi y en el caso de los contadores de la luz cuentan de mas. Las empresas de energia en general son la mafia de hoy en dia