Picos de Europa. Ascensión al Refugio de Collado Jermoso [YouTube]

Iniciado por gundi, Noviembre 02, 2013, 00:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Trencalòs



yoryiT3

Que bueno!!!yo estuve ac unas semanas en el refugio de cabrones....!!!increible lo pequeñajos que somos en estos lugares...!!! .ereselmejor
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....


#Nano#

Otro video magnifico de gundi films, jijijijiji

Cuentanos un poco mas de la ruta, donde estabais aparcados, ruta, dormisteis en el refugio?, precios? me encantan todos tus viajes y de Peque
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

gundi

Cita de: #Nano# en Noviembre 04, 2013, 12:00:33 pm
Otro video magnifico de gundi films, jijijijiji

Cuentanos un poco mas de la ruta, donde estabais aparcados, ruta, dormisteis en el refugio?, precios? me encantan todos tus viajes y de Peque


Bueno pues el viernes de tarde noche salimos hacia Fuente De.

Hasta muy tarde no decidimos si subiamos por Los Tornos de Liordes y las colladinas hasta Collado Jermoso o si lo hacíamos por Cordiñanes y la Canal de Asotin y el Argallu Congosto.

Al final  nos decidimos por los Tornos por ser más sencillo y menos aéreo. Los chicos estábamos super desentrenados y mi moza, que es como superwoman en aguante, le da miedo los pasos aéreos.

Así pues tomamos algo en Potes, fuimos a dormir al Parking de Fuente De junto con más furgos y Acs, donde se encuentran los baños (abiertos toda la noche y superlimpios). A la mañana siguiente bajamos al otro parking grande donde empieza la ruta y esperamos a 2 colegas que llegaban temprano por la mañana.

Como no aparecían y hartos de esperar les dejamos un sms y empezamos a subir quedando con ellos en la Vega de Liordes.
La subida es dura y continuada hasta la Vega de Liordes. Ahí te comes casi todo el desnivel (unos 900 mts). Una vez en Liordes chocolatina, agua y a esperar a los 2 remolones.
Una vez juntos todos ya seguimos la ruta que va por encima de la Vega de Asotin y que es realmente sencilla aunque bastante aérea como podéis ver en el vídeo.
Llegamos tan cansados por lo poco entrenados que estamos que al día siguiente no nos planteamos subir nada mas y regresamos (mi moza ni sudó la cabrita de ella).

El refugio está muy bien pero abarrotado, y como en todos en los Picos, si no pagas cena y te traes tú tu comida, te echan del comedor y tienes que cenar tirado en el suelo de donde puedas. Esto se ha convertido en un puñetero negocio y aquello de subir tu hornillo y tu comida parece que ha desaparecido. Por lo visto ahora todos somos ricos y podemos pagarnos cenas de 14€. Lo normal sería dejar un espacio en el comedor para los que traen su comida, pero eso les quitaría comensales de pago. En Urriellu es igual pero peor porque te tienes que ir al exterior a cocinar teniendo ellos un espacio estupendo para cocinar pero le han puesto un cartelito muy cabrón que dice que "por motivos de higiene no se puede usar el espacio para cocinar" para que consumas lo suyo. Aunque podrían habilitar ese espacio para sentarse y comerte lo tuyo pero no les interesa. Del Refugio de montaña hemos pasado al Albergue de toda la vida.  >:( .lengua2

La pernocta en Collado Jermoso: 12€, desayuno 4€ y Cena 14€.

Si alguno se quiere apuntar este invierno a venirse con nosotros, haremos alguna salida fácil de pateo, de raquetas de nieve, yo os puedo dejar raquetas que tengo 2 pares libres.
Y saldreis en el video  ;D

variitoo

Muy bueno el vídeo. Yo también e aprochedado el finde y e ido a la montaña palentina a subir al lago de las lomas a ver los tritones, al dia siguiente quería subir al espigüete pero el resto del grupo no estuvo por la labor jejeje
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

#Nano#

Muchas gracias por la cronica Gundi, lo dicho siempre es un placer el leerte y el ver tus videos, me apunto lo de la salida en raquetas por si nos cuadra en fecha,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...