Pensando en vivir un tiempo en autocaravana, que comprar para uno solo ?

Iniciado por eufecio, Octubre 01, 2020, 01:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eufecio

Hola estoy pensando en vivir un tiempo en autocaravana, seria para poder vivir donde haya trabajo de manera intinerante y tambien para ocio

Practico mucho bici de montaña y tengo varias bicis, asi que me interesa mucho que tenga garaje ,un buen deposito de ducha y aguas, calefaccion y agua caliente

Me gustaria algo util y pequeño ,que sea para una pareja o similar, nada de mil camas ni asientos
Venderia mi Vito y dejaria de tener furgo,seria mi vehiculo habitual,eso y las bicis

Conoceis algun modelo que me cuadre?

CAMPERVOY

Eufecio,
      lo que buscas se llama cuadrar el círculo. Una furgo o AC con garaje y tal que sea pequeño...  no se si está inventado. Si es así, me interesa a  mí también.
     Te diría, por ejemplo una GV semielevada de 5,5 mts (L2 H2) con una litera que se pliegue a la pared para liberar espacio, una mesa plegable igualmente, un baño atrás aprovechando casi toda la anchura, un poco al estilo de la Big Nugget o James Cook de 2005. De cocina, usas un hornillo plegable y listo.
Un saludo,
Anton

eufecio

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 01, 2020, 13:30:57 pmEufecio,
      lo que buscas se llama cuadrar el círculo. Una furgo o AC con garaje y tal que sea pequeño...  no se si está inventado. Si es así, me interesa a  mí también.
     Te diría, por ejemplo una GV semielevada de 5,5 mts (L2 H2) con una litera que se pliegue a la pared para liberar espacio, una mesa plegable igualmente, un baño atrás aprovechando casi toda la anchura, un poco al estilo de la Big Nugget o James Cook de 2005. De cocina, usas un hornillo plegable y listo.
Un saludo,
Anton
Si, pero no me cabrian las bicis dentro,que es lo que me interesa, sin mis bicis no vale
Cuando digo pequeño me refiero a lo mas pequeño posible, hecha para viajar solo o en pareja como mucho

oier

Una capuchina de las pequeñas, retiras las literas traseras y tienes sitio para unas cuantas bicis.
De segunda mano no estan tan disparatadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eufecio

Si, algo asi,pero con un motor fiable y que no me de problemas, mirando nuevas he visto estas que salen por menos de 50 mil


¡ P.J Portátil !

Cita de: eufecio en Octubre 01, 2020, 01:44:36 amHola estoy pensando en vivir un tiempo en autocaravana, seria para poder vivir donde haya trabajo de manera intinerante y tambien para ocio

Practico mucho bici de montaña y tengo varias bicis, asi que me interesa mucho que tenga garaje ,un buen deposito de ducha y aguas, calefaccion y agua caliente

Me gustaria algo util y pequeño ,que sea para una pareja o similar, nada de mil camas ni asientos
Venderia mi Vito y dejaria de tener furgo,seria mi vehiculo habitual,eso y las bicis

Conoceis algun modelo que me cuadre?

No sé cuál es la que mejor cuadra pero ánimo con tu idea itinerante Eufecio, máquina
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

corsair

Personalmente si estuviera en tu lugar, y pensando en viajar solo, me iría a una autoca de 6 metros con cama transversal. Esa Bluecamp que has puesto es de 6,75 y con camas paralelas y pensando en viajar solo creo que esa diferencia de longitud no compensa solo por tener camas paralelas.
Yo me estrene en esto viajando en una autocaravana alquilada de 6 metros un mes de viaje de novios y te aseguro que tienes espacio de sobra para dos, más aún para uno, y el garage sería toda la parte inferior de la cama con lo que creo que tendrías espacio para tus bicis.
En ese tamaño de autocaravana me iría a una Etrusco, Carado o Sunlight. Las 3 marcas son del grupo Hymer con lo que la calidad está garantizada.

Saludos y suerte con tu aventura

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


eufecio

Muchas gracias por la info, me gustan todas y menos de 6 metros esta muy muy bien

Furgoxo

Las que te comenta Corsair es de lo más compacto en AC a día de hoy en 6m, mi gran duda es si realmente pueden entrar dos bicis bien en esos garajes, nose nose...., por lo demás me parecen buenas opciones.

Otra que valoraría mucho y más para vivir es la Bunkervan Family 599, garaje enorme para bicis, salón grande y amplio atrás para hacer vida y no castigar los asientos de cabina, buena capacidad de depósitos, nevera compresor generosa de 130L y calefacción y agua caliente a diésel para despreocuparte prácticamente del gas, y un baño generoso sin apenas cortinas, una buena elección también.

Suerte con la elección y la nueva aventura que se te presenta por delante :)

eufecio

Me gusta la bunker tambien, pero le veo falta de almacenaje para ropa, sabanas y tal
Vinedo las compactas que comentabamos arriba tienen el mismo montaje todas pero con calidades distintas, es la misma organizacion de muebles, y me gustan mucho, la unica diferente la sun que es motor citroen

Se sabe que motor es mas fiable a dia de hoy? fiat o citroen?
Pondre un resumen de videos de estas caravanas pequeñas, me estoy ilusionando ,aunque seguramente coja una de segundamano barata al final, no se como pierde de rapido el valor estos vehiculos con el tiempo, y si vale la pena enmarronarse en un credito pequeño por comprar algo nuevo

Gracias por la info

¡ P.J Portátil !

Octubre 02, 2020, 22:42:11 pm #11 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 22:45:06 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: eufecio en Octubre 01, 2020, 01:44:36 amHola estoy pensando en vivir un tiempo en autocaravana, seria para poder vivir donde haya trabajo de manera intinerante y tambien para ocio

Practico mucho bici de montaña y tengo varias bicis, asi que me interesa mucho que tenga garaje ,un buen deposito de ducha y aguas, calefaccion y agua caliente

Me gustaria algo util y pequeño ,que sea para una pareja o similar, nada de mil camas ni asientos
Venderia mi Vito y dejaria de tener furgo,seria mi vehiculo habitual,eso y las bicis

Conoceis algun modelo que me cuadre?

Eufecio, el tema caravana si aparcas en ciudad por tiempo puede atraer a policía o cosas peores, el tema de aparcarlas creo que es de traca porque no permiten estacionar en cualquier lugar por dimensiones, etc...
Una buena furgo alta y espaciosa no te vendría mejor para pasar desapercibido en este sentido? A fin de cuentas, lo que hay en una autocaravana lo puedes montar en la furgo, son vehículos los dos a fin y al cabo.
Lo digo más que nada por lo que comentas de trabajo, si trabajas estarás tiempo largo en el mismo sitio me imagino y la que no te anden molestando que lo mismo tienes que moverla un día soleado o te hacen moverla en medio de una tormenta.
Comento solo... :)
La autocaravana mola mucho pero tiene su aquelben este sentido.
Si no me equivoco el tiempo de estancia en un mismo lugar es de 180 días o algo así, la furgo siempre tiende a ser más común y no da tanto el cante, amén de que puedes meter lo mismo que en una autocaravana jeje
No sé... Se me acaba de ocurrir leyendo. :)

Aunque aquí ahora mismo al lao mío hay una caravana con el morro de una J5 y de dimensiones cabe en una plaza de aparcamiento pero no sé cómo estará el tema si saben que pernoctas ahí.

Saludos Crack!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Octubre 02, 2020, 22:54:46 pm #12 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 23:37:55 pm por ¡ P.J Portátil !


Mira, enfrente una autocaravana, estamos aparcados en batería y la autocaravana necesita dos plazas, pienso que te limita al aparcar y aparcar es importante, en mi opinión jeje






Y luego está esta otra que es como una mezcla de furgo-caravana y cabe en una plaza, el espacio interior se limita algo pierdes espacio a lo ancho pero coño, tiene espacio y una grande también cabe ahí aparcada de modo normal.
Según tengo entendido en múltiples comentarios de muchos foreros en varios hilos, que lo importante es poder ponerse de pie.

Pero se ve, son caravanas y creo que no son bienvenidas en todos los lugares, en cambio hay un par de furgos aparcadas más atrás y a puerta abierta es lo mismo en el sentido de comodidades porque los suministros si o si hay que cargarlos en las dos, sin embargo, la furgo, a todas luces es más discreta que para vivir en ella creo que es un punto a favor.
Igual te toca aparcar lejos o lo que sea, por ser caravana, de la otra manera aparcas dónde quieras (puerta con puerta de tu curro en la ciudad, montaña, lo que sea)  dos o tres bicis caben bien en una Master o Sprinter algo grandes pero vas holgado con las bicis o algo  de ese estilo a parte de la zona de estar, en las pequeñas tipo Transporter o Transit siempre puedes usar las paredes pa estibarlas(amarrarlas) bien usando unas cinchas de las que se usan en los camiones y cuando estés usándola con un portabicis y cambiarlas de sitio tienes hecho... Si es pequeño hay que ser apañado supongo :)

Imaginalo y animo!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

karpediem1977

Tengo autocaravana y para vivir, aunque seas 1 o 2, creo que 6m sería lo ideal. Con capuchina ganarás espacio para la vivienda, bicis etc...
El presupuesto manda claro... En perfiladas antiguas me gusta la hobby 600, aunque mide algo más de 6m...
Integral tipo himmer con cama en cabina, también me parece buena opción.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

eufecio

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Octubre 02, 2020, 22:54:46 pm

Mira, enfrente una autocaravana, estamos aparcados en batería y la autocaravana necesita dos plazas, pienso que te limita al aparcar y aparcar es importante, en mi opinión jeje






Y luego está esta otra que es como una mezcla de furgo-caravana y cabe en una plaza, el espacio interior se limita algo pierdes espacio a lo ancho pero coño, tiene espacio y una grande también cabe ahí aparcada de modo normal.
Según tengo entendido en múltiples comentarios de muchos foreros en varios hilos, que lo importante es poder ponerse de pie.

Pero se ve, son caravanas y creo que no son bienvenidas en todos los lugares, en cambio hay un par de furgos aparcadas más atrás y a puerta abierta es lo mismo en el sentido de comodidades porque los suministros si o si hay que cargarlos en las dos, sin embargo, la furgo, a todas luces es más discreta que para vivir en ella creo que es un punto a favor.
Igual te toca aparcar lejos o lo que sea, por ser caravana, de la otra manera aparcas dónde quieras (puerta con puerta de tu curro en la ciudad, montaña, lo que sea)  dos o tres bicis caben bien en una Master o Sprinter algo grandes pero vas holgado con las bicis o algo  de ese estilo a parte de la zona de estar, en las pequeñas tipo Transporter o Transit siempre puedes usar las paredes pa estibarlas(amarrarlas) bien usando unas cinchas de las que se usan en los camiones y cuando estés usándola con un portabicis y cambiarlas de sitio tienes hecho... Si es pequeño hay que ser apañado supongo :)

Imaginalo y animo!
Gracias por tus comentarios, lo se, yo soy furgonetero de siempre y me gusta meterme por el bosque ,montaña ,playa con la furgo para dormir en sitios guapos y se que con la ac no podre hacerlo tan facilmente
Pero se gana en confort para vivir larga temporada y para estar dentro, hay mas espacio, tienes garaje para las bicis y mas zonas para almacenar comida y ropa,sabanas,ect
Durmiendo a las afueras,areas de ac gratuitas,o en campings, conociendo la zona, no le veo muy problematico, eso si no me metere por dentro de pueblos ni ciudad con ella al no ser que sea necesario, para moverme por ahi con bici o trasporte publico
No lo se ,de momento me convence mas la ac ,pero que conste que soy furgonetero