[CITROEN Berlingo] Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!

Iniciado por anahielio, Abril 07, 2009, 05:36:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Giusebt

   Que tiernos los cachorritos  :) 

y sabes que ya conocía tus ideas  .follando   ( que bueno , en este si que está jajajjaa  ,digo ,los machanguitos  jajajaja)
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

anahielio

Hemos vuelto a las andadas!

Ya he aislado los laterales, le he puesto el suelo, y estoy acabando los muebles, toldo, avancé, ducha exterior, Water y cocina, depósitos de aguas y nevera. Yo creo que con eso ya vale.   :roll:

Bueno, me toca irme de vacaciones con la furgo a medias, aun me faltará hacer mucho en ella,pero con que pueda dormir en ella... Ya me faltaran detalles de forrar las paredes en madera, y acabar los muebles laterales,pero eso ya pal nuevo curso.  ;D

Esta semana le hago fotos y las subo!  ;)

ikerlanz


anahielio

Agosto 07, 2009, 09:46:58 am #18 Ultima modificación: Agosto 07, 2009, 10:32:05 am por anahielio
Buenas!
Después de un largo tiempo, me he vuelto a poner con la Berlingo.
*imagen borrada por el servidor remoto

COmo ya digo, le he hecho de momento lo justo para poder irme unos dias fuera y probar q tal va.
PAra septiembre ya forraré paredes y techo y acabaré los muebles a medio pintar.
De momento el proyecto es este.

LE he puesto el suelo que lleva una capa de CalorActiv de 9 capas, contrachapado de 5 mm y el Sintasol. Así queda.
*imagen borrada por el servidor remoto

Este será el frontal del mueble lateral de donde no hay puerta trasera (detrás del conductor)

*imagen borrada por el servidor remoto

El hueco cuadrado es donde iran las puertas correderas para el armario.
PAra este armario aprovecho el hueco donde va el embellecedor donde en teoria va la puerta trasera de detras del conductor. Yo no tengo esa puerta, pero si el embellecedor y si lo quito queda el hueco de la derecha del dibujo.

*imagen borrada por el servidor remoto

ASí que con unas guías de estas, hacemos las guías para la puerta corredera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego las pegamos a la parte trasera de la madera. POr arriba y por abajo,para hacer le carril de la  puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Cortamos dos rectangulos que sean un poco más de la mitad del hueco y los pasamos por las guías. Y ya estan hechas las puertas correderas!
ASí queda el frontal del mueble.
*imagen borrada por el servidor remoto


Hacemos a medida el mueble del fregadero. PAra fregadero vale con un barreño del todo a 100.
Como quería aprovechar al máximo el espacio de la furgoneta, he cortado el borde del barreño para ganarle el cm de alto que me abultaba, y he metido el grifo entero dentro del barreño.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí ya cortado el borde con la sierra de calar y lijado. y El agujero para el grifo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Le he puesto bien de Silkaflex al grifo y lo he acollado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego ya lo he puesto en el mueble que ya vereis meontado en la furgo.

A la furgo también le he puesto un mueble que va encajado en el hueco de los pies de los asientos traseros. YA que la dejo biplaza, ese hueco lo utilizo para meter la nevera, el depósito de 20 litros de agua y la ducha, la 2º bateria en una arcón que llevan las Berlingos de serie en el suelo de la furgo (sobresale 10 cm, pero a mi me da igual), y encima de la 2º Bateria, el edredon o lo que haga falta, xq aun me queda un buen hueco.
La tapa de este mueble, se plega por la mitad (de lo largo). Así cuando conduces y lelvas los asientos incliandos hacia atrás, ocupa unos 25 cm. Cuando paras y te quieres sentar detrás, echas el asiento del conductor y del copiloto hacia delante, desplegas la tapa, y te queda un asiento de 50 cm de hondo.
Esto kiero mirar si puede quedar de más xq aun está la tapa por hacer.
PAra dormir, la tapa también va desplegada y ganas ese espacio.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Luego le he puesto el frontal del mueble lateral de detrás del conductor.
de momento solo llevo el frontal para poder montar la cama. Las tapas, e interior de este aramario lo acabaré a la vuelta de las vacaciones.

*imagen borrada por el servidor remoto


Al otro lado también hay otro mueble lateral.
Ya le he puesto los dos arcones laterales del maletero.
EN el de la izq de la imagen va el fregadero (falta por poner la puerta y depósito de aguas sucias).
Este arcón tiene dos compartimentos. DOnde va el fregadero, y otro libre donde meto el camping gaz Bistro, platos, vasos, etc.
EN el otro arcón va el WC. Este arcón también tiene dos compartimentos. EN el grande va el WC químico del Lidl, que le he hecho su apertura para la palanca y todo. Y queda un compartimento más pequeñi, para meter el papel del WC, el neceser y cosas de higiene varias.

La altura de los arcones es de 35 cm (sin colchón). Yo mido 1'70 y quepo sentada bien, toco un poco la cabeza con el techo pero q estar sentada un rato, pues mira... pero sino no cabía en WC.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, ya pondré más fotos de lo que falta por hacer.

Deu!

Giusebt

   Que currada le has metido ,mi enhorabuena .
   Y veo que las has aislado de lo lindo, para estos calores viene muy bien.

  Saludos y ala a disfrutarla  :)
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

anahielio

Noviembre 08, 2009, 22:39:45 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 08, 2009, 22:44:34 pm por anahielio
Más fotos del interior (sin acabar) pero al menos se ve la distribución.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Aquí con el colchón de matrimonio, pero lo suyo es recortarlos un poco del lado y va clavado.
Y el aislante en las puertas traseras. El asilante de las ventanas se enrolla y queda recojido.
*imagen borrada por el servidor remoto

ASí queda de amplio el salón. La mesa va con la guía para las mesas de las camper encima de lap uerta blanca de la despensa (aun falta poner)
*imagen borrada por el servidor remoto


Lo que sería la mesa, la pone en la parte central y se desplega en tres partes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda la cama individual, le tengo que cambiar los soportes de la zona central y ponerle unas patas patas porque así no me acaba de dar confiaza, aunque aguantó los 10 días sin rechistar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si desplegamos la otra parte de la mesa, queda la base para la cama de matrimonio.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


CURAVACAS

 .ereselmejor  muy buena presentación , vaya videos mas chulos que nos has regalado, gracias por compartirlos con el foro , un saludo              rubén
                                .palmas

anahielio

De nada!  ;)
Espero que a alguien le pueda servir de ayuda para sacar alguna idea para su furgo, ya que yo he aprendido de otros furgoforeros.
A ver si puedo poner fotos de la furgo acabada, que esto dura más que la Sagrada Familia. :roll:

sintecho

Ante todo, buenos días,
He estado mirando todo el hilo y he flipado con el montaje que has hecho a la berlingo, mare de dèu senyor!! Ingeniería pura. Ole, ole y oooole!!!
Yo estoy montando una vito y me falta espacio!!!! jejejejej. Yo tambien viajo con una perrita y quiero hacerle algo adaptado a ella, por cierto seguro que te acuerdas de ella, se llama Loka aunque yo la llamo "petita". Por cierto muchas gracias por traerla a nuestras vidas. Un saludo de Dani y Judit.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.