[CITROEN Berlingo] Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!

Iniciado por anahielio, Abril 07, 2009, 05:36:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anahielio

Abril 07, 2009, 05:36:41 am Ultima modificación: Abril 07, 2009, 18:16:11 pm por eneko
Pues eso, que me estoy camperizando la Berlingo, y sacando ideas de aquí y de allí, de los diseños de otros foreros, al final he optado por un sistema modular, parte fijo y parte mobil que me ofrece hasta 13 posturitas  ;D , de ahí que el diseño se llama Kamasutra!!

http://www.youtube.com/watch?v=IhE6aIgxV4Y&feature=channel_page

Ahi podeis ver el boceto del diseño. Es un poco cutre pero es lo que hay.



eneko

Ahora lo que hace falta es que lo pases a madera eh? jeje

He visto por tus vídeos que eres muy aficionado a los pdaes... en la taberna hay un tema para nuestros perros, a ver si te animas y nos cuentas algo. Yo tengo un pda pero lo único que hace de agility es roncar


anahielio

Pues sí que tengo dos aguas.
ya pondré algo en la taberna, que ahora mi perrita va a ser mama!!!!
Lo peor será tener por aki a los churumbeles dando por culo!  .panico
Pero son tan monos!!!!  ;D
Bueno ya iré poniendo com keda la kacharra. De momento no los he comenzado a montar pero me hacia ilusión compartir la idea, que no es más que un mix de las ideas de varios foreros.
Y he pensado: si el que viene nuevo aprende de los diseños de los demás foreros y mejora las ideas. Cómo será la furgo del forero nº un millón???
Mideo me da! jajaja!!!

MICKYFUERTEVENTURA

esta bien...pero queremos fotos en posicion y con modelo a ser posible

ikerlanz


MICKYFUERTEVENTURA

jo!!! solo digo que cuando la hagas, fotos y modelo....que mal pensados por dios!!! .meparto .meparto .meparto

anahielio

Jajajajajaja!!!! que caxondeito se lleva el nombre!!! jajaja!
Bueno lo importante es la calidad no la cantidad jajajaja!!!
Vale va, cuando haga las fotos las haré con modelo incluida. os vale mi perrita???? jijijiji!

Bueno que ya estoy liada en ella, pero aun no la he montado.
Ya os iré poniendo fotos del montaje que creo que l aidea se puede adaptar a cualquier furgo.

anahielio

Pues ya he empezado con la BErlingo.
Lo primero antes de montarla, la he desmontado toda, a ver de donde se pueden rascar unos centímetros.


Ya de paso, pues le estoy poniendo el aislante térmico.
He pillado el BricoReflex de 9 capas. Pone que equivale a 16 cm de lana de roca y no ocupa ni  medio cm de grosor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno así queda la Berlingo desmontada por dentro.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambiién he sacado el techo, y le he pegado a este el aislante. Me parecia más cómodo para trabajar que pegarlo al techo de la furgo. Luego he vuelto a colocar el techo en su sitio.
Ya puesto también he sacado el techo de la parte de delante, el de encima del conductor.



Luego ya he pasado a los laterales. Qu quedan así cuando le quitamos todos los embellecedores.
*imagen borrada por el servidor remoto

También le he quitado los anclajes esos donde se enganchan los asientos traseros,porque la voy a dejar biplaza y me molestaban. Es donde se ve la raya gris.

La verdad que queda un buen hueco encima de las ruedas traseras y en el lateral. Los aprovecharé para hacer ahí unos armarios...
Bueno a lo que vamos, que le he puesto también el aislante.
*imagen borrada por el servidor remoto

LA verdad que se veia muy feo, además como el aislante es de 9 capas, hace bolsa y no queda bien pegado a la chapa, bueno la primera capa si, pero las demas no.
Así que en en Servio Estación una vez compré una lámina de plástico. Iba destinada a otra función pero al final me ha ido bien para esto. Supongo que habrá de más colores, pero yo he aprovechado que lo tenia por casa de color blanco y no queda mal, parece de la misma chapa.
El plástico este  viene con una capa protectora que hay que quitar cuando ya está todo puesto, y queda brillante.
Bueno, hacemos un molde con un cartón.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo pasamos al plástico.
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo colocamos en el hueco y ya está. Como veis, el plástico es más grande que el agujero, para que tape todo lo que pueda.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay que llevar mucho cuidado al meterlo xq se puede romper, no es un plástico muy flexible, aunque te lo lelvas de la tienda enrolado, pero si te pasas se raja.

Y le hacemos el borde para que quede más pulidito.

*imagen borrada por el servidor remoto
Y como nuevo!
*imagen borrada por el servidor remoto

En el otro lado lo mismo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo he quitado la tapa de donde va el gato, ya lo meteré por ahí, pero esto se me queda de armario!
Bueno y así queda con el aislante y la tapa de plástico.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la junta se le puede poner o silicona blanca o sikalfex blanco para que no vea tanto y mejora el aislamiento.

Y ahora el suelo.
En el suelo le quito la goma esa negra que trae de fábrica y  le pongo el aislante, un contrachapado de 3 mm para que no se note el dibujo en forma de uralita que tiene el suelo y dejarlo todo liso, y encima sintasol. Yo he elegido uno de racholitas a 4'50 E/metro cuadrado del Leroy Merlin.
Para pegar el Sintasol a la madera ya venden una cola especial para PVC alli mismo.
Y para pegar el aislante al contrachapado con SellaFlex mismo.
Para hacer la forma del sulo, he cojido la goma que ya viene en el maletero de fábrica, y le he repaso el borde sobre el contrachapado. Lo he cortado con un cuter.
Esto es lo que se ve en el suelo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aun me falta aislar algunas zonas más. YA pondré las fotos cuando lo tenga hecho.
DEu

MICKYFUERTEVENTURA

te ,o estas currando bien, pero pon las  .fotografo mas grandes!!!
suerte y animo

anahielio

Pues no sé como ponerlas más grandes. Si me dices como lo hago xq si q es verdad que sino has de picar encima de cada una para ampliar y es un coñazo.

FRAGOBIKE

Animo con esa berlingo
Asi deje yo la mia  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27709.0
Por si sacas alguna mini-idea
Suerte
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Panchita

anahielio, me ha encantado la música del vídeo, podrías decirme de quien es??

Un abrazo

Jan
No soy perro de llevar collar...

MICKYFUERTEVENTURA


anahielio

La musica es  del álbum Buddha Bar IV, la canición se llama Distant Lands, y el artista es Armen Chakmakian.


Bueno mañana me vuelvo a poenr con ella.
A ver que maldad se me ocurre hacerle ahora.... ;)

anahielio

Bueno, ya he comprado casi todo lo que necesito para montar la Berlingo!!!
Pero ahora tendré las obras paradas un poco.
Aquí os dejo a los culpables de mi tardanza:

http://www.youtube.com/watch?v=gMDPYTHyf6s

A ver si me van dejando ratitos sueltos para ir haciendo algo!