ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

elmaiden

Cita de: corsair en Abril 15, 2019, 20:17:49 pm
No sé si se emperra o no, pero si te digo  por experiencia propia en mi anterior furgo que los sistemas anticontaminacion son maravillosos para la eficiencia y la no contaminación, y sobre todo para la economía de los talleres. Si haces caso al indicador del tablero que te marca cuando subir de marcha..... Tendrás averías pronto y serán caras. Los motores modernos para evitar averías tienen que ir altos de vueltas, procura ir siempre por encima de 2000 o 2500 rpm, no es garantía de no averías, pero cambiar a bajas revoluciones es garantía de averías fijo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


+1 , estoy completamente de acuerdo contigo .

sobre lo del cambio de marcha , yo en mi caso no lo hago por velocidad , lo hago cuando lo pide el motor , eso se nota , pero es de logica , a 90 llaneando se puede meter 6a , a 90 subiendo podras ir en 4a...

un saludo

elmaiden

Cita de: Carlospit en Abril 15, 2019, 10:59:51 am
En el manual de 2018 de Citroën Jumper no se especifica el tipo de refrigerante recomendado.
Hay una nota que dice que hay que utilizar líquido recomendado por el fabricante, pero no llega a decir más detalles.

"Compruebe el nivel del liquido de refrigeración
regularmente en función de la utilización que
haga del vehículo (cada 5000 km/3 meses);
complételo si es necesario con un líquido
recomendado por el fabricante.
La comprobación y la reposición de nivel solo
debe realizarse con el motor frío.
Un nivel bajo de refrigerante presenta un
riesgo de daños graves en el motor."


También te digo que el manual que me leído lo he descargado por Internet, el más actual de 2018.
Tal vez en el manual que me vendrá con la camper ponga lo que estás diciendo del refrigerante orgánico.
nos tiramos casi una hora en el taller hasta que dimos con ello , buscando en mi manual , en sus bases....al final  dimos con ello en algun programa suyo .

pd: suponiendo que no fuera el organico , yo lo pondria si o si , por que es el mas recomendado por las bajas temperaturas que soporta ( el barato es de -10º , y el bueno -30/40º , a parte , si pones el malo al motor que necesita el bueno , te lo cargas , pero si pones el bueno al motor que no lo necesita no le pasa nada , es decir , que por la diferencia de precio , yo no me lo pensaria , pero lo comenté por que yo  desconocia que hubiera dos tipos de anticongelante  :roll:

un saludo

corsair

Hoy en dia el tema aceites y el tema anticongelantes se ha complicado muchisimo. Ya no hay uno o dos tipos de cada....

Sobre el tema anticongelante concretamente hay uno que es el normal (anticongelante normal al 30%, o como yo digo, aguan con colorante) y el organico (anticongelante organico al 50%), y este mismo organico yo lo conozco en 4 o 5 subtipos dependiendo de la homologacion especifica del fabricante (G11, G12, G12+....). La mayor parte de la gente se fija en la temperatura que soporta como dice elmaiden, pero realmente yo digo que el anticongelante normal al 30% es para motores antiguos y el anticongelante organico es mas especifico para proteger aleaciones modernas y componentes de aluminio, aparte de los aditivos antiespumantes que lleva.

Resumiendo, a un motor moderno yo le echaria anticongelante organico sin dudarlo, la diferencia de precio no es tante pero la proteccion al motor mas alla de las bajas temperaturas que soporte si que es importante.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Carlospit

Cita de: corsair en Abril 15, 2019, 20:17:49 pm
No sé si se emperra o no, pero si te digo  por experiencia propia en mi anterior furgo que los sistemas anticontaminacion son maravillosos para la eficiencia y la no contaminación, y sobre todo para la economía de los talleres. Si haces caso al indicador del tablero que te marca cuando subir de marcha..... Tendrás averías pronto y serán caras. Los motores modernos para evitar averías tienen que ir altos de vueltas, procura ir siempre por encima de 2000 o 2500 rpm, no es garantía de no averías, pero cambiar a bajas revoluciones es garantía de averías fijo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Lo tomaré en consideración.
Ahora viene la anécdota, algo que me dejó flipado y que desde luego no me creo y ni voy a hacer nunca. Mi mujer se está sacando el carné de conducir, y un día me dice que en la autoescuela dicen que es recomendable poner la quinta marcha al llegar a los 50km/h.
Le digo que no puede ser, me dice que sí, que le han dicho que a 50km/h ya se le pone quinta.
Investigo un poco por Internet, y al parecer se trata de un consejo generalizado, que lo suelen aconsejar.
Como digo, yo desde luego nunca pondría quinta yendo a 50km/h.

corsair

Ese consejo viene dado por la famosa conducción eficiente. Poderse se puede, los motores de hoy en día es posible que salgan de esa situación (aunque me parece muy exagerado), pero ya te digo que es garantía segura de averías, y caras.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


elmaiden

Cita de: corsair en Abril 16, 2019, 11:50:41 am
Ese consejo viene dado por la famosa conducción eficiente. Poderse se puede, los motores de hoy en día es posible que salgan de esa situación (aunque me parece muy exagerado), pero ya te digo que es garantía segura de averías, y caras.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

vas jodiendo el cambio , el embrague , las bielas....por no decir lo malo que es para las famosas valvulas EGR , que las ducato de ultima generacion a falta de una , llevas dos  .confiebre

Peiotbox

Experiencia propia. Conducción eficiente (léase de ahora en adelante deficiente): a 50 en 5a? Si, cuesta abajo y en algunos repechillos.... por qué no te enteras que el motor no puede más? Porque el volante bimasa recoge todas las vibraciones. Cuándo te haces amigo de los volante bimasa? Cuando en 10 años de coche llevas cambiados 2 a 1500€ cada uno.... echa cuentas.

En la tercera rotura del bimasa he decidico poner un monomasa de toda la bida, resultado? El motor, pide cambiar como antaño. Imposible llevar el coche en 5a a 50km/h.


corsair

Cita de: Peiotbox en Abril 16, 2019, 23:10:08 pm
Experiencia propia. Conducción eficiente (léase de ahora en adelante deficiente): a 50 en 5a? Si, cuesta abajo y en algunos repechillos.... por qué no te enteras que el motor no puede más? Porque el volante bimasa recoge todas las vibraciones. Cuándo te haces amigo de los volante bimasa? Cuando en 10 años de coche llevas cambiados 2 a 1500€ cada uno.... echa cuentas.

En la tercera rotura del bimasa he decidico poner un monomasa de toda la bida, resultado? El motor, pide cambiar como antaño. Imposible llevar el coche en 5a a 50km/h.

Curiosa reflexion y muy bien explicada y argumentada. Y totalmente de acuerdo con ella.

Si es que hay veces que pienso que todo esto de la conduccion eficiente es un movimiento patrocinado a medias entre los talleres y los fabricantes de coches.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Carlospit

Cita de: corsair en Abril 16, 2019, 23:13:04 pm
Curiosa reflexion y muy bien explicada y argumentada. Y totalmente de acuerdo con ella.

Si es que hay veces que pienso que todo esto de la conduccion eficiente es un movimiento patrocinado a medias entre los talleres y los fabricantes de coches.....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Y respaldado por las asociaciones de autoescuelas, por lo que parece, pues se les inculca a los alumnos que lo eficiente es ponerle quinta a 50km/h.
A romper coches, total, luego uno nuevo, que hacer gasto es bueno para la economía del conjunto de la sociedad.

Gonzalito23

Anoto pues. La ducato está todo el rato pidiendo subir shift...
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

corsair

Claro, como cualquier vehículo moderno que tenga ese indicador, a partir de excasas 1500 vueltas o poco más te pide subir de marcha. Yo hace mucho tiempo (desde la avería que tuve en la Viano) que ese indicador ni lo miro ni lo veo....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Carlospit

Hola compañeros,
Aquí seguimos esperando la camper, y como sigo ocioso, vuelvo a preguntar otra cosilla.
Creo que todos los que habéis comentado habéis dicho que, con la Adria nueva, no os ha consumido aceite (algo que había oido en algún otro sitio, vamos que puede ocurrir con los primeros kilómetros).
En este caso mi pregunta es para los que tenéis la Adria montada Citroën Jumper 2.0, ¿sabéis qué tipo y marca de aceite utiliza el motor?
Supongo que soy demasiado precabido, pero quisiera comprar un litro de aceite por si se diera el caso de que me consumiera un poco al principio, y así repongo yo mismo y evito tener que ponerme a buscar por tiendas.

Un saludo

corsair

Ahora no te sé decir, ya estoy en ruta....
El martes que vuelvo al curro podría pasarte la graduación y la norma de calidad que debe cumplir.
Lo que sí te puedo decir es que debes relajarte....
No sé dónde te habrán asesorado, pero ni me ha consumido en exceso al principio (siempre el mismo consumo), ni me consume aceite, tampoco me consume anticongelante ni llevo AdBlue por si acaso ya que avisa con 2000km de margen.....
Espera a tener la furgo y usarla y ya irás aprendiendo y descubriendo cosas. Con esto no quiero decir que me molesten tus preguntas, todos hemos pasado por la espera y sus nervios, pero de ahí a comprar aceite, anticongelante y demás cosas....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Carlospit

Cita de: corsair en Abril 17, 2019, 20:30:29 pm
Ahora no te sé decir, ya estoy en ruta....
El martes que vuelvo al curro podría pasarte la graduación y la norma de calidad que debe cumplir.
Lo que sí te puedo decir es que debes relajarte....
No sé dónde te habrán asesorado, pero ni me ha consumido en exceso al principio (siempre el mismo consumo), ni me consume aceite, tampoco me consume anticongelante ni llevo AdBlue por si acaso ya que avisa con 2000km de margen.....
Espera a tener la furgo y usarla y ya irás aprendiendo y descubriendo cosas. Con esto no quiero decir que me molesten tus preguntas, todos hemos pasado por la espera y sus nervios, pero de ahí a comprar aceite, anticongelante y demás cosas....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Ya tio, es que soy un poco paranoico, es todo.
Te doy la razón en que no hay que volverse loco, pero se me hace larga la espera, y estos días festivos estoy más ocioso y tal vez me estoy precipitando en lo precavido.
Supongo que cuando tenga la camper encontraré ese equilibrio, ni ser un dejao ni pasarme con mantenimientos innecesarios.

Un saludo!

Sisco Cervera

No eres el único que està un poco paranoico... Ya he comprado... manguera, sartenes,  sillas, mesa on taburetes,etc,etc🤣🤣🤣🤣🤣