ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzalito23

Como te comenté Quasi, a mí también me suele fallar y tengo que darle más de una vez al mando.

Comprobaré de nuevo este fin de semana.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Sancheski

Hola y un saludo a todas/os
Me presento soy de Pamplona/Iruña y acabo de sacar del concesionario una  Fiat Twin 600 SPB... siento no poner fotos porque la verdad es que No sé como se hace todavía, la cuestión es que ojeando en casa los manuales, en el concesionario no lo he hecho porque me dijeron que todo venía en español, y resulta que no viene en castellano mas que el frigorifico,  si que hay una especie de libreto-resumen de instrucciones de uso y mantenimiento pero muy general en español, pero lo más importante como la centralita (Truma CP plus), el gas (MonoControl CS de Truma), el boiler (Combi E de Truma) y alguna cosa más todo en cualquier idioma menos en español. ¿ Os ocurre lo mismo a vosotros ? o me ha tocado a mí
gracias
un saludo a todos. 

Surfeiro117

Cita de: Sancheski en Abril 12, 2019, 16:09:02 pm
Hola y un saludo a todas/os
Me presento soy de Pamplona/Iruña y acabo de sacar del concesionario una  Fiat Twin 600 SPB... siento no poner fotos porque la verdad es que No sé como se hace todavía, la cuestión es que ojeando en casa los manuales, en el concesionario no lo he hecho porque me dijeron que todo venía en español, y resulta que no viene en castellano mas que el frigorifico,  si que hay una especie de libreto-resumen de instrucciones de uso y mantenimiento pero muy general en español, pero lo más importante como la centralita (Truma CP plus), el gas (MonoControl CS de Truma), el boiler (Combi E de Truma) y alguna cosa más todo en cualquier idioma menos en español. ¿ Os ocurre lo mismo a vosotros ? o me ha tocado a mí
gracias
un saludo a todos.


En la página de truma te puedes descargar todos los manuales en Español.

https://www.truma.com/int/en/service/downloads.html

sacoponcho

Cita de: Sancheski en Abril 12, 2019, 16:09:02 pm
Hola y un saludo a todas/os
Me presento soy de Pamplona/Iruña y acabo de sacar del concesionario una  Fiat Twin 600 SPB... siento no poner fotos porque la verdad es que No sé como se hace todavía, la cuestión es que ojeando en casa los manuales, en el concesionario no lo he hecho porque me dijeron que todo venía en español, y resulta que no viene en castellano mas que el frigorifico,  si que hay una especie de libreto-resumen de instrucciones de uso y mantenimiento pero muy general en español, pero lo más importante como la centralita (Truma CP plus), el gas (MonoControl CS de Truma), el boiler (Combi E de Truma) y alguna cosa más todo en cualquier idioma menos en español. ¿ Os ocurre lo mismo a vosotros ? o me ha tocado a mí
gracias
un saludo a todos.

Hola como te acaban de decir si buscas un poco en la web los acabas encontrado en castellano.
No te preocupes es todo muy fácil y cualquier duda pregunta. A mí también algunos librillos no venían en castellano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sacoponcho

truma-heating-cp-plus-installation-operating-mx.pdf

   ◦   
Aquí pongo el manual en castellano. Yo lo tengo guardado para alguna duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sancheski

Grascias Surfeiro117 y Sacoponcho, me los he bajado casi todos, no obstante con el precio que pagamos que menos que los propios concesionarios con la pasta que ganan en cada venta,  fuesen ellos quienes bajaran los manuales en español y simplemente lo encuadernasen con una triste y barata espiral... no llegaría ni a 10€

Salud compañeros

Carlospit

Abril 14, 2019, 18:37:43 pm #966 Ultima modificación: Abril 14, 2019, 18:45:36 pm por Carlospit
Buenas tardes compañeros, y cambiando de tercio aquí va mi consulta.
Como dije hace poco, en ya pocas semanas me entregan mi flamante Adria Twin Family, y bueno para saber lo más básico para hacer al principio de tenerla.

Con respecto a los consumos de gasoil
Tal como he leido, y así me dicen en el concesionario, al principio la camper tiene unos consumos elevados, pero con el tiempo pasa a tener ya unos consumos normales para este tipo de vehículo.
No sé si llegué a leer que los consumos iniciales pueden ser de 12-13, hasta que finalmente bajan a 8.5 - 9.
Mi pregunta es para saber a partir de cuantos kilómetro (o tiempo) pasa a regularse estos consumos.

Con respecto al consumo de aceite
Me ha parecido leer que también puede consumir un poco de aceite, por lo que supongo que seria conveniente llevar una garrafa de aceite para completar.
¿También es habitual que consuma aceite al principio, o es algo más raro?

Con respecto al consumo de liquido refrigerante
Para terminar, este me lo invento. El consumo de agua. Para saber si a alguno os ha consumido refrigerante al principio de tener la camper.

Y el AdBlue
Según tengo entendido, la camper viene con el depósito de adblue para unos cuantos  kilómetros (creo que leí que como para 2.000km), sufiente incluso como hacer un par de rutas y luego repostar, pero bueno, yo inmediatamente llenaría el depósito de adblue y de diesel.

¿Soléis llevar una garrafa de adblue en el garaje? Es más barato repostar en gasolinera verdad?

Bueno pregunta final y que resumiría mi consulta, ¿qué llevais de líquidos por si acaso por si hubiera que añadirle?

Un saludo! ;)


Quasi74

Cita de: Carlospit en Abril 14, 2019, 18:37:43 pm
Buenas tardes compañeros, y cambiando de tercio aquí va mi consulta.
Como dije hace poco, en ya pocas semanas me entregan mi flamante Adria Twin Family, y bueno para saber lo más básico para hacer al principio de tenerla.

Con respecto a los consumos de gasoil
Tal como he leido, y así me dicen en el concesionario, al principio la camper tiene unos consumos elevados, pero con el tiempo pasa a tener ya unos consumos normales para este tipo de vehículo.
No sé si llegué a leer que los consumos iniciales pueden ser de 12-13, hasta que finalmente bajan a 8.5 - 9.
Mi pregunta es para saber a partir de cuantos kilómetro (o tiempo) pasa a regularse estos consumos.

Con respecto al consumo de aceite
Me ha parecido leer que también puede consumir un poco de aceite, por lo que supongo que seria conveniente llevar una garrafa de aceite para completar.
¿También es habitual que consuma aceite al principio, o es algo más raro?

Con respecto al consumo de liquido refrigerante
Para terminar, este me lo invento. El consumo de agua. Para saber si a alguno os ha consumido refrigerante al principio de tener la camper.

Y el AdBlue
Según tengo entendido, la camper viene con el depósito de adblue para unos cuantos  kilómetros (creo que leí que como para 2.000km), sufiente incluso como hacer un par de rutas y luego repostar, pero bueno, yo inmediatamente llenaría el depósito de adblue y de diesel.

¿Soléis llevar una garrafa de adblue en el garaje? Es más barato repostar en gasolinera verdad?

Bueno pregunta final y que resumiría mi consulta, ¿qué llevais de líquidos por si acaso por si hubiera que añadirle?

Un saludo! ;)


Yo tengo la misma que la tuya ya unos 4-5 meses y a dos de las preguntas te puedo contestar.
1. A mi desde el principio me consume 8.5 mas menos....., eso que te han dicho que te consuma 12-13 como no sea a 140km/h me parecer una barbaridad para nuestros vehículos.
2. Creo que en el addblue te has comido un cero, serán 20.000 no 2000, sino apañados iríamos. No se los depósitos que llevamos en la jumper pero a mi en el coche me dura esos 20.000 fácil.
Sobre los consumos de lo otro tendré que hacer más km para saberlo

Carlospit

Abril 14, 2019, 20:44:31 pm #968 Ultima modificación: Abril 14, 2019, 20:48:45 pm por Carlospit
Cita de: Quasi74 en Abril 14, 2019, 20:26:12 pm
Yo tengo la misma que la tuya ya unos 4-5 meses y a dos de las preguntas te puedo contestar.
1. A mi desde el principio me consume 8.5 mas menos....., eso que te han dicho que te consuma 12-13 como no sea a 140km/h me parecer una barbaridad para nuestros vehículos.
2. Creo que en el addblue te has comido un cero, serán 20.000 no 2000, sino apañados iríamos. No se los depósitos que llevamos en la jumper pero a mi en el coche me dura esos 20.000 fácil.
Sobre los consumos de lo otro tendré que hacer más km para saberlo


Hola compañero,
A lo mejor no me he expresado bien al final, con lo del adblue.
Me refiero a que cuando te entregan la camper en el concesionario, al igual que debe tener un poco de gasoil, también le ponen un poco de adblue, y lo que yo pregunto es que para cuántos kilómetros da ese poco de adblue que le han puesto.
Supongo que el depósito lleno de adblue debe dar para miles de kilómetros, pero yo me refería en el momento en que te entregan la camper, si te lo entregan con 1/3 lleno, menos, o cómo.

Un saludo

Quasi74

Abril 14, 2019, 20:57:17 pm #969 Ultima modificación: Abril 14, 2019, 21:00:08 pm por Quasi74
Cita de: Carlospit en Abril 14, 2019, 20:44:31 pm
Hola compañero,
A lo mejor no me he expresado bien al final, con lo del adblue.
Me refiero a que cuando te entregan la camper en el concesionario, al igual que debe tener un poco de gasoil, también le ponen un poco de adblue, y lo que yo pregunto es que para cuántos kilómetros da ese poco de adblue que le han puesto.
Supongo que el depósito lleno de adblue debe dar para miles de kilómetros, pero yo me refería en el momento en que te entregan la camper, si te lo entregan con 1/3 lleno, menos, o cómo.

Un saludo


Ahhh, igual he entendido yo mal disculpa. Eso dependerá del concesionario imagino. Yo de momento llevo 6000km y no marca, y la verdad es que llené gasolina al cogerla pero addblue no. Supongo que lo hará en breve porque no podrán mucho, aunque si es ese tercio pues mas menos deberían ser 7000-8000km. Nivel de addblue no lleva, marcará en el momento que necesite repostar y entonces te dejara esos 1000 o 2000 km. En el coche al menos así es. No recuerdo los km, pero son muchos.

Por cierto sobre lo de tener en casa o en gasolinera, no se si te ahorras algo en botella pero siendo tan barato y teniendo en cuenta que es bastante tóxico yo te recomendaría poner en gasolinera y olvidarte. Con lo que dura para que llevar encima. Hace años igual, pero hoy ya hay en todas las gasolineras.

Carlospit

Cita de: Quasi74 en Abril 14, 2019, 20:57:17 pm
Ahhh, igual he entendido yo mal disculpa. Eso dependerá del concesionario imagino. Yo de momento llevo 6000km y no marca, y la verdad es que llené gasolina al cogerla pero addblue no. Supongo que lo hará en breve porque no podrán mucho, aunque si es ese tercio pues mas menos deberían ser 7000-8000km. Nivel de addblue no lleva, marcará en el momento que necesite repostar y entonces te dejara esos 1000 o 2000 km. En el coche al menos así es. No recuerdo los km, pero son muchos.

Por cierto sobre lo de tener en casa o en gasolinera, no se si te ahorras algo en botella pero siendo tan barato y teniendo en cuenta que es bastante tóxico yo te recomendaría poner en gasolinera y olvidarte. Con lo que dura para que llevar encima. Hace años igual, pero hoy ya hay en todas las gasolineras.


Creo que la cantidad de adblue inicial la pone el fabricante, en este caso Citroen, al igual que el carburante me imagino.
Pues es cierto que resultará poco práctico llevar una garrafa de adblue, sabiendo que puedes repostar en gasolineras, y a menos que seas muy dejado que apuras a tope, no deberías tener problema.

elmaiden

Abril 15, 2019, 00:16:13 am #971 Ultima modificación: Abril 15, 2019, 00:20:08 am por elmaiden
Cita de: Carlospit en Abril 14, 2019, 18:37:43 pm

Con respecto a los consumos de gasoil
Tal como he leido, y así me dicen en el concesionario, al principio la camper tiene unos consumos elevados, pero con el tiempo pasa a tener ya unos consumos normales para este tipo de vehículo.
No sé si llegué a leer que los consumos iniciales pueden ser de 12-13, hasta que finalmente bajan a 8.5 - 9.
Mi pregunta es para saber a partir de cuantos kilómetro (o tiempo) pasa a regularse estos consumos.

desde el primer dia la llevo por debajo de 10L , depende de lo que pese el pié , he llegado a consumir 8.3 de media , pero lo normal es rondar los 9.

Con respecto al consumo de aceite
Me ha parecido leer que también puede consumir un poco de aceite, por lo que supongo que seria conveniente llevar una garrafa de aceite para completar.
¿También es habitual que consuma aceite al principio, o es algo más raro?

a mi , no me consumió nada de aceite o nada significante , hasta la primera revision de 20.000km

Con respecto al consumo de liquido refrigerante
Para terminar, este me lo invento. El consumo de agua. Para saber si a alguno os ha consumido refrigerante al principio de tener la camper.

esta vez me ha consumido como 1/2 litro en 10.000km , la verdad es que me austé , por que el nivel bajaba bastante del minimo cuando me di cuenta , pero la verdad es que con muy poca cantidad lo dejé en el maximo.

ME GUSTARIA AVISAR DE QUE EN LA CITROEN POR LO MENOS , EL ANTICONGELANTE ES ESPECIAL , ES " ORGANICO" . lo pone en el manual , yo desconocia que hubiera dos tipos de anticongelante , pero lo hay y la citroen , lleva el caro (unos 15/20 euros los 5 litros ) obligadamente , no es cuestion de la temperatura minima , es por el material. no compreis los baratos.

Y el AdBlue
Según tengo entendido, la camper viene con el depósito de adblue para unos cuantos  kilómetros (creo que leí que como para 2.000km), sufiente incluso como hacer un par de rutas y luego repostar, pero bueno, yo inmediatamente llenaría el depósito de adblue y de diesel.

¿Soléis llevar una garrafa de adblue en el garaje? Es más barato repostar en gasolinera verdad?

Bueno pregunta final y que resumiría mi consulta, ¿qué llevais de líquidos por si acaso por si hubiera que añadirle?

Un saludo! ;)

no hace falta llevar adblue , se rellena cada 15.000/20.000 km , es muchisimo mas barato y mas comodo rellenarlo en la gasolinera , te avisa cuando quedan unos 2.000km , con tiempo de sobra para rellenarlo , no os quedeis sin adblue , si os quedais sin adbue , cuando la pares la furgoneta no arrancará.

un saludo


Carlospit

Abril 15, 2019, 10:59:51 am #972 Ultima modificación: Abril 15, 2019, 11:58:19 am por Carlospit
Cita de: elmaiden en Abril 15, 2019, 00:16:13 am



En el manual de 2018 de Citroën Jumper no se especifica el tipo de refrigerante recomendado.
Hay una nota que dice que hay que utilizar líquido recomendado por el fabricante, pero no llega a decir más detalles.

"Compruebe el nivel del liquido de refrigeración
regularmente en función de la utilización que
haga del vehículo (cada 5000 km/3 meses);
complételo si es necesario con un líquido
recomendado por el fabricante.
La comprobación y la reposición de nivel solo
debe realizarse con el motor frío.
Un nivel bajo de refrigerante presenta un
riesgo de daños graves en el motor."


También te digo que el manual que me leído lo he descargado por Internet, el más actual de 2018.
Tal vez en el manual que me vendrá con la camper ponga lo que estás diciendo del refrigerante orgánico.

Carlospit

Buenas tardes, y cambiando otra vez de tema, me sigo informando, gracias a vosotros, antes de que me entreguen mi Adria.
Ahora voy a preguntaros por el ritmo de conducción y a qué relación de marchas soleis ir.

En mi caso nunca he tenido un vehículo con 6 marchas, por lo que se me hará extraño tener que poner la sexta, teniendo además en cuenta que la camper no está concebida para ir grandes velocidades, especialmente cuando va cargada.
Las recomendaciones que he leído para su conducción es que, en autovía-autopista, deberías ir a 90-100km/h (aunque legalmente creo que el límite es a 120 como un turismo) y en tal caso, ¿en qué momento cambias de quinta a sexta?

En mis anteriores vehículos normalmente cambiaba de cuarta a quinta al sobrepasar los 80km/h, entonces, en este caso que la camper tiene 6 marchas, ¿todos los cambios a marchas superiores se han de hacer antes?
Por lo que he leído, el cambio rápido a marchas superiores favorece la conducción y es más eficiente, ¿pero esto no tiene algún punto en contra? ¿no hace que se "emperre" la camper a largo plazo?

corsair

No sé si se emperra o no, pero si te digo  por experiencia propia en mi anterior furgo que los sistemas anticontaminacion son maravillosos para la eficiencia y la no contaminación, y sobre todo para la economía de los talleres. Si haces caso al indicador del tablero que te marca cuando subir de marcha..... Tendrás averías pronto y serán caras. Los motores modernos para evitar averías tienen que ir altos de vueltas, procura ir siempre por encima de 2000 o 2500 rpm, no es garantía de no averías, pero cambiar a bajas revoluciones es garantía de averías fijo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos