ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAVIELO

Cita de: xap_xap en Marzo 30, 2019, 22:08:46 pm
Hola,

yo llevo instalada una bombona prakto en mi Adria Twin Family, os pongo una foto de como queda en el arcón:



De momento he puesto sólo una, ya que la duración que tenia con sólo una K6 era de entre 2 y 3 semanas, por tanto, no veo demasiado incordio repostar cada 2-3 semanas. Además, llevo instalado un indicador en el interior de la furgo que me dice el nivel de carga de la bombona.

Si en un futuro veo que recargar es un problema siempre le puedo poner otra bombona o bien instalar un duocontrol y llevar GLP + 1 K6.

Saludos!


Buenas¡!
Cuanto tiempo os dura una bombona K6 destinada únicamente a nevera y gas???
Este verano estaré 2 meses por Europa y no se si aguantará....

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 22:19:35 pm
¿Quieres decir que tus aparatos a gas funcionan indistintamente con butano o GLP?

La tabla de madera que tienes en el fondo para que es.


Yo creo que la madera se la han debido poner para que se falque perfectamente y no tenga un rejuego. Está muy bien hecho, y eso de ponerle un sensor para saber el nivel de carga del gas desde el interior de la furgo también, así no hay que abrir el arcón eventualmente para ver cuanto gas te queda.
Así mismo voy a pedir que me lo hagan a mi, incluso con dos bombonas conectadas.

xap_xap

Hola,

respondo a varias preguntas:

1) La madera es para que la bombona quede fija y no se mueva.
2) No hay que modificar nada de la instalación de gas de la furgo. Nuestras furgos son compatibles con butano y propano, y el GLP es una mezcla de ellos (la proporción varia segun paises y épocas del año).
3) Tal como comenté en el post en el que puse la foto, tal como lo tengo ahora va sólo con GLP. Si quisiera tener GLP + K6 de butano hay que cambiar el Monocontrol por el Duocontrol. La otra opción es poner otra bombona igual a la que ya llevo.
4) El indicador de nivel interior es super práctico!

Saludos!


xap_xap

Cita de: JAVIELO en Marzo 31, 2019, 09:14:14 am
Buenas¡!
Cuanto tiempo os dura una bombona K6 destinada únicamente a nevera y gas???
Este verano estaré 2 meses por Europa y no se si aguantará....


A mi, en verano, nevera + cocina (poco, pq cocinamos mucho fuera) + algo de agua caliente, me dura una K6 unas 3 semanas.


Carlospit

Abril 01, 2019, 11:33:51 am #934 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 11:45:58 am por Carlospit
Cita de: xap_xap en Abril 01, 2019, 09:12:24 am
Hola,

respondo a varias preguntas:

1) La madera es para que la bombona quede fija y no se mueva.
2) No hay que modificar nada de la instalación de gas de la furgo. Nuestras furgos son compatibles con butano y propano, y el GLP es una mezcla de ellos (la proporción varia segun paises y épocas del año).
3) Tal como comenté en el post en el que puse la foto, tal como lo tengo ahora va sólo con GLP. Si quisiera tener GLP + K6 de butano hay que cambiar el Monocontrol por el Duocontrol. La otra opción es poner otra bombona igual a la que ya llevo.
4) El indicador de nivel interior es super práctico!

Saludos!


Muy interesante lo que dices, y muy esclarecedor.

Ahora solo veo ventajas y me reafirmo más poner usar GLP. Es verdad que las bombonas son caras y hay que hacer ese gasto inicial, pero tienes la comodidad de recargarla como si pusieras gasoil, no tienes el limitante de la K6 si te vas mucho tiempo por Europa, y algo también muy interesante; las K6 son butano, el butano genera más carbonilla y esto eventualmente puede provocar mal funcionamiento de la nevera y hornillo a causa de su acumulación.
El GLP, es mezcla de butano y propano (70%-30%) debería generar menos carbonilla, porque el propano digamos que no deja tanto residuo, por tanto puede ser otro punto a favor.

Por lo que yo entiendo, mucha gente usa las K6 y les va muy bien, por lo que no se ven en la necesidad de hacer toda una instalación para las GLP.
El tema es cuando te vas a Alemania y te tiras 3 meses allí, ¿vas a volver a España a una Repsol solo para cambiar las bombonas?
También puedes comprar una bombona allí que te acople en el hueco, pero entonces vais pasando por otros países y al final acumulas un puñado de bombonas de cada país, y eso es absurdo.

PD: No soy experto en gas, ni instalaciones GLP. Todo lo que he dicho es basándome en lo que leo y lo que voy descubriendo, de modo que se aceptan correcciones al respecto.

Saludos.

JmGarciaM

Cita de: xap_xap en Abril 01, 2019, 09:12:24 am.../...
1) La madera es para que la bombona quede fija y no se mueva.
.../...


Imaginaba que era para eso.
De todas formas creo estas "tapando" la ventilación necesaria del habitáculo. Quiero decir que la rejilla de ventilación esta por debajo de esa madera.



Cita de: xap_xap en Abril 01, 2019, 09:12:24 am.../...
2) No hay que modificar nada de la instalación de gas de la furgo. Nuestras furgos son compatibles con butano
y propano, y el GLP es una mezcla de ellos (la proporción varia segun paises y épocas del año).
.../...


Entonces ¿porque cuando te venden algún aparato a gas te dicen que si butano o propano?
Entiendo que lo que da lo mismo es butano o GLP dado que este último tiene el 70% es butano.


Cita de: xap_xap en Abril 01, 2019, 09:12:24 am.../...
4) El indicador de nivel interior es super práctico!
.../...


¿Que marca es el indicador de nivel y que display o pantalla tiene?



Y referente a las tomas exteriores de GLP pienso que lo mejor es ponerlo en el habitáculo de la bocana de combustible (Ducato-Boxer-Jumper).

En esta foto donde la toma de adblue:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Abril 01, 2019, 23:17:08 pm #936 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 23:40:56 pm por Carlospit
Cita de: JmGarciaM en Abril 01, 2019, 22:31:13 pm

Y referente a las tomas exteriores de GLP pienso que lo mejor es ponerlo en el habitáculo de la bocana de combustible (Ducato-Boxer-Jumper).

En esta foto donde la toma de adblue:



Lo que es el puerto o la toma para cargar el gas, es como una caja que lleva la tapita, la levantas y enchufas el manguera de carga.
Lo he visto instalado en la parte posterior de la camper, más atrás del depósito de combustuble.

¿Porqué sugieres meter esa toma para cargar gas dentro del compartimento de gasoil y adblue? La caja no va a caber ahi dentro. ¿Lo dices por no agujerear chapa?

JmGarciaM

Abril 01, 2019, 23:57:40 pm #937 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 00:14:27 am por JmGarciaM
Cita de: Carlospit en Abril 01, 2019, 23:17:08 pm.../...
¿Porqué sugieres meter esa toma para cargar gas dentro del compartimento de gasoil y adblue? La caja no va a caber ahi dentro. ¿Lo dices por no agujerear chapa?


La foto es orientativa. Lo que quería decir es que en ese compartimento SIN adblue hay un hueco muy hermoso para la toma de gas. Y para no agujerear chapa, para que no se vea, para que no se joda, etc...

En estas fotos puedes ver que la toma de gas GLP se mete en cualquier sitio. Las tomas, tipo caja, que solemos ver para autocaravanas son para "pared" y por eso piensas que no entra.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

xap_xap

Cita de: JmGarciaM en Abril 01, 2019, 22:31:13 pm
Imaginaba que era para eso.
De todas formas creo estas "tapando" la ventilación necesaria del habitáculo. Quiero decir que la rejilla de ventilación esta por debajo de esa madera.

Entonces ¿porque cuando te venden algún aparato a gas te dicen que si butano o propano?
Entiendo que lo que da lo mismo es butano o GLP dado que este último tiene el 70% es butano.

¿Que marca es el indicador de nivel y que display o pantalla tiene?

Y referente a las tomas exteriores de GLP pienso que lo mejor es ponerlo en el habitáculo de la bocana de combustible (Ducato-Boxer-Jumper).



Te contesto:

1) El indicador de nivel que llevo es éste:


2) Respecto a tapar las rejillas, si te fijas, queda la rejilla de la segunda bombona totalmente al aire, por lo tanto, creo que está más ventilado que antes... ademàs, con 2 K6 tampoco és que haya mucha ventilación, ya que al ser mas gruesas quedan como "encastradas" en los alojamientos.

3) A mi la toma de GLP me la pusieron en el lateral, encima de la rueda trasera, de esta manera la lira de carga es super corta... si la pones en la entrada de gasoil hay que poner una lira muy larga atravesando toda la furgo... a mi no me convence.

4) Tema Butano/Propano.. cómo he dicho los dos gases son compatibles, dónde si hay diferencia es entre butano y gas natural, por ejemplo, que en éste caso si que tendrias que adaptar los aparatos.

Saludos!

skareggae

Cita de: xap_xap en Abril 02, 2019, 10:13:50 am
Te contesto:

1) El indicador de nivel que llevo es éste:


2) Respecto a tapar las rejillas, si te fijas, queda la rejilla de la segunda bombona totalmente al aire, por lo tanto, creo que está más ventilado que antes... ademàs, con 2 K6 tampoco és que haya mucha ventilación, ya que al ser mas gruesas quedan como "encastradas" en los alojamientos.

3) A mi la toma de GLP me la pusieron en el lateral, encima de la rueda trasera, de esta manera la lira de carga es super corta... si la pones en la entrada de gasoil hay que poner una lira muy larga atravesando toda la furgo... a mi no me convence.

4) Tema Butano/Propano.. cómo he dicho los dos gases son compatibles, dónde si hay diferencia es entre butano y gas natural, por ejemplo, que en éste caso si que tendrias que adaptar los aparatos.

Saludos!

También ponen la toma debajo del parachoques trasero, en un lateral, debajo de donde van las bombonas

Carlospit

Toda la información que estais poniendo es muy interesante.
Si va todo bien en pocas semanas me entregan la camper.
Ya casi he terminado de leerme el manual completo de la Citroen Jumper, por aquello de seguir las recomendaciones del fabricante y hacer la mejor conducción posible, y conservar durante mucho tiempo el motor en buen estado.

Llegado al punto de presión de los neumáticos, me ha sorprendido ver que se recomienda la misma presión en las ruedas delanteras y traseras, y en la pegatina indica 4.5 en todas las ruedas.
Al menos en mi T4 tenía que ponerle más kilos a las delanteras (2.8 bares) y las dos traseras iban a 2.5. Supongo que por el peso extra del motor, por lo que leí una vez.

Otra recomendación que he leido en el manual es que le puedes poner un poco más en viajes largos;

"Los neumáticos deben estar inflados, como mínimo, según la presión indicada en la etiqueta, incluso inflados entre 0,2 y 0,3 bares más en caso de trayectos largos."



corsair

Sobre el tema de la presión de los neumáticos......
No hagas mucho caso a la pegatina que viene en el depósito, en mi caso pone lo mismo, pero creo que esa información es para neumáticos normales y nosotros deberíamos llevar neumáticos C (carga) o CP (camping), y llevan más presion. A mí me venía con neumáticos C (carga) y además son M+S (cuatro estaciones) y según la siguiente foto de un catálogo no recuerdo si de Fiat o Citroen nos corresponde otra presión:



Esta foto me la pasaron en el hilo de GV de serie cuando pregunté por presión recomendada por haberse encendido un chivato de baja presión, la puse con lo que marca en esa tabla y a día de hoy genial.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Carlospit

Cita de: corsair en Abril 02, 2019, 13:21:23 pm
Sobre el tema de la presión de los neumáticos......
No hagas mucho caso a la pegatina que viene en el depósito, en mi caso pone lo mismo, pero creo que esa información es para neumáticos normales y nosotros deberíamos llevar neumáticos C (carga) o CP (camping), y llevan más presion. A mí me venía con neumáticos C (carga) y además son M+S (cuatro estaciones) y según la siguiente foto de un catálogo no recuerdo si de Fiat o Citroen nos corresponde otra presión:



Esta foto me la pasaron en el hilo de GV de serie cuando pregunté por presión recomendada por haberse encendido un chivato de baja presión, la puse con lo que marca en esa tabla y a día de hoy genial.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Vale, preguntaré el tipo de neumáticos que tengo.
Vale la pena anotar la presión idónea en una pegatina, y pegarla al lado de la pegatina original.
Son detalles que parece que no tienen importancia pero luego a larga lo tienes todo más controlado.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Abril 01, 2019, 23:57:40 pm
La foto es orientativa. Lo que quería decir es que en ese compartimento SIN adblue hay un hueco muy hermoso para la toma de gas. Y para no agujerear chapa, para que no se vea, para que no se joda, etc...

En estas fotos puedes ver que la toma de gas GLP se mete en cualquier sitio. Las tomas, tipo caja, que solemos ver para autocaravanas son para "pared" y por eso piensas que no entra.



¿Y qué opinas de este soporte para la instalación de la GLP?

A mí me parece buena solución para no tener que taladrar ni pegarlo a la toma del carburante.
Lo único que lo tienes ahí bajo, pero se queda bastante fino.
http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/inicio/705-soporte-de-acero-inoxidable-para-toma-exterior-gpl.html

skareggae

Cita de: Carlospit en Abril 02, 2019, 18:56:17 pm
¿Y qué opinas de este soporte para la instalación de la GLP?

A mí me parece buena solución para no tener que taladrar ni pegarlo a la toma del carburante.
Lo único que lo tienes ahí bajo, pero se queda bastante fino.
http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/inicio/705-soporte-de-acero-inoxidable-para-toma-exterior-gpl.html

No solo lo montan ahí sino que ellos tienen una gran volumen y lo tienen así.