ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

volcom15

Marzo 29, 2019, 23:41:27 pm #900 Ultima modificación: Marzo 29, 2019, 23:47:18 pm por volcom15
Cita de: bielaf5 en Marzo 29, 2019, 22:57:55 pm
Hola Volcom15 creo que el modelo 2019/2020  viene con ad blue , motor Fiat te hablo .por cierto en que concesionario la tienes encargada , yo estoy a la espera de una plus también y viene con retraso por ser motor Fiat , no la quise comprar de las que tenían en Stock por pedir los estras que quería y se me está haciendo eterna la espera .


A mi llegar me ha llegado con 10 dias de antelación, pero otro modelo, los extras todos bien. Si, me han confirmado que viene con Adblue y 140cv en vez de 130.

Suerte con la espera y que llegue pronto.

saludo

elmaiden

Cita de: volcom15 en Marzo 28, 2019, 21:40:08 pm
Un dia para olvidar!

Pues resulta que nos llaman ayer del concesionario. Podéis venir mañana a mirar unas cosas? -Esta todo bien, ha pasado algo? No, esta todo bien, mañana hablamos. Hasta aquí todo bien. Pues vamos hoy al concesionario y tras una corta espera, nos atiende la jefa. Ya al recibirnos la cara que puso no nos gustó NADA .nono Yo hice un refresco mental supersónico jajaj El sábado anterior me pase para ver si todo iba bien y chafardear un poco, después de 5 meses de espera (me he portado muy bien sin dar el coñazo) Bueno si a mi mujer, al mes ya dije que quería ir a ver si iba todo bien bla bla  .malabares cariño no seas pesado que como se van a confundir?! Pues BOOMM!!! nos dicen que el modelo que ha venido no es el que encargue  .panico .ladrillos Pues el sábado yo vi esa Furgo con los extras que había pedido (idéntica) pero claro era otro modelo y pensé, esa no es la mía... llegara enseguida. .meparto. Lo bueno, estrenaremos 2 furgos/autocaravana  este año, una que nos matricularan para subsanar el fallo garrafal que han cometido y en septiembre nos llegara la ansiada Furgo que habíamos encargado pero del modelo 2020.
Alguien sabe que trae extra este modelo?

la verdad que es una faena , pero bueno , si te dejan una y luego te dan otra del modelo 2020 , no es tan mala cosa....

por curiosidad....que extras habias pedido ??? normalmente , te hacen un descuento importante para que te quedes con la erronea

un saludo y espero que a la segunda vaya la vencida ;)

volcom15

Si la verdad, una verdadera faena. No me hubiese quedado con el otro modelo de todas maneras, no cubría mis necesidades, pero la verdad que están respondiendo, que menos... Muchos extras he pedido (placa, bateria ,tv toldo, etc y ya se como quedara.

Espero que esta si sea la buena .panico

saludo


Solrrak1

Marzo 30, 2019, 08:49:04 am #903 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 08:59:02 am por Solrrak1
Cita de: Carlospit en Marzo 29, 2019, 23:15:58 pm
Hola Solrrak1, gracias por la información.
Si la tuya es como la mia (Adria Twin Axess 600 SPT Family) seguro que te pregunto algunas otras cosas más, pero ahora mismo estoy con la mente puesta en el tema del gas.
Que raro eso de que de primeras no te entraran las K6, pero bueno si ya te ha quedado resuelto está bien.
Supongo que tendrás dos bombonas de K6, de modo que cuando se te termina una usas la otra, y cuando pasas por una Repsol cambias la vacía.
Eso está muy bien, el problema que tenemos nosotros es que vamos a pasar mucho tiempo fuera de España, entonces ahí la solución que veo está en la bombonas de GLP recargables.

Ahora pienso en otra opción, montar 2 bombonas de GLP conectadas entre sí, y elegir alguno de estos dos modelos.

- Modelo PRAKTO de 5kg; Medidas: Altura: 500 mm - Diámetro 230 mm 
- Modelo GASLOW de 6kg; Medidas: Altura: 460 mm - Diámetro: 246 mm

¿Crees que algunas de estas medidas pueden encajar bien en el hueco del gas?

Para ambos casos imagino que subirá un poco de altura a causa del regulador.

¿Podrías decirme las medidas del hueco de donde van las botellas de gas?  Es decir, el diámetro que tiene el hueco donde debería encajar la bombona. Si puedes y si te viene bien claro..



Un saludo y gracias, y seguimos en contacto!

Te paso las fotos del cofre de las k6, tiene un hueco bajo la bombona que no se usa pues no entra. Ahi se ve el regulador que me traia de serie que no entraba, y el de tapon rojo el nuevo que me han puesto.
Luego te digo las medidas.








Solrrak1



Carlospit

Cita de: Solrrak1 en Marzo 30, 2019, 08:49:04 am
Te paso las fotos del cofre de las k6, tiene un hueco bajo la bombona que no se usa pues no entra. Ahi se ve el regulador que me traia de serie que no entraba, y el de tapon rojo el nuevo que me han puesto.
Luego te digo las medidas.





Uf, la K6 no solo no cabe en el hueco, sino que si llega a ser un poco más ancha no cabe ni en el compartimento, ya que veo que la tienes ajustada a tope.

Gracias por las fotos, espero que no hayas tenido que desmontar mucho tinglado para poder mandarme las fotos.
Te iba a pedir las medidas -diámetro- del hueco donde debería reposar la bombona, pero ya me da palo.
Si te acuerdas o en algún momento puedes medirlo sería genial.


Un saludo y gracias nuevamente.

JmGarciaM

Marzo 30, 2019, 10:38:00 am #907 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 11:36:00 am por JmGarciaM
Cita de: Solrrak1 en Marzo 30, 2019, 08:49:04 am
Te paso las fotos del cofre de las k6, tiene un hueco bajo la bombona que no se usa pues no entra.
.../...


Ese hueco tiene pinta de ser para bombonas tipo R907 (diámetro 21cm) o similares. El hueco será made in Germany y allí no hay la K6 que tiene el "culo" mas grande (30cm). Es decir que la furgo trae el hueco que trae para diámetros de bombonas alemanas (ADRIA es alemana ¿no?) y no españolas. Por eso entiendo que la K6 no te entre. De todas formas si sales por Europa no tendrás la K6, tendrás que ir con "un puñado" de R907.

Si puedes mide el diámetro de la base de ese hueco puede que te valga para meter otras bombonas incluso recargables, hasta una recargable y otra R907 de emergencia.

Veo en la foto que has puesto que tienes hueco para dos bombonas  .panico

Tienes fabricantes de bombonas "pequeñas" recargables:
www.prakto.be y www.gaslowdirect.com

El fabricante Gaslow tiene la bombona R67 (150€) de 2.7kg (4,6 litros) de gas rellenable y de 21cm de diámetro, igual de tamaño que la R907. Además puedes comprar el kit doble de dos bombonas con el sistema de unión entre ellas y para poder recargarlas al mismo tiempo.

   
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 10:38:00 am
Ese hueco tiene pinta de ser para bombonas tipo R907 (diámetro 21cm) o similares. El hueco será made in Germany y allí no hay la K6 que tiene el "culo" mas grande (30cm). Es decir que la furgo trae el hueco que trae para diámetros de bombonas alemanas (ADRIA es alemana ¿no?) y no españolas. Por eso entiendo que la K6 no te entre. De todas formas si sales por Europa no tendrás la K6, tendrás que ir con "un puñado" de R907.

Si puedes mide el diámetro de la base de ese hueco puede que te valga para meter otras bombonas incluso recargables, hasta una recargable y otra R907 de emergencia.

Veo en la foto que has puesto que tienes hueco para dos bombonas  .panico


Hola,
No, El fabricante de Adria creo que es de Eslovenia, no Alemania.
Espero que te estés equivocando con tu suposición de los 21cm de diámetro del hueco, ya que espero que al menos me quepa una bombona PRAKTO de GLP que tiene 23 cm de diámetro.

No tengo la camper aun y no puedo tomar la medida, por eso estoy ahi con la duda y esperando a ver si alguien que tenga la 600SPT Family pueda medir el diámetro de ese hueco donde reposa la bombona.

Un saludo

JmGarciaM

Marzo 30, 2019, 11:17:05 am #909 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 11:36:20 am por JmGarciaM
Cita de: Carlospit en Marzo 30, 2019, 11:12:14 am.../...
Espero que te estés equivocando con tu suposición de los 21cm de diámetro del hueco, ya que espero que al menos me quepa una bombona PRAKTO de GLP que tiene 23 cm de diámetro.
.../...


La bombona de GasLow tiene 21cm de diámetro www.gaslowdirect.com

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 10:38:00 am.../...
El fabricante Gaslow tiene la bombona R67 (150€) de 2.7kg (4,6 litros) de gas rellenable y de 21cm de diámetro, igual de tamaño que la R907. Además puedes comprar el kit doble de dos bombonas con el sistema de unión entre ellas y para poder recargarlas al mismo tiempo.

   


Ya están tardando los que tiene "esos huecos" en medir el diámetro  .malabares .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 11:17:05 am
La bombona de GasLow tiene 21cm de diámetro www.gaslowdirect.com


Ya, pero yo te estoy hablando de otro modelo de 5KG;

- Modelo PRAKTO de 5kg; Medidas: Altura: 500 mm - Diámetro 230 mm

Y la Gaslow de 6Kg;

- Modelo GASLOW de 6kg; Medidas: Altura: 460 mm - Diámetro: 246 mm

Creo que poner bombonas de GLP de 2.7kg, aunque pongas dos conectadas, no merece la pena.

Las Gaslow de 6KG es posible que no encaje en el hueco, pero la Prakto es la que digo que tiene 23cm de diámetro, y tal vez esa quepa, de modo que pondría 2 bombonas de 5kg unidas, en total tendría 10kg, y en este caso ya merece más la pena hacer la instalación.

Un saludo

JmGarciaM

En caso de "apuro", lo digo por el diámetro del hueco si fuera de 21cm, con dos R67 de GasLow tendrías 5,4Kg que son 10 litros de propano. Además al meterlas en el hueco te quedaría bastante volumen por encima de las bombonas como para sacar partido a ese volumen "gratis" para meter mas trastos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2019, 11:39:58 am
En caso de "apuro", lo digo por el diámetro del hueco si fuera de 21cm, con dos R67 de GasLow tendrías 5,4Kg que son 10 litros de propano. Además al meterlas en el hueco te quedaría bastante volumen por encima de las bombonas como para sacar partido a ese volumen "gratis" para meter mas trastos.


Está claro, siempre hay solución.
Lo de usar el espacio que te quedaría para meter más trastos en la parte de arriba no lo acabo de ver, a no ser que te hagas como un soporte a modo de estantería, en ese caso sí podrias aprovechar ese espacio.

JmGarciaM

Cita de: Carlospit en Marzo 30, 2019, 12:16:49 pm
...a no ser que te hagas como un soporte a modo de estantería, en ese caso sí podrias aprovechar ese espacio.


Exactamente a eso me refería. O pones directamente una tabla que cubra todo el arcón a esa altura.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: Carlospit en Marzo 30, 2019, 10:31:38 am
Uf, la K6 no solo no cabe en el hueco, sino que si llega a ser un poco más ancha no cabe ni en el compartimento, ya que veo que la tienes ajustada a tope.

Gracias por las fotos, espero que no hayas tenido que desmontar mucho tinglado para poder mandarme las fotos.
Te iba a pedir las medidas -diámetro- del hueco donde debería reposar la bombona, pero ya me da palo.
Si te acuerdas o en algún momento puedes medirlo sería genial.


Un saludo y gracias nuevamente.


Gracia, y bueno lo dicho, si alguien tiene un rato y puede medir el diámetro del hueco donde va la bombona se lo agradecería, un saludo