ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzalito23

Marzo 23, 2019, 21:58:00 pm #870 Ultima modificación: Marzo 23, 2019, 22:01:18 pm por Gonzalito23
Cita de: skareggae en Marzo 22, 2019, 08:54:31 am
Has cambiado la foto, eh? En mes y medio lo haré yo también


Pobre Bob, el no lo haría.

Seguimos disfrutando a tope!!



Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Quasi74

Cita de: Gonzalito23 en Marzo 21, 2019, 21:03:48 pm
Dos semanitas desde que llegó al concesionario.

Por cierto, en cuanto pueda pongo la junta de la claraboya trasera. No molesta el supuesto ruido, pero al dormir en la litera superior se nota el aire y las gargantas se resienten.


Cita de: corsair en Marzo 21, 2019, 22:02:35 pm
Nosotros la pusimos por lo mismo, no por el ruido si no por el fresquete  que se notaba que entraba. Y la decisión final fue después de un par de noches infernales por el viento y sin pegar ojo por el ruido que hacía el oscurecedor al moverse.

Lo mejor que hemos podido hacer, no te arrepentirás.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


¿Podéis poner alguna foto de donde se supone van las juntas o cómo saber el tipo de claraboya que llevo? Si es ventilación forzada o no
A mi la verdad ruido no me hace (aunque no suelo ir a mas de 110-120), y tampoco noto un aire...., pero lo de la garganta si que lo noto. Lo asocio a la calefacción e incluso hay gente que dice que deja un poco abierta la claraboya para evitar que se reseque mucho el ambiente, pero ahora ya entro en dudas jjjjjjj

elmaiden

Cita de: sativo en Marzo 23, 2019, 08:49:34 am
la de 40 No te vale para la de 70   a no ser que empalmes las juntas, en la mia venía  en la delantera con junta y en la trasera sin Junta y me mandaron una junta para esa ventana el que vendió la furgo hace ya  como 10 años así que no se donde comprar la grande, aunque no lo veo difícil fabricante una con kaiflex o algo de eso.


Cita de: skareggae en Marzo 23, 2019, 09:00:37 am
Me suena que alguien había conseguido encontrar la grande. En este hilo o en el de gv de serie


muchas gracias , a ver si me pongo a buscarlo tranquilamente....aunque sea por curiosidad ;)

Solrrak1


Solrrak1

Alguno me puede explicar que tal le va la calefaccion Webasto de la Adria , con el mando de ruleta.

No me aclaro después de tres salidas , si la pongo al minimo no se activa , hay que ponerla mas o menos a la mitad , luego se para y se queda parada hasta el punto de hacer frio dentro , no se si estara averiada pero no me gusta nada ,el vendedor lo unico que me explico es que la fuese regulando poco a poco pero no veo que sea normal.

Habia probado en una de alquiler la truma de Gas y va mucho mejor.


corsair

Buenas

Yo no sé cómo funcionará la calefacción de gasoil con el mando de ruleta, pero la Truma con mando de ruleta es bastante inexacta y complicada de regular a la temperatura de confort adecuada. Nosotros como habíamos leído de este problema pedimos el mando digital de Truma (Truma CP Plus) de serie y es una pasada lo fácil que es manejar y ajustar la calefacción con el a la temperatura que busques en cada momento.
No sé si en tu caso la solución sería poner el mando digital de Webasto pero seguro que te sería más fácil manejar la calefacción.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


karpediem1977

Cita de: Solrrak1 en Marzo 26, 2019, 12:27:40 pm
Alguno me puede explicar que tal le va la calefaccion Webasto de la Adria , con el mando de ruleta.

No me aclaro después de tres salidas , si la pongo al minimo no se activa , hay que ponerla mas o menos a la mitad , luego se para y se queda parada hasta el punto de hacer frio dentro , no se si estara averiada pero no me gusta nada ,el vendedor lo unico que me explico es que la fuese regulando poco a poco pero no veo que sea normal.

Habia probado en una de alquiler la truma de Gas y va mucho mejor.

Menuda aventura de mando.... Creo que la historia está que como la sonda detecta que hace calor porque igual está colocada alta, corta y a lo mejor tú todavía tienes frío...
Cita de: corsair en Marzo 26, 2019, 13:19:56 pm
Buenas

Yo no sé cómo funcionará la calefacción de gasoil con el mando de ruleta, pero la Truma con mando de ruleta es bastante inexacta y complicada de regular a la temperatura de confort adecuada. Nosotros como habíamos leído de este problema pedimos el mando digital de Truma (Truma CP Plus) de serie y es una pasada lo fácil que es manejar y ajustar la calefacción con el a la temperatura que busques en cada momento.
No sé si en tu caso la solución sería poner el mando digital de Webasto pero seguro que te sería más fácil manejar la calefacción.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



Sabes si lleva la misma cantidad de hilos para conectarlo?, Es decir, si se puede sustituir uno por otro sin tener que recablear?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Surfeiro117

Cita de: karpediem1977 en Marzo 26, 2019, 13:57:03 pm
Sabes si lleva la misma cantidad de hilos para conectarlo?, Es decir, si se puede sustituir uno por otro sin tener que recablear?


En truma sí, es la misma clavija, pero el cp plus necesita también alimentación de 12v, la ruleta no.

corsair

Cita de: karpediem1977 en Marzo 26, 2019, 13:57:03 pm
Menuda aventura de mando.... Creo que la historia está que como la sonda detecta que hace calor porque igual está colocada alta, corta y a lo mejor tú todavía tienes frío...Sabes si lleva la misma cantidad de hilos para conectarlo?, Es decir, si se puede sustituir uno por otro sin tener que recablear?
Pues no sé muy bien cómo va por dentro ya que yo lo pedí de serie y ya me vino montado, pero tengo amigos que lo han montado después comprándolo como accesorio y no han tenido ningún problema. Creo que como dice surfeiro la única diferencia en el cableado es que el CP Plus necesita alimentación por la pantalla que lleva así que si le tiras un cable nuevo con alimentación a 12v solucionado.
Todo esto hablando del CP Plus de Truma, en una Webasto no tengo ni idea de cómo va.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


volcom15

Cita de: Solrrak1 en Marzo 26, 2019, 12:27:40 pm
Alguno me puede explicar que tal le va la calefaccion Webasto de la Adria , con el mando de ruleta.

No me aclaro después de tres salidas , si la pongo al minimo no se activa , hay que ponerla mas o menos a la mitad , luego se para y se queda parada hasta el punto de hacer frio dentro , no se si estara averiada pero no me gusta nada ,el vendedor lo unico que me explico es que la fuese regulando poco a poco pero no veo que sea normal.

Habia probado en una de alquiler la truma de Gas y va mucho mejor.


A mi también me pasaba con la dual top de Webasto con mando multifuncion. El sensor de temperatura lo tenia encima del asiento trasero (justo debajo del mueble) y me hacia lo mismo. O me achicharraba o me quedaba congelao. Podría ser por el tema del sensor? Al estar arriba y el calor sube... abajo se queda frío?!

Quasi74

Cita de: Solrrak1 en Marzo 26, 2019, 12:27:40 pm
Alguno me puede explicar que tal le va la calefaccion Webasto de la Adria , con el mando de ruleta.

No me aclaro después de tres salidas , si la pongo al minimo no se activa , hay que ponerla mas o menos a la mitad , luego se para y se queda parada hasta el punto de hacer frio dentro , no se si estara averiada pero no me gusta nada ,el vendedor lo unico que me explico es que la fuese regulando poco a poco pero no veo que sea normal.

Habia probado en una de alquiler la truma de Gas y va mucho mejor.


¿Donde te han instalado el sensor?
Yo lo tengo al lado del mando. De momento este invierno bien. No hemos estado en nieve pero si en pueblos a temperaturas bajas de -3 a 5ºC y nos ha funcionado bien. En nuestro caso ponemos la ruleta entre la segunda banda y la tercera banda. Se arranca y enciende durante la noche. Si que he comprobado con un sensor de temperatura y desde que se apaga hasta que se vuelve a encender baja aprox 2ºC la temperatura en la GV cosa que si que pienso que puede ser por estar el sensor tan alto. Imagino que si estuviera más bajo iría algo mejor. También al estar el sensor en la zona de comedor y la salida de aire en su mayor parte debajo de la cama, la zona del comedor siempre está más fría que la zona de dormir. Creo que funcionaría mejor teniendo mas de un sensor a distintas alturas y zonas.

Solrrak1

Cita de: Quasi74 en Marzo 26, 2019, 21:00:59 pm
¿Donde te han instalado el sensor?
Yo lo tengo al lado del mando. De momento este invierno bien. No hemos estado en nieve pero si en pueblos a temperaturas bajas de -3 a 5ºC y nos ha funcionado bien. En nuestro caso ponemos la ruleta entre la segunda banda y la tercera banda. Se arranca y enciende durante la noche. Si que he comprobado con un sensor de temperatura y desde que se apaga hasta que se vuelve a encender baja aprox 2ºC la temperatura en la GV cosa que si que pienso que puede ser por estar el sensor tan alto. Imagino que si estuviera más bajo iría algo mejor. También al estar el sensor en la zona de comedor y la salida de aire en su mayor parte debajo de la cama, la zona del comedor siempre está más fría que la zona de dormir. Creo que funcionaría mejor teniendo mas de un sensor a distintas alturas y zonas.


Pues el sensor igual q tu,  junto al mando.
Pero me mosquea que haya que ponerla tan fuerte para q arranque, y claro luego coge mucha temperatura y se apaga un buen rato,  te puedo decir q hasta bajar a 17 o menos bos grados dentro  de la furgo.
No se si ese funcionamiento es normal.
Si mejorara con el mando digital se lo pondria, sabeis qye puede e costar?

A parte la noto muy ruidosa...

elmaiden

Marzo 26, 2019, 23:08:55 pm #882 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 00:02:21 am por elmaiden
yo en la antigua monté la webasto de gasoil , con el mando programador digital e iba muy bien , quizas el problema sea la posicion del sensor.
-creo que poner el programador es pug&play , pero hay que ponerle toma de 12v y ya está. eso si ,la calefacion webasto  era ruidosa y olia un poco a gasoil.

la nueva lleva truma a gas , tambien con programador digital y estoy muy contento , calienta mucho y rapido , duermo con ella a 11º por que mas temperatura pasamos calor , para estar la solemos tener a 18º y estamos muy agusto incluso en manga corta.

el unico problema que veo es el tema de bombonas en el extranjero....por lo demas , estoy encantado con el truma

elmaiden

Cita de: Solrrak1 en Marzo 26, 2019, 12:22:58 pm
El tema del ruido en la claraboya es un toston, es como tener una ventana un poco abierta.

Creo que la de la grande seria esta:

https://www.eurotete.com/es/ventanas-claraboyas-y-protectores/claraboyas/dometic-midi-heki-goma-junta-claraboya-de-caravana-o-autocaravana-/

muchisimas gracias , sabeis si se pone en toda la junta del cristal ?? no veo muy claro como se puede poner en la claraboya , el perfil es muy gordo  :-\

IZARPE

Tema claraboyas, yo lo solucione así: https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4501057#msg4501057
No sé si tenéis el mismo modelo de claraboya pero si no será parecido.