ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Solrrak1 en Marzo 12, 2019, 19:08:57 pm
Buenas , acabamos de recoger la nuestra  Twin axess family SPT,y primer disjusto.
Ya os la presentare en cuanto tenga fotos.
La bombona K6 no entra bien , tengo que ponerla suelta de las cinchas y forzarla para inclinarala un poco y aun así forzar la tapa del arcon, vamos que queda fatal.No se si cambiando el regulador bajara un poco.
Alguno teneis fotos de como queda?
Es una pena el hueco que queda debajo y no se aprobecha para meter las grandes , habrá que pensar si modificar este compartimente en un futuro.


Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Efectivamente te habrán puesto un regulador muy alto y si es el caso te va a costar mucho ajustarla (de hecho si es alto dudo que puedas). Con un regulador bajo solucionarás el problema. Te vendrá justo pero cerrarás todo sin problema. Vuelve al concesionario y que te instalen otro más bajo que baratos no son. Ves directamente con la bombona y que ellos mismo vean el problema que te sucede.
Lo que dices del compartimento de abajo efectivamente es una pena, porque no lo he medido pero yo creo que cabrían quizás hasta las bombonas grandes. En mi concesionario me dijeron que al principio ellos lo modificaban cortando la parte de abajo y haciendo otra estructura en fibra de carbono para darle mayor capacidad..., aunque da cosa meterse en esas modificaciones. En mi caso no soy tan manitas, y lo veo para alguien con "maña" en ese tema. Yo lo pensé al principio pero viendo el consumo de gas que se hace la inversión económica no se si compensaría para adaptar las bombonas grandes....muy barato tendría que ser esa modificación porque si sale cara casi que mejor meter una bombona de glp. Aún así, si preguntas o te animas a modificar la base comenta resultados porque igual se puede hacer algo "económico".

eltoni

Viendo este video de una adria, me quedo la sensacion de mal aislante y mal aislado :(
y mira que me gustan las adria

https://youtu.be/f2yzkCgORDw?t=187

Solrrak1

Cita de: Quasi74 en Marzo 12, 2019, 20:52:40 pm
Lo primero, enhorabuena por la adquisición. Efectivamente te habrán puesto un regulador muy alto y si es el caso te va a costar mucho ajustarla (de hecho si es alto dudo que puedas). Con un regulador bajo solucionarás el problema. Te vendrá justo pero cerrarás todo sin problema. Vuelve al concesionario y que te instalen otro más bajo que baratos no son. Ves directamente con la bombona y que ellos mismo vean el problema que te sucede.
Lo que dices del compartimento de abajo efectivamente es una pena, porque no lo he medido pero yo creo que cabrían quizás hasta las bombonas grandes. En mi concesionario me dijeron que al principio ellos lo modificaban cortando la parte de abajo y haciendo otra estructura en fibra de carbono para darle mayor capacidad..., aunque da cosa meterse en esas modificaciones. En mi caso no soy tan manitas, y lo veo para alguien con "maña" en ese tema. Yo lo pensé al principio pero viendo el consumo de gas que se hace la inversión económica no se si compensaría para adaptar las bombonas grandes....muy barato tendría que ser esa modificación porque si sale cara casi que mejor meter una bombona de glp. Aún así, si preguntas o te animas a modificar la base comenta resultados porque igual se puede hacer algo "económico".


Pues si eso hare , por que la verdad q no entran por culpa del regulador

Solrrak1

Cita de: Lloroncillo en Marzo 12, 2019, 20:44:10 pm
Enhorabuena por vuestra adquisición y que la disfrutéis muchísimo!!



Me gustaría saber como hay que hacer para contratar las bombonas K6 y que precio tienen los contratos.
En un par de semanas me entregan la mía, y de este tema no tengo ni idea..


Pues la verdad que lo del contrato no te puedo informar , a mi de momento un amigo me ha cedido un embase y solo he tenido que ir a cambiarlo por uno lleno , 15.50€.
Sobre todo por que no tenia muy claro que entrara.
Ya si consigo solucionar el problema del regulador me imagino que tendre que hacer un contrato para tener la segunda.

Carlospit

Cita de: Karma2 en Marzo 12, 2019, 19:14:12 pm
No te preocupes!  Para nada hombre . Solo te quería decir que a mí no es una cosa que me preocupe , y la verdad es ,como te dije,  prefiero tener algo práctico que bonito y más estando en un sitio que o te subes a un puente para verlo o nadie lo ve. Pero claro es mi opinión. Un saludo igualmente.


Estoy de acuerdo contigo en que cuanto menos taladro mejor.
Tal vez no esté mal del todo, en cuanto el tubo pasacables hace función de proteger el cable de la placa solar del Sol, de modo que con el tiempo solo haya que cambiar ese tubo cuando se empiece a deformar o a cuartear, por lo que sería algo bien barato en cuanto a su mantenimiento.
Lo tienes bien, al final es que soy demasiado meticuloso.
Un saludo

elmaiden

Cita de: Lloroncillo en Marzo 12, 2019, 00:24:44 am
Es el presupuesto que me dieron el 26 de febrero en Allianz.
También es cierto que tengo varios seguros más con ellos.

muchas gracias , la proxima vez , lo miraré...

un saludo

elmaiden

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2019, 21:46:26 pm
Viendo este video de una adria, me quedo la sensacion de mal aislante y mal aislado :(
y mira que me gustan las adria

https://youtu.be/f2yzkCgORDw?t=187


yo no entiendo mucho de aislantes , ahi se vé algo tipo goma espuma verde... yo lo que sé , es que yo frio no paso , en verano el calor si es peor y con peor solucion.... yo duermo con la calefaccion a 10º y pasamos calor.

A lo de la chimenea en la furgo , lo veo totalmente absurdo y superpeligroso . pero en este mundo como en todos....para gustos los colores   ;)

skareggae

Por si a algun@ le interesa, cuando me llegue la Adria en abril-mayo quiero cambiar las llantas de aluminio de 15" citroen por otras. Si alguien las quiere mandadme mensaje privado.

Un saludo

xap_xap

Cita de: Solrrak1 en Marzo 12, 2019, 19:08:57 pm
Buenas , acabamos de recoger la nuestra  Twin axess family SPT,y primer disjusto.
Ya os la presentare en cuanto tenga fotos.
La bombona K6 no entra bien , tengo que ponerla suelta de las cinchas y forzarla para inclinarala un poco y aun así forzar la tapa del arcon, vamos que queda fatal.No se si cambiando el regulador bajara un poco.
Alguno teneis fotos de como queda?
Es una pena el hueco que queda debajo y no se aprobecha para meter las grandes , habrá que pensar si modificar este compartimente en un futuro.


Hola,

Yo tengo una family del 2017 y me entran (o entraban pq ahora tengo GLP y ya no llevo) perfectamente.

Saludos!

xap_xap

Cita de: xap_xap en Marzo 13, 2019, 09:59:19 am
Hola,

Yo tengo una family del 2017 y me entran (o entraban pq ahora tengo GLP y ya no llevo) perfectamente.

Saludos!


Pongo una foto de como queda el arcon:



Karma2

Cita de: Carlospit en Marzo 12, 2019, 23:18:03 pm
Estoy de acuerdo contigo en que cuanto menos taladro mejor.
Tal vez no esté mal del todo, en cuanto el tubo pasacables hace función de proteger el cable de la placa solar del Sol, de modo que con el tiempo solo haya que cambiar ese tubo cuando se empiece a deformar o a cuartear, por lo que sería algo bien barato en cuanto a su mantenimiento.
Lo tienes bien, al final es que soy demasiado meticuloso.
Un saludo

El deterioro de tubo irá en función al tiempo expuesto a las adversidades meteorológicas. El mío después de 2 años te puede decir que está en perfectas condiciones aún. Aunque lógicamente ayuda el  tenerla en garage cuando no viajo.

Solrrak1

Cita de: xap_xap en Marzo 13, 2019, 10:02:16 am
Pongo una foto de como queda el arcon:




Genial .El regulador de la mia es diferente y sube unos 4cm mas alto q la bombona.

Gracias por la foto

Gonzalito23

Cita de: Solrrak1 en Marzo 13, 2019, 12:23:49 pm
Genial .El regulador de la mia es diferente y sube unos 4cm mas alto q la bombona.

Gracias por la foto


En la mía, Family Plus del 19, cierra perfectamente. La bombona es siempre la misma (K6) y el hueco entiendo que también, por lo que debe ser, tal y como comentáis, cuestión del regulador.

Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

skareggae

Hola de nuevo Adrias, en acpasion han hecho un grupo de whatsapp solo para urgencias que se puedan tener con las caravanas. Si os parece bien podríamos hacer uno de Adrias.

kerudave

Hola a todo@s

Acabo de ver el este grupo y poco a poco iré leyendo todo lo que habéis publicado

Os comento yo tengo una Adriá twin 500s titán del 2015 y ahora le estamos montando un techo elevado para sacar otra cama arriba. Ya que de serie viene con dos camas laterales muy justitas... Ya os pondré fotos del invento