ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arf

Ya he encargado la mia, al final la citroen de 160cv espero tenerla en 2-3 semanas
Dudas:
Me viene con una batería en vivienda,merece la pena poner otra batería más en vivienda?
La placa solar que voy a poner me ofrecen la de 120w, pero creo que se quedará justa no? Ya que me pongo  si puede ser de algo más de potencia y el precio es razonable...
Salut

Rhunas

Pues depende de cada uno, yo con una batería de 110Ah y placa de 80w no he tenido nunca ningún problema, eso si, no paso más de dos días en el mismo lugar y tengo todo a gas, frigo, calefacción y agua caliente. Lo único que cambie fue el regulador solar por uno con salida dual para poder cargar batería habitáculo y motor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


elmaiden

Cita de: arf en Febrero 15, 2019, 23:25:45 pm
Ya he encargado la mia, al final la citroen de 160cv espero tenerla en 2-3 semanas
Dudas:
Me viene con una batería en vivienda,merece la pena poner otra batería más en vivienda?
La placa solar que voy a poner me ofrecen la de 120w, pero creo que se quedará justa no? Ya que me pongo  si puede ser de algo más de potencia y el precio es razonable...


yo llevo placa de 150w y bateria de 120ah , y nunca he tenido ningun problema , pero tampoco paro mas de un dia y tambien llevo todo a gas.

Gonzalito23

Pues a este respecto tenía yo la duda. Qué preferís?

1 placa 160W y batería 100
2 placa 110W y dos baterías de 100

Tanta diferencia hay entre lo que tarda en cargar una placa de 110 respecto a una de 160?

Qué opción es la más recomendable en igualdad de precio?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

sativo

Cita de: Gonzalito23 en Febrero 16, 2019, 07:08:46 am
Pues a este respecto tenía yo la duda. Qué preferís?

1 placa 160W y batería 100
2 placa 110W y dos baterías de 100

Tanta diferencia hay entre lo que tarda en cargar una placa de 110 respecto a una de 160?

Qué opción es la más recomendable en igualdad de precio?

Hola , yo llevo batería de 172 Y placa de 110 era la batería más grande que entraba en el hueco. Yo prefiero una batería grande a dos pequeñas.
Saludos

corsair

Hay que tener en cuenta el consumo que se tiene de energía, no es lo mismo tener nevera a compresor y calefacción de gasoil que tener todo a gas (nevera y calefacción incluido) y la iluminación a led ya que lo que más consume con diferencia es la nevera cuando es de compresor y la calefacción a gasolina tira más de bateria.
Nosotros somos del segundo caso y nunca hemos tenido problema de batería y eso que últimamente ya no nos movemos a diario y es normal estar en el mismo sitio varios dias. También tengo amigos con nevera a compresor y les baja bastante más la batería.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gonzalito23

Cita de: corsair en Febrero 16, 2019, 10:54:22 am
Hay que tener en cuenta el consumo que se tiene de energía, no es lo mismo tener nevera a compresor y calefacción de gasoil que tener todo a gas (nevera y calefacción incluido) y la iluminación a led ya que lo que más consume con diferencia es la nevera cuando es de compresor y la calefacción a gasolina tira más de bateria.
Nosotros somos del segundo caso y nunca hemos tenido problema de batería y eso que últimamente ya no nos movemos a diario y es normal estar en el mismo sitio varios dias. También tengo amigos con nevera a compresor y les baja bastante más la batería.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Planteo la cuestión en términos de equivalencia de coste.

Si ambas opciones tienen el mismo precio ¿cuál te da a priori más autonomía?.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Gonzalito23

Cita de: sativo en Febrero 16, 2019, 08:31:20 am

Hola , yo llevo batería de 172 Y placa de 110 era la batería más grande que entraba en el hueco. Yo prefiero una batería grande a dos pequeñas.
Saludos


Preferencia personal o tiene alguna explicación técnica??
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

sacoponcho

Hola nosotros tenemos todo a gas(nevera,calefacción y boiler) y sin placa solar,únicamente la batería que trae de serie en el habitáculo. Tenemos autonomía de esta forma más o menos para tres dias. Normalmente nos movemos antes pero este invierno hemos estado algún puente parados y más menos nos da para eso. De momento no me planteo placa y en caso de necesitar más energía empezaría por poner otra batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solrrak1

Cita de: arf en Febrero 15, 2019, 23:25:45 pm
Ya he encargado la mia, al final la citroen de 160cv espero tenerla en 2-3 semanas
Dudas:
Me viene con una batería en vivienda,merece la pena poner otra batería más en vivienda?
La placa solar que voy a poner me ofrecen la de 120w, pero creo que se quedará justa no? Ya que me pongo  si puede ser de algo más de potencia y el precio es razonable...


Donde la has encargado?
Creo que casi a la vez que la mia.
la nuestra Axess family SPT con Citroen 160cv

JAVIELO

  Buenas,    os quiero hacer una pregunta a los que ya tenéis el furgón. Quiero llevar 2 bicis de montaña de 29 pero en el interior, las bicis son buenas y no iremos tranquilo si van fuera, la opción es llevarla dentro desmontando la rueda delantera pero no creo que pueda llevar las 2 camas montadas.... podéis decirme que altura hay hasta la cama de abajo??

  El furgón es una twin family spt con motor Citroën

  Os adjunto foto de lo que quiero montar. No subo foto porque no se donde se sube.... La horquilla delantera iría anclada al suelo

  Acepto sugerencias....

Quasi74

Febrero 19, 2019, 21:16:21 pm #746 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 23:00:45 pm por Quasi74
Cita de: JAVIELO en Febrero 19, 2019, 20:46:32 pm
  Buenas,    os quiero hacer una pregunta a los que ya tenéis el furgón. Quiero llevar 2 bicis de montaña de 29 pero en el interior, las bicis son buenas y no iremos tranquilo si van fuera, la opción es llevarla dentro desmontando la rueda delantera pero no creo que pueda llevar las 2 camas montadas.... podéis decirme que altura hay hasta la cama de abajo??

  El furgón es una twin family spt con motor Citroën

  Os adjunto foto de lo que quiero montar. No subo foto porque no se donde se sube.... La horquilla delantera iría anclada al suelo

  Acepto sugerencias....


No hay adjunto ni foto para ver tu idea
¿La idea es poner el enganche de horquilla en el pasillo? Si es así podrías levantar la cama del medio y sin problema de alto te entra, el problema es que se te va a ir de largo hasta la base del baño y hablamos de 1 bici, 2 complicado.
De todos modos, si puedes pon la foto con tu idea a ver si hay mejores opciones....

elmaiden

Cita de: JAVIELO en Febrero 19, 2019, 20:46:32 pm
  Buenas,    os quiero hacer una pregunta a los que ya tenéis el furgón. Quiero llevar 2 bicis de montaña de 29 pero en el interior, las bicis son buenas y no iremos tranquilo si van fuera, la opción es llevarla dentro desmontando la rueda delantera pero no creo que pueda llevar las 2 camas montadas.... podéis decirme que altura hay hasta la cama de abajo??

  El furgón es una twin family spt con motor Citroën

  Os adjunto foto de lo que quiero montar. No subo foto porque no se donde se sube.... La horquilla delantera iría anclada al suelo

  Acepto sugerencias....

las bicis solo entran si subes la cama , pero si no , es imposible , no entran de largo ni de ancho , aunque quites las ruedas y menos en la family , que la cama va mas baja.

tendras que poner el portabicis exterior , y hacerte con una buena cadena y llebarlas tapadas con al funda , poco mas podras hacer  :-\

Surfeiro117

Creo que lo que quiere hacer Javielo es algo como esto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=305858.msg3755437#msg3755437

Desmontando la cama inferior seguramente si lo puedas hacer, como mucho tendrás que girar los manillares o ponerlas en distinto sentido para que no se toquen.

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Febrero 20, 2019, 02:23:40 am
Creo que lo que quiere hacer Javielo es algo como esto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=305858.msg3755437#msg3755437

Desmontando la cama inferior seguramente si lo puedas hacer, como mucho tendrás que girar los manillares o ponerlas en distinto sentido para que no se toquen.


No acabo de ver como le cabe en la 5.40. En principio en la spt family en esa dirección la rueda trasera se le irá hasta el pasillo del baño, ¿no?. Por otro lado me da ma sensación que podrá meter solo 1 bici. 2 aunque sea en dirección opuesta yo creo que no cabrán.
La cama en si no se puede desmontar solo levantar la zona intermedia ya que a un lado está depósitos y a otro la bombonas de gas, aún así de largo tocaría la nevera o el baño...