ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaiden

Cita de: tiviros en Enero 21, 2019, 18:05:41 pm
Hola!Buenas me apunto al hilo...andamos dándole vueltas al tema de las GV......con mil dudas...
Antes que nada saludos y felicitaros por el foro.
Tengo dudas entre estos dos modelos Adria 600 SPT Family con motor Citroen 160CV VS Knaus BoxStar 600 Family.motor fiat 130cv
Veo que algunos ya disfrutáis de la Adria con motor Citroen. de 160cv , que tal? como va? pros,  contras....Gracias otra vez, pues queriamos la columbus, o la Amudsen , pero , pica mucho ,,, Decirme cositas , buenas y malas , pero ayudarme que estoy hecho un lio estoy abierto a cambios pero me han hablado muy bien de calidades de estas dos marcas .gracias
Que motor es mas fiable el Citroen o el Fiat?
Soy de Lleida ,pero no es problema desplazarme ,Por stock o precio..Gracias..

hola tiviros , yo solo puedo hablarte de lo que conozco , a mi , la adria siempre me ha gustado , y siempre he oido cosas buenas de ella , en cuanto a calidad de materiales y duración...

llevo algo mas de un año con una 600spt , y en cuanto a el habitaculo/vivienda no tengo muchas pegas , lo unico el tema del baño en el pasillo , para mi una ventaja , pero hay gente que lo vé como un problema, a favor el espacio que ganas en el pasillo cuando no lo usas y el espacio del baño que se queda enorme , en contra , que cuando alguien esta en el baño , no puedes acceder a la zona de la cama/armarios.

mi motor es el citroen , 2.0 blue hdi pero el de 130cv  , la verdad que te acostumbras y va bastante bien , pero a mi me hubiera gustado el de 160cv , siempre es mejor que sobre y no creo que gaste mucho mas.
de momento muy contento con el comportamiento y los consumos de este motor , aunque cuando lo cojí  me daba miedo por desconocimiento , ahora estoy contento , es el hdi de toda la vida del grupo psa , que está mas que probado , y la verdad es que mi anterior furgo era la ducato y no me pudo salir mas mala (segunda mano) , y le coji bastante mania a fiat...

por otro lado , la knaus tambien es muy buena marca , eso ya depende de ti , gustos....disponibilidad....precios....

un saludo y ya nos contaras ;)

tiviros

Gracias,  *elmaiden *, de lo poco que tenemos claro es la motorizacion  mejor que sobre ......i los consumos llevas razon no se nota tanto , segun el pie  i el modo de conduccion( ahora llevo 560cv , i aun quiero mas , lo jodido es que siempre llevo 40 toneladas ;D .panico) bromas a parte el compañero Corsair* me hablo muy bien de Globecar, i como voy amenudo por Irun  i cercanias me acercare haber precios i tal...Gracias otra vez..Por cierto en que conce compraste ? si compraste nueva...

Quasi74

Cita de: tiviros en Enero 21, 2019, 18:05:41 pm
Hola!Buenas me apunto al hilo...andamos dándole vueltas al tema de las GV......con mil dudas...
Antes que nada saludos y felicitaros por el foro.
Tengo dudas entre estos dos modelos Adria 600 SPT Family con motor Citroen 160CV VS Knaus BoxStar 600 Family.motor fiat 130cv
Veo que algunos ya disfrutáis de la Adria con motor Citroen. de 160cv , que tal? como va? pros,  contras....Gracias otra vez, pues queriamos la columbus, o la Amudsen , pero , pica mucho ,,, Decirme cositas , buenas y malas , pero ayudarme que estoy hecho un lio estoy abierto a cambios pero me han hablado muy bien de calidades de estas dos marcas .gracias
Que motor es mas fiable el Citroen o el Fiat?
Soy de Lleida ,pero no es problema desplazarme ,Por stock o precio..Gracias..


Yo tengo la adria twin spt family con motor Citroen 160cv. Para mi el motor va muy fino y bien servido de CV. También dude si pillarla con motor Fiat (en este caso sólo había de 130cv) por el tema de que Fiat ha tenido el monopolio y por tanto más rodaje en tema de furgones, mas talleres preparados.., etc, pero por el mismo modelo por ese motor casi 2000€ más me quito la idea rápido
Sobre la adria muy contento y bien adaptados. Pegas pocas les veo pero eso depende del uso y a lo que se adapta cada uno. La tengo pocos meses e igual con el tiempo cambio de opinión.
Pegas comentadas y que según uso pueden serlo son:
1. La family al ir la cama más baja solo acepta bombonas K6 y al ser el hueco preparado para las bombonas extranjeras caben las K6 pero justo, justo, ya que la base es muy estrecha y no puedes meterla hasta abajo ..., de hecho si no llevas el adaptador pequeño hay gente que no le cierra bien la tapa. Por otro lado se tiene que levantar el colchón para cerrar el gas (no tiene puerta abajo sino por arriba) - para mi no es pega ya que si que me cierra bien y como tiene válvula de seguridad no abro y cierro cuando voy conduciendo. Las K6 son más pequeñas y caras, pero al llevar calefacción y agua caliente a gasoil el consumo es solo de nevera y cocinado. Yo la tengo desde finales de octubre y sigo con la primera bombona y he salido casi todos los finde (creo que solo hemos parado en casa 2) y 1 salida de 5 días en navidad, así que de momento me parece que no es gran problema, aunque faltaría mas uso para decirlo con seguridad.
2. La nevera es grande (hay gente que no quieren neveras grandes y prefiere sacar un espacio más para guardar ropa u otras cosas)  - para mi eso era un factor de elección positivo en lugar de negativo ya que somos 4 y nos gusta espacio de nevera (es más descarte algunas de las trigano y si no recuerdo mal la knaus o weinsberg, que en sensación de calidad interior nos gustaban mucho, por tener nevera pequeña).
4. La nevera es trivalente y no de compresor. Parece que las de compresor enfrían mejor. Por ahora nosotros sin problema pero es invierno. En verano veremos si se queda corta de temperatura.
3. El portón trasero tiene la apertura interior desde la litera de arriba - de momento no he usado, pero quizás en verano y en camping eso si pueda ser un fallo ya que desde dentro no es cómodo de abrir el portón trasero si es desde arriba.
4. Lo que te han dicho del baño en el pasillo - para mi un acierto porque al tener los nanos muy pequeños tenemos que ducharlos nosotros y por tanto tener espacio es un punto. Para quien tenga nanos más grandes o sin nanos quizás eso de tener inutilizado el pasillo y no una puerta que se cierre completa en el baño/ducha si puede ser un inconveniente.

La verdad es que más fallos no sabría decirte, y como ves para mi más que fallos son cosas que iba buscando. Al final cada uno sabe sus necesidades

Factores positivos para mi muchos pero uno a parte de lo mencionado en tamaño de nevera o espacio de ducha, que los asientos traseros sacan unos centímetros más que otras marcas y yo al tener dos nanos con sillitas la diferencia por ejemplo era notable frente a las trigano. También la adria spt saca un pequeño armario entre los asientos y baño que es estrecho pero ideal para poder meter una mesa exterior y las sillas por ejemplo. De las que vi sino recuerdo mal tras los asientos va directamente el baño.
Al final es anotar ventajas y desventajas, precios finales, stock y ver quien vence. Todas tendrán algo negativo que te gustaría cambiar pero o te la haces completamente a medida o es saber adaptarse, y por tanto las cosas negativas es cuestión de que sean las que menos importancia te den.
Mis finalistas eran la adria y la weinsberg y el que la segunda tenía nevera pequeña y sin stock y por tanto meses de espera me quito la duda rápido.
Yo compré en Valencia y tenía en stock adria y las trigano (a excepción de la Benimar€. Knaus y weingber como te digo tocaba esperar. El resto de las que vi por valencia y alrededores las descarté.
Menudo rollo!!!
Ya nos cuentas al final por cuál te decides!!! Cualquiera de ellas te hará disfrutar!!

elmaiden

Cita de: tiviros en Enero 22, 2019, 10:49:10 am
Gracias,  *elmaiden *, de lo poco que tenemos claro es la motorizacion  mejor que sobre ......i los consumos llevas razon no se nota tanto , segun el pie  i el modo de conduccion( ahora llevo 560cv , i aun quiero mas , lo jodido es que siempre llevo 40 toneladas ;D .panico) bromas a parte el compañero Corsair* me hablo muy bien de Globecar, i como voy amenudo por Irun  i cercanias me acercare haber precios i tal...Gracias otra vez..Por cierto en que conce compraste ? si compraste nueva...

La compré nueva en k2 Caravaning , y encantado con su venta y servicio postventa.
Sobre la nevera , yo si la he probado en verano y enfría igual que en invierno , congela y mantiene perfectamente . Es tribalente automática , yo estoy encantado con ella.

Quasi74

Cita de: elmaiden en Enero 22, 2019, 17:32:38 pm
La compré nueva en k2 Caravaning , y encantado con su venta y servicio postventa.
Sobre la nevera , yo si la he probado en verano y enfría igual que en invierno , congela y mantiene perfectamente . Es tribalente automática , yo estoy encantado con ella.


Que alegría lo que me dices de la nevera porque yo ahora en invierno encantado. De hecho la tengo que llevar al 3 porque sino enfría demasiado. El vendedor me dijo que el sin problema y también lleva en la suya trivalente, pero como ponen quejar por eso he comentado. De todas formas creo que pocas van a compresor en las GV. Lo de que sea automática si que es un puntazo, porque eso de ir cambiando se debe uno de olvidar mucho....

tiviros

Gracias,Quasi74 .Gracias elmaidem , despues de Irun pasare por K2 madrid  ( vaya vueltecita)470 km, suerte que voy con el carro de la parienta que si voy con el camion  .mepartoy mirare el estock que tienen asi como tiempo de espera de una posible Adria. Tambien deciros que creo que la nevera que llevan las del 2019 es de compresor (electricas) i ya para rematar pasare por Valencia  por un conce  Osito caravanas creo que se llama.Gracias a todos pero es que valen una pasta i no me gustaria cagarla ...
p.d me quejo de la prety i cuando salgo yo de tiendas Irun, Madrid,Valencia,Lleida, nada 1200km de na  .panico .panico .panico .sombrero

Quasi74

Cita de: tiviros en Enero 22, 2019, 19:06:21 pm
Gracias,Quasi74 .Gracias elmaidem , despues de Irun pasare por K2 madrid  ( vaya vueltecita)470 km, suerte que voy con el carro de la parienta que si voy con el camion  .mepartoy mirare el estock que tienen asi como tiempo de espera de una posible Adria. Tambien deciros que creo que la nevera que llevan las del 2019 es de compresor (electricas) i ya para rematar pasare por Valencia  por un conce  Osito caravanas creo que se llama.Gracias a todos pero es que valen una pasta i no me gustaria cagarla ...
p.d me quejo de la prety i cuando salgo yo de tiendas Irun, Madrid,Valencia,Lleida, nada 1200km de na  .panico .panico .panico .sombrero


La mía es del 2019 (spt family) y la nevera es trivalente. Igual la que sale a compresor es la spb.
Yo la pillé en el osito de valencia.

elmaiden

Cita de: Quasi74 en Enero 22, 2019, 18:53:31 pm
Que alegría lo que me dices de la nevera porque yo ahora en invierno encantado. De hecho la tengo que llevar al 3 porque sino enfría demasiado. El vendedor me dijo que el sin problema y también lleva en la suya trivalente, pero como ponen quejar por eso he comentado. De todas formas creo que pocas van a compresor en las GV. Lo de que sea automática si que es un puntazo, porque eso de ir cambiando se debe uno de olvidar mucho....

lo de que sea automatica es un lujo , con la antigua tenias que estar pendiente cada vez que acias algo , al final se te iba el santo al cielo y circulabas a gas o la estacionabas a luz hasta que te dabas cuenta....era un sinsentido.

no sé como iran las de compresor y lo que gastaran de luz , pero esta nuestra es una maravilla , por tamaño y por funcionamiento.

elmaiden

Cita de: tiviros en Enero 22, 2019, 19:06:21 pm
Gracias,Quasi74 .Gracias elmaidem , despues de Irun pasare por K2 madrid  ( vaya vueltecita)470 km, suerte que voy con el carro de la parienta que si voy con el camion  .mepartoy mirare el estock que tienen asi como tiempo de espera de una posible Adria. Tambien deciros que creo que la nevera que llevan las del 2019 es de compresor (electricas) i ya para rematar pasare por Valencia  por un conce  Osito caravanas creo que se llama.Gracias a todos pero es que valen una pasta i no me gustaria cagarla ...
p.d me quejo de la prety i cuando salgo yo de tiendas Irun, Madrid,Valencia,Lleida, nada 1200km de na  .panico .panico .panico .sombrero

lo suyo es que llames antes , son muchos km y no siempre tienen stock.

Sisco Cervera

Enero 22, 2019, 22:28:22 pm #684 Ultima modificación: Enero 22, 2019, 22:39:18 pm por SISCOLT
Hola,
Yo estoy a la espera de la twin supreme GSX en 640, llegada a partir de marzo...
Por cierto alguien lleva kayak en la furgo ? En la baca?

Una opción más...

elmaiden

Cita de: SISCOLT en Enero 22, 2019, 22:28:22 pm
Hola,
Yo estoy a la espera de la twin supreme GSX en 640, llegada a partir de marzo...
Por cierto alguien lleva kayak en la furgo ? En la baca?

Una opción más...

menuda bicha!!!! .baba .baba .baba .baba

por poder poner baca y llevar un kayak , seguro que se puede , pero si pones baca , quizás comprometas alguna antena , claraboya o placa.... ???

tiviros

Gracias otra vez,i si... " elmaiden" ya he llamado pero asi aprovecho i me doy una vuelta con la preety, que siempre va bien,,,

Otra cosa,"SISCOLT" donde has comprado ?? si te parece por, comentarme precios i tal,   por  pv, i o whass 639016623, pedazo de cacharrin que estas esperando ,es preciosa , estuve hablando por telf con ASM  de VIC, i tambien tienen Globecar, he estado en una i es preciosa tambien..
estamos entre Globecar , Adria  i Knaus,,,,, miremos Hymer para 4 plazas i se disparaba de precio la Gran canyon ....
Gracias , i perdonar por el toston,,,,

Gonzalito23

Al hilo de las neveras, las Plus vienen con nevera a compresor e imagino que las supreme también.

Para mí era una ventaja porque lo del gas nos parecía un poco lata. Eso sí, que ahora las trivalentes sean automaticas es un avance enorme.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

nineu

Cita de: tiviros en Enero 23, 2019, 09:06:57 am
Gracias otra vez,i si... " elmaiden" ya he llamado pero asi aprovecho i me doy una vuelta con la preety, que siempre va bien,,,

Otra cosa,"SISCOLT" donde has comprado ?? si te parece por, comentarme precios i tal,   por  pv, i o whass 639016623, pedazo de cacharrin que estas esperando ,es preciosa , estuve hablando por telf con ASM  de VIC, i tambien tienen Globecar, he estado en una i es preciosa tambien..
estamos entre Globecar , Adria  i Knaus,,,,, miremos Hymer para 4 plazas i se disparaba de precio la Gran canyon ....
Gracias , i perdonar por el toston,,,,


Y te han confirmado de que tengan stock? Porque en Caravaning l2 me dijeron que no tienen más, y en osito solo una supreme
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


30Jose

buenos dias,,,sabeis si en Adria se puede pedir como opcion que el frigo, la calefaccion y la encimera sean diesel?...lo digo por evitar el tema del gas, estoy empezando a mirar camper y quisiera evitar el gas,,,,,gracias