ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

elmaiden

Cita de: Sollube en Enero 02, 2019, 18:47:19 pm
Pregunta de concurso.
Dentro del armario ropero encima de la nevera, en la parte superior, hay una trampilla que no he abierto y que pone TV. Y encima de los asientos traseros, junto a la toma de 12V, hay una conexión para cable coaxial. No lo entiendo. ¿Qué tiene que ver uno con otro?  ¿Qué pasa si conecto un cable de antena a esa conexión encima de los asientos? ¿Es una instalación completa o es una preinstalación y sigo necesitando antena exterior?

Mi modelo de furgo es del 2015.
Gracias, saludos y, ya de paso, Felíz Año.

En el armario vá el transformador amplificador de la antena exterior , pero si no quieres poner ese tipo de antenas , hay una que va muy bien , es esta : https://www.amazon.es/gp/product/B00993HK20/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 

- espero que os vayan dando vuestras nuevas furgos en el tiempo acordado.... yo ya no podria vivir sin ella.

un saludo y feliz año a todos !!!!!


sativo

Pues en la mía no había transformador amplificador, solo había un par de metros de cable enrollado.  En estas vuestras tan jóvenes será más moderna la instalación, a mi me tocó poner amplificador que venía con la antena.

elmaiden

Cita de: sativo en Enero 03, 2019, 07:16:53 am
Pues en la mía no había transformador amplificador, solo había un par de metros de cable enrollado.  En estas vuestras tan jóvenes será más moderna la instalación, a mi me tocó poner amplificador que venía con la antena.

yo pedí la antena al comprarla , y ya me vino montada , lo mismo la siguen entregando asi....

un saludo

Sollube

Cita de: sativo en Enero 03, 2019, 07:16:53 am
Pues en la mía no había transformador amplificador, solo había un par de metros de cable enrollado.  En estas vuestras tan jóvenes será más moderna la instalación, a mi me tocó poner amplificador que venía con la antena.

Pues este finde he salido con la furgo  (jodé, qué rasca  .confiebre) y he aprovechado para abrir esa tapa donde pone TV y me he encontrado semejante mazo de cables que me he puesto a tirar del de antena y lo he dejado por imposible. No terminaba de encontrar el final y me daba no se qué seguir tirando, no fuera a soltar alguno de los otros. Así que seguiré usando la bricoantena del foro de 60 céntimos, que funciona de lujo aunque no queda muy estética.
Saludos.

Gonzalito23

Pregunta que al final con tanto hilo me vuelvo loco, ¿cada cuanto hay que pasar la itv con la adria?
Y ¿cual es la velocidad maxima en autopista?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

corsair

Todo depende de cómo ve ha clasificada en la ficha técnica.
Normalmente las GV de serie vienen clasificadas como 3248 AUTOCARAVANA y si la tuya viene así la velocidad a partir del 29 de enero es 120 km/h en autopista y 90 km/h en carreteras convencionales. Pero ya digo que para estar seguro no sirve de nada saber la marca si no mirar la ficha técnica.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gonzalito23

Cita de: corsair en Enero 08, 2019, 21:47:03 pm
Todo depende de cómo ve ha clasificada en la ficha técnica.
Normalmente las GV de serie vienen clasificadas como 3248 AUTOCARAVANA y si la tuya viene así la velocidad a partir del 29 de enero es 120 km/h en autopista y 90 km/h en carreteras convencionales. Pero ya digo que para estar seguro no sirve de nada saber la marca si no mirar la ficha técnica.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Se me hace curioso que un mismo vehículo pueda venir con diferente clasificación. Y la ITV? Lo mismo?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

corsair

Si, tanto la ITV como la velocidad dependen de la clasificación que figure en ficha técnica.
Lo de que puedan tener diferente clasificación, aunque resulte curioso es así. A la hora de matricular se pueden ahorrar impuestos si se matricula como furgón mixto y eso repercute en el precio que el vendedor da al cliente, pero claro después te puedes encontrar con otros problemas..... Con la reforma del tema ITV que ha habido recientemente ha salido a la luz muchos vehículos que se aprovecharon de esa ventaja fiscal y ahora.... Hay incluso autocaravanas integrales matriculadas como mixtos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gonzalito23

Cita de: corsair en Enero 08, 2019, 22:17:27 pm
Si, tanto la ITV como la velocidad dependen de la clasificación que figure en ficha técnica.
Lo de que puedan tener diferente clasificación, aunque resulte curioso es así. A la hora de matricular se pueden ahorrar impuestos si se matricula como furgón mixto y eso repercute en el precio que el vendedor da al cliente, pero claro después te puedes encontrar con otros problemas..... Con la reforma del tema ITV que ha habido recientemente ha salido a la luz muchos vehículos que se aprovecharon de esa ventaja fiscal y ahora.... Hay incluso autocaravanas integrales matriculadas como mixtos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gracias Corsair.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

zugas

Saludos a tod@s!

Lanzó una pregunta. Qué tipo de alfombrillas tenéis en la zona de conducto-pasajero?
En la zona vivienda me estoy planteando poner algún tipo de alfombrilla que proteja el suelo original. Alguna sugerencia? Conocéis algún sitio/web que vendan algo a
Standar para nuestras Adriá?.
Muchas gracias!!

corsair

Standard para las Adriá no creo que encuentres nada (lo mismo que para cualquier  otra GV) ya que el único que podría hacer algo así sería el preparador de la furgo, en tu caso Adriá, y esos no se plantean nada así. Nosotros aquí pusimos un protector que es como una alfombra de goma fina y que compramos en Leroy Merlín y recortamos nosotros a medida.

Eso en cuanto a la parte trasera, en la cabina nosotros llevamos unas alfombrillas de goma que compramos en la Citroen y que quedan como un guante. Cubren la parte de los asientos y la zona entre ambos asientos y es de goma y de una pieza.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: zugas en Enero 12, 2019, 10:15:29 am
Saludos a tod@s!

Lanzó una pregunta. Qué tipo de alfombrillas tenéis en la zona de conducto-pasajero?
En la zona vivienda me estoy planteando poner algún tipo de alfombrilla que proteja el suelo original. Alguna sugerencia? Conocéis algún sitio/web que vendan algo a
Standar para nuestras Adriá?.
Muchas gracias!!


A mi para la zona conductor-pasajero me regalaron una al comprarla que es como la de los coches pero de una sola pieza que cubre la zona de piloto y copiloto. Es ver el furgón sobre la cuál va montada tu GV (en mi caso una citroen jumper) y darle un ojo a esterillas que vendan. De ese modo te acoplará perfecto.
Para la zona de vivienda lo que hicimos fue comprar suelo plastificado imitando a madera que venden el leroy merlin y un domingo con paciencia me hice plantillas de cada zona y luego lo recorte. Queda todo el suelo recubierto, se desmonta cuando quieres, fácil de lavar, pesa poco y  da bastante el pego..., nosotros muy contentos, más teniendo 2 crios pequeños

Quasi74

Reflotando el tema de las fechas de comienzo de garantía. Tras ver algunos comentarios, antes de navidad me fui a una Citroen a consultar la fecha de comienzo de mi garantía. Mi sorpresa fue que mi vehículo es de octubre de 2018 y ponía como comienzo de garantía mayo de 2018 (que fue la fecha que adriá realizó el montaje de mi vehículo, ya que lo tengo sellado en los papeles que me dieron). Tras hablar con Citroen España me dicen que efectivamente esa es la fecha de inicio de garantía. Contacto con el concesionario donde compre el vehículo y me dicen que no saben como es posible porque ellos nunca tramitan nada con Citroen o Fiat pero que lo ven muy raro y que ellos se encargan de contactar con Adriá. Tras varias llamadas parece que Adriá (o el concesionario a través de su proveedor) debe encargarse de mandar o dar de alto lo que llaman TEF (no se muy bien que significa pero es como informar que el vehículo se ha vendido a un particular tal fecha). Tras varias llamadas y gestiones parece que finalmente me lo han modificado.
¿Por qué suelto este rollo? Porque os recomiendo que lo reviséis, ya que algo que debería ser automático me temo que no lo hacen siempre y luego uno puede llevarse el disgusto de haber consumido mucho tiempo de garantía sin saberlo. Mejor gestionarlo al principio porque si luego sale algún problema a los 2 años habría que pelearlo ya que debiendo estar el vehículo en garantía, no será el caso...

Karma2

Cita de: Quasi74 en Enero 12, 2019, 12:19:18 pm
Reflotando el tema de las fechas de comienzo de garantía. Tras ver algunos comentarios, antes de navidad me fui a una Citroen a consultar la fecha de comienzo de mi garantía. Mi sorpresa fue que mi vehículo es de octubre de 2018 y ponía como comienzo de garantía mayo de 2018 (que fue la fecha que adriá realizó el montaje de mi vehículo, ya que lo tengo sellado en los papeles que me dieron). Tras hablar con Citroen España me dicen que efectivamente esa es la fecha de inicio de garantía. Contacto con el concesionario donde compre el vehículo y me dicen que no saben como es posible porque ellos nunca tramitan nada con Citroen o Fiat pero que lo ven muy raro y que ellos se encargan de contactar con Adriá. Tras varias llamadas parece que Adriá (o el concesionario a través de su proveedor) debe encargarse de mandar o dar de alto lo que llaman TEF (no se muy bien que significa pero es como informar que el vehículo se ha vendido a un particular tal fecha). Tras varias llamadas y gestiones parece que finalmente me lo han modificado.
¿Por qué suelto este rollo? Porque os recomiendo que lo reviséis, ya que algo que debería ser automático me temo que no lo hacen siempre y luego uno puede llevarse el disgusto de haber consumido mucho tiempo de garantía sin saberlo. Mejor gestionarlo al principio porque si luego sale algún problema a los 2 años habría que pelearlo ya que debiendo estar el vehículo en garantía, no será el caso...

A mí me ocurrió lo mismo en el concesionario citroen a la hora de ver dicha garantía. Ellos se acogían a la fecha del montaje a la cual Adriá efectuó el montaje . En el concesionario Adriá me decían que se tenían que acoger a la fecha de matriculación, después de varios días y con ayuda de un familiar vendedor de vehículos lo pude solucionar y efectivamente se acogieron a la fecha de matriculación. ( Cómo me decían en el distribuidor Adriá). Espero que puedas solucionarlo.

Quasi74

Cita de: Karma2 en Enero 12, 2019, 16:28:17 pm
A mí me ocurrió lo mismo en el concesionario citroen a la hora de ver dicha garantía. Ellos se acogían a la fecha del montaje a la cual Adriá efectuó el montaje . En el concesionario Adriá me decían que se tenían que acoger a la fecha de matriculación, después de varios días y con ayuda de un familiar vendedor de vehículos lo pude solucionar y efectivamente se acogieron a la fecha de matriculación. ( Cómo me decían en el distribuidor Adriá). Espero que puedas solucionarlo.


Si, yo tras pelear lo he solucionado y ya me figura la fecha de matriculación. Lo he comentado de cara a las futuras entregas de los compañeros que hay por aquí para que tengan previsión en verlo porque me temo que es un "error" más habitual de lo que nos pensamos....