ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Yo os recomiendo ambos lo mismo:
Sea la que sea la elegida antes de decidiros mirar mucho y verlas en vivo. No es lo mismo las fotos de catálogo con gran angular que meterse dentro y probar todas las estancias y situaciones (baño, ducha, salón con todos sentados, acceso a las camas....)

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


zugas

Cita de: zitrico en Diciembre 11, 2018, 00:56:06 am
Buenas me apunto al hilo...andamos dándole vueltas al tema de las GV......con mil dudas.... Una pregunta que velocidad lleváis en autopistas? Se que no es un cacharro para correr pero odio los viajes eternos a 100km/h
Para una familia de 4 personas que modelo me aconsejáis? Por lo que he visto lo más normal es la Twin 600 family.

Muchas gracias por la ayuda


En autopistas 110km/h y a 2500rpm. Suele clavar el consumo a 9 l/100 con 150cv.
Fueraparte de los límites legales, es una velocidad aceptable para el tipo de vehículo que es.
La ganancia de tiempo de ir a 110 o a 130 en un viaje de 4h... Tampoco es una diferencia abismal. Creo que merece más la pena ir un poco mas tranquilo, los consumos sí que merecen la pena.
A agilidad que comentas, la pierdes más en carreteras secundarias, es donde más se notan las inercias.
Sí que aconsejo un motor fuertote, con 150cv y bien cargada no hay puerto ni cuesta que se resista. Un leve apretón y solucionado.
Una GV es para disfrutar del camino. La conducción abuelil es bien. 

zitrico

Si lo voy teniendo claro que con estos cacharros a 110 va bien la cosa... Yo de mirarlas y remitirlas antes en vivo y en directo es básico.

Gracias por la ayuda y consejos

roca82

Holaaaa por si ha alguien le puede sacar de dudas voy a contar mi caso en el tema de la garantía de citroen. Cuando este mes de noviembre fui a recoger la furgo, firme una serie de documentos para activar garantías. Firme tantos papeles que no recordaba si habia firmado algo de citroen. El caso es que el distrubuidor me dijo, cuando llegues a tu ciudad pasa por la citroen y que te sellen el libro de garantía y te expliquen como va el coche (ellos me explicaron la parte camper). Al acudir a la citroen SORPRESA en su base de datos ponia que la garantía habia entrado en vigor en marzo cuando adria adquirió el furgon, total que habia perdido casi 6 meses de garantía. El distribuidor estaba de vacaciones por lo que no pude hablae con ellos, 15 dias despues volvi a otro concesionario citroen y SORPRESA la fecha habia sido modificada al dia de la compra mia de la furgo. Conclusion, llegue tan pronto a la citroen que todavía no habían actualizado la fecha de la garantía. Otro apunte de interes, la fecha de inicio de garantía me la tramitaron el dia que fui a recoger la furgo que fue 15 dias despues de matricularla.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Quasi74

Cita de: roca82 en Diciembre 13, 2018, 20:37:07 pm
Holaaaa por si ha alguien le puede sacar de dudas voy a contar mi caso en el tema de la garantía de citroen. Cuando este mes de noviembre fui a recoger la furgo, firme una serie de documentos para activar garantías. Firme tantos papeles que no recordaba si habia firmado algo de citroen. El caso es que el distrubuidor me dijo, cuando llegues a tu ciudad pasa por la citroen y que te sellen el libro de garantía y te expliquen como va el coche (ellos me explicaron la parte camper). Al acudir a la citroen SORPRESA en su base de datos ponia que la garantía habia entrado en vigor en marzo cuando adria adquirió el furgon, total que habia perdido casi 6 meses de garantía. El distribuidor estaba de vacaciones por lo que no pude hablae con ellos, 15 dias despues volvi a otro concesionario citroen y SORPRESA la fecha habia sido modificada al dia de la compra mia de la furgo. Conclusion, llegue tan pronto a la citroen que todavía no habían actualizado la fecha de la garantía. Otro apunte de interes, la fecha de inicio de garantía me la tramitaron el dia que fui a recoger la furgo que fue 15 dias despues de matricularla.


Yo no recuerdo firmar ningún papel para activar la garantía. Lo lógico debería ser todo a la fecha de recogida o como mínimo fecha de matriculación, sino muy fácil denunciable me parecería. Tendré que revisar papeles y pasarme por el concesionario y alguna Citroen y ver que pasa...
Gracias por el aporte!!!

corsair

A ver, no nos aceleremos, la compra de un vehículo de estas características es algo más especial que comprar un coche directamente al fabricante.
En nuestro caso el vehículo lo vende Citroen al preparador X unos cuantos meses antes de llegar a nuestras manos, y por tanto para Citroen la fecha de garantía empieza a contar cuando se lo da al preparador, salvo que a ellos le digan lo contrario esa es la fecha de venta. Luego cuando llega a nuestras manos el distribuidor debe tramitar el inicio de garantía en la fecha correcta, pero es aquí donde algunos fallan y por eso nunca está de más comprobarlo. De todas formas no conozco ningún caso en el que Citroen se haya negado a activar la fecha correcta.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: corsair en Diciembre 13, 2018, 21:19:56 pm
A ver, no nos aceleremos, la compra de un vehículo de estas características es algo más especial que comprar un coche directamente al fabricante.
En nuestro caso el vehículo lo vende Citroen al preparador X unos cuantos meses antes de llegar a nuestras manos, y por tanto para Citroen la fecha de garantía empieza a contar cuando se lo da al preparador, salvo que a ellos le digan lo contrario esa es la fecha de venta. Luego cuando llega a nuestras manos el distribuidor debe tramitar el inicio de garantía en la fecha correcta, pero es aquí donde algunos fallan y por eso nunca está de más comprobarlo. De todas formas no conozco ningún caso en el que Citroen se haya negado a activar la fecha correcta.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Pero entiendo que hay que ir a la Citroen a activarla, ¿no? A mi no me dijeron nada pero es verdad que en el libro no me viene nada marcado. Acabo de verlo.

cabornero

Cita de: Quasi74 en Diciembre 13, 2018, 21:39:18 pm
Pero entiendo que hay que ir a la Citroen a activarla, ¿no? A mi no me dijeron nada pero es verdad que en el libro no me viene nada marcado. Acabo de verlo.
En teoría a la entrega del vehículo cuando se firma, el distribuidor que te entrega el vehículo es quien debe encargarse de activar, o modificar la fecha de garantía.
No está de más pasarse por un servicio citroen para comprobar que todo está correcto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


roca82

Lo mejor es pasar y comprobar que está todo correcto
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

elmaiden

Cita de: zugas en Diciembre 13, 2018, 08:08:19 am
En autopistas 110km/h y a 2500rpm. Suele clavar el consumo a 9 l/100 con 150cv.
Fueraparte de los límites legales, es una velocidad aceptable para el tipo de vehículo que es.
La ganancia de tiempo de ir a 110 o a 130 en un viaje de 4h... Tampoco es una diferencia abismal. Creo que merece más la pena ir un poco mas tranquilo, los consumos sí que merecen la pena.
A agilidad que comentas, la pierdes más en carreteras secundarias, es donde más se notan las inercias.
Sí que aconsejo un motor fuertote, con 150cv y bien cargada no hay puerto ni cuesta que se resista. Un leve apretón y solucionado.
Una GV es para disfrutar del camino. La conducción abuelil es bien.

pienso igual que tu, a 100/110 vas de lujo y gastando bastante menos que a 120/130 , y vas bastante mas tranquilo y seguro , al final te acostumbras a conducir asi.

elmaiden

Cita de: zitrico en Diciembre 12, 2018, 23:28:40 pm
Ya yo,estoy igual  :roll:.... pero para 4 personas aconsejan 6 metros. Parece ser que en las de 540 el salón se queda muy pequeño... hay un hilo de las GV de 5,40m y para 4 personas hay muy pocas. Pero no se si es tu caso.

De las Adria 600 family hablan muy bien del baño que al coger parte del pasillo queda muy grande y cómodo al ducharse y esas cosas.

Pero te hablo solo de comentarios.... no he probado ninguna

yo tenia una 5.60m . somos dos , y me sobraba espacio , tenia clarisimo que queria 5,40m. cuando fuí a verlas en directo ,  la de 5.40m me parecio perfecta, pero estaba la de 6m al lado y no pude resistirme a entrar a verla , tengo la 6m  ;D , parece mentira todo lo que gana en interior. la verdad es que ganas en espacio a bordo , salon , cocina , mas armarios , mejor entrada , en mi caso la nevera era el doble , traia un perchero extra....no me lo pensé. perooooooo , en ocasiones me arrepiento de tener un cacharro tan grande ( solo en alguna ocasion) pero si , es mas grande y se nota..... en definitiva , lo que ganas por un lado , lo pierdes por otro , no se puede tener todo por desgracia . al final es algo muy personal.

en cuanto al baño con puerta corredera es una pasada , queda grandisimo para este tipo de vehiculo , incluso mas grande que cualquier autocaravana , y cuando mides casi 1.90m.... se agradece. peroooooo cuando hay alguien en el baño , no puedes acceder a la zona de la cama , parece y es una chorrada , pero en ocasiones te fastidia.

por lo demas , como os han recomendado...lo mejor es que la alquileis y salgais de dudas , es tan personal.....

yo la tengo hace un año y 3 meses , llevo 26.000km , he salido casi todos los fines de semana del año , puentes y en verano me fuí a alemania. no me arrepiento en la compra , la volveria a comprar , el mismo modelo , la mia es citroen 2.0 130cv va muy bien y muy fina , a mi me gusta ir rapido en coche y no crei que me iba a acostumbrar a ir tan despacio , al principio iba a 130km/h sin problema en autopistas , pero la verdad es que es absurdo , a 100/115 vas igual , mas seguro , y gastando muchisimo menos , buena musica y a disfrutar del viaje....ahora incluso voy mas despacio con el coche , si me lo cuentan no me lo creo  .palmas.

saludo a todos !!!!

elmaiden

Cita de: roca82 en Noviembre 13, 2018, 02:30:42 am
Segun el distribuidor en la que he comprado la 600sp, la suspensió nuematica no viene de serie, el precio que me dan con homologacion ea de 1650 euros. También me han dicho que es una mejora, pero que no es imprescindible. Que no han tenido ningun problema de suspensión en las furgos adria que han vendido.

yo de momento no he tenido ningun problema con la suspension , nunca he notado que bota demasiado ni ha dado golpe al pasar un bache. aun asi , planteo poner neumatica en cuanto note lo mas minimo.... todo lo que leo sobre la neumatica son maravillas.

elmaiden

Cita de: oliveralonsooffroy en Noviembre 27, 2018, 23:51:23 pm


Hola, disculpa si no lo escribo bien, es mi primer mensaje y no sé si quedará correctamente. Estoy buscando una gran vlumen y Adria me gusta bastante. Tengo mis dudas sobre la practicidad de la ducha en el pasillo. ¿Qué tal funciona?¿Después de ducharte tienes que secar bien el plato de ducha para poder poner el suelo encima?,  Gracias por la respuesta.
Un saludo

lo del plato de ducha va muy bien , es muy comodo , y puedes poner el suelo sin secar , lleva patitas y no toca el suelo. en las adriá está todo muy bien pensado ;).
-el unico problema es que al poner la cortina , ya no puedes acceder al mando del grifo comodamente para regular temperatura , pero parece ser un problema comun en las GV

elmaiden

Cita de: Quasi74 en Octubre 18, 2018, 19:56:11 pm
Hola compañeros,
Veo que en las adria según lleve motor fiat o motor Citroen, para mismo modelo, se va de precio unos 2300€ (más caro si es fiat), ¿alguien sabe a qué se debe esa gran diferencia? ¿Tanto mejor es el moteo fiat para ese incremento de dinero?
Saludos


creo que es por el impuesto de contaminación ,el citroen es 2.0 hdi con adblue y star stop , y paga menos , ademas solo paga 50 euros de numerito , ( la mitad que mi coche)  ;)

elmaiden

Diciembre 19, 2018, 00:29:01 am #599 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 00:56:02 am por elmaiden
Cita de: Gonzalito23 en Octubre 24, 2018, 11:43:43 am
Pues ni idea.

A ver si alguien nos saca de dudas.

Y con el brazo que encuentres ya sabes... Pero se me hace complicado que exista alguno con tanto juego ¿no?


yo llevo uno de 4 brazos y va perfecto , salon , cama y exterior , pero creo que compré el ultimo en el mundo.....me costó meses dar con el y busqué en todo el mundo.

hay alguno parecido por mas de 100 euros y encima son demasiado grandes cuando se pliegan.

el mio es este : https://www.camperbaos.es/soporte-tv-4-brazos.html , lo bueno es que se pliega completamente y la tv queda justo donte tiene que quedar , por cierto , llevo tv de 20" y podria ser mas grande perfectamente.