ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

skareggae

Cita de: roca82 en Diciembre 03, 2018, 19:45:41 pm
Yo mire presupuesto en k2 madrid y venía de regalo, en valencia venia como extra MES DE JUNIO 2018 y esta puesta en el presupuesto que me pasaron que no era el modelo adria, eran otros carroceros, pero me ofertaron 4 y las 4 peladas de bateria, de hecho me dijo el comercial qje era un extra necesario, finalmente la compre en Pamplona en noviembre qje me daba mejor precio que valencia y mas extras. Vamos que en 2018 algo ha pasado con este tema, puede ser que despues de quejas masibas se haya acordado poner la bateria de regalo.

Yo la he comprado en octubre la nueva del 2019 y viene como extra,  o de serie, vamos. La mía es la más barata. Tal vez si gastas  50.000€ te la ponen de serie, pero no es mi caso.

skareggae

Cita de: zugas en Diciembre 03, 2018, 18:01:15 pm
Hola, amig@s.

Os voy a explicar lo que me sucede, por si alguien se ha encontrado en el mismo caso y qué hacer....

Tengo una Adria Sp Titan del 2013, Fiat Ducato de 5 años de antigüedad. Desde hace unas semanas me he dado cuenta que los testigos luminosos de pastillas de frenos y de bateria se quedan "semi-encendidos".
Me explico: cuando metes la llave y conectas, se encienden todos los testigos, chequea, y se pone el motor en marcha correctamente. Pero esos testigos  se quedan ligeramente encendidos siempre. Con la luz del dia, apenas se percibe. Pero de noche, se ve claramente que no están apagados, como el resto.
Al apagar el motor y quitar la llave, se quedan semi-encendidos unos minutos y finalmente se apagan. .confuso2

Habéis oído algo parecido alguna vez? Os ha pasado? Muchas gracias

PD: Conocéis algun taller de confianza en bizkaia donde puedo llevar mi Adria?

Como te ha dicho Sollube, prueba en la Fiat de Basauri. Si no, el distribuidor de Adria en Bizkaia es Caravanas Erandio, en la recta de Leioa a la derecha yendo a Getxo por la lateral.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

skareggae

Cita de: skareggae en Diciembre 03, 2018, 20:36:29 pm
Yo la he comprado en octubre la nueva del 2019 y viene como extra,  o de serie, vamos. La mía es la más barata. Tal vez si gastas  50.000€ te la ponen de serie, pero no es mi caso.

No de serie quería decir

volcom15

Cita de: Gonzalito23 en Diciembre 02, 2018, 19:40:20 pm
Yo hice la misma pregunta, ya que pensaba que la que incluían en el Pack era la segunda estacionaria (tercera total). Y no. Es la segunda en total. Vaya, que te la venden solo con una, la del motor (lo cual parece increíble).
efectivamente! Viene solo con la del motor (coche). La verdad que es una cutrada .malabares

zugas

Cita de: Sollube en Diciembre 03, 2018, 20:12:26 pm
Ese es un fallo bastante frecuente en los cuadros de Fiat. Prueba a llevarla a la Fiat de Basauri. A mí me lo cambiaron fuera de garantía y sólo pagué 60€ de mano de obra. En tu caso, después de 5 años, igual lo tienes un poco más difícil. Suerte.


Muchas gracias Sollube. Voy a probar suerte a ver qué pasa...

zugas

Bueno, acabo de hablar con Fiat Basauri (Bizkaia) sobre el problema de las luces atenuadas del panel. Me han comentado que ha habido bastantes casos como el mío/nuestro, peeero que al estar fuera de garantía pues toca pagar.
La broma sale por 1050€+mano de obra. El chico del taller me ha dicho que es un fallo de impresión en el circuito electrónico del panel, y que eso no deriva en más problemas electrónicos. Y que si tengo algún fallo el piloto se encenderá normalmente.
Resumiendo, que es algo "incómodo" e inofensivo. Y que si quiero arreglarlo debo cambiar el panel.

Gonzalito23

Cita de: zugas en Diciembre 04, 2018, 17:48:05 pm
Bueno, acabo de hablar con Fiat Basauri (Bizkaia) sobre el problema de las luces atenuadas del panel. Me han comentado que ha habido bastantes casos como el mío/nuestro, peeero que al estar fuera de garantía pues toca pagar.
La broma sale por 1050€+mano de obra. El chico del taller me ha dicho que es un fallo de impresión en el circuito electrónico del panel, y que eso no deriva en más problemas electrónicos. Y que si tengo algún fallo el piloto se encenderá normalmente.
Resumiendo, que es algo "incómodo" e inofensivo. Y que si quiero arreglarlo debo cambiar el panel.



Bahhh por 1200 eurillos cámbialo chico.

Es broma, luces atenuadas welcome.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

sativo

Cita de: zugas en Diciembre 04, 2018, 17:48:05 pm
Bueno, acabo de hablar con Fiat Basauri (Bizkaia) sobre el problema de las luces atenuadas del panel. Me han comentado que ha habido bastantes casos como el mío/nuestro, peeero que al estar fuera de garantía pues toca pagar.
La broma sale por 1050€+mano de obra. El chico del taller me ha dicho que es un fallo de impresión en el circuito electrónico del panel, y que eso no deriva en más problemas electrónicos. Y que si tengo algún fallo el piloto se encenderá normalmente.
Resumiendo, que es algo "incómodo" e inofensivo. Y que si quiero arreglarlo debo cambiar uel panel.
pues yo pasaba de la fiat de  basauri y llamaria a atencion al  cliente de fiat.  Este problema viene de lejos ya. A mi suegro en una ac con motor fiat de mayo de 2006 le cambiaron el cuadro hace 2 años sin coste alguno  y ya tenia 10 años la auto. Conozco  gente con citroen  y peugeot con los mismos fallos.

cabornero

El problema es que ahora en la Itv se suben y miran que no esté ningún testigo encendido....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Aileonsocram

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 23, 2018, 00:25:53 am
Hola chicos, duda para los que estáis ya disfrutando de vuestra Adriá, tengo una duda más, me dijeron que la calefacción era de las de gasoil y di por hecho que el Agua caliente también.
Mi sorpresa releyendo la documentación técnica de la web, es que pone "Webasto Air Top Evo 40 + Boiler", en vez de "Webasto Air DualTop".
Entonces me puse a buscar las fotos del control de mando y me encuentro que al lado del mando de Webasto hay otro que pone "Whale wáter heater", que por lo poco que he encontrado por internet es un calentador de gas :o.
Mis dudas son ahora que tal funciona? Que conocéis de estos calentadores? Que tal van de consumo? Esto último es lo que mas me preocupa, teniendo en cuenta el royo de las K6, que además es butano, por lo que a bajas temperaturas....

Contarme vuestra experiencia por favor.

Saludos. Acabo de preguntar en gv de serie y he leído esto que es casi la duda que yo tenía. Hemos pedido una Adrián Twin Plus 600 SPB Family y viene con la Webasto más boiler.  Yo no he encontrado información sobre ella y mi inquietud es si será mejor la truma combi 4 diésel que también se puede poner como opción. Si alguien que las lleve me puede explicar en la práctica que diferencias hay... muchas gracias...

aballana

Cita de: Aileonsocram en Diciembre 06, 2018, 20:08:11 pm
Saludos. Acabo de preguntar en gv de serie y he leído esto que es casi la duda que yo tenía. Hemos pedido una Adrián Twin Plus 600 SPB Family y viene con la Webasto más boiler.  Yo no he encontrado información sobre ella y mi inquietud es si será mejor la truma combi 4 diésel que también se puede poner como opción. Si alguien que las lleve me puede explicar en la práctica que diferencias hay... muchas gracias...


Yo solo te puedo hablar de la truma combi d4.
4 modos de funcionamiento:
Agua caliente a 40 grados, agua a caliente a 60 grados, calefaccion o agua caliente a 60 grados + calefaccion.

Ventajas: puedes llevarla encendida en marcha; se calienta todo el habitaculo y llegas a sitio con el agua caliente.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

volcom15

Cita de: aballana en Diciembre 07, 2018, 14:22:26 pm
Yo solo te puedo hablar de la truma combi d4.
4 modos de funcionamiento:
Agua caliente a 40 grados, agua a caliente a 60 grados, calefaccion o agua caliente a 60 grados + calefaccion.

Ventajas: puedes llevarla encendida en marcha; se calienta todo el habitaculo y llegas a sitio con el agua caliente.

Saludos!
Sino me equivoco esta tiene el mismo sistema y funciones que la dual top de Webasto. El agua caliente si cuando estas en marcha, pero si estas parado y llegas a la Furgo después de haber estado todo el día fuera de ella y pones la opción invierno (agua caliente+calefaccion) Es ahí donde veo el problema... empieza a calentar el habitáculo y cuando este esta caliente, comienza a calentar el agua (boiler) Así lo entiendo yo, con la air top evo+boiler el boiler y calefacciones empieza todo al mismo tiempo. Que alguien me corrija si me equivoco,

volcom15

Cita de: Aileonsocram en Diciembre 06, 2018, 20:08:11 pm
Saludos. Acabo de preguntar en gv de serie y he leído esto que es casi la duda que yo tenía. Hemos pedido una Adrián Twin Plus 600 SPB Family y viene con la Webasto más boiler.  Yo no he encontrado información sobre ella y mi inquietud es si será mejor la truma combi 4 diésel que también se puede poner como opción. Si alguien que las lleve me puede explicar en la práctica que diferencias hay... muchas gracias...
El distribuidor me contesto cuando le pregunte si se podía poner centralita digital para programar calefacciony boiler, su contestación fue No. No encuentro info sobre este tema si es posible instalar la pantalla digital. A ver si alguien sabe¿?

corsair

El CP Plus de Truma es una opción que todos los fabricantes ofrecen, tanto para la versión gas como para la versión diesel y pidiéndolo como extra al pedir la furgo nueva su precio es de risa (sobre todo comparado con lo que cuesta ponerlo como accesorio a posteriori), creo que nosotros pagamos 80 o 90 euros.
En las Webasto no te sé decir si existe la opción de pedir el programador digital a fábrica como extra, pero existir existe como tal el programador, así que si no dan la opción de ponerlo en la Webasto y si en la Truma para mí ya sería un motivo para coger la Truma.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


xap_xap

Cita de: volcom15 en Diciembre 08, 2018, 19:58:46 pm
El distribuidor me contesto cuando le pregunte si se podía poner centralita digital para programar calefacciony boiler, su contestación fue No. No encuentro info sobre este tema si es posible instalar la pantalla digital. A ver si alguien sabe¿?


Con la opción de AIRTOP EVO + boiler WHALE, puedes poner el smart control en la calefacción y un mando "normal" en el boiler (tiene 3 posiciones: apagado, encendido, modo "anticongelación")

Así es como lo llevo yo.

Saludos