ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skareggae

Cita de: Gonzalito23 en Diciembre 02, 2018, 19:25:29 pm
Se supone que la Segunda batería es la estacionaria (Segunda total).

Eso pienso yo también. Acláralo con el distribuidor

Gonzalito23

Cita de: skareggae en Diciembre 02, 2018, 19:36:21 pm
Eso pienso yo también. Acláralo con el distribuidor


Yo hice la misma pregunta, ya que pensaba que la que incluían en el Pack era la segunda estacionaria (tercera total). Y no. Es la segunda en total. Vaya, que te la venden solo con una, la del motor (lo cual parece increíble).
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

corsair

Si eso es así es increíble y es la primera vez que lo oigo.
Un vehículo de este tipo tiene que llevar obligatoriamente una batería estacionaria para consumos eléctricos de la vivienda y así no tirar de la batería del motor.
Si es cierto lo que os dicen que pasa que Adriá no monta estacionarias en sus vehículos??
Y si no pides ese extra de segunda batería que pasa que consumes de la batería del motor con lo que te puedes quedar tirado en cualquier momento??
Me da la impresión de que esa historia que os cuentan es para venderos como regalo algo que viene de serie..... No me cuadra nada esa explicación.
Yo pedí la segunda batería estacionaria y me vino la furgo con dos baterías en el hueco que vendría solo una estacionaria, pero una traen siempre.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gonzalito23

Cita de: corsair en Diciembre 02, 2018, 20:01:35 pm
Si eso es así es increíble y es la primera vez que lo oigo.
Un vehículo de este tipo tiene que llevar obligatoriamente una batería estacionaria para consumos eléctricos de la vivienda y así no tirar de la batería del motor.
Si es cierto lo que os dicen que pasa que Adriá no monta estacionarias en sus vehículos??
Y si no pides ese extra de segunda batería que pasa que consumes de la batería del motor con lo que te puedes quedar tirado en cualquier momento??
Me da la impresión de que esa historia que os cuentan es para venderos como regalo algo que viene de serie..... No me cuadra nada esa explicación.
Yo pedí la segunda batería estacionaria y me vino la furgo con dos baterías en el hueco que vendría solo una estacionaria, pero una traen siempre.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esa es la lógica aplastante, pero en nuestro caso, no es así.

Es una engañifa, te dicen, 3000€ de regalo en accesorios, y entre ellos 800 se los llevan el pack de puesta en marcha (con cosas a todas luces imprescindibles). Es lo que hay.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

skareggae

Cita de: Gonzalito23 en Diciembre 02, 2018, 20:12:28 pm
Esa es la lógica aplastante, pero en nuestro caso, no es así.

Es una engañifa, te dicen, 3000€ de regalo en accesorios, y entre ellos 800 se los llevan el pack de puesta en marcha (con cosas a todas luces imprescindibles). Es lo que hay.

A mí el distribuidor me lo dijo bien claro: "las furgonetas vienen peladas, sin batería auxiliar".

Adria, como todas o casi todas, quita y da lo que más le conviene

corsair

Cita de: skareggae en Diciembre 02, 2018, 22:34:59 pm
A mí el distribuidor me lo dijo bien claro: "las furgonetas vienen peladas, sin batería auxiliar".

Adria, como todas o casi todas, quita y da lo que más le conviene
Alucinante, nunca lo hubiera imaginado.
Desde mi punto de vista es un negativo tamaño camión para Adriá. No creo que haya otra marca que haga lo mismo....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


skareggae

Cita de: corsair en Diciembre 02, 2018, 22:41:01 pm
Alucinante, nunca lo hubiera imaginado.
Desde mi punto de vista es un negativo tamaño camión para Adriá. No creo que haya otra marca que haga lo mismo....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

No lo sé, Corsair. Lo que quiero decir es que vienen de serie cosas bastante menos importantes o la batería auxiliar no la trae. En el Caravaning cada distribuidor daba cosas diferentes. Hay que controlar y preguntar bastante porque te la endiñan a la mínima. Si vas de novato te engañan sí o sí. Lo digo por mi caso, no me refiero a nadie.

Quasi74

Cita de: corsair en Diciembre 02, 2018, 22:41:01 pm
Alucinante, nunca lo hubiera imaginado.
Desde mi punto de vista es un negativo tamaño camión para Adriá. No creo que haya otra marca que haga lo mismo....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


No es un tema único de Adriá, más bien es una costumbre generalizada. Me temo que son menos quien la incluyen a quienes la ponen como extra. Tengo todos los presupuestos de las que me vi en los concesionarios de mi zona y en todos, la segunda batería era extra, siendo en todos los casos la segunda batería la batería del habitáculo. Te hablo de marcas como: Benimar, McLouis, Challenger, Knaus, Weinsberg......entre otras

corsair

Pues o es algo nuevo o no entendiste bien los presupuestos.
La mia es de 2017 y en ese año todas las que mire traian una bateria auxiliar siendo la segunda auxiliar como extra. Y te aseguro que mire muchas, incluida Adria, y al final tanto la Weinsberg de un amigo como mi Globecar vinieron con una auxiliar de serie.
Y este año han estrenado dos amigos sendas Clever y en ambis casos venian con una auxiliar de serie.

Por otro lado entiendo que si te dan la furgo sin bmbona de gas lo unico que pasa es que tienes el regulador suelto en el cofre de gas y no tienes gas, pero si te dan la furgo sin bateria auxiliar llevas los conectores sueltos con el posible riesgo por tener un corto si hacen contacto entre ellos o a la chapa y asi no pueden ir por ser un grave riesgo, por tanto considero obligatorio que te den la furgo con una bateria auxiliar al menos y entonces estamos en la situacion de que te venden como regalo algo que va de serie.

En fin.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

roca82

Pues confirmado, llevan solo una bateria y la del habitaculo es extra. De hecho en eo concesionario de Valencia me lo puesieron como extra de pago necesario, al final en el distribuidor de pamplona venia como regalo de preentrega, junto con los triángulos, calzos, liquido poty poty...
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Gonzalito23

Cita de: roca82 en Diciembre 03, 2018, 08:19:10 am
Pues confirmado, llevan solo una bateria y la del habitaculo es extra. De hecho en eo concesionario de Valencia me lo puesieron como extra de pago necesario, al final en el distribuidor de pamplona venia como regalo de preentrega, junto con los triángulos, calzos, liquido poty poty...


Así es...
Pues habrá que apuntarse a la primera conjunta de baterías que haya.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Quasi74

Cita de: corsair en Diciembre 03, 2018, 08:03:43 am
Pues o es algo nuevo o no entendiste bien los presupuestos.
La mia es de 2017 y en ese año todas las que mire traian una bateria auxiliar siendo la segunda auxiliar como extra. Y te aseguro que mire muchas, incluida Adria, y al final tanto la Weinsberg de un amigo como mi Globecar vinieron con una auxiliar de serie.
Y este año han estrenado dos amigos sendas Clever y en ambis casos venian con una auxiliar de serie.

Por otro lado entiendo que si te dan la furgo sin bmbona de gas lo unico que pasa es que tienes el regulador suelto en el cofre de gas y no tienes gas, pero si te dan la furgo sin bateria auxiliar llevas los conectores sueltos con el posible riesgo por tener un corto si hacen contacto entre ellos o a la chapa y asi no pueden ir por ser un grave riesgo, por tanto considero obligatorio que te den la furgo con una bateria auxiliar al menos y entonces estamos en la situacion de que te venden como regalo algo que va de serie.

En fin.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Pues en valencia te aseguro que todos los concesionarios se pusieron de acuerdo este agosto y septiembre, porque mira que hice el mismo comentario que dices (¿y me das la furgo con los cables sueltos y sin poder usar las cosas sin conexión a red?) y todos indicaban que la batería del habitáculo no venía de serie pero que me la "regalaban", que no me preocupara.
¿Qué me han "colado" algo que viene de serie como regalo? Es posible. Pero que entendí los presupuestos te digo que si, porque me lo estudié todo bastante. Al fin y al cabo como otras cosas que me parecían absurdas. También por ejemplo me ponían las alfombrillas como "regalo" o el triángulo y chaleco..... Ya son varios coches los que he tenido y nunca me han dicho que me regalaban unas alfombrillas o un triángulo o un chaleco..., y siempre me los han dado.....

zugas

Hola, amig@s.

Os voy a explicar lo que me sucede, por si alguien se ha encontrado en el mismo caso y qué hacer....

Tengo una Adria Sp Titan del 2013, Fiat Ducato de 5 años de antigüedad. Desde hace unas semanas me he dado cuenta que los testigos luminosos de pastillas de frenos y de bateria se quedan "semi-encendidos".
Me explico: cuando metes la llave y conectas, se encienden todos los testigos, chequea, y se pone el motor en marcha correctamente. Pero esos testigos  se quedan ligeramente encendidos siempre. Con la luz del dia, apenas se percibe. Pero de noche, se ve claramente que no están apagados, como el resto.
Al apagar el motor y quitar la llave, se quedan semi-encendidos unos minutos y finalmente se apagan. .confuso2

Habéis oído algo parecido alguna vez? Os ha pasado? Muchas gracias

PD: Conocéis algun taller de confianza en bizkaia donde puedo llevar mi Adria?

roca82

Cita de: Quasi74 en Diciembre 03, 2018, 13:38:49 pm
Pues en valencia te aseguro que todos los concesionarios se pusieron de acuerdo este agosto y septiembre, porque mira que hice el mismo comentario que dices (¿y me das la furgo con los cables sueltos y sin poder usar las cosas sin conexión a red?) y todos indicaban que la batería del habitáculo no venía de serie pero que me la "regalaban", que no me preocupara.
¿Qué me han "colado" algo que viene de serie como regalo? Es posible. Pero que entendí los presupuestos te digo que si, porque me lo estudié todo bastante. Al fin y al cabo como otras cosas que me parecían absurdas. También por ejemplo me ponían las alfombrillas como "regalo" o el triángulo y chaleco..... Ya son varios coches los que he tenido y nunca me han dicho que me regalaban unas alfombrillas o un triángulo o un chaleco..., y siempre me los han dado.....

Yo mire presupuesto en k2 madrid y venía de regalo, en valencia venia como extra MES DE JUNIO 2018 y esta puesta en el presupuesto que me pasaron que no era el modelo adria, eran otros carroceros, pero me ofertaron 4 y las 4 peladas de bateria, de hecho me dijo el comercial qje era un extra necesario, finalmente la compre en Pamplona en noviembre qje me daba mejor precio que valencia y mas extras. Vamos que en 2018 algo ha pasado con este tema, puede ser que despues de quejas masibas se haya acordado poner la bateria de regalo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Sollube

Cita de: zugas en Diciembre 03, 2018, 18:01:15 pm
Hola, amig@s.

Os voy a explicar lo que me sucede, por si alguien se ha encontrado en el mismo caso y qué hacer....

Tengo una Adria Sp Titan del 2013, Fiat Ducato de 5 años de antigüedad. Desde hace unas semanas me he dado cuenta que los testigos luminosos de pastillas de frenos y de bateria se quedan "semi-encendidos".
Me explico: cuando metes la llave y conectas, se encienden todos los testigos, chequea, y se pone el motor en marcha correctamente. Pero esos testigos  se quedan ligeramente encendidos siempre. Con la luz del dia, apenas se percibe. Pero de noche, se ve claramente que no están apagados, como el resto.
Al apagar el motor y quitar la llave, se quedan semi-encendidos unos minutos y finalmente se apagan. .confuso2

Habéis oído algo parecido alguna vez? Os ha pasado? Muchas gracias

PD: Conocéis algun taller de confianza en bizkaia donde puedo llevar mi Adria?


Ese es un fallo bastante frecuente en los cuadros de Fiat. Prueba a llevarla a la Fiat de Basauri. A mí me lo cambiaron fuera de garantía y sólo pagué 60€ de mano de obra. En tu caso, después de 5 años, igual lo tienes un poco más difícil. Suerte.