ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

La respuesta parece tan obvia que hace absurda a la pregunta, pero yo me refería a que si bien localice juntas de la claraboya de 40x40 por diferentes sitios, no vi la junta de la claraboya grande por ningún lado, y eso me llevo a pensar que no existían grandes con ventilación forzada....
Y por eso mismo pregunte cómo lo solucionaste....

Sin más, me alegro que pudieras solucionarlo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


roca82

Donde digo digo digo diego jejeje, hoy he podido mirar la claraboya grande y ohhh sorpresa si que tiene junta pero no toda ella, la parte de atrás que es donde esta la ventilacion no tiene junta, tambien he comprobado que no es la misma medida que la junta de la claraboya pequeña. A parte de eso, tengo placa solar de 160v he tenido la nevera encendída al minimo todo el dia y al caer la tarde me marca 11v de bateria por lo que, o la nevera traga mucho o la placa no funciona. Me va a tocar mirar los fusibles a ver si hay alguno fundido porque no tengo ningun medidor de carga de bateria, la han conectado al medidor de la camper que no se ahora que marca es, es el que giras una rueda y aparecen unas lucecitas al lado de los niveles de carga. Porque en teoria esta furgo solo tiene una bateria no? La del coche??? Tengo dos baterias debajo del arcon donde estan los asientos traseros, una de plomo que sera la del coche y otra de agm
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

La batería del motor si no me equivoco está debajo del suelo de la cabina, en una tapa que se levanta en el lateral del asiento del conductor.
Las dos baterías que tienes debajo del asiento del comedor en teoría son las dos estacionarias, lo raro es que sean de diferente tipo. Eso en principio haría que funcionen mal. La verdad es que si tienes dos baterías estacionarias no debería de estar tan bajo el voltaje, y más con una placa de 160w..... da mala espina.
Revísalo o manda que te lo revisen....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AlbertoResina

Cita de: xap_xap en Noviembre 26, 2018, 11:47:02 am
Hola,

yo tengo este mismo boiler... yo estoy muy contento con el. Respecto a los consumos, no sabria que decirte, pero no los veo exagerados... un ejemplo: en 82 pernoctaciones he cambiado 4 bombonas K6. Éste año estuve 21 dias en Escocia y gaste sólo una bombona (nevera y cocina, no gasté casi agua caliente). El año pasado en 15 dias gaste algo menos de 1 bombona (usando nevera, cocina y agua caliente).

Piensa que el boiler no lo tienes siempre encendido, lo pones sólo para ducharte o para lavar con agua caliente.

La ventaja de éste modelo es que va montado en los bajos y no ocupa espacio interior. Además lleva un modo "anticongelamiento" que calienta el agua quando la temperatura baja de los 5ºC (así te evitas usar las válvulas anticongelación que te pueden vaciar el agua en un descuido).

Saludos!


Muchas gracias!!! A ver qué tal me apaño con las K6.

xap_xap

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 29, 2018, 23:11:57 pm
Muchas gracias!!! A ver qué tal me apaño con las K6.


Una ventaja que le veo a tener la calefacción y el boiler a gas es, a mi parecer, una mejor optimización del consumo eléctrico, en mi caso, al tener nevera a gas, cale diesel y boiler a gas, el mayor factor que me limita la autonomia és el consumo eléctrico de la calefacción. La webasto quando enciende le mete un buen achuchón a la bateria, si la tienes muchas horas con el termostato que enciende y apaga el consumo de bateria se nota.

Creo que el consumo eléctrico del boiler whale es mucho menor, por tanto supongo que gastará menos bateria para tener agua caliente, sobre todo si no queremos calefacción... sólo agua.

Saludos!

roca82





Estas son las fotos de las dos baterias, aunque la que tiene mogollon de cables no se si es una bateria o que leches es. Se supone que llevo dos baterias en habitáculo. Una que vabde serie y una de regalo que supongo sera la negra. Sabeis si puedo poner un medidor de carga de la placa solar para ver que potencia me esta sacando?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

Ahora tiene más lógica lo que comentaste de la nevera....

Solo tienes una batería, y es de 80ah. Lo otro que se ve es el electroblock de schaudt, la centralita que gestiona la carga y descarga de baterías.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Eslinqui

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 19, 2018, 00:22:48 am
No tendrás fotos? Ese hueco no le tenía estudiado, jajajaja

Que coñazo doy y qué ganitas tengo de que nos llegue, alguno me entenderá...


Solo comentarte que en la pag. 36 tienes una foto colgada de donde esta la batería de servicio. 8)
Un saludo.

roca82

Jajaja pues menos mal que he puesto una!!! Entonces la furgo la montan solo con la bateria del coche??? Se supone que el distribuidor ha montado una de regalo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

Que yo sepa las GV de serie siempre vienen con la batería del motor (esta es cortesía del fabricante del vehículo) y una única batería estacionaria (cortesía del preparador) y la segunda batería estacionaria la montan únicamente si se pide (y se paga) el extra de la segunda batería estacionaria.
Tu solicitaste esta segunda batería estacionaria??


Enviado desde mi sofá usando mis deditos


xap_xap

Cita de: roca82 en Diciembre 01, 2018, 09:16:24 am



Estas son las fotos de las dos baterias, aunque la que tiene mogollon de cables no se si es una bateria o que leches es. Se supone que llevo dos baterias en habitáculo. Una que vabde serie y una de regalo que supongo sera la negra. Sabeis si puedo poner un medidor de carga de la placa solar para ver que potencia me esta sacando?

Sabes que modelo de regulador de la placa solar te han puesto? Puedes hacerle una foto?

Así vemos si éste modelo tiene pantalla de control.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

roca82

Cita de: corsair en Diciembre 02, 2018, 00:46:52 am
Que yo sepa las GV de serie siempre vienen con la batería del motor (esta es cortesía del fabricante del vehículo) y una única batería estacionaria (cortesía del preparador) y la segunda batería estacionaria la montan únicamente si se pide (y se paga) el extra de la segunda batería estacionaria.
Tu solicitaste esta segunda batería estacionaria??


Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Se supone que el extra de regalo del distribuidor que yo he elegido es la segunda bateria, la placa solar y la radio con camara trasera. Por eso pregunto si adria no monta ninguna bateria o solo monta la del coche, porque en pura teoria el distribuidor a montado una.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

roca82

Cita de: xap_xap en Diciembre 02, 2018, 08:38:38 am
Sabes que modelo de regulador de la placa solar te han puesto? Puedes hacerle una foto?

Así vemos si éste modelo tiene pantalla de control.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Donde se supone que debe estar? Porque no he visto nada mas que el sistema de fabrica
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

Cita de: roca82 en Diciembre 02, 2018, 17:31:31 pm
Se supone que el extra de regalo del distribuidor que yo he elegido es la segunda bateria, la placa solar y la radio con camara trasera. Por eso pregunto si adria no monta ninguna bateria o solo monta la del coche, porque en pura teoria el distribuidor a montado una.
Pues habla con el distribuidor y que te diga dónde van ubicadas las DOS baterías estacionarias que debe llevar tu furgo según lo que tú compraste.
Has mirado debajo de los dos asientos de cabina? Igual una de las baterías está ubicada debajo de uno de los asientos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Gonzalito23

Cita de: roca82 en Diciembre 02, 2018, 17:31:31 pm
Se supone que el extra de regalo del distribuidor que yo he elegido es la segunda bateria, la placa solar y la radio con camara trasera. Por eso pregunto si adria no monta ninguna bateria o solo monta la del coche, porque en pura teoria el distribuidor a montado una.


Se supone que la Segunda batería es la estacionaria (Segunda total).
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.